Traductor :

viernes, 14 de enero de 2022

Mono de nieve

¿Por qué tan sonriente? 
¿Acaso ves un panorama lindo?
o ¿todavía andas de fiesta?
Dime, muñequito polar, 
para estar igual que tú.
Respóndeme por favor
que mi sonrisa se está 
congelando ya. 

... ¡Ah, que te ríes de mí, bribón?!
Mira, tú sigue de contento
que ahora mismo 
en turrón te voy a convertir.

No, aguanta, no llores más, 
chiquito, nooo. Solo fue un decir.

Se me quiebra el corazón
si se te despegan los ojos.
de tanto llorar. 
No soportaría verte sin.

Está bien, 
¡Qué más da!
Ríete de mí
yo me río de ti 
y nos reímos los dos,
Te cierno más azúcar y va.

*¿Qué? ¡Shhh! 
Dice que el azúcar 
le hace cosquillas al caer.

Así te quería tener, ja,ja, ja.
para un bribón,
yo, bribona y media soy.
A ver cuál de los dos 
es el que se ríe más.

¿Me regalas tu estrella de anís?
En el fondo eres un primor.
Claaaro, como todos, 
con alguito de presión. 


52 comentarios:

  1. Este es un poema de cuento.
    Me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Que lindo, le ponemos una musiquilla y le podemos cantar una nana a los peques, tiene hasta metáfora. Abrazossss

    ResponderBorrar
  3. Un tierno poema para contarle a los nietos! Claro, el de 26 y el de 21 van a mirarme con tolerancia, pero a la de 12 le va a encantar! Un abrazote Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Empecé el año secuestrada por mi niña interior, jajaja.
      Besitos de anís y abrazo.

      Borrar
  4. Que juguetón este poema Sara, una pasada, me ha encantado.
    Feliz día amiga. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este año invocaré más seguido a la inocencia y el buen humor.
      Un abrazo de anís. Felicidades también.

      Borrar
  5. Muy lindo poema a ese muñequito de nieve...
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Sí, como los dias en que estamos.
      Abrazo de anís.

      Borrar
  7. Mientras lo leía ponía una voz de mujer dulce y estoy seguro que sonreía, también una musiquita como de los teléfonos de antes pero a un volumen bajo, me encanto pareciera un cuento y debo de preguntarte ¿qué es una estrella de anís?.

    Te dejo un abrazo con azúcar espolvoreada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermoso! Muy amable que eres.
      Cómo, cómo???. Galleta de anís es la que trae el monito en su mano derecha. Son masticables, dulces y de variados sabores, las hay de vainilla, canela, jengibre, anís, nuez moscada, chocolate. De cuáles va a llevar hoy marchante? Jajaja.
      Abrazo de anís.

      Borrar
  8. Un bello poema que puede ser perfectamente un cuento, me encantó esa conversación, creo que hasta le puse algo de música a medida que lo leía.
    Un gran abrazo y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan. Me alegra que lo hayas adaptado a canción al leerlo, jajaja. Seamos niños muy alegres hoy.
      Besos de anis.

      Borrar
  9. Encantador, precioso, dulce... Si él no te la regala yo te doy una estrella de anís.
    Tienes un don poético lo sabes?.
    😃😃💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un monito muy compartido y generoso, me dice que te dé la mitad... Sí ne la regaló!!!
      Gracias, hermosa.
      Gran abrazo y mitad de galleta :)

      Borrar
  10. Tierno... da alas a la imaginación, saca nuestro lado más inocente... me encantó :)) Gracias, besos mil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Milena... A menudo se me desborda lo niña, jajaja.
      Abrazos de anís.

      Borrar
  11. Enternecedor poema, destila bondad y humanidad. Salgo con una sonrisa puesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de poder hacerte sonreír.
      Un abrazo de anís.

      Borrar
  12. Un bello poema con mucha gracia y bastante ternura, me ha encantado.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... Qué alegría, Charo. Tenemos que hacer más por sonreír todos los días.
      Besitos de anís!

      Borrar
  13. Buena interrelación con un muñeco ;)

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que covid nos hizo interrelacionarnos con todo lo que esté a nuestro alcance. Nos creamos mundos alternos.
      Un abrazo de anís.

      Borrar
  14. jajjaja HOlaaaaaaaaaaaaaa mi sarita guapa que lindo poema dulce y con un arte que me has sacado la risa jajaa y la dulzura para dejarte miles de besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss llenos de dulce melasa un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkde TU MAMI DE ESPAÑAAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preciosa mi MAMI DE ESPAÑA. Eres fenomenal y espero que estés muy feliz. Ni feliz te olvides de mí querida!!!
      Besitos de anís.

      Borrar
  15. ¡Hola, guapa Sara!
    Feliz de pasar a visitarte y saber que estás bien.
    Me ha encantado tu poema, es muy tierno, mi niña interior se regocijó al leer. Recordé mi infancia en la cocina de mamá, cuando ella con sus dulces manitas hacía unos deliciosos alfajores con manjar blanco para la noche de Navidad.
    Agradecer tus lindas palabras y tu visita a mi humilde rinconcito bloguero. Leí tus líneas en mi Gmail porque tu comentario no aparece en mi post. Pero no te preocupes, ya estoy aquí.
    Te envío un fuerte abrazo. Cariños desde Perú.
    Cuídate mucho. 🇵🇪😘😘🌷

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuri. Te deseo muy buen año. Bendiciones para ti y tu hermosa familia.
      Un fuerte abrazo!

      Borrar
  16. ingeniosos versos Sara sobre el monito de nieve parace que hierve de emoción por darle vida con calor a su corazón ,ha sido un placer leerte ...mis saludos , feliz año y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José Ramón. Cuánto gusto me da volver a verte. Muchas gracias.
      Deseo que este año sea muy bueno para ti en todo. Salud eb primer lugar.
      Un abrazo muy grande!

      Borrar
  17. Que se hiele el duelo, que brille la risa; que se congelen los malos gestos, que caldee la ternura; que se haga témpano lo grosero, que hierva el amor en todos los corazones.
    Abrazos dulces y cálidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta lo que deseas, que todo eso se cumpla sin falta. Muchas gracias.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  18. Hola Sara. Mucha ternura leo entre líneas. Muy lindo cuento/poema!!
    Sabes? También he escrito sobre el muñeco de nieve."Señor sin cuello" lo llamé.
    Abrazo de sábado lluvioso va

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me he trasladado a la infancia con tu hermosa composición sobre el señor sin cuello y lo he disfrutado mucho. A través de los años en que lo has publicado. Gracias, preciosa.
      Acá también esta lloviendo.
      Un fuerte abrazo!

      Borrar
  19. Qué dulce!!. Y con una preciosa ternura.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  20. Hola, Sara, qué coqueteo tan hermoso. Nos has hecho cómplices como lectores y ahí nos hemos visto tras tu voz. Me ha encantado. También me ha llamado la atención en: "Y te cierno más azúcar", que has empleado un verbo tan acertado para la acción que describe; lo utilizaba mi abuela y me ha traído gratos
    recuerdos.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que hayas recordado a tu abuela con ese verbo: cernir, cerner, tamizar, espolvorear,
      Abrazo grande!

      Borrar
  21. Lindo escrito, me gusta ese tinte de inocencia que habla al mono de nieve...
    Mucha nieve hay por algunos lugares del mundo, supongo el monito tiene firme su hogar por ahí.

    Además la foto se ve muy lindo con gorro y todo.

    Buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está muy chulo esa foto de monito de repostería que me hizo hablar a la niña que no me abandona nunca, jajaja.
      Igualmente. Un abraxo.

      Borrar
  22. Que lindo poema Sara, muy bueno, gracias por compartir
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  23. Qué poema más simpático, has dado vida a tu muñeco de nieve, el se rié, tu te riés y se crean unos maravillosos sentimientos que debieran estar publicado en un libro para niños, genial Sara.

    un abrazo de luz y felicidades en este año que acaba de comenzar,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La vida está muy complicada, así que me he propuesto escribir sobre cosas que nos distrigan un poco.
      Besos.

      Borrar
  24. A veces somos muñecos de nieve que nunca se funde. Nuestro pasado nos visita aunque sea verano y hablamos con el invierno de nuestra niñez. Me recuerdo en momentos determinados; cuando un acontecimiento íntimo se adhiere a mi alma para acompañarme toda la vida...He visto a personas moribundas que se hacen niños y llaman a sus mamas. Algo especial bulle para que los niños jamás se olviden de fechas determinadas cuyas imágenes nos asaltan en el momento más propicio. Un diálogo mantenemos con nuestro recuerdo en el presente mientras tomamos un café, paseamos por un parque o alguien nos toma de la mano para visitar el pasado. ¿Seremos siempre niños?: Quién sabe. Nuestro mapa del sentimiento humano es particular...Esta tarde, un sentimiento especial me invade cuando ya ha pasado la Navidad. Mi salón esta en silencio impregnando mis letras de un dulce sentir cuando el frío y la soledad de mi calle, no es otra cosa que la realidad de estos tiempos que corren.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo nunca dejaré de ser niña. Es donde mejor me siento. En la niñez está la alegría. Te invito a no dejar de ser niños.
      Un abrazo.

      Borrar
  25. ¡Qué tierno, Sara!
    Has escrito con mucha dulzura un monólogo encantador.
    Deseo que pases una feliz semana, alejada del bicho :)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sí que es muy dulce. Pues el mono es de azúcar.
      Besos preciosa. Cuídate mucho también, que está más contagioso que nunca.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!