Traductor :

jueves, 3 de marzo de 2022

Noche de estrellas

Aprovecho este cielo maravilloso para invitarte a reflexionar acerca del odio. 

Esto por los recientes acontecimientos que tal vez pueden ser los últimos... Si se diera la tercera Guerra Mundial, acabaría con la vida en definitiva. 

Yo no puedo odiar a Putin, primero porque no lo conozco en persona, segundo porque mantiene un régimen político, afin a mi ideología. 

En cambio, siempre he sido adversaria del imperialismo, porque estando de este lado del mundo, tan cerca de "USA te usa", sé perfectamente como son sus manejos, puesto que los he vivido de cerca. 

No hay guerra que ellos no provoquen, o en los que no estén detrás, porque con su incapacidad para ser productivos, la única forma en que siguen dominando es a través de la violencia y el despojo. Pero ya están en decadencia y no quieren reconocer que hay otras dos potencias: China y Rusia. 

Es verdad, algunos líderes como Mao, Putin, Fidel Castro, Chávez y ahora Maduro, se logran perpetuar en el gobierno. Porque es la misma población, quien, ya teniéndolos allí, no desean que dejen de gobernar, porque conocen el otro régimen, el capitalismo rapaz, el neoliberalismo que ha devastado a las sociedades y nadie quiere regresar a esa barbarie de desigualdad e injusticia. 

En todos los medios occidentales, no dejan de difundir que Putin es un demente, asesino y tienen al líder de Ucrania como un noble ser, cuando no ha sido más que un incapaz monigote impuesto por USA. 

Que al igual como en todos los países que han sido sometidos, mediante invasiones y arbitrariedades de USA. Así como impusieron sistemáticamente a  la mayoría de los presidentes que habíamos tenido en México, en contra de la voluntad del pueblo. 

Hoy con AMLO, teme USA que se propague el socialismo por Latinoamérica y ¿sabes?, aunque nosotros no tenemos un régimen socialista, sería lo mejor para nosotros.

 Defender como él lo está haciendo, nuestra soberanía y mantener la autosuficiencia que tenemos. Pues Latinoamérica es rica en todos los recursos naturales y unidos, para nada se necesitaría comerciar con USA. 

Después hablamos de la Otan otra lacra y del constante hostigamiento en que han tenido a Rusia durante décadas, por lo que hoy tomaron la decisión de ponerles un alto. 

Sin embargo, el hostigamiento y estrangulamiento económico que el imperialismo sostiene sobre los países que tienen otro régimen, no justifica la invasión de Ucrania por Rusia. 

He leído con mucha pena a amigos blogueros que yo he creído que tienen una sólida escala de valores, que son personas amorosas y coherentes, pedir, exigir, maldecir y desear, la muerte de Putin. Tal vez convendría que reflexionarán y que se informen más.  Porque quien es amoroso, no debe permitirse odiar. Al primero que uno debe bendecir es al enemigo, para que la luz no les permita hacer daño. 

No odien, amigos, el odio personal flota y da más fuerza al odio que hay entre los gobiernos de las dos naciones implicadas en este conflicto, que deben resolver entre ellos y no intervenir otros países, porque entonces si será grande el perjuicio al mundo. 

Dios bendiga a los rusos y a los ucranianos, así como a todos los pueblos del mundo. Con quienes podemos tener diferencias, pero que esas diferencias no deben de impedirnos amar. No hay que permitir que nos obnubilen y nos manipulen con tanta información falsa. Es por eso que me había mantenido callada, tratando de entender el proceder de la gente, de mis amigos, incluso de algunos de mi familia, antes de emitir mi opinión, desde mi experiencia y una vez hecha la limpieza de mi corazón de sentimientos destructores. 

Amor y paz, hasta la victoria, ¡siempre!

60 comentarios:

  1. No odio ni siquiera a los que se lo merecen. Me dolería el alma. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro, Ester. No te podría imaginar odiando.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. El odio solo sirve para continuar con las guerras.
    Siempre son preferibles los estados democráticos con los fallos que puedan tener, que dictaduras puras y duras por adjetivadas que se definan.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre y cuando sea realmente democracia. "Voluntad del pueblo" y no solo alternancia de los mismos. Izquierda y derecha unidos contra el pueblo y únicamente a favor de sus intereses particulares.
      Un abrazo fuerte.

      Borrar
  3. El odio perjudica más a quien lo siente. Siempre hay que mirar el otro lado de las cosas, es verdad, tengo dos hijos que estarían de acuerdo con vos en algunas ideas, no sé si en los métodos, y también es cierto que hay mucha hipocresía en algunas democracias, pero creo que es el mal menor, un abrazote Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí. El odio al que primero destruye es a quien lo siente. Defiendo la izquierda, pero en ningún momento los métodos violentos. No estoy a favor de la guerra.
      Un abrazo grande.


      Borrar
  4. He leído con atención tu artículo, Sara. No soy persona de extremos ni de cerrazones. Ojalá pudiese comprender las razones de cada cual, el porqué de llegar a semejantes límites, los cuales no comparto, no puedo, me duele esta situación, porque en definitiva es sufrimiento, muertes para toda esa gente que ninguna culpa tiene.
    Creo que todos, o por lo menos, yo, ignoro tantas cosas en este aspecto, nuestro mundo, nuestro sistema, las grandes potencias mundiales, nuestros políticos en general, la lucha por el poder que les ciega, el odio de unos a otros en lugar de una búsqueda de soluciones y lo peor de todo, que me estoy dando cuenta, por muy triste que me suene a los oídos, que esto nunca cambiará, ojalá me equivocase, pero el ser humano es así, y aunque nos rebelemos y nos rebelemos el sistema siempre nos podrá. Y el odio, ciertamente, es el peor de los sentimientos, el enemigo numero uno para un mundo en paz, creo, precisamente, que muchas de las guerras que a lo largo del tiempo se han ido sucediendo ha sido el odio el que ha estado en el centro de la batalla.

    Gracias, Sara, por tu sinceridad y tus pensamientos. La base primordial para el entendimiento es la palabra aunque no comulguemos con los demás. Petro, en eso, los mandamases políticos no la practican demasiado.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Fina! Cuánta alegría de verte.
      Nunca entenderemos la sed de dominio y poderío de las potencias. En este caso, es una larga historia de ataques constantes hacia Rusia, que los llevó a tomar esta decisión tan horrible.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Como pides no odiar al imbécil de Putin, si es desgraciado esta bombardeando hospitales, plazas publicas, colegios, antenas de tv, y ahora ultimo centrales nucleares.
    Han muerto civiles por la locura del malnacido Putin, niños muertos, madres, abuelas muertas por sed de poder???
    No compares América Latina, acá existe un diálogo, Putin esta loco incluso su muerte seria el camino fácil, por todo el daño que ha provocado en menos de una semana.
    Así que no digas que odie a Putin, imbecil malparido...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo pido no odiar, porque no lleva a la paz y enferma a quien odia. Y saber que el conflicto lo ha provocado USA, con apoyo de los países aliados, que no permiten otro sistema en ningún país, por bueno que pueda ser.
      América siempre ha cedido a todo, sin ninguna resistencia.
      Un abrazo.

      Borrar
    2. America siempre a cedido a todo???
      Eso se llama diplomacia, claro pero tu simpatizante no conoce aquel termino, al cual haces el llamado de no odiar.
      Sara, me sorprende tu declaración.
      En fin...

      Borrar
    3. Latinoamérica, Carlos. Los países de Latinoamérica siempre han cedido a las exigencias de USA, no América. El corrector me cortó la palabra y no lo ví.

      Borrar
  6. Me quedo una duda, ya que entre tanta prosa bella, cual es tu opinión? Esta bien lo que hace Putin? Cual es la información falsa?
    O solo pides no odiar al régimen político que simpatizas, mientras mata sin razón??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No está bien invadir. Simpatizo con la izquierda, no con ningún tipo de violencia.
      Otro abrazo.

      Borrar
    2. Bueno Rusia de la mano de Putin, años que no es comunista.
      Putin, mata, invade, no respeta ninguna diplomacia y tu respuesta sacas a colación USA.
      El que explica se complica...

      Borrar
    3. Este conflicto también lo ha generado USA. Rusia reaccionó.

      Borrar
    4. Entonces avalas el accionar de Putin, de atacar civiles, y edificios no militares.
      Con esto queda clara tu posición pro-Rusa, eres simpatizante de Putin.
      Fin del tema.

      Borrar
    5. No estoy avalando lo que dices, Carlos.

      Borrar
    6. Entonces repudias el accionar de Putin de atacar civiles???
      O que???
      Ya que te contradices cada vez más...
      En fin.

      Borrar
    7. Me parece que desde el inicio entendiste mal lo que escribí. Si en algo estoy segura es en mi ideología política. Toda la vida he andado en muchas sociales.
      Jamás dije que aprobaba la invasión. Jamás!!!!
      Dije que me identifico con la izquierda... Aunque, tienes razón, desde la Perestroyka URSS dejó de ser socialista. Ahora es capitalista. Sin embargo, queda algo del régimen anterior. Por ejemplo la virtuosidad de los rusos en muchas disciplinas.
      Cómo tú eres de mentalidad capitalista, en cuanto empezaste a leer te enardeciste y diste por sentado todo lo que has dicho en comentarios. Qué pena, Carlos. Porque somos americanos los dos y deberíamos de saber de qué hablamos. Porque nuestros pueblos han padecido casi de lo mismo. A ti te formó la historia de una forma y a mi de otra, muy opuestas entre si.
      Yo soy de izquierda. Y el socialismo, si pudiera existir en este mundo globalizado, qué ya no es posible, todavía podría tener remedio. El neoliberalismo acabó con la sociedad. Todos somos pobres gracias a ese sistema y solo los dueños de las compañías cada vez más ricos.
      Réflexiona. No debe uno suponer de los demás, sin saber o por lo menos preguntar.
      Me siento triste, porque me has atacado, sin saber. No me has conocido en todos estos años?
      Por favor!!!
      Tienes algún correo al que te pueda mandar información diferente a la que has acudido, para que te formes un criterio más amplio de este conflicto de Rusia? Si te interesa...


      Borrar
    8. No gracias.
      Yo en todo pregunte y hasta ahora me respondiste a medias. Yo para nada soy de un bando político, para que me tache como tal.
      Una pena me da tu posición, por Putin siento odio, por ti pena...

      Borrar
    9. Y leyendo otros comentarios, me parece que todos leímos mal tu entrada...
      Ya que cada vez que explicas mas te complicas.
      Pero dejemos hasta, son opiniones de distintas veredas, se puede hacer de pueblos que han vivido la democracia.

      Borrar
  7. Quien paga las guerras en pobreza y muerte es la gente del común. Otros, las grandes empresas financieras, armamentísticas, agroalimentarias... el capital en general se llenan los bolsillos. A los yemeníes llevan más de un decenio arrasándolos los terroristas de la monarquía saudí con apoyo yanqui y no sale en los medios de intoxicación. Por no hablar de los palestinos. Y lo de Libia no fue un genocidio? y Siria y el Congo... y detrás siempre están los mismos y este sistema que mata a un niño cada cinco segundos. Evidentemente lo de Ucrania es otro llanto más...
    Salud y socialismo libertario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y podríamos citar una lista muy larga más de conflictos generados por USA. Irak, Afganistán, Corea. 2 invasiones a México, etc, etc.
      Es una pena muy grande este nuevo conflicto.
      Abrazo.

      Borrar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=f_I-s-BzQVE... con tu permiso te mando esta rebelde melodía
      Abrazo

      Borrar
    3. ¡Gracias!!! La he escuchado.
      Abrazo.

      Borrar
  8. Hola de nuevo Sara
    ¡Tanto para decir que no basta este espacio. Una pena no podamos charlar tomándonos un cafecito de por medio.
    Trato de resumir: en principio acuerdo en varios puntos contigo. Luego iba a mencionar lo que tan bien acaba de decir Ángel...¿porqué nadie se rasga las vestiduras por esos otros conflictos bélicos activos ahora mismo?
    NADIE ACUERDA CON LAS GUERRAS, al menos sé que vos y yo y tantísima gente no acordamos, ¿Porqué ese desprecio por la vida?
    Las grandes potencias deberían montar una gran carpa y sacarse los ojos si quieren dentro de ella, pero no a costillas del pueblo. NO, los mandatarios deberían-si tienen problemas para decidir quien MANDA en el mundo- batirse a duelo personalmente.
    En fin amiga, lo dicho ¡tanto para decir pero el espacio es breve.
    ¡Hasta la victoria siempre!
    Abrazo

    ResponderBorrar
  9. Los más débiles son los que pagan de la peor manera.
    Otros se enriquecen sin escrúpulos de ello.
    El odio es la enfermedad más mortal, siempre termina mal, sin nombrar esa frase del "Amor al odio"
    Un abrazo y feliz día Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre, Carmen, es inadmisible tanta muerte y destrucción.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. Odiar a Putin es lo menos que puedo hacer.
    Una persona que no solo ha invadido Ucrania sino que lleva años asesinando disidentes, periodistas que le critiquen y rivales políticos solo merece la muerte.
    Y si es dolorosa mucho mejor.
    Y quien defienda a un monstruo así para mí se define.
    He criticado duramente a USA cuando ha hecho lo mismo.
    Creo que aún tengo cerebro y el fanatismo no me hace defender a genocidas como Putin.

    ResponderBorrar
  11. Rusia a lo largo de su historia reciente está llena de sangre, tanto Lenin cómo Stalin fueron crueles asesinos, mataron a millones de personas inocentes incluyendo niños. Trás unos años de tranquilidad aparente aparece Putin que no sólo está amenazando con usar armamento nuclear, también a Suecia y Finlandia las tiene amenazadas poniendo en peligro a toda Europa. No odio y sería incapaz de hacerlo Sara pero reconozco y veo la maldad y crueldad de muchos mandatarios y el que provoca una guerra matando a tanto inocente merece un buen castigo, seguro que las víctimas estarán pidiendo justicia.Pido a Dios que cese pronto este conflicto tan trágico.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La historia tiene personajes llenos de crueldad, en todos los países, Charo. Es muy doloroso saberlo.
      También hay que considerar que hay armamento nuclear amenazando a Rusia, incluyendo a Ucrania.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Hubo un político en mi país que todos conocemos y dijo una frase muy certera, no citando nombres, diré que es socialista y fue presidente de mi país “prefiero vivir 20 años en libertad y morir por un apuñalamiento, que vivir 50 años en opresión sin libertad”.
    Aquí la cuestión está muy clara, una nación invade a otra por sueños melancólicos de lo que antaño fue y ya no es. El mundo se debe de regir en libertad y no machando a aquellos que la añoran.
    Esta guerra si no es el final de nuestros días, sí que cambiará las reglas de juego entre los países libres y los dictatoriales.
    La libertad es un bien sagrado y bien merece la pena morir por ello.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. USA ya debe aceptar que hay otro tipo de sistemas y no interferir en ellos, para no provocar más conflictos, como este.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Las guerras son un desastre. Un auténtico horror.
    Sabes el comienzo pero no sabes el final.
    Y, tristemente, se pierden muchas vidas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Amalia. Y provocan que hasta se maten entre hermanos. Un horror.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  14. Hola Sara, yo estoy muy sorprendida, pero mucho de leer lo que pones, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, solo te digo que yo si odio a este descerebrado y todos los que son como el, ya que están masacrando vidas inocentes solo por que le sale de las narices, y no, no me envenena ese odio, me envenena verme impotente y no poder llevármelo por delante, lo dicho, muy sorprendida.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento mucho lo que sientes, Pilar.
      Un abrazo.

      Borrar
    2. Y yo lamento lo que sientes tu, que simpatices con los dictadores opresores del pueblo, una lastima.

      Borrar
    3. Es que no doy crédito a lo que has puesto, cuanto mas lo leo mas incrédula estoy, esos DICTADORES que nombras y mas que los hay por el mundo, sabes por que siempre están gobernando?, no por que sus pueblos quieran que estén, si no por que si abren la boca lo mejor que les puede pasar es que los metan en la cárcel para toda su vida, eso lo mejor, lo peor es que les asesinen si asesinen, por eso están los mismos gobernando, pero no por que los hayan elegido, te creía una persona inteligente pero que decepción.

      Borrar
    4. Pilar: en ninguna parte dice mi escrito que yo quiera a las dictaduras. Sé lo que son. También se el trauma que ustedes después de Franco deben tener. Nosotros no tuvimos al mismo hombre en el poder, pero tuvimos 90 años de opresión. En qué no podíamos decir nada del que estuviera en el poder. Yo misma fui perseguida por externar mi opinión y por rebelarme. Así que no te hablo porque si, sin saber.
      Con mi que yo me identifico es con la izquierda, con una social democracia que es la que hoy tenemos.
      Imagino lo mal que lo hay pasado con esto. Pero si lo lees con detenimiento, hablo de amor y de no odiar.
      Besos.

      Borrar
    5. Pilar, a mí también me sorprende mucho, que conociendo mi manera de ser durante más de 10 años, en que hemos tenido comunicación constante, pienses que yo defiendo a criminales. Me ha dolido mucho que lo pensarás siquiera.
      Lo que me dejó perpleja es que Putin te inspire matarlo. Nunca creí que tú, precisamente tú, tuvieras ese tipo de sentimientos. También porque te conozco y nunca pensé que fuera posible que pensarás algo tan negativo.
      Te invito a la reflexión.
      Hay que mandarle bendiciones para que frene su ofensiva. Y verás que se va a dar más fácil que si le mandamos tanto odio.
      Un abrazo.

      Borrar
  15. Por aquí, amiga, leyéndote.
    Que la paz llegue muy pronto🕊️🌻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te adoro, Vero. Tú no me jugaste. Tal vez pensaste ¿Que me sucede a Sara? Pero preferiste callar y esperar. No defiendo dictaduras, sería incapaz.
      Un gran abrazo amiga.

      Borrar
  16. ¡Hola!

    Muy interesante tu reflexión, concuerdo contigo en que no puedo odiar a putin, pero sí lo detesto demasiado, desde antes de que estallara el conflicto actual, por las leyes que atentan contra los derechos humanos de determinada población. Antes Rusia era un país que deseaba visitar, ahora es de los destinos que no quiero ni pensar. En fin, esperemos todo esto acabe pronto y se evite más tragedia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que muy pronto de resuelva este problema. Mientras menos países de involucren será más fácil.
      Un abrazo. Claro que nos estaremos leyendo.

      Borrar
  17. Lo que ocurre, es que los que mueren son los de siempre, padres de familia, niños...me asquea que esto pase en pleno siglo XXI, que no se puedan solucionar estas barbaridades por la vía diplomática. Qué pena de sociedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre muere el pueblo y los causantes aunque sean de diferente bando comen juntos. Don una partida de desalmados.
      Eso se va a arreglar.
      Un abrazo.

      Borrar
  18. Si me conoces sabrás que mi corazón no sabe odiar, no puedo, "Si tu mano te hiere la mejilla derecha, pon la izquierda también". Un grande dijo ésto y no entendía de guerras " Amaos los unos a los otros..."
    Hay algo que quiero decirte: ya se veía venir cuando Obama fue presidente.
    Yo... respeto todas las opiniones y no sé de odios.
    Un abrazo muy grande preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que no sabes odiar, por eso eres mi amiga y yo tu amiga.
      Obama con toda su hipocresía fue uno de los más sanguinarios que han habido.
      Esto era una bomba de tiempo porque Estados Unidos necesita el gas de Rusia. Y Ucrania de ha dejado embaucar.
      Pero habrá remedio y si gana Rusia, no morirán de frío ustedes que están en Europa. Porque son gas, como le harían?
      Un gran abrazo.

      Borrar
  19. Aunque no pienso como tu, respeto tu opinión. Creo que cualquier ideologia llevada al extremo (dictaduras) son las que realmente generan odio, sean del color que sean. Un saludo cordial, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé porqué no llevas como yo. Pues no estoy defendiendo dictadores. Lo que dije fue la razón de su duración en el poder. No que yo esté de acuerdo con eso. En ningún momento expresé que quiera o simpatice con dictadores.
      Un abrazo.

      Borrar
  20. Disculpen amigos... Traigo la vista muy cansada y detecto en mis últimas respuestas muchos errores (cambios) de palabras que no pude detener en el momento de escribir. El corrector automático del celular me juega malas pasadas. Espero que me entiendan lo que escribí.
    Me resultaría muy difícil volver a escribir lo que ya quedó.

    * No soy defensora de dictadores.
    Estoy en contra de cualquier tipo de conflicto armado. Es muy triste que se maten.

    Hay que orar por ellos, para que puedan tener pronto un acuerdo y ya paren con ese horror.

    Amo la paz y siempre lo he expresado. Quienes me conocen desde que empecé mi blog lo saben.

    Nunca he lanzado basura desde este blog. Si no hablo en positivo, no escribo, hasta que puedo hacerlo.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  21. Disculpa. Putin es de extrema derecha. Ultranacionalista.

    Nada tiene que ver con otras personas reflejadas en tu artículo.

    No hay que rezar. Hay que apostar por la diplomacia, la presión internacional y la solidaridad con Ucrania, en este caso. Podíamos recordar a Palestina, Afganistán o Siria, por poner algún ejemplo

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo nunca me olvidó de Palestina, ni de Yemen, ni de Vietnam, ni de Corea, ni de Irak, ni de Afganistán, ni de la Amazonia, ni del Congo, ni de Nicaragua, ni de la Sierra Tarahumara, ni de Cuba, ni de India ni, ni, ni... No necesitas ponerme ningún ejemplo que no estremezca y me haga sufrir cada día.
      No pierdo nada por amar y orar y poner mi ser en equilibrio a pesar de toda la brutalidad que existe, desde Caín, Hitler hasta Volodimir Zelensky y Biden. Pasando por Trump y Bush, y, Obama, y la OTAN, que se los está llevando las carajo a todos ustedes y no cuenta se han dado, todavía defienden lo indefendible etc. etc. No nací ayer. Unos hijos de la gran puta están llevándose entre las patas a Europa, dónde tengo a mis amigos blogueros.

      Borrar
  22. No me hiciste un comentario en mi último post ni yo en muchos tuyos.

    Me da verguenza admitirlo pero no tengo inclinaciones políticas. Siempre he votado en elecciones a sabiendas de que nada es cierto de lo que prometen...Se les llena la boca de promesas que no cumplen y cada vez pienso más que los políticos tienen su corazón vacío.

    No soy político.

    Las cosas mas maravillosas de mi vida sucedieron en soledad y silencio. Estoy seguro de que mas de un político metería mano en mi corazón en ese momento(siempre con la mejor intención, diria el cuando la intimidad de una persona es algo inviolable). La politica siempre es campo de corazón vacío. En todas partes se cuecen habas. Mi amigo Emiliano me dice: " Putin puede tener razón pero, ¿la sangre de inocentes justifica la barbarie?. Buscamos la felicidad y la felicidad está lejos de intereses políticos. Que seas de derechas o izquierdas me da igual. Importante es tu corazón. Putin puede tener razón y sin embargo mira dónde hemos llegado por ser la sangre de los inocentes.

    Nunca, jamas, dejaré de luchar por algo cercano que es mi corazón y la humildad que no tengo. Las ideologías de la mayoría están para enriquecernos pero nuestros actos, sólo se deben a nuestro corazón, a nuestra integridad como personas y en eso consiste el secreto de vivir.

    Cuando Dios habla lo hace dirigiéndose a tu corazón de forma individual. Quién tenga Fé sabrá lo que digo. La vida tiene más valor que una bomba o una ideología quizá, sea utópico pero desconfío de las ideoligías que nos llevan a actos que nosotros no elegimos.

    Mientras Biden y Putin se tiran de los huevos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si nos debe dar vergüenza no enterarnos de la política, porque por eso, gobiernan quienes gobiernan y por eso, nos está cargando la chingada a todos. Si nosotros, tan politizados que somos, nos costó más de 300'años, 500 tal vez, desde que llegaron los primeros invasores, sacudirnos a quienes nos oprimían, vapuleaban y vejaban no esperen para también luchar por su libertad al menos de conciencia. Entre Biden y Zelensky, les están echando a perder presente y futuro a todos por Europa. Qué harán sin gas?
      Un gran abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!