Traductor :

viernes, 20 de enero de 2023

El creer

Yo creo esto, 

Tú crees eso, 

Ellos creen aquello... 

Y decidimos, con base en lo que creemos, errando muchas veces, porque lo que creemos no siempre es la realidad. 

"Creí que llovería y por eso..."

"Creo que no vendrá, entonces..."

"Creí que pensarías... "

"Creo que le gustará más..."

"Creí que te habías enojado, por eso..."

Aunque no todo se puede predecir o pronosticar, favorece preguntar o investigar, para actuar por lo que es y no por lo que creemos que es. 

- ¿Tú, qué crees? 

- ¿No que no hay que creer? 😄


36 comentarios:

  1. Creer poco, dudar mucho, estar seguro de nada.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Cuántas cosas dejamos de hacer o de decir por los dichosos "creíque" y "penséque" (muchas veces los dicta algún tipo de temor) en lugar de preguntar abiertamente y decidir con conocimiento de causa.
    En fin, "errare humanum est" :-)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El temor, origen de muchos errores. Gracias.
      Feliz fin de semana, Bisílaba.

      Borrar
  3. De todos el mas culpable es el "creí" es una excusa recurrente que ya no nos creemos. Un abrazo y un aplauso

    ResponderBorrar
  4. Yo no creo nada, es posible que la persona que estamos esperando venga... o vistas las nubes y el ambiente cálido es posible que llueva... probablemente llegaré antes, ya que hay poco tráfico...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, te felicito. Nada de creer, nada de suponer. Por más intuitivos que seamos.
      Feliz fin de semana!

      Borrar
  5. Hay que investigar bien para creer de no hacerlo se puede caer en el error de creer en algo que no es cierto.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Optemos por la verificación de los datos sobre cualquier asunto, antes de actuar.
      Feliz finde, Charo!

      Borrar
  6. Creo en lo que tengo la certeza y en lo que no, espero y el tiempo me dará o no la razón.
    Besos 🌸

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto, es cosa de no ser tan impacientes.
      Feliz finde, Vero.

      Borrar
  7. El yo creo es ambiguo. Se proyecta una supuesta idea en base incierta. Cuando lo comprendí..me alejé de los supuestos.
    Besos Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente decisión. Buscar la certeza en la medida de lo posible. Y ser más flexibles a otras opciones.
      Feliz finde, Taty!

      Borrar
  8. El yo creo es muy usado, a veces ese "creo" acierta, es creíble, y otras dudoso.Me ha llevado a la reflexión, me ha gustado. Un abrazo Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da para reflexionar sobre la manera como defendemos nuestras posturas. Los creo, limitan el entendimiento.
      Feliz fin de semana, Carmen.

      Borrar
    2. Sí, hay muchos limitados y otros que se pasan. ¿No crees Sara?

      Borrar
  9. Yo creo que mis medidas son 90-60-90 jajaja, un abrazote Sara!

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. Para nada, te lo prometo. Ah, mira, aquí sirve la cuestión para pensar. "Prometer"
      Besos!

      Borrar
  11. Mejor creer, que siempre se puede rectificar con otras versiones, que darlo todo por seguro. Yo prefiero decir un "creo que", que decir "sé".

    Aferradetes, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno... Es cosa de lenguaje tal vez y no de que nos aferremos a que nuestras ideas son la verdad absoluta. Lo considero para reflexionarlo más. Gracias.
      Feliz finde, Paula!

      Borrar
  12. Creí muchas cosas.
    Y me equivoqué en todas.
    Ahora no creo.
    En nada.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro. Se acepta tu decisión, debe estar bien sustentada.
      Feliz finde!

      Borrar
  13. La verdad es que yo soy muy de dudar.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. De tanto crer tudo lhe doía
    do tanto que o queria
    Agora já não o crê
    se não no verão que faz água !
    Abraços, Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Un placer recibir tu comentario.
      Feliz fin de semana.

      Borrar
  15. Hace poco que no doy nada por hecho. La experiencia te hace ver que muchas de tus creencias son erróneas. Aunque si creo en algo no descarto la posibilidad de que haya que corregirlo con el tiempo y nuevos datos.
    Buena reflexión. La rigidez mental es mala.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito. Es lo mejor que podemos hacer para evolucionar.
      Un abrazo.

      Borrar
  16. yo sigo creyendo que esta red social sea como antes, donde no existan trolls difamando y diciendo falsas acusaciones...
    abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también, Carlos!!! Es tremendo lo que sucede.
      Gran abrazo.

      Borrar
  17. Tantas cosas "creemos" y luego se dan la vuelta completamente. Es bueno estar abiertos y alerta.

    Un gusto leerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No dejarnos cegar por nuestras creencias, en nada. Tener más sentido común y corazón abierto.
      Gracias!

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!