El derecho a "defenderse", dice Israel, en vez de decir:
El "derecho a aniquilar" a los dueños de las tierras invadidas,
a los que han despojado y masacrado sistemáticamente, sin que nadie les dijera nada.
¿De qué se defienden los agresores?
Como en todos los conflictos. Esas tretas hollywoodenses están demasiado vistas y quemadas.
El derecho de Estados Unidos y sus imitadores a arrebatar los bienes y las pertenencias a los demás, cuando la decadencia y la miseria moral propia, ya no la pueden tapar, ni esconder y ya se les desborda hasta por las ventanas, por culpa de su inutilidad y su pasión por la muerte, a base de trampas y mentiras.
Afición con que aniquilan también a sus propios soldados, quienes si acaso sobreviven
-que es peor que morir-, porque ya nunca vuelven a ser gente sana, ni ellos, ni sus familias, ni todo su entorno, ni los vecinos de su territorio, a los que también afectan.
Mi repudio total a Estados Unidos de Norteamérica, a todas las supuestas organizaciones para la "paz", empezando por la ONU, ¡corruptos!, y a todos sus serviles aliados involucrados. Es inconcebible que en este tiempo, todavía tengan países de su lado. Y en ¡EUROPA! ¿Pero por qué en Europa? Es injustificable que los apoyen. ¿En qué mundo los tienen viviendo? Como si el holocausto no hubiera sido. ¿Que no tienen acaso hasta museos de lo que fue y no debería ser jamás? Entonces ¿Dónde está la puta memoria?
Si los dirigentes mienten, los de la población no tenemos que creerles, o aparentar que les creemos.
Justifican su derecho (qué tipo de derecho es la criminalidad con premeditación, alevosía y ventaja) a arrasar con todo aquello que codician, con actos que ellos mismos perpetran, para luego atacar, con la venia de todos. Es atroz.
Sinvergüenzas detestables. Distorsionan toda versión de lo que hay y no es posible que los simples habitantes, nos tiremos a agonizar en el pozo de la depresión en mudez total, o peor aún, lanzarnos a la evasión, inermes y anodinos inconscientes.
No es tiempo para estar sin ver y sin por lo menos decir "¡Ay! ¡No estoy de acuerdo! ¡Basta! ¡Hagan paz!". 🕊️
Hola Sara, comparto tu rabia, la impotencia y la tristeza. El mundo está tan desquiciado que nada de lo que sucede en ninguna parte es justificable. Ojalá todo esto acabe lo antes posible, y mira en Ucrania que llevan ya tantísimos días de sufrimiento y al parecer nadie es capaz de encontrar una solución. Al parecer estamos todos en manos de ineptos. Abrazos
ResponderBorrarGracias, Inma. Ineptos que el imperio coloca para que sirvan a sus intereses.
BorrarAbrazo!
La historia nos juzgará a todos por cómplice con nuestro silencio.
ResponderBorrarPues no, Mamé. Nuestro deber es no callar.
BorrarAbrazo.
Qué gran mentira todo, lo peor es que parece que nos la creemos, lo más terrible es que no hacemos nada para cambiarlo. Mientras sigan teniendo el poder harán con nosotros lo que quieran.
ResponderBorrarBesos, Sara.
Recuerda que el pueblo es más. No debemos quedarnos solo viendo, sin siquiera chistar.
BorrarUn abrazo.
La violencia en todos los ámbitos, de todos los modos y maneras se ha instaurado entre nosotros, la vida ya no vale nada. Un abrazo
ResponderBorrarHay que defender la vida y no caer en la tendencia destructora.
BorrarUn abrazo.
Beautiful blog
ResponderBorrarGracias, Rajani.
BorrarUn abrazo.
Hay mucha violencia en el mundo, Sara, y con respecto a Israel y Palestina, se tienen un terrible odio desde el Antiguo Testamento. En la Biblia está todo eso, y como empezó. Sólo Dios podría parar esta masacre o puede desencadenar en una tercera guerra mundial. Un abrazo.
ResponderBorrarEs muy terrible lo que no dejan de hacer injustamente a los palestinos.
BorrarUn abrazo.
No hay por donde cogerlo.
ResponderBorrarLa violencia solo engendra violencia.
Un beso.
Y con la propaganda falsa y tan mal intencionada, logran enardecer hasta al más pacífico, poniéndolo del lado equivocado.
BorrarBesos.
Esa zona ya estaba habitada. Hace 75 años después del horror del holocausto se les concedió un territorio por la cara sin preguntar a los que ya moraban por esas tierras. Gran Bretaña urdió la catástrofe y EEUU financió y financia además de armarlos hasta los dientes a los israelíes. Se inventaron un Estado que poco a poco a través de expoliaciones, ocupaciones, genocidio, violaciones, expulsiones, apropiaciones, muros.... han ido arrebatando el territorio que era de los palestinos. Ahora lo que es Gaza no es más que una prisión al aire libre al arbitrio de los israelíes... y hasta hoy supongo que, como los nazis, están buscando la solución final. Evidentemente sin el apoyo y financiamiento del Imperio yanqui y sus perros de la UE este plan de asesinato en masa hubiera sido imposible.
ResponderBorrarEn estas tierras no se han encontrado ningún vestigio arqueológico sobre la existencia de ningún pueblo israelí ni de su éxodo del que hablan sus escrituras religiosas. Como tales son mitos, inventos; es producto de la imaginación, es ahistoricismo, pura memez...
Dentro de Israel también existe la disidencia y gente cabal que se desmarca de su Estado fascista y criminal. Ahí están los judíos ortodoxos y los comunistas israelíes que se han desmarcado totalmente de este holocausto...
https://insurgente.org/judios-solidarizandose-con-el-pueblo-palestino-y-pidiendo-que-resistan-video/
En fin... Y si te sales del circuito de los medios de incomunicación masiva; las atrocidades que puedes ver cada día son más espeluznantes... perdona por la perorata
Abrazo y Palestina Libre.
Tal y como lo explicas Ángel. Es una gran injusticia lo que han hecho y siguen haciendo a los palestinos.
BorrarEs imposible no sentir tremendo sufrimiento por ellos. De manera muy tramposa recrudecieron está vez ese crimen de lesa humanidad. No hay perorata que perdonarte. Al contrario, te agradezco.
Un abrazo y por una Palestina libre.
Todas las crueldades de una guerra son condenables, hayan sido sus comienzos de cualquier lado, no hay paz para nadie, un abrazote Sara!
ResponderBorrarLo malo es que desde el principio la mayoría de los conflictos provienen del mismo origen: USA, encubierto de mil formas y manipulando toda la información, de tal forma que hasta se les aplauden sus crímenes. No saben otra cosa más que destruir.
BorrarUn abrazote.
Hola Sara, a mi me enerva que nadie sea capaz de cortar esta locura, donde tantos inocentes mueren a diario y viven un auténtico suplicio mientras el mundo lo ve todo como si no fuera real. Qué lástima. Qué locura.
ResponderBorrarAl mundo lo tienen hipnotizado. Por muchos frentes la población está siendo dominada, para ellos hacer y deshacer a su antojo. Lo permitimos todos.
BorrarUn abrazo.
La violencia sólo genera violencia y el odio sólo genera odio... y así anda el poder en este mundo entre venganzas, masacres y guerras...
ResponderBorrarBesos, Sara.
Muy lamentable. Porque nuestras generación estaba comprometida a cambiar la tendencia y muchos ya vamos de salida, sin haber logrado dejar las cosas mejor. Y es recriminarle.
BorrarUn abrazo.
Tienes toda la razón.
ResponderBorrarMucha hipocresía y mucho cinismo.
Me estoy acordando de las mentiras de "las armas de destrucción masiva" que propiciaron auténticos genocidios.
Un horror todo.
Besos.
Luego dejan los lugares absolutamente saqueados y destruidos. Para qué, si ni siquiera ellos han podido construir una sociedad digna.
BorrarBesos.
Así es, Sara.
ResponderBorrarUna violencia tan cruel que duele el corazón.
Qué espanto!.
Un abrazo.
En estos tiempos de tantos desafíos de muchos otros tipos, crear guerras es lo más inhumano que puede ocurrírseles. Con lo que USA gasta en armas se podría acabar con el hambre del mundo entero. Por qué no mejor dedican sus recursos a subsanar por lo menos a su población tan necesitada con urgencia de asistencia social. Cuando el covid, quedó a la vista de todos su gran incapacidad, obsolescencia institucional y el abandono en que tienen a sus habitantes. Es inconcebible que el supuesto país más poderoso no tenga sanidad pública. Solo los ricos pueden ir a un hospital.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo.
En todas las guerras la crueldad se da en ambos bandos, no puedo entender cómo los humanos podemos ser tan crueles cuando se podía vivir en paz y armonía con todo el mundo, que Dios nos ayude.Besicos
ResponderBorrarGracias, Charo. Yo tampoco lo puedo comprender. Nada lo justifica.
BorrarUn abrazo.
Qué injusto es todo, Sara, siento un profundo dolor.
ResponderBorrarBesos 🕊️
Igual yo, Vero. Es muy injusto.
BorrarBesos 🕊️
Y yo me pregunto: ¿quién terminará esta locura?, ¡qué más tendremos que ver para que paren todo esto!.¡ Cuántos más tendrán que morir!. ¡ Cuántos niños tendrán que fallecer y quedar huérfanos!
ResponderBorrarAbrazos Sara
Preguntas imposibles de responder, amiga.
BorrarUn fuerte abrazo.
Lo peor de todo es que las víctimas, las verdaderas víctimas, son las personas que simplemente quieren vivir en paz. Mucho me temo que la paz no es rentable.
ResponderBorrarBesos
Sin duda, Alís. La guerra es el negocio más grande.
BorrarUn abrazo.
Pués si SARA... muchos estamos AGONIZANDO en el pozo de la DEPRESIÓN; porque ver lo que está sucediendo, es tan TERRIBLE, que parece que nuestro YO INTERNO nunca volverá a ser igual, porque o nos curtimos y como tu nos quejamos, o pronto pareceremos robots que ni sienten ni padecen.
ResponderBorrarNo podrías haberlo definido mejor mi querida AMIGA, no añado ni quito nada; porque como siempre estoy contigo.
Conxita ^:^
Muchas gracias, Conxita. Sé de lo mucho que coincidimos en muchos temas y es muy grato saber que nos acompañamos.
BorrarUn fuerte abrazo.
De tudo quanto escreve concordo em absoluto com a necessidade imperiosa de se fazer a paz.
ResponderBorrarPergunto: em que condições vive o povo palestiniano no território controlado pelo Hamas?
Sabia que a constituição promulgada pelo Hamas tem por objetivo o extermínio do povo judeu?
Fique bem.
Abraço de paz.
Juvenal Nunes
Es una pregunta muy difícil de responder, porque no estemos allí para saber a fondo la verdad. Y de seguro no estando allí podríamos conocer todas la verdad de cómo se han creado esos grupos y quiénes los patrocinan. Es terrible el sufrimiento que provocan.
BorrarUn abrazo.
Sabes sara , no habrá paz hasta que no terminen con los terroristas tanto de Hamas , alyasira , Boko Haram y otros muchos , puesto que el pueblo de Israel ,Gaza, los palestinos y todos los que están en guerra son los terroristas , lo que tienen que pagar no los pueblos y la gente civil.(esta es mi humilde opinión)
ResponderBorrarYo es tal la angustia que tengo ,que he optado por no ver la tele ya que a mi me afecta mucho a mi salud.
Te deseo una feliz tarde , besos de tu flor consentida.
Muchas gracias, querida mi Flor consentida.
BorrarYo no he visto una sola imagen de las guerras actuales. No podría soportarlo. Sin embargo, existen y sé como es la muerte por esas causas.
Los terroristas, ellos son simples herramientas de sus amos. Hay que exigir a sus amos que ya le paren a su locura.
Un abrazo muy grande.
Desafortunadamente el hombre ha aprendido las peores lecciones y las repite sin tregua , hoy el mundo convulsionado por esas guerras y vendrán más...por desgracia no se aprende , la confusión se adueña del mundo y sin fe y alejados de Dios vamos de cabeza a más desgracia, cada quien saca sus conclusiones , pero el creyente sabe que al fin vendrá la justa medida para todos.
ResponderBorrarSigamos pidiendo por esa paz tan esquiva.
Sigamos pidiendo son tregua, aunque parezca que no funciona, tendrá que ser.
BorrarUn abrazo.
Es un tema del que no me gusta hablar, ello es consecuencia de las falsedades que uno y otro bando propagan, estoy de acuerdo en que si unos terroristas matan a personas del tipo que sean, la nación atacada no solamente se defienda sino que actúe en consecuencia y trate de controlar esa masacre, pero de eso a matar a niños inocentes hay un abismo.
ResponderBorrarSin embargo ¿es cierto o son noticias falsas para tratar de ocultar esos hechos?
La guerra, el ataque, el enfrentamiento siempre es condenable, pero tratar de hacer desparecer un pueblo también lo es.
Un abrazo
Un abrazo
Es inadmisible lo que han estado haciendo a los palestinos
BorrarUn abrazo. .