A nadie le gusta ser nadie.
Un "gracias" (simple ejemplo) puede hacer el día a cualquiera. Un gracias puede ser el estímulo para que haga las cosas más simples con gusto y que sepa que no está equivocado en la elección que ha hecho en su actividad. Y seguir.
A nadie le gusta ser nadie, porque todos somos importantes para el mundo. La indiferencia es una de las formas más crueles de maltrato. Es el despotismo encarnado.
Existe tal miseria moral en ciertos círculos, que cuando aparece alguien con valores y principios, entre todos le cierran el paso para que no brille... Y tristemente para esos montoneros: más brilla, entre la oscuridad que generan.
Sigue, no te hagas uno de ellos, sigue tus convicciones. Mientras más "nadie" te quieran hacer sentir, más "algo" eres. Y siempre habrá quien lo vea y lo valore, además de tú mismo. El saber que hacer lo correcto da más satisfacción que la aprobación de esas personas.
Así hay que hacer las cosas.
ResponderBorrarLas opiniones de las demás no suelen ayudar... todo lo contrario.
Besos.
Hay personas que destrozan con sus altivas actitudes y sus palabras a personas que tienen humildad en su comportamiento.
BorrarBesos.
Estoy completamente de acuerdo con tu escrito, nadie quiere desaparecer en vida, que no te vean, que no te valoren, como dices un pequeño gracias, un buen dia, significa mucho para los días que corren, que cada vez perdemos la presencia del ser, y nos convertimos tan solo en convertir o alcanzar metas.
ResponderBorrarTE ENVIO UN FUERTE ABRAZO!!!!
Ignorar a las personas, es muy ofensivo. Todos ocupamos un espacio y valemos.
BorrarUn abrazo grande.
Me ha parecido maravilloso todo lo que has escrito en este breve texto, cuánta verdad. Besos, Feliz Adviento.
ResponderBorrarMuchas gracias, Inma. Hagamos sentir bien a las personas con quienes interactuamos.
BorrarBesos.
...además de gracias, de ser posible, decirlo con una sonrisa.Da muy buenos resultados.
ResponderBorrarBesos
Claro! La sonrisa hace magia en las personas que le reciben.
BorrarAbrazo.
No has podido expresarlo mejor.
ResponderBorrarEstupendas y certeras letras.
Un abrazo.
Gracias, Amalia!!!
BorrarUn gran abrazo.
Estupenda reflexión para estos tiempos en que cada uno parece ir sumido en sus cosas sin tener en cuenta a quien pasa a su lado...
ResponderBorrarUn abrazo
No debemos invisibilizar a nuestros prójimos. Es algo que duele mucho.
BorrarUn beso.
La estima propia no puede dejarse en manos de los otros. Los demás no son criterio de lo que uno vale o deja de valer, cuando le damos tanto valor a la palabra o al silencio de otro le estamos dando a ese otro un poder inmerecido sobre nosotros.
ResponderBorrarCierto. No debemos tomar personal los desplantes de los demás. Solo que no todos tienen buena autoestima y se puede hacer mucho daño con la indiferencia. Hay que tratar como quisiéramos ser tratados.
BorrarUn abrazo.
Has dado en el clavo, no cuesta nada dar las gracias, saludar, sonreir, preguntar cómo está etc. hay cantidad de palabras y gestos sencillos que nos hacen felices a todas las personas. Besicos
ResponderBorrarEs muy tremendo como hay gente que anula a los demás, procediendo como si no existieran. Tan fácil que es darles su lugar a los demás. Pasan por encima y ni cuenta se dan, solo su yo existe.
BorrarUn abrazo.
En ese "simple ejemplo", como tú dices: "gracias", queda recogido la grandeza interior de una persona. Una palabra tan sencilla y, a la vez, tan difícil para muchos de pronunciar. Y qué verdad es, lo que puede cambiarnos el día si la recibimos de alguien.
ResponderBorrarCoincido completamente con tu hermoso y cierto escrito.
un beso grande
Muchas gracias, Carmela. Un gusto verte por esta casa, que es tu casa también.
BorrarBesitos.
¡Cuanta razón tienes! y qué poco agradecidos solemos ser, por eso a mi me gusta dar las gracias siempre, incluso aquí. Que alguien te regale sus palabras ya es de agradecer, así que graaaciasS! y sí a brillar que son dos días y uno nublado : )
ResponderBorrarUn placer leerte!!
Muy bellos sentimientos, traslucen tus palabras.
BorrarUn placer también para mí leerlas.
Un abrazo.
Esto de hoy tuyo, Sara, me hizo pensar en algunas personas que me han pedido la dirección de mi blog insistiendo para visitarme, y luego ni vienen ni me comentan, es raro, porque aunque no les guste lo que encuentren deberían tener la amabilidad de dejar un saludo al menos, la indiferencia es dolorosa, claro que no es este caso porque no se trata de gente cercana, pero se da, un abrazote agradecido por tu amistad!
ResponderBorrarA todos nos gusta que las demás personas noten que existimos, que ocupamos un lugar en el espacio del mundo, por más insignificantes que les parezcamos. Pero hay quienes pasan por encima de uno.
BorrarUn abrazo muy grande, mi amiga Cristina querida.
Estimada Sara, cuanto expresas en este post confirma la realidad desenfocada de tanto ser mal encarado; que a veces, va imponiendo su mal hacer con todo el descaro y a todo ello hemos de filtrar, convenientemente y dejar a un lado, siendo nosotros mismos responsables y coherentes dando lo mejor con la empatía que nos anida. Gracias por tu buen hacer y comentar. Gozar el tiempo de NAVIDAD y muy FELIZ AÑO NUEVO
ResponderBorrarUn fuerte abrazo
Muchas gracias por tus certeras palabras reflexivas.
BorrarTambién recibe mis parabienes por las fechas que se avecinan, para ti y todos los tuyos.
Fuerte abrazo.
Lo más importante es quererse a uno mismo, si no es así poco podrás ofrecer a los demás. Ser invisible no gusta a nadie, como bien dices, pero cuando estás harta de dar y no recibir, buscas el refugio en lo que te queda: tú misma.
ResponderBorrarBesos, Sara.
La gente está muy falta de autoestima, es verdad y eso los hace tratar a los demás, mal.
BorrarComo sea, algunos salimos más o menos librados de sus desplantes. Pero no todo mundo puede, porque también andan con problemas de baja estima y a veces les hacen mucho daño.
Besos, preciosa.
Eso es lo que se dice clavarlo, no ni ná....
ResponderBorrarFeliz puente y te envío besos.
Felicidades para ti y para toda tu gente cercana. Aprovecha cada instante para que en suma sea un tiempo memorable.
BorrarBesos.
En total acuerdo contigo Sara, como yo digo, las gracias, los buenos días y sobretodo los abrazos, no cuesta nada darlos.
ResponderBorrarAbrazos.
Parece que los humanos estamos en una etapa de desapego y frialdad. Las expresiones tan comunes que tuvimos, van escaseando. La efusividad, la demostración del cariño, la cercanía de la confianza.
BorrarSe siente tan lindo cuando alguien nos demuestra aprecio, nada nos cuesta demostrarlo nosotras.
Besitos.
Toda la razón, Sara.
ResponderBorrarBesos 🌸
Gracias, amiga.
BorrarBesitos de anís💫
Es completamente cierto todo lo que has dicho. Personalmente considero, que hay que ser siempre mejor persona, y dar la mejor versión de uno mismo. Y todo el mundo es importante.
ResponderBorrarHay que tratar a los demás como queramos ser tratados. Un gesto de amabilidad no cuesta nada otorgarlo a los demás y mucho podemos hacerlos sentir positivamente con ello.
BorrarUn abrazo.
Uno no debería vivir pendiente de lo que diga el otro, más bien preocuparse de que o como uno va haciendo ese camino entre ellos, a veces la gente actua porque tiene mucha soledad en su vida y no nos damos cuenta que podemos herir con nuestra mala actitud o reacción ...el otro no tiene la responsabilidad de nuestras quejas...en verdad saber vivir no es fácil y dar gusto a todo el mundo.
ResponderBorrarTe djo un abrazo.
Bueno me disculpo por no aparecer tan seguido, mi trabajo me lleva muchas horas en la máquina del hacer y más a fin de año ...pero robo un poquito de tiempo para visitarlos entre papel y papel.
Que estén bien.
Abrazo.
Te agradezco mucho que te des el tiempo para venir, no obstante que tienes tantas tareas con tu profesión, es doblemente apreciado por mí. Muchas gracias.
BorrarHola Sara
ResponderBorrarTe he enviado un correo para decirte que los dulces de Navidad están en camino. Intenté enviarte unas botellas de anisados pero las bebidas alcohólicas no están permitidas. Seguro que estos dulces te encantarán; creo que son los mejores de España. Cuando los recibas me gustaría que me enviaras un E-mail. Tu no eres Nadie
Feliz Navidad para vosotras
¡Gracias!!! Imagínate. Me has hecho sentir como una niña ilusionada con la Navidad. Algo bueno debí hacer este año para que decidieras brindarme un obsequio tan significativo. Se me desborda la alegría.
BorrarA mí me enseñaron de pequeñito, todavía lo soy, a dar las gracias y los buenos días, siempre y en todo lugar.
ResponderBorrarBesos, Sara.
Sobre todo a aceptar que somos pequeñitos siempre, ya es esa la mejor enseñanza. De la humildad emana la mejor conducta ante el mundo.
BorrarFuerte abrazo.
Por aquí, en Buenos Aires, somos muy "de abrazar" y espero que no perdamos la costumbre. Que tengas una buena semana, Sara, me gustó mucho tu reflexión.
ResponderBorrar¡Un abrazo!
El abrazo es un gesto que también acá tiene grandes efectos positivos. En quien lo da y en quien lo recibe.
BorrarAsí que te abrazo también. Gracias por abrazarme.
Estás muy INSPIRADA AMIGA MÍA!!!
ResponderBorrarY dices verdades como templos; te encuentras indiferencia en la calle, en los comercios, con amistades, incluso família; y eso duele; pero en nuestra mano está no hacer indiferentes a nadie; y esa LABOR, tiene su PREMIO en el interior de nuestra ALMA
BESOS CON TODO CARIÑO ^:^
Conxita
¡GRACIAS! Tu amabilidad y tu cariño son capaces de derrumbar muros enteros de indiferencia, estoy segura de ello, porque así lo siento incluso a la distancia.
Borrar