Traductor :

sábado, 31 de agosto de 2024

De liebres y dichos

"Donde menos lo imaginas salta la liebre". Dicho popular. 

Agrego:

Cuando menos lo imaginas.

Y con quien menos lo imaginas.

Agosto me llevó de sorpresa en sorpresa, algunas agradables, otras desagradables.

El mundo está lleno de locos y locas. Pero debemos seguir con la mejor actitud posible.

Besos y un largo abrazo de anís. Les deseo muy buen septiembre. 

miércoles, 21 de agosto de 2024

A la memoria

Elogio aquella capacidad, 
con mentes de competencia, en que cabían cientos de teléfonos, cédulas, códigos, rostros, lugares con los domicilios, de memoria. Áreas postales y telefónicas. 

Los gestos, las voces, ademanes, acentos y todas las manías de cada quien. Caras y cuerpos, por cierto también fenomenales, con los nombres y los apellidos, del ambiente laboral, en la escuela, en el barrio, en los círculos de  artes, en el deporte y en cada una de las actividades extramuros y, vaya que había variedad.  Agrega todavía el contenido de las materias que teníamos que memorizar para aprobar. 

La ruta y secuencia de nombres de todas las calles por caminar, para llegar a donde fuera. Y eran demasiados lugares, porque ser muy sociables, era característico del humano aquel. Visitarse y rellenar las actividades de todos los días, de gente. Los cumpleaños eran verdaderas multitudes. Así como las celebraciones que fuera. 

También de memoria teníamos presentes las fechas, las citas, sin apuntes, sin agendas, ni recordatorios de ninguna especie. Por todo había fiesta y cualquier reunión por pequeña que se planeara podía terminar al día siguiente, sin problema alguno. 

Era muy seguro convivir, andar y localizarnos, porque siempre sabíamos el qué, cómo, dónde y con quién de toda nuestra gente y la no tan nuestra, que también hacíamos nuestra con gran facilidad. La desconfianza no existía, ni la timidez, ni ningún síndrome o perturbación que impidiera estar con los demás. No había peligro. 

Tremenda capacidad también de no necesitar dormir, a veces ni comer. Un regaderazo, después de horas y horas de brincos, gritos, baile, carcajadas y listos para la siguiente jornada, llena de obligaciones y deberes que cumplíamos de más, después de esa fiesta y antes de la que seguía.

Ahora, por internet, por internet, por internet, se perdió la capac... y... y.... y... aquí le corto. ¡Puagh! Hemos permitido que nos anulen... Que aquí le corto ¡Dije! ¡Basta ya! 

¿Cómo no extrañar? ¡Que ya, Sara, calla!



sábado, 17 de agosto de 2024

Saber vivir

Saber vivir, es saber amar. 
Saber amar, es saber ser libre
y dejar que los demás lo sean. 

Se dice muy fácil y es muy fácil, cuando ya se aprendió. 

Pero lograrlo requiere realizar un proceso muy largo y doloroso, pues hay que aprender a perder personas, otros seres vivos y cosas. 

Cuesta comprender que no perdemos nada importante si nos tenemos a nosotros mismos y nos gusta ser como somos. También es otro proceso para:  conocernos, pulirnos (corregirnos) y aceptarnos. 

¡Al fin ya podemos saber vivir!
Casi siempre muy cerca de la muerte, casi es santidad. 


Resumen de lo que ya muchos han dicho, pero no todos logran. 
El egoísmo es un impedimento muy grande. 

martes, 13 de agosto de 2024

Zoo-pienso

A veces pienso en que me gustaría ser tortuga, para tener una gran coraza y que todo se me resbalara. 
O una yegua, para cruzar los campos, a todísima velocidad y desbocarme de vez en cuando. 
Una abeja, obvio reina, para beber las mejores mieles. 
Tal vez perra, pero como Cuca, para tener "amos" a mi servicio, que me mimen todo. 
O tal vez un animal de garras y dientes, muy, muy salvaje. Las aves, y así... Una lista enorme de animales, según les encuentro admirables ventajas en su modo de vida. 
Pero llegas tú y desaparece la fauna. Me rehumanizo en un instante. 

miércoles, 7 de agosto de 2024

¿Hay alguien?

¿Hay alguien allí?... ¿Hay alguien allí?...

¡Parece que se los ha tragado la tierra!

Benditos Juegos Olímpicos que han vaciado la calle de donde  vivo. 

No hay chicos azotando el barandal con balones de fut, no hay niñas gritando como si hoy fuera el fin del mundo y tuvieran que usar lo que les quede de tiempo con garganta, no hay perros provocando a mi Cuca. Ni vecinas histéricas gritando a sus hijos. 

¡Se puede estar! ¡Es una maravilla! Nada que moleste. Mi barrio es un Edén. Y esto que siento es felicidad y paz.

¡Dios, gracias, mejor sería imposible! 

Besos, amigos. 


jueves, 1 de agosto de 2024

Mejores deseos

 


"Hagan su agosto". En este mes de bonito nombre, hagan su agosto, no solo de buen negocio, como originalmente es su significado, sino en todo. Aprovechen al máximo las bondades de mes tan bonito y sean con todo el corazón, sin ningún miedo a falta de correspondencia. 

En este tiempo de odio tan crecido, a todos nos cae bien un detalle de amor. Les aseguro que serán bien correspondidos si dan un gesto de amor, a quien sea, como sea y donde sea.

Háganlo, yo lo haré. Hasta llenarme de regalos emocionales. Hasta ahora, siempre, siempre que lo he hecho, he logrado recibir la satisfacción que emociona, si no por la correspondencia, que a menudo no se logra, sí por haber dado. Soy muy ingenua y funciona siempre bien. Hasta cuando no funciona. 

La gente está muy sedienta de amor y cuando alguien lo da, lo reciben de todo corazón, aunque no siempre lo demuestran, algo les llega, algo les queda. Y, saberlo, emociona.  Me emociona darlo. 

Felicidades de todo corazón, mis amigos de blog.  Que en este mes "hagan su agosto" en todas las áreas y ambientes de su vida. Que por nosotros no quede.