Traductor :

martes, 13 de agosto de 2024

Zoo-pienso

A veces pienso en que me gustaría ser tortuga, para tener una gran coraza y que todo se me resbalara. 
O una yegua, para cruzar los campos, a todísima velocidad y desbocarme de vez en cuando. 
Una abeja, obvio reina, para beber las mejores mieles. 
Tal vez perra, pero como Cuca, para tener "amos" a mi servicio, que me mimen todo. 
O tal vez un animal de garras y dientes, muy, muy salvaje. Las aves, y así... Una lista enorme de animales, según les encuentro admirables ventajas en su modo de vida. 
Pero llegas tú y desaparece la fauna. Me rehumanizo en un instante. 

40 comentarios:

  1. El texto, original... (Siempre es bueno "navegar" hacia los mundos de nunca jamás!)
    Sobre el final... ¿Ese tú es tu yo real? :)))))
    Abrazos Sara..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, mira... Muy interesante tu apreciación, Ernesto. Podría también ser el yo real.
      Abrazos.

      Borrar
  2. Siempre acabamos claudicando de los sueños.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hermosa confesión a ese "tú" que te rehumaniza con su presencia. Me alegro de saber a la protagonista de tu poema en prosa bien acompañada. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Que siempre haya alguien que te devuelva a nuestro lado, Sara! Un abrazote!

    ResponderBorrar
  5. Es una gran suerte tener a alguien que te vuelva a la realidad .Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay en el mundo maravilla más grande que ser humano.
      Un gran abrazo!

      Borrar
  6. Me encantó. Un texto diferente. Te felicito!!
    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
  7. Una interesante metamorfosis , nada dura eternamente...Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre estamos cambiando. Los animales son muy inspiradores.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Al no tener ese "tú", me quedaré un rato más en ese mundo (quizás menos salvaje que el nuestro), hasta que a mi tú (es decir, yo misma), no le quede otra que regresar. ;-)

    Besos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hay un "tú" que nos regresa a nuestra humanidad. Así sea el mismo yo, quien ejecute la función del "tú".
      Eso es lo que pretendo decir, que el ser humano es más, que el animal que más admiremos.
      Un gran abrazo, Paula!

      Borrar
  9. Ese "Tú" es el maravilloso hechizo de la vida de los humanos.
    Ese truco inesperado que acaricia para siempre el corazón.
    Disfrútalo.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese tú siempre ha sido mi hija. Es quien más tiene la llave de todas mis sensibilidades positivas.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. Seamos fauna salvaje... en cuanto hay domesticación hay dominación y subordinación
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso sí. Perdemos nuestra libertad. Salvajes entonces!!!
      Abrazos.

      Borrar
  11. ¡Que bello texto Sara! ¡me encantó ese giro que le das al final.
    Me gustaría ser gata...por la independencia, porque los amo, porque saben cómo "domesticar humanos"...porque sí.
    Y si llega "ese tú" ...¡pues jugaríamos a ser felinos por un buen rato!
    Hasta que nos "rehumanicemos" ambos
    beso ¡buen finde que viene llegando!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este año los fines de semana están a la vuelta de inmediato. No sé por qué no me rinden las semanas.
      Gran abrazo, amiga!!!

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Somos más que el mundo animal, falta que lo demostremos. Ojalá.
      Fuerte abrazo

      Borrar
  13. Me encantó tu texto, Sara. Todos tenemos nuestro lado salvaje que muchas veces se manifiesta. Pero cuando llega ese “Tú” que nos humaniza, todo se transforma y nuestro lado humano se entrega a su verdadera condición.
    Espero que tengas un buen fin de semana.

    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albino. Tu amabilidad y generosidad me hace sentir muy bien.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  14. A veces se dispone uno a buscar una salida, pero llega el amor y lo cambia todo anulando la voluntad. Me ha encantado, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paco, por tu precioso comentario. Lo guardo en el corazón.
      Un abrazo.

      Borrar
  15. Lindo tener a alguein que sea un eje, que te ubique.

    Yo elegiría para animal mi signo zodiacal, el gallo. Me cae simpático, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, qué bien. El gallo es muy lindo animal, me gusta mucho.
      Los amores, los cariños, los afectos, tienen esa cualidad, entre muchas otras.
      Saludos.

      Borrar
  16. Muy original y bonito, Sara, no estaría nada mal :)
    Me alegra saberte acompañada y feliz.
    Besos, buen fin de semana 🌹🐾

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vero. Y... ni más, ni menos. No hay novedades. :)
      Besos, flores y huellitas.

      Borrar
  17. Hola Sara, bonita entrada. Creo que yo elegiría ser un ave, para poder volar libre y ligera como el viento. Que siempre tengamos un tú que nos rehumanice .
    Abrazotes y lindo fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Cecy. Pensamos en volar como las aves y nos sentimos libres, pero ellas siempre están expuestas al peligro de ser alcanzadas por los depredadores, y estar alerta siempre, ya no resulta tan lindo como parece.
      Tener a un "tú" humano, es magnífico, pero puede fallarnos o llegar a faltar por muchos razones, tú lo sabes, entonces, sufrimos mucho durante el proceso de asimilación y aceptación. Tener a Dios, eso es infalible. Y no voy por tratar de convencer a nadie.
      Muchos besitos de anís.

      Borrar
  18. Detenerse en la naturaleza y reflexionar nos ayuda a tener una visión más amplia de la vida, Sara...En la naturaleza hay mucho amor de su Creador, ahí estamos nosotros, formando parte de esa naturaleza y llevando características de los animales...De pronto el amor nos hace sentir humanos y divinos y nos eleva, pero seguimos siendo tierra limitada, amiga.
    Mi abrazo entrañable y felices días de agosto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Jesús. Y si es amor a Dios, todavía es más maravilloso.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  19. Que suerte encontrarte con alguien que te REHUMANIZE!!! porque estamos rodeados de DESHUMANIZACIÓN; así que disfrútalo!!!
    Conxita ^:^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Conxita, hay personas que tienen el don de inspirarnos mucho a sentirnos bien. Me pasa con mi hija.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  20. Que bueno tener a alguien que te lleve a la realidad... lindo texto, Un beso

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!