Elogio aquella capacidad,
con mentes de competencia, en que cabían cientos de teléfonos, cédulas, códigos, rostros, lugares con los domicilios, de memoria. Áreas postales y telefónicas.
Los gestos, las voces, ademanes, acentos y todas las manías de cada quien. Caras y cuerpos, por cierto también fenomenales, con los nombres y los apellidos, del ambiente laboral, en la escuela, en el barrio, en los círculos de artes, en el deporte y en cada una de las actividades extramuros y, vaya que había variedad. Agrega todavía el contenido de las materias que teníamos que memorizar para aprobar.
La ruta y secuencia de nombres de todas las calles por caminar, para llegar a donde fuera. Y eran demasiados lugares, porque ser muy sociables, era característico del humano aquel. Visitarse y rellenar las actividades de todos los días, de gente. Los cumpleaños eran verdaderas multitudes. Así como las celebraciones que fuera.
También de memoria teníamos presentes las fechas, las citas, sin apuntes, sin agendas, ni recordatorios de ninguna especie. Por todo había fiesta y cualquier reunión por pequeña que se planeara podía terminar al día siguiente, sin problema alguno.
Era muy seguro convivir, andar y localizarnos, porque siempre sabíamos el qué, cómo, dónde y con quién de toda nuestra gente y la no tan nuestra, que también hacíamos nuestra con gran facilidad. La desconfianza no existía, ni la timidez, ni ningún síndrome o perturbación que impidiera estar con los demás. No había peligro.
Tremenda capacidad también de no necesitar dormir, a veces ni comer. Un regaderazo, después de horas y horas de brincos, gritos, baile, carcajadas y listos para la siguiente jornada, llena de obligaciones y deberes que cumplíamos de más, después de esa fiesta y antes de la que seguía.
Ahora, por internet, por internet, por internet, se perdió la capac... y... y.... y... aquí le corto. ¡Puagh! Hemos permitido que nos anulen... Que aquí le corto ¡Dije! ¡Basta ya!
¿Cómo no extrañar? ¡Que ya, Sara, calla!
Ahora, sin internet, están perdidos ! :)
ResponderBorrarSalut !!.
Perdidos, perdidísimos!
BorrarSaludos.
Cierto. Los tiempos, hábitos, costumbres, valores han cambiado y mucho. Pero...¡desde que el mundo es mundo así sucede Sara! Si así no fuera...pues ¡andaríamos con los garrotes y viviendo en cuevas! Tratando de sobrevivir como fuera.
ResponderBorrarNo romantizo el pasado tampoco reniego del presente.
Eso no quita que sin duda me haya gustado mucho más aquella época más tranquila, más amigable, con más tiempo...
En lo que a mi respecta, usé siempre, y también ahora , agendas de papel, pues mi memoria nunca fue "extraordinaria".
¿Internet? es un gran invento, el problema es quienes no saben usarlo o, mejor dicho, administrar los tiempos y tareas a realizar. Idem con los móviles.
Yo no uso WSP, por citar un ejemplo, y no por ello me siento excluida del mundo.
¡Y es para mi genial no tener que ir al banco, u otros sitios, a pagar mis cuentas! ¡Nada mejor que hacerlo a la hora que quiero desde mi casa ¡Gracias home banking! por citar solo una ventaja que brinda internet"
Va mi abrazo
Yo prefería tratar con gente. Si romantizo el pasado. Estaba llena de afectos. Hoy no veo a nadie.
ResponderBorrarSi el internet fuera opcional, perfecto. Pero no es así. Estamos obligados a usarlo. Sin WSP ni siquiera conseguiría quien haga un trabajo simple de albañilería en casa. Todo es a través de WSP. Mandar ubicaciones etc.
Yo prefería ir al banco que hacer transacciones desde mi cama. Ir a un centro de trabajo que trabajar en pijama en casa. Todo era manual y hacíamos más cosas y éramos mas inteligentes, ágiles, en forma y guapos.
Un solo beneficio no le encuentro a internet.
Solo que estamos comunicándonos tu y yo. Eso sí.
Besos.
Bueno Sara querida, no tendríamos la oportunidad de plasmar nuestras ideas en los blogs ni no hubiera internet...
Borrar¡Mira de lo que nos perderíamos!
Obvio que también prefiero las charlas "en vivo y directo" pero...
¡Una cosa no quita la otra! Y te aseguro que no estamos obligados/obligadas a usar WSP
Ya ves, yo no uso y sin embargo consigo mis turnos médicos, conseguí las personas para que reconstruyan mi casa y mucho más.
En fin amiga, creo que también mucho de esto tiene que ver con gustos personales.
En mi caso...¡no quiero pisar los bancos! Ahí si que todo me parece caótico, empezando por la espera para ser atendida.
Eso sí, tienes razón ¡éramos más guapas y guapos! jajaja
Beso
Pues tienes mucha suerte de que allá todavía pueda ser opcional. Acá no. Todo es vía internet. Para abrir puertas en fraccionamientos, en estacionamientos. Para comprar cualquier cosa, los códigos QR, los aviones, reservaciones, cambios, documentar, entrar al cine. Cualquier queja, aclaración, gestión, devolución. A mí me gustaba mientras esperaba en cualquier parte, hacer plática. Y vaya que tenía la vida bastante ocupada.
BorrarY de guapos? Muchísimo!
BorrarDe tacón, medias, perfume fino, vestido, maquillaje, accesorios. Hoy puedo andar en chanclas y nadie se da cuenta, ni yo. Si es un buen ahorro, pero no me gusta no socializar tanto como antes. Hace 5 años que no uso tacones, jajaja. Ya necesitaría arness para sostenerme en caso de en ellos.
Si no hubiera blogs, seguiremos leyendo muchos más libros, como antes y escribiendo en un cuaderno, con muchísima más calidad obviamente.
Nooo, que no me gusta. Jajaja.
Ni para obtener una triste factura de gasolina se puede sin internet.
Besos.
Como bien dices, es cuestión de gustos personales. Tengo amigas que no estudiaron más allá que bachillerato y hacen toda su vida vía internet y se sienten encantadas, de mucho mundo. A mí me choca.
ResponderBorrarEstoy actualizada, se hacer las cosas, pero me gustaba mejor escribir una carta, meterla a un sobre, ir al correo y depositarla. Escribí muchas más cartas que emails o Whatsapps.
Las charlas iban a lo profundo y ahora pura superficialidad.
Hoy hubo un cambio grande de I,A. en Google y he sufrido escribirte, libres sustituye todas las palabras automáticamente y hay que estar corrigiendo todo. Es desesperante. A mano, lo hubiera hecho en la tercera parte del tiempo. Me pidieron permiso? No. Es un cambio OBLIGADO. Aunque no quiera.
Besos.
*libres sustituye, mil veces lo cambio, yo ponía porque sustituye. El *aunque al final otras tantas veces tuve que escribirlo. Me ponía muchas otras palabras que no eran.
ResponderBorrarSara estoy de acuerdo contigo.Recuerdo que antaño sabía qué actores actuaban en tal o cual peli.. Hoy pasa todo tan rápido que olvido hasta el argumento de la que vi ayer. Eso sí, no hay que perder nada sobre los avances tecnológicos, caso contrario quedarás afuera del sistema y a nuestra edad... nos resulta complicado estar al día en esos menesteres. Cuando aprendimos algo al poco tiempo hay que comenzar nuevamente.
ResponderBorrarBesos y tratar de alimentar nuestras neuronas con nuevos saberes.
Norma, ni siquiera recuerdo qué película era la de ayer, ya deja tú recordar el argumento. Tanta facilidad de acceder a lo que hay, hace que nos sobresaturemos y al final, no sabemos qué película vimos. Jajaja
BorrarTotalmente de acuerdo, no podemos quedarnos atrás porque camarón que se duerme, se lo lleva la corriente y hay que sobrevivir.
Fuerte abrazo!
Yo sabía más de cien teléfonos de memoria, del trabajo, de amigos, de la universidad, del baloncesto...
ResponderBorrarSabía aniversarios y onomásticas.
Mi cerebro pensaba, trabajaba, recopilaba, guardaba, memorizaba...
Ahora en vez de cerebro tenemos Google.
Ya nos han esclavizado.
Besos.
Y no es exageración. Así era nuestra mente. Nos esclavizaron. Y lo más lamentable es que un alto porcentaje de la población, lo celebra. Encantados están con la merma de capacidad de desempeño que nos han hecho. Convertidos en máquinas de comprar, porque anuncios de productos, nos asaltan en cada enter que damos consentido y no consentido. La voluntad para rechazar lo no deseado, no tardará en desaparecer.
BorrarBesos.
A Internet, mesmo que útil, não pode anular ou substituir o contacto e convívio entre as pessoas.
ResponderBorrarBoa semana.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
Lo está haciendo, Juvenal. Al automatizar funciones que antes realizaban los seres humanos. Cada vez hay menos personas en puestos de trabajo. Hoy las máquinas ya los han sustituido. Y la convivencia con personas de ha disminuido, incluso estando cara a cara. Las personas están inmersas en internet en sus móviles, hasta cuando se han reunido para convivir.
BorrarGracias. Un fuerte abrazo.
Hola Sara.
ResponderBorrarMe quedo con dos de tus cosas...
Bueno, me quedo para comentar, pues de la segunda, de la que nada sé, "IA", ¡vade retro satana!
.- "...y hacíamos más cosas y éramos mas inteligentes, ágiles, en forma y guapos."
La inteligencia la conservamos, no sea sino en "conserva" al darnos Internet muchas cosas "masticadas"... Yo procuro masticarlas!
Y por ello, de "IA" nada de nada!!
.- "Hoy hubo un cambio grande de I,A. en Google y he sufrido escribirte, libres sustituye todas las palabras automáticamente y hay que estar corrigiendo todo."
¿Hay que entender que esa opción se ha hecho cargo de tu forma de escribir... y escribe por ti?
¿Y además creándote problemas?
No creo que eso que comentas sea exportable a..., nadie que no haya tocado alguna tecla previa... de manera inadecuada. ¡No será mi caso!
Abrazos, mujer inquieta y creativa.
No sé cómo le estás haciendo tú, Ernesto, para quedar libre de IA, pues ya está instalada en las funciones de "meta" en Google, en automático.
BorrarMira, en los ejemplos que elegiste: "he sufrido escribirte, libres sustituye" fue lo que quedó, cuando yo había escrito: "he sufrido al escribirte, porque sustituye". Eliminó "al" y en vez de "porque" escribió "libre". sucede que escribo una oración completa y cambia las palabras, sin mi consentimiento, sin que haya tocado la tecla equivocada. Hay que volver a escribir una y otra vez.
¿A ti todavía no te sucede? Puede ser que irá siendo gradual, por zonas. ¿Cómo harás para que al instalarse por allá, quede como excepción tu personal manejo de los herramienta? Incluso pone y quita acentos sin que sea mi voluntad. Eso es en el móvil. En caso de ordenador, no solo cambia palabras, sino oraciones completas.
Abrazos.
Mira, en esta respuesta: escribi "en la herramienta" y publicó "los herramienta" ¿?
Borrar¡¡Ya te digo yo que no, Sara, sobre que "gradualmente" nada irá metiéndome en vainas como esa que describes de que "meta", que ni sé lo que es ni me concierne, maneje mi escritura, mi imagen, mis cosas en la red, etc.!!
Borrar¡Ni las mías ni las de nadie!
Si eso llegase a suceder, sería el "suicidio" de ese "meta".
Otra cosa es, como señalo antes, que de alguna manera hayas tocado alguna tecla en algún momento en el que hayas "depositado" tu independencia en alguna opción... "que se vende cómo lo más".
¡Por ahí podría ir la cosa! Y si ya estás en ello, mira a ver de salierte, volver a lo normal, que es donde estamos todos, la inmensa mayoría.
Ciertos Foros de ayuda, el de Googel, Blogger, etc. Expertos particulares en informática, tiendas, servicios técnicos, etc.
¡Salte de esa vaina/injerencia, abuso, de esa mal llamada "IA".
Abrazos Sara.
PD: ¡Para mañana es tarde!
Espera, te voy a contar un poco más de qué va.
BorrarNo es que yo haya instalado algo, Ernesto.Tampoco he tocado la tecla equivocada. Ni se trata de una suscripción, ni todo lo que mencionas. No.
Tampoco es que el usuario vaya aceptándolo gradualmente. Sé que tú no lo harías, yo tampoco. Sino que tal vez lo vayan instalando gradualmente por zonas geográficas. Pero si acá está, ya también está allá y en todo el mundo.
La IA ya está funcionando en internet (aunque no lo queramos usar), en muchas funciones, o en todas, ya la usamos sin darnos cuenta.
"Meta" se llama el sistema de IA, que instaló Google, en todos sus productos y derivados.
No solo se trata de las suplantación que mencionas, lo que puede ser la peor parte. Sino de "facilitar" el uso de internet, búsqueda de datos, información, operaciones, cálculos, proyectos, agendas, cualquier actividad que realices en internet.
Habrá quienes lo usen con mucho éxito y agrado, otros que renieguen cada vez que entre a internet y otros que huyan y se vayan a una zona aislada donde internet no exista. Yo estoy en el segundo caso y ya casi en el tercero. :)))
No te inquietes, ya nosotros no somos el blanco para eso, sino las siguientes generaciones. Tendremos que adaptarnos a hacer ciertas gestiones con IA o pedir a alguien más joven que lo haga por nosotros, si es que no queremos usarlo.
Besos
Toda la razón Sara. Es cierto que tambien nos apirta cosas buenas, pero xreo que la balanza está muy desnivelada y me quedo con nuestra época
ResponderBorrarun beso
Lo triste es que nos quedamos con nuestra época solo en nuestro interior, con lo que nos gustaría, pero la realidad es que el funcionamiento ya es lo que ha impuesto la IA. Podemos elegir como convivir y comunicarnos con los demás, falta que los demás también lo hagan y desechar los cambios y que no se queden, pero no es así. Entonces los pocos que nos oponemos, quedamos aislados y sin poder hacer ni las gestiones más básicas.
BorrarBesos.
Siempre me ha sorprendido, por ejemplo, la capacidad de memoria de mis abuelos, abuelas y sus coetáneos. Podían elegir a cualquier habitante de los seis mil del pueblo, y decirte sin margen de error con nombre y apellidos, de quién ese habitante era primo, prima, hermano, hermana, padre, madre, hijo, hija, novio, novia, ex novio, ex novia, suegro, suegra, nuera, yerno, cuñado, cuñada, nieto, nieta, tío, tía, sobrino o sobrina. Era de veras asombroso que lo supieran, que no fallaran ni una y que les importara. Eso sí que era tener memoria.
ResponderBorrarSí, tenían una gran mente. Y nosotros hoy no podríamos competir con ellos en información, datos, hechos, fechas, operaciones matemáticas, etc, etc. Un sin fin de conocimientos.
BorrarHasta hace poco, en investigación, buscábamos sobre un tema, encontrábamos y elegíamos lo que nosotros decidíamos más acertado. Hoy ni siquiera tenemos que elegir, eligen por nosotros. Y ¿qué retiene nuestra mente? Cada vez menos cosas. ¿Somos más productivos? Pienso que no.
Abrazos.
*Escribí varias veces abrazos, hasta que quedó. El teclado predictivo anotaba otras palabras. Y si lo anulo en configuración, desde el móvil, en que te estoy escribiendo, tardaría mucho más al escribir letra por letra.
En casa de mi hija, la otra noche no encontraba su preciosa botella de agua para ir a dormir, buscamos y buscamos, estaba en la bolsa de descartables! Ella toda conmocionada, dónde tengo la cabeza! En internet mami, le dije yo, entre su trabajo y relaciones todo anda por ahí, la cantidad de información no te deja respirar! Hay que lograr un equilibrio, pero se hace difícil, y ahí comencé yo a lamentar las cosas perdidas, bueno, concluí, ya estoy como todos los viejos llorando el tiempo pasado y ahí nos reímos. Un abrazote Sara!
ResponderBorrarJajaja, es una realidad, es mucho lo que el internet bloquea la mente para realizar las actividades más elementales del día a día. Como en el ejemplo que das. Y las empresas exigen cada vez más, por lo que no es cosa de poder desechar los empleados. Por otra parte, nosotros no podríamos tener esa capacidad rapidez de seleccionar entre miles de opciones como ellos hacen hoy. Sí, amiga, nosotros a llorar por lo anterior. :)))
BorrarGran abrazo.
Tuve la suerte de estudiar mediante la asociación de ideas, eso ha marcado mucho mi vida. Relacionar palabras, colores, olores... como si se tratara de un armario lleno de cajones que se iban abriendo y cerrando según lo que necesitaba. Ha sido una buena herramienta en el trabajo y en mi vida en general, no sabría como desenvolverme sin ese armario. Y aún teniendo todas esas herramientas "modernas", sigo pagando mis facturas de forma presencial, sigo yendo a la compra como antes, sigo escribiendo con lo que tengo a mano (unas veces bolis, otras lápices), sigo leyendo libros, sigo recordando los números de teléfono de todos los antiguos clientes, sigo... Y todo ello mezclándolo con la "modernidad", porque una se hace mayor y no me gustaría perderme en el ayer y no salir de ahí. Es decir, sigo con mi vida anterior, experimentando (porque soy curiosa) con todo el hoy y el posible futuro.
ResponderBorrarVentaja: ¡Qué pena si no nos hubiéramos conocido!
Besos, Sara.
Hay que disfrutarlo y seguir haciéndolo, mientras las compañías lo sigan permitiendo, que la tendencia es eliminar todo lo presencial, además el trato que se da al cliente presencial, ya va demeritando significativamente, hasta que llega el momento en que uno acepta en contra de su voluntad esas condiciones automatizadas.
ResponderBorrarLa ventaja que mencionas, tienes razón, sería una lástima. Aunque tendríamos más tiempo disponible para convivir con los cercanos.
Abrazos!
Cierto, siempre que los haya. ;-)
Borrar¡Es verdad! Esa situación no la había contemplado. Me mataste todo argumento posible :)))
Borrar¡Que razón tienes!, y por eso mismo mi móvil solo lo tengo para la familia y para urgencias...detecto las redes sociales donde todo el mundo cree saber de todo y de todos, y eso hace que a mis más de setenta años mantenga mi memoria lúcida y serena. Y te garantizo de que no se me olvida una cita, un teléfono, una dirección, etc. porque mi mente siempre está activa. Sin renegar de las nuevas tecnologías, pero haciendo buen uso de ellas.
ResponderBorrarUn abrazo, amiga.
Te aplaudo, porque has hecho lo mejor para mantener tu mente en forma, con toda su capacidad. Si tuvieras que depender de internet para vivir, tal vez no sería igual tu memoria. Opino como tú, respecto a las redes sociales. Y de lo que reniego, es que hay muchos trámites, que aunque uno no quiera, hay que hacerlos por internet.
BorrarAbrazos.
Yo añoro también esos años donde la tecnología no se entrometía en las relaciones entre las personas: familiares, amigos etc. fueron buenos tiempos que ya terminaron y no volverán pues la tecnología sigue avanzando a paso agigantados y vete a saber hasta donde nos llevará. Besicos
ResponderBorrarNo me gusta, Charo. Me está costando mucho aceptarlo y adaptarme. Por más que trato de hacerlo, no he podido lograrlo.
BorrarUn abrazo.
Elogio a lo analógico... todo volverá irremediablemente
ResponderBorrarAbrazo
Ojalá que volviera. Pero ya será imposible.
BorrarUn abrazo.
Tal como bien dices, hemos entregado nuesta capacidad de memoria a Google, ya somos sus subditos.
ResponderBorrarBesos, Sara!
Sus subditos, dóciles y entregados.
BorrarBesos, Alfred.
ResponderBorrarSi es para bien, adelante...
Genial publicación.
Toda la razón.
Besos, amiga 🌺
Dudo que sea conveniente, Vero.
BorrarFuerte abrazo.
Vaya que si... como dijo alguie y no recuerdo quien...CUALQUIER TIEMPO PASADO FUÉ MEJOR!!! Aunque esto no es aplicable a muchas cosas; pero si a la CONFIANZA en la que vivíamos, la SENSIBILIDAD, para acudir cuando era necesario, a los momentos de RISAS y LLANTOS, al RESPETO y a tener TIEMPO para TODO!!!
ResponderBorrarTodo lo que citas se va perdiendo por no decir que se ha PERDIDO.
Va de amigos la cosa en tu BLOG y en el mío.
BESITOS PRINCESA ^:^
Concuerdo con lo que has dicho. Es que procurábamos más la convivencia con muchas personas. Ahora nos hemos ido aislando.
BorrarBesos mi querida Conxita.
Eso es, nos sabíamos los números de teléfono de todos nuestros amigos y amigas, sus direcciones toooodo. Ahora apenas recordamos el nuestro. Queremos vivir tan deprisa que se nos está escapando nuestra propia vida.
ResponderBorrarGracias por tu apoyo incondicional, ando un poco perdida estos meses con el tema del libro Palomares Singulares de España pero espero seguir con mis utopías del día a día muy pronto.
Besos utópicos.
Somos una de las últimas generaciones con la necesidad o fortuna de usar nuestra mente brillante. :)))
BorrarSiempre me alegra saber de tus actividades, porque eres nuestro orgullo con lo que haces tan entregadamente.
Un gran abrazo con todo cariño, deseándote mucho más éxito en tu actividad.
Me gustaría tener más memoria.
ResponderBorrarParece ser que está asociada a fijar hechos de gran emotividad, pero nombres, lugares, hechas...es triste ir olvidando .
Bueno , yo aún recuerdo fechas y nombres, otros se han ido olvidando.
Besos.
Con el tiempo vamos seleccionado los recuerdos y nos vamos quedando con los más favorables. Datos que no utilizamos, van quedando olvidados.
BorrarBesos, Amapola.
Sara querida, excelente evocatoria sobre la verdadera inteligencia, la del Ser Humano.
ResponderBorrarMuchas gracias, Ricardo. Me da mucho gusto que visites.
BorrarUn abrazo.
Asi es , estamos censurados en vocablos y demás..."nos corrigen" como si no supieramos que decir...también me canso de corregir muchas veces un escrito y donde hay traducción es peor, de pronto mis comentarios son un escándalo!
ResponderBorrarTengas un buen fin de semana.
Es así de verdad. Censurados, vigilados, monitoreados, robotizados. ¡Es terrible!
BorrarUn fuerte abrazo.
Vaya que ejercitábamos la memoria en esos tiempos, todo nos lo sabíamos. Números de teléfono, direcciones, nombres, mas todos los horarios del día a día. Yo siempre he sido de anotar en cuadernos o agendas los pendientes y hacer mis cuentas escritas y lo sigo haciendo. Siento que necesito descargar la info y lo apunto :)))
ResponderBorrarPero para trabajo, es imprescindible el uso del internet y el correo, y también es cierto que sin internet no podríamos bloguear y conocernos. Hay que usarlo con medida y no hacernos dependientes. Si he notado la presencia de meta en todas partes. Y también he notado que si converso de algo, la siguiente vez que entro a internet me ofrecen algo relacionado a lo que comente. Terriiibleee!
Un abrazote
Internet es el gran invento, muchas cosas nos las facilita. Pero sí hay aspectos en los que debemos ser cautelosos.
BorrarUn abrazo grande.
Puedo divertirme sin móvil, sin Internet ni ordenador, puedo disfrutar de las cosas hermosas, de un beso, de un paisaje, de una piedra, un libro o una historia..... lo que no puedo hacer es trabajar sin un ordenador conectado a la Red. No sé si eso es ir para delante o no. Pero imaginarme usando una máquina de escribir, buscando en tomos de papel un precedente y desplazándose físicamente para que me pongan un sello o dejar un papel ta no es una opción.
ResponderBorrarAdemás no podrías acceder a todas las fuentes de información en simultáneo sin la IA. Son muy enormes las ventajas en ese sentido. Y bueno, como bien haces. No depender para las actividades personales fuera de allí. Poner los límites pertinentes.
BorrarUn abrazo.
Si, Sara. Nos sabíamos teléfonos, ríos, calles, ciudades, montañas...Hoy todo lo buscamos en internet. Digamos que en todo debe haber un equilibrio, no abusar de ello, porque terminamos esclavizándonos nosotros mismos. Hay que cultivar las amistades en directo, disfrutar de la naturaleza, viajar y seguir aprendiendo y moviendo las neuronas para sentirnos vivos...La tecnología va muy deprisa y debemos estar al tanto. Nuestra vida personal, nuestros espacios, nuestras libertades, nuestros sueños, nuestra alma y nuestros sentimientos han de ser nuestros. No permitamos que la tecnología se apodere de ellos y no nos deje SER...
ResponderBorrarMi abrazo entrañable y mi ánimo, Sara.
Es un tema que a muchos nos interesa y eso es un buen indicio.
BorrarGran abrazo.
:
ResponderBorrarFueron nuestros, ahora son de los jóvenes, aunque están en internet y todo aquello ya nos es lo mismo hoy, verdades implacables de la memoria.
Abrazo
Todo cambio radicalmente. Ojalá que haya manera de quedar a salvo, porque va más rápido de lo que pensábamos.
BorrarUn abrazo.
Así esta el mundo amiga,abrazos.
ResponderBorrarNo se necesita la mente. Y eso no me gusta nada.
BorrarAbrazos, querida!
Hola Sara, esta conversación ha sido muy frecuente este verano en muchas tertulias. Ahora, sin internet, no hacemos nada, nada mas que veas hasta la atención médica es a través del móvil. Yo hecho de menos las tertulias de antaño todo era más cercano. Sara, esto tiene pinta de ir a peor. La mayoría no es consciente de como están las cosas.
ResponderBorrarCuídate, un fuerte abrazo.
Ha sido muy radical el cambio de manera de vivir. Vieras cómo extraño aquel contacto humano en casi todas las actividades v que ahora ya no hay. Entes aislados somos ya.
BorrarMe alegra muchísimo tu visita. Recibe un abrazo inmenso. , con mis mejores deseos.
Tienes toda la razon.
ResponderBorrarRecuerdo que en mi país había entonces alguien que se sabía la Guia Telefonica de memoria.
Y hoy?????
Hoy, hasta recordar el número propio cierta trabajo. Todo lo grabamos y ya no necesitamos para nada, memorizar.
BorrarNada favorable para nuestras capacidad lo que hay y lo que se avecina.
Un abrazo.