Traductor :

viernes, 20 de septiembre de 2024

Preparación y adiós Mariano. Se aceptan condolencias

Estoy preparándome psicológicamente para el frío que no tarda ("No dilata" decían antes, cómo te dilataste, ya estaba preocupada, cuánto se dilata en llegar).

El tiempo de los últimos años, es de muy mala calidad, apenas empieza enero y ya tenemos que ir alistándonos para el siguiente (exageré). Y ni qué decir del clima, ahora ni a precios de locura se consigue ni una pizca de primavera, ni de otoño por estos pagos. En ninguna tienda los venden como los de antes (ni por Amazon). Estamos del rojo abrasador al gris congelante, sin intermedios. Muy mal.

Este verano ser murió Mariano (en casa todo tiene nombre, gran remedio antisoledad, paso el truco para otros solos). Mariano era un manzano muy guapo, robusto, frondoso y gallardo. Se murió en una semana. ¿Qué le sucedió? Nadie supo. Ni los mejores especialistas (Entiéndase los pájaros que lo anidaban, el hombre que corta el pasto en el parque de al lado, Cuca y yo). Todavía no le hacemos sus funerales. Allí sigue tieso y enjutándose. Necesitaré a alguien que venga a ayudar, porque está muy pesado. Nos había prometido muchas manzanas para este año, pero nada, se le fue el alma a otros lares con las ilusiones evaporadas. O como dicen por ciertos blogues; Murió "con los sueños rotos", jajaja. 

Ando juntando hojas de sicomoro para manualidades y decoraciones navideñas. (otra mentira, que no soy de ese tipo de aficiones, pero esta foto que me encontré me pareció muy adecuada para saludarlos. Porque tiene mí actitud decepcionada por lo de Mariano y por el clima frío que vendrá aunque no me guste. Como que el alma de la muñequita de la foto anda en otra parte.

¡Adiós Mariano! Te quisimos mucho. Te recordaremos siempre.

                    

1 comentario:

  1. Cuánto lo siento, Sara, D.E.P. Mariano, pobrecillo, te has ido muy rápido💐
    Viene el frío, qué bien. Lo prefiero al calor axfisiante :)
    Besos, buen finde.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!