Traductor :

lunes, 21 de noviembre de 2022

Fiesta de losnofuí

En realidad ahora agradezco no haber sido muchas de las cosas que quería ser, porque por ejemplo, no hubiera soportado ser famosa. 

Ser anónima y pasar desapercibida, me da la libertad que no cambiaría ni por todo el oro del mundo, ni por todos los aplausos posibles. 

Puedo ir y regresar, hacer, pensar, decir y decidir todo lo que me plazca, sin el interés, ni el acoso de nadie. Una presión constante que no desearía tener. 

Agradezco hoy a todas las personas y circunstancias que me impidieron ser algo distinto. Hoy comprendo que fue lo mejor que me pudo suceder. Me hicieron un gran favor. 



sábado, 19 de noviembre de 2022

Qué seríamos

Hoy está la tarde deliciosa, con el sol tan suave y cariñoso, que se agradece, después una mañana muy fría. En la sobremesa de la comida, mirando hacia los árboles que apenas empiezan a desnudarse y que están de fotografía, me pregunté sobre qué me hubiera gustado ser que no he sido. Y de entre varias opciones me apareció en primer lugar "caricaturista". Eso me hubiera gustado. Pues soy muy observadora de lo que me interesa y muy crítica, autocrítica, además de criticona, me gusta estar informada de lo que sucede en el mundo, además siempre encuentro el lado chistoso a las situaciones, por más complicadas que sean, simplifico con facilidad, pero lamentablemente no soy buena para dibujar. Vaya, ni siquiera leones, y eso que es facilísimo puesto que "el león no es como lo pintan." Claro, todo se puede estudiar y lograrlo. Aunque debe haber aptitud de inicio. 

A ustedes ¿Qué les gustaría haber sido?