Traductor :

martes, 6 de diciembre de 2011

Tipos de bloguer@s


Al convertirnos en bloguer@s, ponemos al alcance de cualquiera,  nuestros aciertos y errores, fortalezas y debilidades, verdades y mentiras, ya sea si nos presentamos: enmascarados o desnudos, púdicos o impúdicos; con nuestra verdadera identidad o de incógnitos; con foto real o cualquier otra imagen.

Podemos crear un perfil real, como lo que somos, o diferente... De todas formas, se notan todas las congruencias o incongruencias, al paso de las entradas.

Pues, a través del blog, damos a conocer nuestra personalidad, con lo que presentamos,  forma y contenido, así como a través de la interacción con los otros blogueros, en nuestra casa o en la de ellos.

Algunos tipos:

1. Los amorosos, los mejores, y el grupo más abundante que existe: amables, educados, empáticos, solidarios y condescendientes.  Los que todo es función al amor, en todas sus presentaciones, con calidad y calidez. Reparten abrazos, besos, guiños y apapachos a diestra y siniestra. Pero también caben aquí los necesitados y buscadores de amor, que si no correspondemos igual, envían un correo: "olvidaste mi beso ayer", siempre nos hacen sentir importantes y necesarios.

2. Los Redes-Sociales,  que abren el blog como una conexión de su FBook, Twitter, or wathever, para ver cuantos más de sus veinte mil amigos virtuales agregan a su vida. Nunca suben entradas, pero siempre están prestos para los nuevos encuentros y  para mensajear lo último del día.

3. Los Narcisistas, que se asoman a todos los blogs y se agregan sin decir ni un ¡Hola! por el simple placer de ver su fotito en muchos lugares. Que consideran que su blog es "lo nunca antes visto", no aceptan la más mínima crítica, sin hacer una interminable defensa de lo suyo y en sus comentarios en otros blogs solo hacen promoción a sus blogs o a su última entrada.

4. Los maratónicos o de producción en serie, que todavía no nos enteramos de que han puesto una nueva entrada, cuando ya está la que sigue.  Muchos de ellos son "copia-pega".

5. Los disfrazados de lo contrario, que dicen ser irascibles, pero terminan siendo los más amables, accesibles y tolerantes y sensibles. O, los que son toda miel, hasta que alguien les contradice un poco o presiona su botoncito de debilidades  y sacan a la fiera que tenían contenida. Cuántas veces hemos leído: ¡es mi blog y escribo lo que me da la ganaaaa! Son intocables. 

6. Los sublimes, que aún estando enmedio de la última explosión, siguen tecleando sobre "la vida es bella, la misericordia y la luz divina".

7. Los realistas, quienes no comprenden en absoluto a los anteriores y aún las imágenes descritas más divinas, las echan abajo con extensos argumentos. Piensan que los que siguen son unos locos.

8. Los utópicos, Siempre proponiendo el mundo ideal, que nunca vamos a poder tener, pero ellos hasta son capaces de comprobar su verdad con cualquier tipo de teorías adicionales. Piensan que los anteriores son unos amargados.

9. Los ecos, que sin ideas propias, deambulan el 90% del tiempo por los blogs amigos y en el 10% escriben lo mismo que alguno, pero con otras palabras. También aquí caben los complacientes, que en cada blog están totalmente de acuerdo con lo que se expone, aunque en diferentes blogs se digan cosas diametralmente opuestas. Como camaleones, se visten  del color del blog que visitan, hasta que nadie les cree.

10. Los aislados, que no se relacionan con nadie, que no contestan ningún comentario, que escriben para ellos y el mundo fuera no les importa en absoluto. Ellos son muy reservados, si visitan lo hacen de puntitas y en silencio, para que nadie los note.

11. Los superficiales, que aún leyendo la entrada más conmovedora, comentan, "genial y precioso, felicidades y besos".

12. Los comentaristas, quienes se apoderan de los espacios de todos los blogs de sus amigos para exponer su versión de lo que se trata la entrada que están leyendo. Pero nunca leen a fondo lo que se expone, porque comentan a menudo de cosas muy distintas.

13. Los ausentes, quienes abrieron un blog, escribieron 3 entradas, esperaron 2 meses, no hubo las suficientes entradas y lo abandonaron, pero sin decir bye, ciao, adiós, ni nada, y así se queda por toda la eternidad. O los que aún con su blog funcionando, son de un frío que hielan al más cálido.

14. Los eruditos, en todas sus entradas agregan más citas que en una tesis, cuando comentan siempre es también con muchas citas comprobatorias y pocas veces se atreven a decir: Qué buena entrada la tuya, porque ellos son "toda la verdad y el conocimiento". Utilizan todos los tecnicismos posibles y el lenguaje más elevado para hacerlo lo más inaccesible posible. Se les debe leer con diccionario.

15. Los mirones, quienes el día menos pensado llegan, se agrega, no dicen ni un ¡Hola! ni nada y allí se quedan por siempre. Esto se siente como si en nuestro hogar, descorremos las cortinas y está alguien asomado, salimos al jardín y allí está, nos movemos a cualquier habitación y allí están. Salimos y allí siguen. Estos podrían ser testigos en un caso dado, en algún careo, pero ¡No! no te ilusiones, aunque se enteren de todo, nunca se comprometerán con nada.

16. Los sensibiloides, como figuritas de porcelana o muñequitos de astracán (diría una de mis tías) cualquier cosa fuera del  "eres lo máximo", se lo toman a agravio y posteriormente, terminamos comentándoles siempre "eres lo máximo", o no volviendo a visitarles más. Son quienes cuestionan ¿Por qué me dices eso? y se tiran a llorar, porque según ellos son todo amor y educación, aunque no sea cierto. 

17. Los admirados, los que quisieran llegar a través de nuestro monitor para firmarnos un autógrafo, cada vez que les elogiamos alguna de sus entradas.

18. Los ojos de lince, que solo ven lo que falta, pero no lo que está. Generalmente ironizan o hacen recordatorios del tipo  "Y eso que no has visto..."

19. Los paseantes, que siempre están escribiendo desde su móvil, porque viajan constantemente, pero siempre están pendientes de su blog.

20. Los familiares, y lugares comunes, quienes hablan de toda su familia y mascotas, suben muchas fotos personales y van narrando su día a día, incluyendo hasta los menús del día, con su respectiva foto.

21. Los etiquetadores, son una especie de críticos especializados que pasan por todos los blogs, para dar su garantía de calidad, a través de su comentario. Creando verdaderas corrientes de visitantes, hacia los blogs de moda o quienes han agregado algo valioso o no. 

22 Los gregarios, los que hablan en plural, hacen clubes y grupos, hacen amigos y enemigos por grupo, no porque ellos lo desean en lo individual.

23. Los oportunistas, aquellos que buscan una relación con el o la de la foto, muchas veces totalmente opuesto al real. O que dependiendo de lo que escriban, están siempre prestos para consolar, enamorar, o lo que sea.
24. Los educativos, los que siempre son ilustrativos, con mensaje, moralistas, maniqueístas. Lo bueno-lo malo, ying-yang, etc. 

25. Los guardaespaldas, los que siempre están prestos para la defensa de sus amigos blogueros. No permiten nada que otro pueda decirles y que pueda herirlos, según el criterio del guardaespaldas, claro está. 

26. Los prácticos-estándar, mismo número de palabras en cada entrada, mismos tamaños de las fotos, mismo diseño por siempre. Y en sus comentarios, misma frase para todos y de preferencia gracias globalmente, o después del tercer gracias, dejan de contestar y luego al final: Para no repetirme, gracias a todos.

27. Los simplificadores, quienes al comentar en tres palabras resumen toda la entrada y en sus entradas también con una imagen y pocas palabras, logran hacernos pensar durante días sobre el tema. 

28. Los fabricantes de pesadillas, los que nos arrancan el corazón, o nos arrebatan la mente por varias horas o días. Sádicos.O de sueños, quienes son un remanso para quienes les visitamos.

29. Los sensuales, cuyos blogs son toda voluptuosidad, sugerencia, connotación a la piel, a la libido y todas las demostraciones carnales. Sus comentarios también son muy sugerentes y orgásmicos. 

30. Los One way, pueden ser como quieran, pero no aceptan de los demás lo mismo que ellos dan. Por ejemplo, son bromistas, pero no aguantan una broma, critican, pero no aguantan críticas. 

31. Todo terreno, con una cultura amplia, conocedores de muchas disciplinas, diestros en varias corrientes y géneros literarios, lo mismo son periodistas, que comentaristas, poetas, cronistas, cuentistas, novelistas o articulistas.

32. Los tacaños,  blogueros de muy pocas palabras, que tal vez debieran considerar mejor ser Twitteros.

33. Los generosos,  muy extensos en sus escritos y en sus comentarios.

También los hay tímidos, avezados, mundanos, castos, parlanchines, concretos, peleoneros, conflictivos, moderadores, malhablados, censurados, seductores, acosados, perseguidos, copiados, copiones, clones y clonados, irresistibles, graciosos,  gritones (que todo escriben en mayúsculas, en negritas y con muchos signos de admiración) emotivos,  sarcásticos,  apasionados, obstinados y muchos escritores en ciernes, más otros que son muy famosos y exitosos ya...

Son tantos tipos, como personas existimos, la lista sería interminable... Y aunque pensemos que no, todo se nos nota, la sinceridad y la hipocresía. Pues detrás de la herramienta virtual, estamos las personas, con nuestra realidad a flor de piel, manera de pensar, de reaccionar, de expresarnos, de sentir, con nuestras compañías o nuestras soledades, con nuestra vastedad o nuestra oquedad.

Yo blogueo con mi nombre, perfil y manera de pensar real, aunque escriba algunas cosas ficticias (excepto la foto, como lo aclaro allí mismo). Si escribiera con seudónimo las personas que me conocen podrían identificarme de inmediato, porque soy igual que en persona.  También sé a que tipos pertenezco dentro de esta clasificación ¿Y tú?


42 comentarios:

  1. :) Te olvidaste un tipo: el que mezcla un poco de cada uno de las clasificaciones que haces...gups, ahora me estoy comportando como una "ojo de lince" :) Pienso que dentro de la clasificación de blogueros no deberíamos olvidar la de lectores: una misma actitud, manera de escribir o temas a tratar para algunos serían amorosos y para otros narcisistas, por ejemplo.La intención y la mirada, ambas importantes. ¿Conclusión? la combinatoria puede ser tan extensa que mejor no clasificar nada, ¿no crees? disfrutemos o nos enojemos, y en definitiva, lo más importante: comuniquémonos! Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, Sara!, como me conoces, has ido sacando a cachitos mi multifacética personalidad, jejeje.

    En serio, escribir un blog, es una manera de exponer al mundo nuestra manera de pensar y nuestras inquietudes, pero también es una manera de dejar fluir nuestros egos y nuestras vanidades. En el fondo todos estamos un poco enamorados de nosotros mismos, de nuestras propias ideas y nos gusta proclamarlo al mundo.

    Somos como aquellos personajes que se subían a un cajón en medio de una plaza y empezaban a exponer a las gentes que tenían a bien acercarse, sus ideas y sus mensajes, fueran del tipo que fueran. Vamos que no somos más que charlatanes del eter.

    Y por cierto, yo no me olvidaría de un tipo de bloguero, aquel que su blog es unicamente para promocionar su producto, sólo habla de él, el resto del mundo no le interesa.

    Hay mucha verdad, pero también hay mucha mentira en este mundo de los blogs, pero como bien dices, nada dura para siempre.

    Un fuerte abrazo bloguero de otro bloguero en retirada

    ResponderEliminar
  3. 1. Creo que somos todos seres humanos, así que en el universo bloguero vas a encontrar la misma fauna que en la vida real. Las catergorías son tantas que no alcanzaría una entrada para terminar la taxonomía.

    2. No leí una categoría con la cual podría sentirme identificado yo: LOS ESCÉPTICOS, que creemos que los blogs son un callejón sin salida; creados como una buena trampa de los escritores famosos para que nos entretengamos en este círculo cerrado y nunca publiquemos algo en serio; o un simple espacio en el cual damos vueltas y vueltas, juntando más "amigos" para no llegar jamás a una realidad concreta.
    Por no escribir demasiado, pues habría varias características más de los escépticos.

    Concuerdo con José, por suerte nada dura para siempre.
    Un beso de un futuro ex bloguero.
    HD

    ResponderEliminar
  4. Que de cuantos jejejeje Pienso que antes de los blogs, hubo los foros que a mi entender se han quedado algo apartados y se han preferido los blogs porque sigo pensando que... el sentido de la propiedad lo tenemos muy arraigado..." ésto es mio, ésto lo he escrito yo, lo he compartido,copiado,criticado " pero siempre de mi mano; les importa mucho las contestaciones...el número de ellas diria yo, personalmente a mi me van mas las sustanciosas aunque sean poquitas... pero claro en esa lista interminable de blogueros no está " El blog Patata" que es el mio jajaja.
    Besillos.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu entrada. Por un lado me asombra que hayas sacado tantos tipos de blogueros pero por otro, me da la sensación de que aún falta algún tipo y todo.
    Lo cierto es que creo que con el tiempo, como en la vida, el tiempo pone a cada uno en su sitio y poco a poco te va quedando una gente y vas llegando a la conclusión de quienes son los que de verdad merecían la pena y los que no.
    En cuanto a lo del pseudónimo yo sí que lo uso, como es evidente, pero no por ocultar nada, sino porque me gusta darle ese toque ¿misterioso? al blog; ya que todo el mundo que me mandó un correo puede atestiguar que no escondo nada.
    Un besote.
    "Joker"

    ResponderEliminar
  6. Madre de Dios!! Sara, qué variedad de personajes has sacado, bien, muy bien. Y ...Los sacrificados por dar lo que en este mundo no encuentran y esperan una palabra e aliento.
    Gracias Sara , siempre me llegan las ternuras que Dios os inspiran para regalarlas unos a los otros
    te dejo de verdad mi beso de ternura.
    Si pasas por el blog de princesaazul345 , podrás escucharme como declamo un poema de Alma
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Es de lo mejor que he leído últimamente. Debo releer pero no me resisto a adjudicarte inmediatamente un 33, sirva de muestra esta entrada. Sirva de muestra tu carácter.
    ¿Me apunto al 26 y 32? También vulgar, mundano y oportunista (oportunista-seductor).
    No voy a poder evitar utilizar tus números para los blog que lea. Como un cuestionario Proust a la inversa.
    Eres genial.

    ResponderEliminar
  8. coincido en todo contigo mi niña, yo creo que en verdad mostramos lo que somos y lo que sentimos a través de las letras más que con las palabras.
    Pero ante todo seamos del estilo que seamos lo importante es que haya cariño, unión y respeto entre nosotr@s.
    Besinos miles de esta amiga admiradora que te quiere un montonazuuuuuuuuu .

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sara!
    La cuestion es que no me había planteado nunca la cantidad de personas y personalidades, con la que "blogeamos"
    Bueno, lo principal de esto es ser consiente del respeto mutuo y cada uno con su temario.
    De todas formas no se clasificarme en el personaje que me correspondería según tu clarificación.

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien pero eso si.....vestidita!!!!!!

    Cariños mil, me ha encantado leerte y lo bien que has empleado tu tiempo tipeando frente a la compu!!!!

    Valio la pena, bueno com siempre

    ResponderEliminar
  11. Hola mi preciosa Sara.
    Interesante entrada cielo.
    Creo que como cada persona es un mundo, según cómo sea así será el blog que decida tener. De igual modo pienso que como para gustos están los colores, dependerá de cada persona, de lo que le guste y con lo que se sienta bien, de quedarse en unos u otros.
    Creo que lo que verdaderamente importa es el respeto entre todos, y cada cuál que haga o diga lo que quiera, siempre con el debido respeto hacia los demás.
    Te mando un abrazo fortísimo y disculpa que no pueda visitarte tanto cielo, que ando bastante liada estos días.
    Muackssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado pensando, porque me he visto muy bien reflejada en algunos, y si como en la vida misma, estos somos, una comunidad, que llora, ríe, reflexiona, enamora, a veces se enfada. Por cierto que lindo es tener nuestra casa blog.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante y variado. Creo que en alguno de ellos estamos reflejados. Por lo pronto escribo con mi nombre y apellido y trato de ser sincera conmigo misma y con los demás. Pero no caben dudas que en lo que escribimos, dejamos nuestra identidad. ¡¡¡Bravísimooo!!! Me encantó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Aunque me asimilo a alguno de los modelos que tan bien has descrito, no los mencionaré. De todos se puede aprender y de todos se puede desaprender. Por ello TODOS son interesantes, por lo malo o por lo bueno que puedan darte en un momento puntual. Si te gusta la personalidad que se asoma a la pantalla, es una alegría cada visita virtual, cada comentario. Si no te gusta, simplemente no les lees.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Ada, sería muy difícil clasificar todos los tipos, y nadie es solo de uno, somos poquito de varios. Como dices, lo más importante: comunicarnos y no clasificar... dejemos sorprender y sorpendamos. Gracias por tus mil besos.

    ResponderEliminar
  16. José Vicente: ... "fluir nuestros egos y vanidades", muy cierto. Los promotores de lo suyo, jajajaja, muchos de esos existen.
    "charlatanes de éter", jajaja mejor dicho no se puede.... No te retires, ¡porfa porfa porfa!
    Gracias por tu abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Humberto, lleno de aspectos interesantes..."La misma fauna" "una buena trampa, callejón sin salida"... o de los editores, más que los famosos, para no decir más "nos encantó, pero... bla bla bla"

    No me gustaría que te vayas, no lo hagas, como también le digo a José Vicente: ¡Porfa porfa porfa!

    Gracias por tu beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ysupais! no encuentro la semejanza de esto con los foros, con todo y que a veces lo convertimos en foro, jejeje.
    Hmm... difiero un poquitín con lo que comentas, lo que le da más valor a tu comentario, pues me haces ver otro aspecto del bloguear que había pasado por alto.

    "El blog patata" ¿cómo es? ¡dime please!

    Gracias por tus besillos. Yo te mando un beso bien franco y lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  19. Fernando "Joker", Yo sé que eres auténtico, y que no escondes tu identidad, ni tu personalidad, con todo y el seudónimo, me consta. Lo otro... Nos llevamos nuestras decepciones, pero también conocemos personas encantadoras... Tu lo has sido.
    Gracias por ese besote.

    ResponderEliminar
  20. Sor Cecilia, Por allí pasaré a escucharte con mucho gusto, sólo que hasta el domingo, porque me he quedado sin bocinas desde hace unos días, las tengo prestadas, jajaja. Pero no se me olvida. Te regreso un poquito de lo mucho qeu das solamente.
    Uy! que beso tan más lindo, gracias.

    ResponderEliminar
  21. Pitt, jajaja, tu eres un divertidazo. Y si, cuando menos pensé ya iba en 33, jajaja, ¿qué quieres? soy "tecleadora veloz", yo no tengo la culpa de que tu escribas con dos dedos solamente, jajaja a mi todavía me tocó tomar en materias de taller en la secundaria "mecanografía" ¡imagínate! en el año "one", la era de piedra, ¡juar, juar! Estoy bromeando y espero que aguantes, no te me vayas a poner 16.
    Gracias por la flor.

    ResponderEliminar
  22. Ozna-Ozna, tu eres la inventora del tipo 1, una amorosa muy linda.
    Gracias por todo tu cariño.

    ResponderEliminar
  23. J.M. Ojeda, Imagínate la enorme cantidad que me faltó... Empecé como que no quería la cosa y cuando menos pensé, ya la lista estaba larguísima, jajaja. Tuve que cortarle para no pecar de 33. Analízate y después nos dices. Yo creo que serás mucho del 1.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Abu, si es cierto ¡vestidita y recatada! jajaja.
    Tu eres una gran generosa y amorosa a nivel mundial y lo mejor: correspondida por tus seguidores. Muy admirable eres.

    ResponderEliminar
  25. Mari Carmen, respeto hacia los demás, ¡muy importante! gracias por tu abrazo fortísimo y que bueno que estés llena de actividad, espero que sea porque tienes demasiado trabajo.

    ResponderEliminar
  26. Cecy, si es muy lindo tener nuestra casa blog. Somos como que poquito de varios ¿no? yo creo que nadie es solo de un tipo. Gracias por tu abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Sólo el amor es real, yo también creo mucho en el amor, Isaac. Qué bueno que me visites, nos hemos tenido muy ignorados, ya te tengo en mi jardín de los blogs, pasa para que te veas. Gracias por tu saludo.

    ResponderEliminar
  28. Alma, si sé que aparte de ser toda una reconocida y muy prolífica poeta, eres sincera y desde tu identidad.
    Gracias por tus flores y tu abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Ibso, todo cierto y digno de tenerse muy a la vista para no olvidarlo. Te sobresale lo profundo, idealista y sincero. Gracias por tu fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Somos la humanidad... Si el título hubiese dicho: diferentes actitudes frente a las relaciones, o frente a la amistad, o en la oficina, casi te diría que no hubiese habido que cambiar casi nada de la entrada... Humanos somos...

    Divertida y abundante tu clasificación, me gustó...

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. La Novia, ¡Cierto!, sabes que esto surgió de una plática con un amigo bloguero, sobre nuestras actitudes, maravillosos encuentros de personas lindas, con las que, de tanto frecuentar terminamos siendo grandes amigos, muy estimulantes... también sobre los trastazos que nos llevamos con algunos, que son los menos, por lo general, pero que a veces llegamos a ofender y ofendernos lo suficiente, por tonterías, como para casi romper relaciones intergalácticas, jajaja. Lo hice "al ahi se va", tal vez de manera muy irresponsable... está a "troche moche". Sin ningún critertio específico de clasificación... Tienes razón, podría aplicar para todos los ámbitos, claro, puliéndola bien, porque somos lo mismo con compu o sin compu, por eso puse al Snoopy con su máquina de escribir mecánica.
    Fue en realidad, para bromear un poco a los que pasen por aquí.
    Saluditos preciosa y... Qué empieces y transcurras excelente las fiestas de la temporada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida Sara, eres tremendamente eficaz en todo lo que te propones, a la muestra de esta entrada me remito. ¡Qué increible listado de blouero! Me parece que no podría añadir ni uno más. Está fantástica.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Buena entrada. Por un momento me has hecho pensar ¿qué etiqueta me pondría yo?. Yo blogueo (últimamente poco - estoy un poco vago y le dejo el trabajo a Pitt - que por cierto lo hace de maravilla) con pseudónimo. Nunca sabes si algún día tus futuros empleadores pondrán tu nombre en google y tal vez lean algo que no les guste. Así que el que quiera información personal, al menos que se lo trabaje un poco más.

    ResponderEliminar
  34. Susana, desas veces que no hay inspiración y me dio por criticar un poco como somos, jejejeje.
    Y tu eres una linda 1.
    Gracias por tus besotes.

    ResponderEliminar
  35. Pepe Deapié, tocaste un punto medular del asunto... supongo que allí está la razón principal del anonimato, con seudónimo o como quieras, pues con nuestra identidad, nos vemos más obligados a guardar un poco más la compostura, jejeje. Lo de los empleadores ¡Cierto!
    Fíjate que me faltó incluir tu tipo, tu eres el "top" del tipo "cometa" (apareces, publicas, comentas, muy esporádicamente, pero eso sí muy sustancioso) con poquito de otros tipos que si están por aquí, que no te los digo, para que no me digas ¡bruja!, pero eres algo de... ¡No! no te digo, bueno si. Mejor ¡después! ¡unos "eurillos" a mi cuenta y te digo!, ¿cómo tanta información y de a gratis?, jajajaja)

    ResponderEliminar
  36. ¿En qué tipo me dejarías?

    Yo te pondría por supuesto en al apartado de los amorosos. XD

    ResponderEliminar
  37. Hola Roymel, tu eres un 1, 28, 29, 31, 33(no tanto por la extensión, sino por comentarios muy agradables y estimulantes)

    ResponderEliminar
  38. Mmmmmm. Pues un poco brujilla si que eres...

    Eso si, entrañable

    ResponderEliminar
  39. Todo un estudio sociológico y bien completito de la "fauna" que nos movemos en estos mundos... soy como me ves en la foto del perfil, pero sin las gafas de sol cuando estoy en interior jajajaja y tengo parte de algunos de esos 'tipos' tan bien detallados. Lo que nunca seré, al menos mientras tenga mi loca cordura, es 2-3-11 y 16

    Abrazos para ti :)

    ResponderEliminar
  40. Hola Mariluz, tu eres una mujer encantadora, muy capaz, con mucha inteligencia emocional y una solidez y ética a prueba de fuego, y un "don de gentes" digna de ser emulada. Entre muchas otras cosas.
    También sé que no serías esos números que mencionas nunca. ¡Gracias por ser tan como eres!
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...