La calle atiborrada de rostros así,
como el tuyo,
con miradas cansadas,
sin ganas de ver más, ¡secas!
No es fácil permanecer
sin ningún bienestar,
sin alicientes,
y sin quejas.
Vives sin saber
que tu vida,
en realidad es
una muerte encubierta.
No pides ayuda,
pues de antemano sabes,
que en este mundo,
no cuentas con nadie.
Soportas de pie,
la rutina martirizante,
y para colmo te queda luz
para sonreírme.
Tu dolor me duele,
y tu valor mancilla mis miedos
obligándome a ser capaz,
de olvidar mi dolor.
Algunos rostros conocidos acudieron a mí mientras leía tus letras...
ResponderBorrarUna belleza de entrada, como siempre, y un homenaje necesario que pocas veces, o ninguna, se hace. Tenés una mirada muy profunda e intuitiva sobre el alma humana, gracias por compartirla.
Ya que estoy aquí te invito a que conozcas a un talentoso pintor argentino: Mariano Couso, es la última entrada de mi blog, sé que vas a disfrutarlo.
Besos y abrazos!un gusto siempre pasar por tu casa
Triste pero real poema de la vida de las personas en muchos lugares del mundo...lo has escrito tú ? no pones firma de autor...pero es muy sentido y bien traido.
ResponderBorrarUn abrazo desde España
En cada rincón de nuestro planeta, hay pequeños haciendo un equilibrio no merecido, mientras sus caras deberían estar saboreando el cariño de la contención y cuidado.
ResponderBorrarTriste amiga.
Un abrazo y buena semana.
Un poema profundo y muy sentido.
ResponderBorrarque tengas una feliz semana.
un abrazo.
Sara, sensibilidad a flor de piel. Te duelen las injusticias, se nota y así lo expresas.
ResponderBorrarCada dia eres mejor, tus poemas y tus escritos son más profundos. Este es un extraordinario poema, y una descriptiva foto.
Un fuerte abrazo
Sencible y real.
ResponderBorrarabrazo.
Mi querida Sara, se nota tu gran sensibilidad y sentimiento....te estas superando a tí misma, te felicito. Un abrazo muy fuerte.
ResponderBorrarSara precioso todo lo que escribes. Me quedo sin palabras al dejar mi comentario y siento mis letras insignificantes ante la profundidad de tus escritos. Por eso muchas veces no te dejo comentarios.
ResponderBorrarUn abrazo muy fuerte
Vernos a veces reflejados en otros tamien duel muchisimo.
ResponderBorrarA veces es que saben mas de la vida que muchos otros, que apurados pasan sin verlos.
Doloroso.
Cariños
María, realmente me haces sentir muy bien con tu comentario, gracias profundamente.
ResponderBorrarclaro que por allá paso... No puedo perderme de ese pintor con recomendación y todo. Pues tienes un gusto en lo que subes a tu blog que es garantía de calidad. Mi cariño lo tienes.
Cuanta injusticia hay en el mundo, a veces pasamos sin verla y aún nos quejamos. Pobres, humillados y no escuchados. Besos Martha
ResponderBorrarYsupais, gracias amiga, todas las entradas que veas en mi blog sin firma ajena, es porque son de mi autoría.
ResponderBorrarCuando publico cosas de otros, siempre doy crédito a su autor.
Abrazos.
Cecy, pequeños, medianos y grandes. Muchos pasando verdaderas dificultades. Que bien que logré trasmitir esa tristeza que me provoca.
ResponderBorrarA tí mis mejroes deseos también.
Ricardo, Gracias gran poeta del amor sensual.
ResponderBorrarUn abrazo.
Jose Vicente, gracias por tu fuerte abrazo, con palabras muy motivadoras. te correspondo en anbas cosas.
ResponderBorrarGracias preciosa Fiaris concreta.
ResponderBorrarUn abrazo grande.
Susana, gracias por tus palabras motivadoras, te abrazo y deseo que todo te esté saliendo maravillosamente en tu paraiso personal, de nombre Benidorm.
ResponderBorrarChus, lo más importante es que no te olvides de mí, porque tu sabes que te quiero y me alegra mucho cada una de tus visitas. Gracias por hoy venir, por tu abrazo que correspondo al 100%.
ResponderBorrarAbu, ayuda ver a los otros y vernos en los otros... Si nos quedáramos encerrados en el yo, creo que no podríamos evolucionar. Sería como quedarnos en el día uno de nuestra existencia, estancados ¿verdad?
ResponderBorrarY con todo mi cariño.
Martha, ¿Qué nos cuesta, verdad? como si nos gastaramos por ser algo humanos, negamos nuestros sentidos a percibir a los demás, y nos cancelamos el corazón, para no dar cabida a un poco de compasión.
ResponderBorrarUn beso hasta tu bello Jalisco.
Es cierto. Esta sociedad o este sistema nos exprime y nos mata. al final ya no queda nada bueno dentro de nosotros....
ResponderBorrarBsos.
Sería bueno que a todos esta visión seca nos removiera este sentimiento que describes tan bien. Algunos sólo saben mirar hacia otro lado. A veces, también yo misma.
ResponderBorrarModerato: Y te asomas a esos ojos, para ver lo que quedó y todo fue vaciado... unas cuantas vísceras muy dañadas, en un solo lamento contínuo pero inaudible y muy doloroso... La pestilencia de la incomprensión y la indiferencia social, acaparando todos los espacios.
ResponderBorrarBesos.
Ada, quizá no has sufrido lo suficiente. O has evadido cuando te ha tocado estar en situaciones de sufrimiento.
ResponderBorrarCuando se sufre se comprenden las razones de las hormigas, los ratones pasan por encima nuestro y los perros nos lamen las heridas expuestas. Pero siempre quedamos mejores personas, al experimentar todas esas cosas... Y aprendemos a ser felices de verdad.
Besos muy sensibles.
El dolor de la empatía es desgarrador, el único consuelo válido es ayudar a salir de esas situaciones extremas a quienes están más cerca de nosotros.
ResponderBorrarUn abrazo para tu alma noble
Mariluz: ¡Desgarrador!... A veces no se puede o no lo permiten y eso es más desgarrador aún.
ResponderBorrarMuy necesario ese abrazo, a veces creo que es de cristal y que se haría añicos sin los refuerzos del aliento de otras almas nobles como la tuya. ¡Gracias!
Creo que eres buena porque eres capaz de expresar lo que sientes. Y lo haces bien.
ResponderBorrar