Te propongo, amar en tres tiempos:
Recordar el pasado, si fue bueno, para conservarlo o mejorarlo. Si fue malo, para no volver a cometer los mismos errores. Otros tal vez, pero no los mismos. Es el referente.
Aprovechar a tope el presente, disfrutarlo, vivirlo con toda su intensidad; sin desconfianza, como si nunca fuera a regresar ¡Pues así es! y también es el motor para amanecer otra vez, con energía y alegría.
Soñar siempre en el futuro, las ilusiones sostienen el espíritu entusiasta y jovial, en forma... Con solo imaginarlo, ya lo disfrutamos.
Vive amando en tres tiempos, deleitándote con cada uno de ellos, pues los tres tienen una gran función: ¡Vivir con todos los sentidos muy afinados y hacer que valga la experiencia de nuestro tránsito por este nivel!
Vive amando en tres tiempos, deleitándote con cada uno de ellos, pues los tres tienen una gran función: ¡Vivir con todos los sentidos muy afinados y hacer que valga la experiencia de nuestro tránsito por este nivel!
Cae, sufre, equivócate, decepciónate, haz pataleta, lo que quieras, pero nunca dejes de amar... aunque no tengas pareja. Hay muchos seres a quienes brindarles tu corazón.
Siempre ama, para mantenerte sano y jovial. Para que tus días tengan un delicioso aroma y sabor y textura y aspecto.Vivir sin amar es una muerte de pie, seca, fría, es un culto a la nada.Es una vida desperdiciada.
Bellisima reflexion, gracias por compartirla.
ResponderBorrarSaludos.
Gracias a ti por venir a visitarme, Saludos con anís.
BorrarCielo, creo que llevas mucha razón en esta reflexión, porque si volvemos hacia atrás, que sea para aprender de ello o porque nos traiga un recuerdo bonito en un momento dado, pero hay que situarse en el presente que es el momento que tenemos en este instante y a disfrutarlo a tope, que momento que se va y no aprovechamos momento que no vuelve ya, pueden venir otros pero ese se fue.
ResponderBorrarPor otra parte pienso que sin amar y sin sentir amor no tiene sentido estar aquí.
Un fortísimo abrazo y feliz día preciosa
Sin amor se pierde el sentido de la vida. Gracias, que tus días sean beunísimos y que nunca te falte el amor. Fortísimo abrazo y aníses.
BorrarQuien dice amar dice vivir...
ResponderBorrarTu sabes que sí, es la vida. Un abrazo y anisitos.
BorrarMágica fórmula para un amor duradero
ResponderBorrarSigo mal con mi brazo y mi hombro, esto parece que va para largo, ¡tonta caída! Disculpa mis escasos comentarios
Besos amiga
No lo lamentes... tal vez era necesario que te frenaras un poco en tu rutina, aprovéchalo para que te mimen mucho, para descansar un poco, para pensar sobre nuevos proyectos. Todo sirve, siempre. No te preocupes por tus escasos comentarios, te comprendo.
BorrarBesos y muchos anísitos quita dolor de hombro, jajaja. ¡Venga! ¡buena cara! y mucha risa.
Es fundamental mantenerse sano y jovial para afrontar la vida con optimismo y disfrutarla y poder tener a alguien con quien compartir ese optimismo contribuye a mantenerse así. A pesar de las muchas piedras que el camino coloca, hay que aprender a sortearlas.
ResponderBorrarBuena reflexión Sara
Un fuerte abrazo
Claro que si amigo, se pisa más en blando con amor y todo resulta más fácil, con todo y que tenemos que sortear ¡cada cosa! Un fuerte abrazo con mucho anís.
BorrarGracias Sara, intentaré amar a tope ¿se puede amar el doble en el futuro si se amó la mitad en el pasado?
ResponderBorrarYo creo que el amor es algo que no debemos ahorrar, pues no se agota si lo damos en grandes cantidades, ¡a tope! Nunca nos arrepentiremos de amar mucho, y de amar "la mitad" si, porque se desperdician muchas emociones y momentos. Además cuando amas a tope, aunque dejes de ver a esas personas a quienes amaste, pasas al lado de "los inolvidables", y tú te sientes mejor de haber dado todo, sastisfecho de lo que eres capaz de dar. El amor guardado y contenido se echa a perder, jajaja. Pregúntale a E. Fromm a ver que te recomienda él.
BorrarUn anís con abrazo.
A ver, si amo la mitad que tú, entonces resulta que tu amas el doble que yo. En cualquier caso, la mitad de las personas es el cincuenta por ciento.
ResponderBorrarDichas estas grandes verdades (no es necesario que te postres ante mi sabiduría, ya que no te he de ver), pasemos a otros temás más discutibles:
En lo que respecta al pasado, si fué desagradable, prefiero olvidarlo y quedarme con lo aprendido. No gusto de revolcarme en el barro. En cuanto al presente y al futuro estoy más de acuerdo contigo. Y añado: hay que tener cuidado con lo que dejas de hacer para más adelante, porque es posible que cuando quieras ponerte a hacerlo ya no puedas o cuando puedas, la ilusión ya no sea la misma.
Un saludo, Sara O. Durán
¡Qué divertido eres! ¡No es concurso de quién ama más! menos de competencia entre amor y razón.
ResponderBorrar...Al quedarte con lo aprendido, ya estás echando mano del pasado, sin necesidad de martirizarte, y de revolcarte en el barro.
"hay que tener cuidado con lo que dejas de hacer para más adelante, porque es posible que cuando quieras ponerte a hacerlo ya no puedas o cuando puedas, la ilusión ya no sea la misma."
Por esto es muy importante vivir a tope el presente: Con el antecedente y con la ilusión de lo que viene. Hay que estar en los tres tiempos, cada uno en la proporción que merezca para que te sientas feliz.
Un abrazo, Pepe Deapié.
*Va el post como un amor más en general, a todo a todos, a nosotros primero, claro. No solo a una persona específica.
No vamos por la vida con un "amorometro" para ver quien ama menos o más... ¡Matemático! ¿o sí?
jajajaja.
Bella reflexión. De los tres tiempos me quedo con el aqui, y el ahora. No me gusta pensar mucho en el pasado si fue triste y en el futuro por que es incierto.
ResponderBorrarun abraXo
Esto es una invitación a aprovechar lo mejor de los tres tiempos y vivir más intensamente, como si pudieras usar una carretera de tres vías... o una de una vía. Tu eliges la de una vía. Muy respetable tu elección.
BorrarAbrazo muy fuerte y en tres tiempos.
Necesitamos editoriales como esta en todo los periódicos, entradas optimistas nos faltan a diario, un saludo.
ResponderBorrar¡Gracias! Si está haciendo falta optimismo, para tomar fuerza y creer que si podemos salir adelante de los problemas tan delicados en que estamos inmersos todos.
BorrarUn saludo optimista y soñador.
Dices
ResponderBorrar¡Vivir con todos los sentidos muy afinados y hacer que valga la experiencia de nuestro tránsito por este nivel!
Y me la llevo en el corazón
Cariños
Un acto de mucha ternura de tu parte. ¡Gracias!
BorrarMuchos cariños también.
Muy bien dicho, Sara, todo el tiempo es importante. Y el pasado mucho más de lo que solemos pensar, porque nos caemos, nos levantamos y aprendemos, además de que nos hacemos más fuertes, o eso dicen :P Además de que como bien dices, hay más amor aparte del que se tiene a la pareja. Un abrazo
ResponderBorrarLinda niña, que bello tu comentario. Si amáramos a los niños desconocidos, a las personas bonitas, a las feas, a los ricos, a los pobres, a los sanos a los enfermos, etc, etc. Muchas personas tendrían la opción de que ese amor le sirviera de asidero para reconstruir su vida. Al recostruir su vida, nosotros podríamos vivir más despreocupados, no tendríamos que cuidarnos tanto de los demás y quizá hasta habría quien nos echase una manita de ayuda si lo necesitáramos. El egoísmo complicó mucho la vida de la raza humana.
BorrarUn abrazo entre sueños de mejorías.
Sensible como soy a las peticiones de mis lectoras, te he puesto como termina lo del caballo. ;-)
ResponderBorrarUn saludo, Sara O. Durán
Thanks, ahí paso a ver que sigue, me quedé muy intrigada. Saludos, Pepe Deapié
BorrarEs un gran consejo, difícil de seguir pero que promete una recompensa que merece la pena.
ResponderBorrarBesos
Si merece a pena... No es tan difícil.
BorrarBesos optimistas.
Me gusta el optimismo contagioso de tu texto. Ciertamente, tomar con equilibrio un poco de cada tiempo sería lo ideal, aunque tenemos tendencia a romper ese equilibrio.
ResponderBorrarUn abrazo
Estamos dotados para el equilibrio, la armonía, la felicidad... Pero nos obstinamos por tomar los caminos más sinuosos. Parte de nuestra naturaleza,
Borraroponernos a lo simple.
Un abrazo.
Existe el amor y existe el olvido. De todo se aprende sin saber cómo y de qué manera. La razón de la felicidad no es una complicación y siempre ha pululado por nuestra mente sin apreciar esa magia donde, presente, pasado y futuro confluyen en nuestra voz, esa voz que sabíamos existía pero, tampoco se le hace caso por desgracia...
ResponderBorrarPodemos escuchar miles de consejos de gente sabia y afín a nuestro pensar y no poder verlos dentro de nosotros. Comprender el secreto de la vida puede formar laberintos inútiles que nos llevan a ninguna parte y... nos sentimos desgraciasdos, inútiles, con un haz de impurezas que nos devalúan como personas. Aprender se aprende, claro que sí pero, quién no se alza a voluntad de corazón, quien no tiene una certeza con una seguridad, vuela a merced de los demás con lo provable de ser pisoteado: es una verdad.
El olvido también existe. No es cuestión de memoria sino, de tener la osadía y la inteligencia de que todo aquello que nos hizo llorar, ahora nos resbala sin importancia...
Sin duda soy soñador por ser sensible con exceso de corazón pero, también porque forman parte de mi vida cosas simples donde me recreo como un niño yme siento joven a pesar de los años. Nuestro camino jamás se debe de olvidar así como lo que nos queda por vivir...
Es un cometario con la sabiduría de quien ha caminado por terrenos llanos y también llenos de piedras y espinas. Es una alegría llegar a cierta edad y decir, todo valió la pena, por haber llegado al fin a este estado mental y emocional. Yo me siento muy plena, como sé que tú te sientes también, después de un largo recorrido, en que he tenido experiencias de todas, como tú.
ResponderBorrarUn beso.