Los papalotes
cuando juegan
vuelan, ondulan,
vienen y van.
Con gritos y risas
nos dicen gustosos
el mundo que miran
desde allá.
Como ellos,
buscamos otro lugar,
volamos, andamos
y piruetas hacemos.
En el aire, en el cielo,
o cerrando los ojos,
es todo tan pequeño,
desde esa inmensidad.
Los papalotes
ríen, gozan,
vienen y van,
libres... siempre libres.
*Imagen tomada de: aldeadelasletras.blogspot.com
El primero, al fín.
ResponderBorrarGracias por la apreciación, señorita papalote.
Jajaja... ahora papaloteando un poco. Gracias a ti.
ResponderBorrarQue lindo volar... Y ser libres.
ResponderBorrarBesos
Los papalotes lo son, hasta que tiramos del cordel, jajaja. Pero ellos se creen libres, así que no les afecta saber que tienen una atadura. Besos multicolores.
Borrar¿Los papalotes son mis cometas?
ResponderBorrarSi señorita, son tus cometas. Besos voladores.
BorrarTus papelotes, son mis barriletes, que cuando se consiguen remontar es de inmensa alegría.
ResponderBorrarUn abrazo!
Si son unos preciosos "proporcionadores" de alegría: Papalotes, cometas, barriletes...
BorrarUn abrazo desde una nube.
HOLA SARA, MUY LINDO HOMENAJE A ESOS BARRILETES QUE NOS TRANSPORTAN A NUESTRA NIÑEZ, DEJANDO VOLAR LAS ILUSIONES.-
ResponderBorrarUN BESO ENORME.-
Cierto, siempre van acompañados de nuestras ilusiones, allí está la clave de la alegrçia que nos provocan.
BorrarUn beso muy grande también.
Hermosos verlos remontar, por acá les llamamos cometas.
ResponderBorrarMe haces reordar cuando mis hijos las hacian con cañas y "papel cometa", luego a buscar telas para la bendita cola.
Ibamos a la playa, grcias por traerme bellos recuerdos.
Un amroso abrazote
Que rico, en la playa, en el campo, donde el vientecito lo propicie. Me gusta todo lo previo a que vuele, todo eso que comentas, la elaboración, jajaja.
BorrarUn abrazo que te mando en un cometa que se escape para llegar hasta tu casa. En cuanto lo veas, sabrás que es él. Jajaja.
Pues esepro que de la cola ja ja vengas agarrada tuuuuu
BorrarCariños
Imagínate, me encantaría... Muchos besitos.
BorrarQué bonita palabra Sara, papalote, aquí les llamamos cometas.... Tan olvidadas por el tiempo y sin embargo tan envidiadas por poder volar. Me encantó tu homenaje a los papalotes. Muchísimos besitos.
ResponderBorrarTambién a mi me gusta "papalote"... Si son cositas que hemos ido olvidando :( es triste, porque se invertía mucha energía y nos hacía estar muy en contacto con el mundo exterior. Además que era algo que se hacía entre varios, se convivia. Los niños de hoy ya no juegan así.
BorrarMuchos besitos que te mando en unos papalotes gigantescos, jajaja.
Como la vida misma! Unas veces para un lado, otras para otro!
ResponderBorrarIgualitos, jajaja. Espero que tu hayas volado muchos. Besitos amiga muy voladores.
BorrarSe me ha olvidado decirte... Me encantas en esa foto, estás más que dichosa.
BorrarHermoso es verlas con ese ir y venir…precioso es ver la cometas sobre el cielo azul…me traen recuerdos de mar y playa viendo a mis hijos jugar con ellas…
ResponderBorrarUn inmenso y cálido abrazo
A mi me recuerdan mi infancia, a mi hija, a mis sobrinos. A un examor, con quien en una ocasión me divertí mucho con uno. Lo elaboramos y lo volamos desde el techo de la casa, jajaja.
BorrarAbrazo correspondido y muy inmenso también.
Me ha encantado. Tiene alegría y frescura. Alegra el alma. ¿Es tuyo?. Si es así, quedo hondamente impresionado.
ResponderBorrarUn saludo, Sara O. Durán.
Gracias Pepe Deapié, si es mío... Tenía unos añitos en el baúl de las cosas inútiles, también quise algo alegrador de almas. Como ya viene la primavera, cambié la apariencia del blog y dije: ¡algo fresco! de entrada hoy, así que te identificaste con la intención original y me alegro como un papalote, jajaja.
BorrarSara, creo que, aunque de distinta manera, tus papelotes, que en España se llaman cometas y en Valencia les llamamos cachirulos, creo decía que en parte hemos coincidido con un tema tan bonito como es la niñez y los recuerdos.
ResponderBorrarQue bonitos son cuando son alegres y sencillos.
Que poema preciososamente lindo Sara.
Un besote
Y que amigo tan preciosamente lindo eres tú. ¡Mira! como cachirulos no los conocía. Me enseñaron con esta entrada ese nombre y barriletes. Me gusta, que siempre te gusta lo más sencillo de las cosillas que escribo... Yo creo porque son las que nos remiten a la infancia ¿verdad?
BorrarUn besote multicolor y vistosísimo.
p.d. cachirulo le decimos por acá a cuando se hace trampa en algo. También cuando en un equipo deportivo, o en cualquier tipo de competencia, si el límite de edad es x años, se inscribe a alguien mayor, que tendrá un mayor desempeño y se dice que es menor de la edad que tiene. Cachiruleado, cuando algo es demás de adornado.
Tarde pero llego, no se que le pasa a mi Compu que trabaja cuando quiere, la mandaré arreglar. Me encantó la comparación de los papalotes con nuestra vida, así es... hay días que no podemos ni levantar vuelo. Besos
ResponderBorrarEs todo un arte volar los papalotes-cometas-barriletes-cachirulos y la vida otro tanto: Tan fácil y tan complicada. La mejor cara hay que dar amiga mía, que lo mejor está por venir... ¡mucho ánimo, mucha alegría!
BorrarBesos de papalote de anís.
Tuve una cometa de niño la cual se voló, gran entrada mi amiga, me llenas de recuerdos estos papelotes, desconocía los nombres que reciben en distintos países, de tu anterior entrada las raíces que enseñas en Jaén se llaman paloduz, sirve sobre todo para el resfriado y te deja los labios amarillos desde Jaen un abrazo y feliz dia
ResponderBorrarFíjate Miguel, que a mi todos los papalotes se me volaron en una distracción. También recuerdo que era toda una ingeniería muy especializada lograr que fueran buenos para elevarse, jajaja. Qué lindos momentos... Hace mucho y parece tan hace poco, jejeje.
ResponderBorrarOye, No. El Chuchupate o chuchupaste, no deja los labios amarillos. Buscaré la que tu me dices, tengo una hierbería cercana, voy a investigar como le dicen en otros lados.
Te mando un abrazo muy colorido en un papalote especial para la bella Jaén, desde la multifacética Chihuahua.
Me gusta el nombre de papalote, para mi son cometas de papel :) las hay muy bonitas y ver a los niños (y mayores) jugar con ellas en la playa ¡me encanta!
ResponderBorrarpreciosos versos, Sara :) abrazos
Es muy bonito todo lo que implica.
ResponderBorrarMuchos Abracillos.
Gracias a todos los que entran a esta publicación.
ResponderBorrar