Traductor :

sábado, 8 de diciembre de 2012

Nadie podría decirlo mejor que Quino








Con que razón he batallado, batallo y seguiré batallando tanto para navegar en mi mundito, desde que nací hasta la fecha, durante décadas y décadas y más décadas.... Pues a mí me hicieron con el formato anterior. Ninguna de esas 7 cosas practico, ni me interesan.

Es muy difícil no ser así, porque se choca contra la corriente constantemente y es muy extenuante. Pero yo ya no tengo remedio... soy "tonta, mediocre, obsoleta, nunca sé donde traigo mi celular, ni traigo un peso en la bolsa, ni me miro a mi misma. Y, a quien engendré, parí y crié le eduque diferente al ejemplo también, así como yo (ignoro si vaya a seguirlo aplicando cuando me muera, pues pertenece a esta era y se desenvuelve a la perfección en ella)

Yo ya no me desenvuelvo a la perfección en este mundo... cada día es más diferente la gente a como yo soy o viceversa. 

*Ando muy triste hoy... porque me involucré de voluntaria en una tarea muy bella, que me está costando horrores terminarla, por... precisamente, por cómo piensan los demás y lo que me lo están impidiendo lograrlo!!! Yo insistiré hasta donde mi fuerza me permita... aunque me queda poquita. A ver Dios, si me dota mañana... Espero.

28 comentarios:

  1. Agrada saber de ti, tantos días sin tu vocecita llama la atencion.

    Espero estes bien.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abu! de todo corazón. Cariño con anisitos de aquí para allá.

      Eliminar
  2. No presumas Sara, que no hay tantas décadas dentro de tí, solo las justas para comenzar a moverte entre esos dos mundos, el anterior, en el que todo era personal y emocional y el actual, en el que las tecnologías y la frialdad de las máquinas, nos están separando, paradogicamente vendiéndonos unidad y cercanía.

    No te preocupes, que seguro que el voluntariado en el que te has embarcado te saldrá bien. Tienes voluntad y eso es lo importante.

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy terminé y casi terminan conmigo, pero SI PUDE!!!
      Abrazo y gracias por tu ánimo.

      Eliminar
  3. Querida Sara, mis felicitaciones por involucrarte en esa ONG. Quino lo explica perfectamente según lo entienden los poderosos de este moderno occidente que debemos soportar. Tú lo haces mejor enseñando precisamente lo contrario que ellos proclaman como imprescindible para "triunfar" en la sociedad actual.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Antonio, Muchas gracias! a veces cosas muy sencillas traen tanta carga, que creemos que no podremos, pero sí pude.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Quino explica con su humor la sociedad neoliberal, el sistema capitalista, pero hay otra sociedad dentro de esta, la que representáis las personas como tú, sin fronteras, sin religiones, sino con la solidaridad como nexo de unión.
    Sin duda eres una buenísima persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitt, me anima que me creas así... ayuda... ¡mucho!
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Yo que intento buscar a Dios en todas las cosas, que intenta que siempre el amor guíe mis pasos, que cree en el ser humano sobre todas las cosas (y bajo todas las cosas)... siempre, siempre, siempre, me resulta más fácil con personas como tú. Y no te hubiera conocido si no fuera a través de esta tecnología paradójicamente tan impersonal.
    Un abrazote y ánimo.
    ibso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ibso, me ayudaron mucho tus palabras. Hoy terminé esa tarea. ¡pude! a pesar de todo y de algunos. Increíble lo difícil que es hacer cosas muy sencillas cuando hay oposición. Con muchas lágrimas, medio destrozada, pero lo logré.
      Un abrazo grande,

      Eliminar
  6. Pensaba en vos, esta mañana vecina.
    Que no veo colgada tu ropa, ni sales a barrer el patio.
    Y las plantas, los tomates ya se te están secando, no me has dejado llave para que los riegue.
    Ya sabes, aquí estoy.
    No te deprimas, lo que haces, lo haces de corazón. ¡Arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay vecina, querida vecina... Ya por fin he terminado esa tarea. ¡Cuánto me costó! Pásate por casa par atomarnos un vinito para celebrar y contarte.
      Gracias!

      Eliminar
  7. Impactante cómic. Pero no creo que sea cosa de ahora: el mundo siempre ha funcionado más o menos, sólo que ahora se critica más porque hay menos cosas sagradas.

    Y la historia de hombres y mujeres que han sentido que no encajaban en este mundo falso tampoco es nueva. Siempre ha habido gente que se ha sentido mal en este mundo. Sería importante que ahora esa gente se uniera y propusiera algo... No sé, quizás sea posible... Quizás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es nuevo East... para quienes vamos viviendo las diferentes circunstancias quizá, pero ya otros lo vivieron antes.
      Quizás...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. "Podrá no haber poetas,/ pero siempre habrá poesía" escribió Bécquer y seguramente tú posees fortaleza para defender tu causa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Luisa, sí, puedes estar segura de que si la tengo, es algo que me ha ido creciendo con los años.
      Besos.

      Eliminar
  9. A pesar de creer en el cambio favorable, por inclinación natural siempre he sentido que camino en dirección opuesta y, sin soberbia alguna te lo digo, no he cambiado, sigo siendo el mismo y, en ese aspecto me ha dejado de importar lo que los demás piensen. Para ser nosotros mismos en algo tenemos que desentonar, resultado de ello es que hacemos humildes pero eficaces aportes. Por otro lado la comunicación es importante porque siempre aprendemos mucho de los otros, que nos tienen en cuenta mucho mas de lo que suponemos. ¡que logres eficacia en lo que has emprendido amiga Sara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lao, siempre me enseñas algo diferente. Tendré en cuenta tus palabras.
      Un abrazo amigo!

      Eliminar
  10. Genial las enseñanzas de Quino.Creo que somos varios los que nos sentimos de otra época y nos parece que el mundo funciona al revés.A mi tb me cuesta entender muchas cosas pero en eso estoy, espero lograrlo algún día.
    Muchos abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rayén, a veces resulta un poco difícil comprender algunas cosas, pero vamos aprendiendo paso a pasito.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. Quino es un genio, a mí me encanta siempre su ironía...
    Arriba el ánimo!!! Que la gente sea diferente, está bien que tú seas como consideras mejor.
    Lamento mucho que te sientas triste.
    Un beso grande Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese cariño y tus palabras, Eva Letzy!
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  12. Mi estimada Sara... déjame consolarte; aunque parezca que no consigues nada, sí que logras cosas; la más importante es que te involucras y sigues luchando a pesar del desánimo. No todos consiguen ver el fruto del árbol que se ha plantado

    un gran abrazo solidario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de gran sabiduría Mariluz, muchas gracias por permitirme encontrarte y estar cerca y por ese abrazo.
      Recibe otro igual de significativo.

      Eliminar
  13. Ánimo mi querida Sara, que aunque a veces pareciera que no encajamos o vamos contra corriente, siempre se puede lograr lo que nos proponemos.

    Un beso con mucho aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paisanita querida. Un beso grande también!!!

      Eliminar
  14. Que no cunda el desanimo, a veces las cosas en las que nos involucramos cuesta de ver los frutos, sigue, lucha tu granito de arena puede formar grandes dunas….

    Un inmenso y cálido abrazo Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sneyder, un abrazo muy lindo que he recibido con tus palabras. Recibe también uno así, con cariño.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...