La lástima, lastima...
Ayer dijo, Fernando Landeros, el presidente de la Fundación Teletón, en una entrevista de radio, invitando a creativos, para hacer cortometrajes sobre el tema de la inclusión social...
No deja de darme vueltas en la cabeza, el concepto que encierra esa frase...
Cuándo podremos ser incluyentes de verdad, de corazón. Quiénes nos creemos ser, para mirar hacia abajo o hacer menos a otro, quien sea, con belleza o sin ella, con dinero o sin él, con todos los sentidos en perfecto funcionamiento, o no? Si, todos valemos lo mismo!!
Cuando todos nosotros entendamos de una vez que somos a partir de la mirada del otro, donde nos identificamos cada día.
ResponderBorrarUn abrazo Sara :)
Cuando se tiene la autoestima alta, se pueden evadir todas las intenciones de los demás, pero cuando no está así el yo... Es muy destructivo, hasta el simple recibir, una mirada de lástima. Nadie es más que otro ser humano. Pero hay cada bestia!!! jajaja, ya ves que fácil se cae en la incomprensión... perdón! Jajajaja!
BorrarAbrazo fuerte, Cecy!
Lastima que miren desde arriba.
ResponderBorrarDemasiado María Jesús, son miradas como puñales... La humildad, cada vez la veo como una de las máximas virtudes, o la máxima. No cuesta nada, hacer sentir bien a los demás, con un trato digno.
BorrarAbrazo fuerte!
Pues sí, es una lástima.
ResponderBorrarBesos Sara.
Una verdadera lástima, lo mucho que la lástima lastima a los demás.
BorrarGran abrazo!
Si, todos valemos lo mismo, pero hay demasiada gente que cree valer mucho mas...
ResponderBorrarBesos y salud
Porque ellos valen lo que tienen no lo que son... Tristemente el dinero ha corrompido el alma de la gente.
BorrarFuerte abrazo!
Ahí es donde los seres humano tenemos que llegar, que todos somos espejo de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. Y que cuando degradamos a otro ser humano, no lo estamos haciendo a nosotros mismo.Es una ley universal.
ResponderBorrarSara un abrazo.
Por simple instinto de conservación... Pues esa energía mala se queda en el medio ambiente y finalmente nos perjudica a todos por igual, toda esa contaminación.
BorrarUn abrazo universal!
En principio todos nacemos “incluidos” pero en el momento que se le pone o no ropaje, comienza las exclusión, hay quien nace desnudo y acaba desnudo y otros se vestirán de prestado acabando desnudos, y los vestidos con ricos y pesados ropajes excluirán al resto, por puro egoísmo (quizás desvarío).
ResponderBorrarUn abrazo.
Sí desvarías.... Pero es un desvarío de lo más hermoso!!! y muy incomprensible para los de los ropajes... Yo con mis desnudeces, si te comprendo.
BorrarAbrazo grande!
Una pena,abrazos
ResponderBorrarY real, que no deja de existir!
BorrarBesos!
Una utopía pero, por eso mismo, hay que ser perseverante.
ResponderBorrarSiempre con ese corazón que no te cabe en el pecho.
Besos.
Terquedad y corazón son dos cosas desastozas juntas... Me lanzan como búmerang y regreso con más ilusiones, en vez de "aprender", jajajaja! No tengo remedio Pitt!!!
ResponderBorrarBesos utópicos, pero con cariño real...
Realmente no tenemos "valor". ¿Cómo se puede poner valor a nuestra potencialidad?. Sin embargo, hay muchos que creen poder "valorar" a sus semejantes, a su entorno; y lo que es aún más absurdo: compararse con ellos.
ResponderBorrarUn abrazote.
Hay muchos con tantas creencias, que hacen mucho daño. Perfeccionismo unilateral, solo ver en los otros, lo que no somos nosotros mismos. Es tan lamentable!
BorrarFavorablemente, hay quienes como tú, luchan por erradicar esos errores, desde tu comportamiento y trato hacia los demás. Eso te distingue mucho y te haces un ejemplo para quienes te rodeamos. Gracias por ser así!
Abrazo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEs que son tan contados los países democráticos... quienes más lo presumen, son los menos. Los que no dicen nada, pero sus sociedades ya no tienen ese tipo de problemas, son los que son. Los demás son remedos mal logrados. Donde prevalecen los intereses de unos cuantos, por encima de las poblaciones completas. Tenemos que despertar y exigir a esos cuantos.
BorrarAbrazo!
Es la vida,no trato de llegar tan al fondo filosoficamente, pero por algun motivo nacemos como nacemos.
ResponderBorrarLa palabra si es fea como: el racismo. los tercermundistas, sudacas etc.
Un abrazo.
Según tú! Pero si algo tienes es, que analizas y muy a fondo, cada una de las condiciones del humano, con un criterio muy objetivo y sabio. Si las palabras son feas, todo lo que emana de ellas...
BorrarAbrazo!
Esta entrada me ha recordado a algo... Últimamente pienso en los valores que nos enseñaban de pequeños: la tolerancia, la no discriminación, la solidaridad, la confianza... Ahora que ya- se supone- soy una mujer adulta... ¿qué han sido de esos valores? Yo sigo manteniéndolos, pero todos no hacen más que decir que somos unos idealistas, unos ingenuos... a mí en concreto me preguntan cuándo pienso MADURAR. ¿No se supone que queriáis que creciera con esos valores morales, o solo sirven para mantener las apariencias? Cada vez más pienso que mucha gente solo quiere aparentar ser solidario y tolerante, pero que en realidad no lo es... Por ejemplo: la mayoría rechazan- y me parece bien- el racismo. Pero luego se dedica a criticar a ciertos grupos como los chinos, los gitanos, los marroquíes, los rumanos... Es decir, no toleran el racismo, pero sí un racismo selectivo que solo perjudica a determinadas nacionalidades.
ResponderBorrarOjalá un día no critiquen a los que permanecemos íntegros a nuestros principios y no toleramos ninguna clase de intolerancia. Y como tú dices, que la solidaridad salga de nosotros, de nuestro corazón. Haría falta mucha sinceridad en este mundo.
¡Un abrazo!
Ana, es que sí critican... como los "obsoletos, utópicos, tontos por confiados, etc, etc " 8(
BorrarEs muy difícil, para gente con principios... imposible! vivir con la doble cara, algo muy usual.. que de tan usual, se va mirando como algo normal y los anormales vienen siendo los que tienen ética todavía.
Sin embargo, lo hemos hecho mal... Las nuevas generaciones en gran parte son nuestra responsabilidad. No les hemos corregido, les hemos dejado ser así... Dónde estábamos cuando fueron creciendo... dónde estamos cuando las arbitrariedades suceden? Tenemos muchas tareas pendientes.
Fuerte abrazo, Ana!
Podremos hablar de verdadera inclusión cuando podamos sentir a todos como prójimos de verdad, y con mirada de amor.
ResponderBorrarAbrazos con cariño!
Y... llegará ese día, hay que creerlo.
ResponderBorrarBesos!