Siempre pensé que no asistiría a una reunión de ex compañeros de generación, por la odiosa comparación entre el antes y el después, que sería mejor mantener los buenos recuerdos que afrontar el decepcionante "ahora". Y, que si no nos habíamos visto en años, era porque no deseábamos hacerlo...
Pero, me invitaron a la primera reunión realizada, desde que salimos de la prepa. Y siendo bastante incongruente, acudí. Fue tan cómico llegar ante aquellos desconocidos, que me miraron tan serios cuando llegué.
- Hola!... no se esfuercen en reconocerme, que yo tampoco los recuerdo, pero soy Sara O. Durán -Rieron a carcajadas-
Fueron llegando más personas, a la par de las vivencias comunes, desde las diferentes versiones y perspectivas, así que muy pronto se reanudó la convivencia, que las circunstancias de cada uno nos pusieron en "pausa" y no precisamente la falta de ganas de vernos.
Hasta que fueron surgiendo los rostros que nos conocimos y que nos escondían: las arrugas, kilos sumados, canas o calvicies; a lo que nadie aludimos, conscientes de que al escudriñar esas particularidades, el espejo siempre es más cruel que uno.
La parte buena de las crisis... A nosotros, nos llevó hasta el puerto seguro y confiable, que es estar entre antiguos conocidos. La calidez sentida, nos desprendió con mucha risa, los restos de oscuridad que seguramente todos fuimos acumulando en el trayecto de los últimos tiempos, ante las forzosas vicisitudes que nos presenta a diario nuestro país, tan enfermo de impune criminalidad.
Qué gran dicha es estar
vivos! Fue una gratísima reunión, y, sacó a flote, lo que la situación que padecemos pudiera habernos mutilado: La alegría y la confianza!
Sara, hermoso post.
ResponderBorrarTodo salió bien, es lo que verdaderamente importa.
Besos, feliz semana amiga
Fue una experiencia que no había vivido y que me resultó muy interesante y divertida.
BorrarBesos para ti.
Me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderBorrarSi, nuestro país ha sido mutilado y sangra día con día, pero los mexicanos en general somos buenas personas y le ponemos al mal tiempo, buena cara.
Un beso.
Y más buena cara, porque las cosas empeoran mi paisanita querida... Hay que hacer acopio de fortaleza.
BorrarUn beso también.
Bueno, a veces sucede lo que cuentas tan bien...:)
ResponderBorrarMe alegro mucho que lo disfrutaras :)
Besos y salud
Gracias Genín, fue una reunión muy linda!
BorrarBesos.
Recientemente ami me sucedió lo mismo ..30 años sin vernos y vivimos y reímos y recordamos , fue realmente maravilloso.
ResponderBorrarBesos.
Sucede algo muy impresionante, que es ver a quienes quisiste tantísimo y no sabemos cómo fue que les dejamos de ver, y el cariño allí está... como antes... con muchas ganas de saber que ha sucedido en cada uno durante esta larga ausencia.
BorrarBesos!
BorrarEstos encuentros son superbonitos, dan reparo al principio, sí, ya no tanto por las comparaciones sino por eso, porque si durante tanto tiempo no te has esforzado por mantener el contacto, parece un poco falso el encuentro...pero yo creo que al final vale la pena. Es bonito reencontrarse, verse, sentirse y rescatar un poco de antaño...
ResponderBorrar"falso" es la palabra que me faltaba, y así lo creía... y era lo que más me provocaba resistirme... sin embargo, para mi gran sorpresa, fue muy bonito y todo fluyó muy natural, creo que todos realmente disfrutamos ese reencuentro.
BorrarAbrazo!
Me alegro de corazon esta experiencia positiva que tuvistes.
ResponderBorrarEn lo personal es impensable, somos de la generacion maldita que se armo y no solo se armo, sino que mato.
No no quisiera ver a mis ex compañeros de estudios.
Un abrazo
Las circunstancias históricas, a veces llevan a suceson muy lamentables... Y a rupturas irreconciliables... Lo siento muchísimo Abu!
BorrarAbrazo fuerte!
Que bueno amiga.
ResponderBorrarabrazo
Gracias Fiaris... Abrazo!
BorrarLlego , y la verdad que ni sé como lo hice, de blog en blog te encontre, leí tu comentario y me gusto, me interese, y ahora después de leerte veo porque.
ResponderBorrarBuena escritora¡¡¡,
con tu permiso me quedo en tu rincón,
Besos grandes ♥♥♥
Estás en tu casa, no importa cómo, sino que has llegado. Muchas gracias! Luego te visito.
BorrarBesos!
Hola Sara
ResponderBorrarUna linda experiencia, claro después de tanto tiempo sin verse hay cierta resistencia, pero finalmente valió la pena. Me encantó tu entrada al reencuentro, fue genial para romper el hielo. Felizmente que con mis compañeros me veo por lo menos una vez al año asi que las sorpresas de cambio de imagen son mas llevaderas jaja.
Un abrazo
Jajaja! Fue muy raro llegar a un grupo dónde se supone que conocía a todos y al llegar no saber quién es quien. Entonces ante esa tensión, el humor hace el trance menos complicado. Y eso se me facilita mucho, Jajaja!
BorrarAbrazo para ti.
Que lindo reencuentro, cuantos recuerdos gratos y vivencias habrán salido a relucir.
ResponderBorrarMe alegro por vos Sara :)
Besos
Jajaja, sí... bastantes cositas que ni creíamos que hubieran sucedido. El tiempo arrasa con todo...
BorrarBesos, Gaby.
Yo creo que estos reencuentros son interesantes, a pesar de los cambios físicos y naturales, resulta agradable recuperar vivencias para mantener siempre presente la memoria de otros tiempos de alegría y confianza.
ResponderBorrarUn abrazo.
Sobre todo en unas circunstancias en que hemos optado por un modelo de vidas tan aisladas e individuales... Regresar a los grupos donde hubo mucha unión, resulta muy agradable. Fue un viaje al pensamiento de cada uno.
BorrarFuerte abrazo!
Suena hermoso, Sara, reunirse con personas con las que compartimos momentos pasado el tiempo. Echar la vista atrás y recordar y, por qué no, ver donde hemos llegado cada uno y qué fue de los sueños que tuvimos y tuvieron.
ResponderBorrarBesos
Fíjate que no hubo muchas sorpresas en los que nos reunimos, casi todos estamos en lo que deseábamos estar a estas alturas de la vida. Los modos son los que nos cambiaron mucho, los tímidos, ahora muy extrovertidos, los extrovertidos más asilenciados. Los intransigentes, ahora muy empáticos y sensibles. Fue muy grato!
BorrarBesos.
La alegría y la confianza siempre son bienvenidas con mayor razón cuando vienen junto a tan entrañables personas.Que hermoso encuentro nos compartes.
ResponderBorrarUn abrazo inmenso y que tengas un grato fin de semana.
Gracias Rayén... sé que en verdad te alegras. Te dejo un abrazo igual de cariñoso y mis deseos de felicidad también.
BorrarYo creo que a pesar de las huellas que el paso del tiempo aya dejado en nuestro cuerpo. Para mi lo importante es el encuentro.
ResponderBorrarMe alegro de tu reunión.
Un abrazo y feliz terminación de verano.
Por supuesto... aunque al principio del encuentro, pareciera que no nos reconocíamos, al rato surgieron los que seguimos siendo.
BorrarIgual a ti Josefa, mis mejores deseos y fuerte abrazo.
Es muy grato reunirse con viejos amigos. Recordar viejos tiempos y alegrarse de todavia estar vivo y celebrando.
ResponderBorrarLinda entrada.
un abraxo!
Sí lo es... yo lo ignoraba. Quería creer que era como "quedarse en el pasado", pero en realidad es encontrar a personas a quienes hemos querido mucho en una etapa de nuestra vida, en una mejor versión, porque el camino, por lo general aporta... hay excepciones, como en todo, pero... ya sabes.
BorrarGracias y abrazo fuerte!
¡Estimada Sara!
ResponderBorrarLa sinceridad ante todo, me encanta.
En realidad nunca he tenido una reunión de ex condiscípulas, incluso al pensarlo en este momento no siento curiosidad alguna por un evento de esa naturaleza.
Deseo que pases semana maravillosa
A mí también me encanta la sinceridad, te la agradezco. No lo necesitas y está muy bien. Como tú, yo lo pensaba inútil, antes de ir. Al haber ido, lo pienso diferente. Fue gratísimo encontrarnos aquellos que fuimos muy importantes en nuestras vidas... sin dejar de estar bien instalados en el presente, no resta y suma bastante. Más, pensando en que las amistades no se dan en maceta.
ResponderBorrarYo también te deseo una semana de lo mejor. Besos!