¡Piiii! (hablar pitiado)
Al señorito que nos sentaron en la silla máxima de este país, entre magnates y reyes, no le gusta la retroalimentación de su pueblo. Por ello, previo al decreto de sus reformas "destructurales”,
con las que engancha a sus nuevos socios y satisface los mandatos de sus legítimos patrones; lo primero que anularon fue la libertad de expresión en los
medios de comunicación, que se obtuvo cuando reinó don Chente Fox, de quien
podríamos opinar lo que sea, pero a él no le afectaba lo que se dijera de su persona, sus parientes
y amigos, creo que hasta lo disfrutaba, con su folklórica manera de ser.
Entonces ahora sí, decretadito, quedaron prohibidas otra vez las
palabras soeces en radio y televisión, ya lo había comentado, en entrada anterior. El punto es, que gracias a esa limitación, estamos
desarrollando al máximo nuestra capacidad de interpretación de pitidos de lo que escuchamos, así como
la lectura de labios y lenguaje corporal. Eso es bueno, ¿no? Nos estamos haciendo
muy perceptivos y hábiles en la analogía pitiada.
En todos los programas que se trasmiten, son pitidos encima
de las palabras ofensivas: “¡chiPiiii, puPiiii,
caPiiii, su puPiiii maPiiii, coPiiii, güePiiii, pirujPiiii, maricPiiii,
PendPiiii, carajPiiii, raterPiiii, verPiiii, desgPiiii, jotPiiii,
culePiiii!
Las primeras semanas nos quedábamos ¿¿?? , o sea: ¿Qué
pedPiiii con estos güePiiii?,o pensamos que se habían descompuesto los aparatos, pero conforme al avance de las Piiii reformas de Piiii estructurales, en maestros intérpretes de pitidos nos estamos
convirtiendo… Entendimos, eso sí, algo tarde que no eran reformas estructurales, sino
destruc-turales, que mientras le aprendíamos al pitiado, los pitidos no nos
dejaron escuchar “des” como más bien son de origen, esencia y aplicación, las dichosas reformas.
Quedan todavía las redes sociales, en las cuales "homenajean"*1 con todas sus letras a diario a las progenitoras de todos esos señoritos, pero....(suspense) ya están por lanzar la legislación de los derechos de autor y todo el rollo cibernético, así que por allí, como cosa perdida, nos amordazarán más, o ¿habrá quien piense que les importa defender las autorías?
Lo bueno que las películas mexicanas previas a este pinchPiii PePiii ya nos las sabíamos de memoria, que no nos quedaría ni una palabra suelta para poder comprenderlas. Y que quede claro, no defiendo la vulgaridad, pero sí la libertad!
Por lo pronto, que vayan todos los rePiii a Piii piiiri ri piiii, a su Piiii MaPiiii, porque todos nosotros, por dejados y rependPiiii y ya nos tienen hechos una mPiiii!! Y yo me voy a ver si Pi por radio al cuadrado sobre dos, no es ofensivo para estos ¡Repipis!
*1 homenajean = ofenden
Por lo pronto, que vayan todos los rePiii a Piii piiiri ri piiii, a su Piiii MaPiiii, porque todos nosotros, por dejados y rependPiiii y ya nos tienen hechos una mPiiii!! Y yo me voy a ver si Pi por radio al cuadrado sobre dos, no es ofensivo para estos ¡Repipis!
*1 homenajean = ofenden
* * * Solo respecto a los términos utilizados, ni siquiera menciono la prohibición de trasmitir la verdad de la realidad, eso es otro asunto peor.
La imagen la tomé prestada del sitio: theloveiseternal.blogspot.com
Serán unos hijos de pupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esos pendejopiiiiiiiiiiiiiii, pero qué carajpiiiii se creen que son? que se vayan a jopiiiiiii al diopiiiiiiiii que los hizo!
ResponderBorrarConsidero una ley así ridícula, sinceramente.
Besos, piiiiiiiii
:)
Como ridículo es todo lo que se decide para mantener el culto a la persona del señorito y los suyos. Vivimos en el absurdo, porque lo que ellos hacen, eso sí que es ofensivo.
BorrarAbrazo, ohma!
Por mas que lo quieran hacer callar el pueblo piiiiiiii se hace sentir y a la larga se hace piiiiiii escuchar. Saludos amiga Carmen . Donde hay dos piiii o mas piiii reunidos en Su Nombre, ah'i estar'a EL.
ResponderBorrarTamos amolaos, mi buen Lao. Pero algo terminaremos haciendo con estos Piiiii Piiiiiii! algo habrá!
BorrarAbrazo para ti, sin Piiiiii, jajaja.
Apreciada Sara, no salgo de mi asombro por lo que cuentas.
ResponderBorrarBesos
Increíble ¿verdad? Te aseguro que no es ficción, mira nuestra cara de mexicanitos estupefactos: 8( 8( 8( 8( 8( Jaja!
BorrarSerá posible, Sara???? Será posible que Latinoamérica esté tan arruinada???? Porque desde aquí (Argentina) hasta México no hay forma de encontrar un país que no esté gobernado por esta manada de déspotas vende patrias, que solamente se afanan por robar e intentar aplastar las neuronas de los pueblos. Me niego a que suceda. Seremos unos granitos de arena en este desierto, pero por lo menos trataremos de combatir a estos delincuentes amorales.
ResponderBorrarUn beso enorme y ques e metan el piiiiiiii ya sabes donde!
Eso tenemos, mi querida Bee, bastante arruinada, muchos payasos y malas vedettes, con personalidades endebles, llenos de debilidades y el pueblo pintado en la pared, o inexistente.
BorrarQue se vayan a piiii, piriripiiiii, piiiiiii!!! todos ellos.
Besos!
Que barbaridad!!!! ya nada nos asombra en este mundo,abrazos amiga
ResponderBorrarAsí es Fiaris, aparte de incapaces y amorales, déspotas represores, los dictadores actuales, estamos inmersos en una mala broma.
BorrarBesos, querida!
Me has dejado con la boca abierta, hace mucho que no creo que existan clases de palabras, no entiendo como se pueden llamar vulgares a unas letras que conforman unas palabras, quien decide que pene es una palabra correcta y verga, polla, picha, huevo o nabo son vulgaridades, esto lo he creído siempre y por eso me expreso como me sale del forro de los cojoPIIIIIIIiiiiii !
ResponderBorrarBesos y salud
Yo tampoco lo creo, Genín! si algo tiene de maravilloso este idioma es la gran variedad de palabras, incluso para denominar una misma cosa. Lo triste de la medida es que no es buscando una mejor educación o el respeto, sino el burdo disfraz de la prohibición de insultos para el susodicho todos los días. Su EGO no soporta, saberse tan repudiado. Pero n o hace nada por que se le quiera. Es un déspota detestable... es la más grande vergüenza de los mexicanos. No entiende que el peor insulto actual es él mismo.
BorrarBesos, salud y gracias!!!
Primero quiero felicitar al pueblo mexicano por sus pipipimadrazos, haciendo gala de un gran ingenio cosa que es de por vida.
ResponderBorrarSegundo Sarita quisiera que me hicieras saber cual es eso de: repipis, en la acepción de la
serie Aída. Acuérdate que así me llamo.
Besos grandotes Sara.
Gracias... nada de qué felicitarnos, pues estamos con la lengua amarrada. Y lo otro, una serie con tu nombre de lo más simpática, creada en España y que mucho hemos disfrutado por acá, cuya protagonista expresa "Repipi" como insulto. Con los piiii sobrepuestos en los diálogos de por acá me hizo recordarla.
BorrarAbrazo enorme!
Muy amena e interesante uepiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
ResponderBorrar;o)
Jajajaja..... Son unos Piiiiii! todos ellos.Jajaja.
BorrarBesos de anises encabronados, uy! no apareció el Piiii!,
Una ley sin sentido... saludos.
ResponderBorrarResultado de siglos de mansedad, apatía y permisividad, de un pueblo que hoy es ejemplo de lo que No deben permitir en otros.
BorrarAbrazo, Boris.
Esos piiiiiiiiiiiii, abundan y se extienden como la mala hierba. Cosida la boca, opinión abortada. Fácil solución para unos pocos, negativa evolución para el resto.
ResponderBorrarHe sonreído al leer tu texto, Sara, pero, es que tiene más razón que un santo...
Abrazos
Fina
Claro ejemplo de cuando reímos para no llorar.... Muy lamentable nuestra situación, retrocediendo a pasos agigantados, todos solo viendo, sin alternativas viables de frenarlo.
BorrarBesos, Fina!
Los dictadores no saben de los vericuetos que es capaz la inteligencia para burlar los portillos que ellos ponen en el camino. No digo que sea dictador, pero las prohibiciones son una tendencia más que clara.
ResponderBorrarUn beso.
No lo dudes, ¡lo es el señorito! Las personalidades acomplejadas obran de esa forma. Hemos sido demasiado agachados, dejados y seguimos siéndolo, hasta desaparecer del mapa y el mapa.
BorrarOtro beso.
Que le pongan "pis" a las palabrotas, como si se mean por ellas...lo malo es no poder decir la verdad de lo que sucede, sin calificativos.
ResponderBorrarEso es lo realmente serio Maria Jesús. No hay libertad de expresión... adjetivos es lo de menos.
BorrarBesos.
Me quedare muda entonces. Muda de asombro y muda porque independientemente de las "palabrotas" seguimos en la dejadez obscena de quien todo lo aguanta incluido el pie en el cogote,
ResponderBorrarNos quedaremos mudas o convertidas en claxones. Vergüenza esa dejadez que cada vez crea más pobreza en un país tan rico, con tanto traidor.
BorrarBesos mana =(
Si para evitar lo malsonante, lo sustituyen por pitidos, no censuran, hacen el ridículo y exacerban la imaginación popular. Probablemente nacerá un buen número de recursos literarios.
ResponderBorrarSin duda maría Luisa, el idioma es muy vasto. Los recursos literarios e interpretativos sobrarán, cosa en la que nos impartes cátedra a diario.... Pero, los recursos sociales para erradicar estos sistemas, es lo que sí está en chino. El pueblo está muy debilitado e imposibilitado para luchar, por muy complejas razones.
BorrarBesos!
jajajajajajajajajjajaajajjajaajja...
ResponderBorrarJajaja! :)
BorrarSin palabras... SAra.
ResponderBorrarY no respondo en tu dialecto para no emocionarme.
Cuídate mucho por favor.
No, no te emociones Alicia, jajaja!
BorrarBesos.
Bueno es que hay...dialectos y leyes hechas y diseñadas para unos cuantos pocos, manden , manipulen y se cachondeen de unos cuantos muchos...
ResponderBorrarMua mua an muaaaa
Siempre queda algún recurso, ante tanta cosa ridícula que anteponen a lo más grave.
BorrarEstamos en el gobierno de "aqui todo está relindo".
Muchos besito, mi Inma!
Lo que en realidad procupa ahi,aca y en otros lados es la falta de informacion veridica.
ResponderBorrarCariños y buena semana
Eso es la base de toda esta payasada... apariencias y más apariencias y esconder y más esconder.
BorrarUn gran abrazo!
Bien lo resumiste al final: "ni siquiera menciono la prohibición de trasmitir la verdad de la realidad, eso es otro asunto peor." Y es que en la base de las censuras subyace siempre el enmascaramiento de la realidad.
ResponderBorrarVeo que por México estáis muy parecido a como estamos por aquí en temas de libertad de expresión.
Un abrazo sin censura pa'ti :)
Así parece Ximo... y la impotencia del pueblo a su máximo nivel. Como ollas de presión.
BorrarUn abrazo igual, gracias!
Vaya Piiiii de entrada, cuantísima razón en tan pocas y sencillas palabras!
ResponderBorrarsimplemente genial :)
Un gran saludoo
Jajaja! gracias dreiya. Un abrazo grande!
Borrar¡Viva la libertad de la palabra y el pensamiento, pese a cualquier mordaza! Brillante síntesis de una realidad, nos regalas. Maravillosamente lograda esta entrada. Un abrazo
ResponderBorrarGracias, de todo corazón.
BorrarFuerte abrazo a esa comunidad de escritores!
pero en nuestro interior nadie manda....
ResponderBorrarPaz
Isaac
¡Gracias, Isaac! entiendo tu deseo. Sin embargo, hay realidades en las que es muy difícil mantener el equilibrio interior. Porque podemos estar bien a título personal, pero si nos importa el sufrimiento ajeno y vemos lo mucho que están padeciendo tantísimas personas, por culpa de hombres traidores a la cabeza de los países, la armonía se esfuma muy pronto.
BorrarAbrazo grande!
Besos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMe alegra mucho que seas así, de verdad!!!. Siempre existen palabras adecuadas, aún para lo más nefasto. Lo irritante es que en este caso que menciono es la hipocresía, para aparentar y para ocultar realidades que si son graves e insultativas, como es arruinar a un país y amordazar al pueblo. No son las palabrotas, sino la carencia de libertad de expresión, ante hechos tan adversos para mi país.
BorrarEl título dialecto que elegí, fue a manera de ironía, pues con esas medidas, no hay diálogo que se entienda fácilmente.
Excedlente semana para ti también y un abrazo!
No es consuelo pero… me temo que aquí dentro de poco pasara lo mismo, y yo seré quien ponga el Piiiii, Piiii, al gobierno en una televisión que cada vez es menos del pueblo. Ya estoy harta de oír que estamos saliendo de la crisis pero que hijos de pu-Piiii, jajaja. Me ha encantado tu entrada. Un beso.
ResponderBorrarGracias, Lola! Se están generalizando los abusos y es muy lamentable. Hasta el que no es mal hablado, ante la realidad, encuentra su archivo de palabras... porque no dejan otra catarsis. Pero bueno, seamos optimistas!
BorrarUn beso de anís... ¡Bienvenida!
Censura, prohibición, sanción, persecución y castigo; todas estas conductas forman parte de manual básico del poder, del que utiliza su "ordeno y mando" para intentar acallar la voz de la justicia, de la solidaridad, de la hermandad, de los oprimidos por los desmanes y la avaricia de esa minoría que domina el mundo.
ResponderBorrarY entre más lo intentan, más seguros debemos estar que este es el camino correcto. La mejor prueba de que nos temen es, precisamente, que quieren destruir nuestra voz y nuestra esperanza.
Un gran abrazote.
Que bien lo has dicho Ibso! Solo que es aplastante y cada vez más asfixiante ese poderío de esa minoría... El horizonte se está despintando, al menos en mi paisaje.
BorrarUn abrazo enorme!
Una entrada donde las verdades como puños estàn reflejadas desde principio a final.
ResponderBorrarun abrazo
fus
Gracias Fus! Pequeña parte de la verdad, que queda envuelta en sombras de silencio.
BorrarUn abrazo!
ME GUSTA CUANDO DICES: "no defiendo la vulgaridad, pero sí la libertad!". FULLLLL.
ResponderBorrarUN ABRAZO
Gracias ReltiH, que lindo eres!
BorrarUn fuerte abrazo!
Vivir para ver....
ResponderBorrarUna gran entrada, amiga.
Besitos
Nos sellan la boca con tela adhesiva, para que contemplemos sin interjecciones.
BorrarBesos, Amalia!