Traductor :

miércoles, 19 de febrero de 2014

El mar espectacular en Saint-Malo

AQUÍ


Gracias a Lelé, por compartirme este video tan bello, que a la vez comparto, por si todavía alguien no lo ha visto. Es muy impresionante.

Mi deseo es que al igual como esas olas, muy altas, sorpresivas, envolventes, abrazadoras, decididas, fuertes, mágicas, llegue la abundante luz para todos los sitios del mundo, que están siendo lastimados por la injusticia y las arbitrariedades de los malos gobiernos, que ya son demasiados, en todos los continentes. 

Si ellos nos han globalizado a los seres humanos como una mercancía más... ¡mundialicémos! por la fraternidad, hasta recuperar el verdadero significado que ha sido trastocado de las palabras, al ser pronunciadas tan frecuente e indebidamente por su demagogia y manipulación, de la misma forma como nos transgreden siempre.

Despojémonos de la apatía e indiferencia hacia los demás, por no considerarlo nuestro... pues los problemas de un pueblo, el que sea, son problemas propios también. No hay pueblo del que nos podamos desvincular, porque así estemos ubicados en diferentes zonas, todos pertenecemos al mismo mundo y todos los acontecimientos buenos o malos, nos repercuten a todos. 


43 comentarios:

  1. He visto el vídeo y es espectacular . Las olas de Febrero han dejado unas imágenes impactantes en todo el Cantábrico. Por lo demás es dificil que las personas nos "globalicemos" y vayamos todas a una, somos independientes y a cada uno le molestan cosas diferentes. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu opinión, aqgradezco tu franqueza... es muy difícil lograrlo. Pero vale soñarlo ¿verdad?
      Abrazos!

      Eliminar
  2. aparte del vídeo, impresionante, está involucrarse en los problemas ajenos.
    Todo menos la indiferencia, enmascarada en simple apatía..

    Besos abrazos, Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda eres PM! por lo menos en lo que tengamos más cercano y tengamos la posibilidad de actuar, hay que hacerlo invariablemente.
      Besos!

      Eliminar
  3. El vídeo como espectáculo es único, si lo había visto. Sara, es un tema muy complicado, pero parece que en todas las partes del mundo estamos haciéndonos las mismas preguntas, y eso si es bueno. Nos estamos dando cuenta que nos han estado manipulando demasiado tiempo, y creo que eso ya no se va a consentir más.
    Un cariñosos abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera alentadora de despertar... Ojalá!!!
      Igual mi abrazo!

      Eliminar
  4. Sara, escucho y leo tuspalabras con esa esperanza. De que alguna vez nos unamos todos los seres humanos en la dirección correcta para salvarnos de todas estas guerras, hambre y destrucción que hoy vivimos...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Moderato!!, es que para vivir y seguir con entusiasmo, necesitamos esperanza. Que negro estaría el horizonte sabiendo que empeoraríamos más.
      Gracias por venir, hace tiempo que no te veía y me alegra que estés aquí.
      Besos!

      Eliminar
  5. Es difícil Saldi que nos pongamos en el pellejo de los demás...aunque suframos lo mismo, aunque nos pisoteen igual...creo que el avance el mal avance del mundo es mirarse a para uno mismo...
    Si nó solo hay que observar si vas a algún lugar y solo hay un articulo, como te arañan o empujan...
    Deseo ver las olas del mar ya...
    Besos mua an mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también deseo ver el mar ya!! el más cercano a casa no me queda muy cercano, así que te imaginarás lo que adoro visitar lugares de mar.
      Lo otro... qué decirte, pues es tan cierto lo que me comentas. Pero poco a poquito ¿no?
      Besitos y para mi Salita!

      Eliminar
  6. Tus palabras son universales, valen para aquí y para allá, de la desunión hacen bandera los que nos gobiernan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y trabajan por desunirnos muy intensamente, y nos vencen. Ojalá que despertemos.
      Un beso!

      Eliminar
  7. El deseo es tan bonito como casi imposible, Sara. Pero al menos que los problemas de los demás que no nos sean indifrentes.
    Bretaña Y Galicia comparten el mismo océano, así que ya vamos cansados de contemplarlo en todo su esplendor. Y lo cierto es que está entrando a tierra,osea, recuperando terreno.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocas un punto muy importante, hasta dónde podemos apreciar esas mareas altas como algo tan bonito... por lo menos si esas olas hubieran estado en ciertos lugares de México hubieran causado muchos estragos. O)jalá que por allá no dañe.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. Comparto y suscribo o que dices...
    El vídeo impresionante, aunque aquí, en el Norte, lo hemos tenido incluso peor, con varios muertos por hacer lo que algunos hacen en este video y el mar los arrastró y se ahogaron.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auch! justamente algo así estaba comentando con Ohma si esas olas las hubiéramos tenido por acá... están tan faltos de regulación las edificaciones que pasa cada cosa con el mar... qué pena lo que ha sucedido!! :(
      Lo otro como comprenderás, va muy íntimamente ligado a un país que tú amas, de este continente y que me tiene muy consternada. Y será muy difícil bajar al orangután que tienen... Solo que lo generalicé porque son muchos países, incluyéndonos y a ustedes con graves problemas.
      Besos y salud!

      Eliminar
  9. Ojalá un día se llegue a lo que comentas, pero creo que vivimos en una generación muy egoísta.
    Saludos,

    Joker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El egoísmo está inherente al ser humano... uno de los principios de nuestros males. Es muy utópico, pero no perdemos por desearlo.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Somos tan apáticos que a veces nos olvidamos que compartimos el mismo mundo.
    Muy bueno Sara.
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos... ¿Tú crees que podamos dejar de ser así? yo lo deseo, pero todo apunta a que es un imposible, como tanto imposible de mi ser tan absurdo y utópico.
      :( me pone muy triste todo eso.
      Besos!

      Eliminar
  11. Me encanta el mar con sus arrebatos o quietudes
    Me encanta salir por la rambla y ver nuestro rio ancho como mar.
    Y navegar los oceanos es espectacular
    Soy positivista, levemente optimista pero pienso..que muchas tempestades abran, muchas sacudidas abran, muchos vientos impresionantes abran.....antes que el hombre se de cuenta que es solo.....uno.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno sería que el hombre despierte antes de que ya no sea posible hacer nada.
      Y cuando disfrutes de el mar que tienes cerca, piensa en mí, que me fascina el mar, pero vivo muy lejos de él. me mandas unas fotitos de tus travesías con estrellitas de las noches más lindas, o con alguna paloma mensajera.
      Besos!

      Eliminar
  12. Impresionante video.

    En Galicia, como sabes, hay grandes temporales que resultan impactantes.

    Tu entrada es excelente y me uno a tus palabras, siempre llenas de humanidad y amor a los demás.

    Un besito grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia! Hay por lo menos desearlo, quizá a tanto y tanto un día veamos un avance. Y de los temporales, siempre que no dañen son preciosos, ya me contaron que han sucedido algunas desgracias esta vez. Me apena... mucho!!
      Un beso!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias querida Fiaris! Desearlo aunque sea =)
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Estoy segura de que sí!! Y también te digo que me apena que haya causado estragos el mar por tu tierra, de verdad lo siento! Qué ya no pase nada malo.
      Abrazo!

      Eliminar
  15. Hola Sara, impresionante vídeo. Y sin embargo no es más que la naturaleza expresándose... Bastaría con entenderla muchas veces, conocer sus límites y respetarlos.

    Y lo mismo podría decirse de entender al ser humano... A nosotros mismos en primer lugar. Pues somos nosotros, de alguna manera, quienes, no tal vez hoy o ayer, pero sí quienes acabamos generando el mundo en que vivimos.

    Esto no parece fácil de decir, menos de aceptar... Pero creo que en el fondo de cada uno sabemos que algo de responsabilidad, pasiva o activa, tenemos. Con nosotros mismos en primer lugar.

    Ha habido y hay Maestros en la humanidad que han venido a enseñarnos que la vida es otra historia... ¡Si queremos!

    Un abrazo amiga.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la naturaleza nos está pidiendo clemencia, le hemos faltado mucho al respeto, como a nosotros, entre nosotros. Ya ves, a esos maestros que mencionas como les hemos tratado. Al más grande lo crucificamos y aún lo seguimos haciendo a diario.
      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hermoso el video, las olas bravías nos sirven de ejemplo para despertar de este cómplice letargo en que vivimos... algún día tendremos que despertar y romper el yugo opresor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para lograrlo solamente unidos, pero parece que unirnos es más que difícil, pero mientras podamos seguir picando piedra, hagámoslo!!
      Abrazo!

      Eliminar
  17. Estoy contigo, Sara; la vida plena está en la verdad y la verdad está junto a los humildes, con los que necesitan ayuda. Han derribado las fronteras para el dinero y las mercancías, pero ponen barrotes más férreos para las personas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la esclavitud... no hemos salido de ella, pasan las épocas, y siempre seguimos soportando tiranos. ¿Hasta cuándo? me apenaría no ver ningún avance antes de morir. Pero sin esperanzas no puedo seguir viviendo, entonces, las albergo aunque sean muy utópicos mis deseos.
      Un beso!

      Eliminar
  18. Te daré mi punto de vista, Sara, yo creo mas te diré, estoy convencida de que el altruismo se da mas de lo que pensamos. Todos los que tenemos aunque sea una pizca de corazón ofrecemos sin pedir nada a cambio y lo hacemos porquelo sentimos, pero tambien es cierto que
    somos demagogos el 80 % de las veces por poner una cifra pero que no es descabellada, y es así, hablamos mucho y hacemos menos de lo que debieramos.

    No me extiendo más porque en un blog es difícil.
    Abrazos siempre, Dará
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en ambos puntos y sobre la dificultad de extenderte, pues es un tema muy extenso y con muchas derivaciones. ¡Gracias por tu sinceridad y por el siempre!
      Te correspondo Fina. Un abrazo!

      Eliminar
  19. El mar me fascina, aquí ha causado grandes destrozos en los últimos días, y aún así me sigue fascinando.
    Mirar a los demás, es un ejercicio que a muchos se les antoja imposible si no es para hacerlo por encima del hombro. Parece que no nos damos cuenta que de ese modo todos perdemos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, S. me acabo de enterar que no todo ha sido tan color de rosa y que hasta hubo muertos... qué tristeza!... Nos volamos cuando presenciamos ese tipo de manifestaciones naturales, pero no siempre podemos quedar a salvo :(
      Y lo otro, comparto tu opinión, es feísimo cuando se ayuda o se recibe ayuda de esa forma. Es muy indigno.
      Besos!

      Eliminar
  20. Aquí no tenemos mar, pero tenemos un precioso río que me lleva a coincidir con tus deseos para la humanidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que tu río desemboque en el mismo mar que haga comprender a la humanidad. Deseémoslo con intensidad para que se cumpla un día.
      Besos!

      Eliminar
  21. El video impresiona, y más imaginar estar ahí... :)

    Me gusta lo que dices, creo que es bueno soñarlo, y también intentarlo, no quedarse siempre en la autoprotección y en la barrera, ya dando por hecho que no sirve de nada la unión contra la injusticia y el abuso. Por eso me pone tan enfermo la gente que se aprovecha de la bondad, porque aparte del daño que causan directamente, también generan mucha desconfianza y provocan el retraimiento de quienes temen ser víctimas...

    En fin, es complicado, pero lo más inteligente es no quedarse cada cual en su islita.

    Un abrazo bien grande Sara.

    ResponderEliminar
  22. Espectacular video, hasta se me puso la piel de gallina y me moví hacia atrás cuando vi esas mega olas levantarse en la pantalla.
    Estaría muy bien que se globalizaran las cosas buenas de cada país.

    Saludos, Sara. Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  23. Muy chulo el vídeo Sara, espectacular y bello, y a su vez fiel reflejo de la furia y el poder de las energías que habitan en este nuestro mundo. Soy de la opinión de que querer es poder, pero por desgracia hay algunos que pueden más que otros. Aprendamos de las temibles y misteriosas olas que arrasan con furia reclamando por derecho su espacio y proclamando su poder, ojalá nos levantásemos con el mismo ímpetu ante lo que nos asola, eso sí sería globalizar energías. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...