Gracias a Lelé, por compartirme este video tan bello, que a la vez comparto, por si todavía alguien no lo ha visto. Es muy impresionante.
Mi deseo es que al igual como esas olas, muy altas, sorpresivas, envolventes, abrazadoras, decididas, fuertes, mágicas, llegue la abundante luz para todos los sitios del mundo, que están siendo lastimados por la injusticia y las arbitrariedades de los malos gobiernos, que ya son demasiados, en todos los continentes.
Si ellos nos han globalizado a los seres humanos como una mercancía más... ¡mundialicémos! por la fraternidad, hasta recuperar el verdadero significado que ha sido trastocado de las palabras, al ser pronunciadas tan frecuente e indebidamente por su demagogia y manipulación, de la misma forma como nos transgreden siempre.
Despojémonos de la apatía e indiferencia hacia los demás, por no considerarlo nuestro... pues los problemas de un pueblo, el que sea, son problemas propios también. No hay pueblo del que nos podamos desvincular, porque así estemos ubicados en diferentes zonas, todos pertenecemos al mismo mundo y todos los acontecimientos buenos o malos, nos repercuten a todos.
He visto el vídeo y es espectacular . Las olas de Febrero han dejado unas imágenes impactantes en todo el Cantábrico. Por lo demás es dificil que las personas nos "globalicemos" y vayamos todas a una, somos independientes y a cada uno le molestan cosas diferentes. Abrazos
ResponderBorrarCoincido con tu opinión, aqgradezco tu franqueza... es muy difícil lograrlo. Pero vale soñarlo ¿verdad?
BorrarAbrazos!
aparte del vídeo, impresionante, está involucrarse en los problemas ajenos.
ResponderBorrarTodo menos la indiferencia, enmascarada en simple apatía..
Besos abrazos, Sara
Qué linda eres PM! por lo menos en lo que tengamos más cercano y tengamos la posibilidad de actuar, hay que hacerlo invariablemente.
BorrarBesos!
El vídeo como espectáculo es único, si lo había visto. Sara, es un tema muy complicado, pero parece que en todas las partes del mundo estamos haciéndonos las mismas preguntas, y eso si es bueno. Nos estamos dando cuenta que nos han estado manipulando demasiado tiempo, y creo que eso ya no se va a consentir más.
ResponderBorrarUn cariñosos abrazo.
Es una manera alentadora de despertar... Ojalá!!!
BorrarIgual mi abrazo!
Sara, escucho y leo tuspalabras con esa esperanza. De que alguna vez nos unamos todos los seres humanos en la dirección correcta para salvarnos de todas estas guerras, hambre y destrucción que hoy vivimos...
ResponderBorrarBesos!
Ay, Moderato!!, es que para vivir y seguir con entusiasmo, necesitamos esperanza. Que negro estaría el horizonte sabiendo que empeoraríamos más.
BorrarGracias por venir, hace tiempo que no te veía y me alegra que estés aquí.
Besos!
Es difícil Saldi que nos pongamos en el pellejo de los demás...aunque suframos lo mismo, aunque nos pisoteen igual...creo que el avance el mal avance del mundo es mirarse a para uno mismo...
ResponderBorrarSi nó solo hay que observar si vas a algún lugar y solo hay un articulo, como te arañan o empujan...
Deseo ver las olas del mar ya...
Besos mua an mua
Yo también deseo ver el mar ya!! el más cercano a casa no me queda muy cercano, así que te imaginarás lo que adoro visitar lugares de mar.
BorrarLo otro... qué decirte, pues es tan cierto lo que me comentas. Pero poco a poquito ¿no?
Besitos y para mi Salita!
Tus palabras son universales, valen para aquí y para allá, de la desunión hacen bandera los que nos gobiernan.
ResponderBorrarUn beso
Y trabajan por desunirnos muy intensamente, y nos vencen. Ojalá que despertemos.
BorrarUn beso!
El deseo es tan bonito como casi imposible, Sara. Pero al menos que los problemas de los demás que no nos sean indifrentes.
ResponderBorrarBretaña Y Galicia comparten el mismo océano, así que ya vamos cansados de contemplarlo en todo su esplendor. Y lo cierto es que está entrando a tierra,osea, recuperando terreno.
Un fuerte abrazo.
Tocas un punto muy importante, hasta dónde podemos apreciar esas mareas altas como algo tan bonito... por lo menos si esas olas hubieran estado en ciertos lugares de México hubieran causado muchos estragos. O)jalá que por allá no dañe.
BorrarUn fuerte abrazo!
Comparto y suscribo o que dices...
ResponderBorrarEl vídeo impresionante, aunque aquí, en el Norte, lo hemos tenido incluso peor, con varios muertos por hacer lo que algunos hacen en este video y el mar los arrastró y se ahogaron.
Besos y salud
Auch! justamente algo así estaba comentando con Ohma si esas olas las hubiéramos tenido por acá... están tan faltos de regulación las edificaciones que pasa cada cosa con el mar... qué pena lo que ha sucedido!! :(
BorrarLo otro como comprenderás, va muy íntimamente ligado a un país que tú amas, de este continente y que me tiene muy consternada. Y será muy difícil bajar al orangután que tienen... Solo que lo generalicé porque son muchos países, incluyéndonos y a ustedes con graves problemas.
Besos y salud!
Ojalá un día se llegue a lo que comentas, pero creo que vivimos en una generación muy egoísta.
ResponderBorrarSaludos,
Joker
El egoísmo está inherente al ser humano... uno de los principios de nuestros males. Es muy utópico, pero no perdemos por desearlo.
BorrarUn beso!
Somos tan apáticos que a veces nos olvidamos que compartimos el mismo mundo.
ResponderBorrarMuy bueno Sara.
Saludos
Carlos
Muchas gracias, Carlos... ¿Tú crees que podamos dejar de ser así? yo lo deseo, pero todo apunta a que es un imposible, como tanto imposible de mi ser tan absurdo y utópico.
Borrar:( me pone muy triste todo eso.
Besos!
Me encanta el mar con sus arrebatos o quietudes
ResponderBorrarMe encanta salir por la rambla y ver nuestro rio ancho como mar.
Y navegar los oceanos es espectacular
Soy positivista, levemente optimista pero pienso..que muchas tempestades abran, muchas sacudidas abran, muchos vientos impresionantes abran.....antes que el hombre se de cuenta que es solo.....uno.
Cariños
Qué bueno sería que el hombre despierte antes de que ya no sea posible hacer nada.
BorrarY cuando disfrutes de el mar que tienes cerca, piensa en mí, que me fascina el mar, pero vivo muy lejos de él. me mandas unas fotitos de tus travesías con estrellitas de las noches más lindas, o con alguna paloma mensajera.
Besos!
Impresionante video.
ResponderBorrarEn Galicia, como sabes, hay grandes temporales que resultan impactantes.
Tu entrada es excelente y me uno a tus palabras, siempre llenas de humanidad y amor a los demás.
Un besito grande.
Gracias Amalia! Hay por lo menos desearlo, quizá a tanto y tanto un día veamos un avance. Y de los temporales, siempre que no dañen son preciosos, ya me contaron que han sucedido algunas desgracias esta vez. Me apena... mucho!!
BorrarUn beso!
Muy buena entrada,abrazos
ResponderBorrarGracias querida Fiaris! Desearlo aunque sea =)
BorrarAbrazo!
Comparto tus deseos e inquietudes.
ResponderBorrarEstoy segura de que sí!! Y también te digo que me apena que haya causado estragos el mar por tu tierra, de verdad lo siento! Qué ya no pase nada malo.
BorrarAbrazo!
Hola Sara, impresionante vídeo. Y sin embargo no es más que la naturaleza expresándose... Bastaría con entenderla muchas veces, conocer sus límites y respetarlos.
ResponderBorrarY lo mismo podría decirse de entender al ser humano... A nosotros mismos en primer lugar. Pues somos nosotros, de alguna manera, quienes, no tal vez hoy o ayer, pero sí quienes acabamos generando el mundo en que vivimos.
Esto no parece fácil de decir, menos de aceptar... Pero creo que en el fondo de cada uno sabemos que algo de responsabilidad, pasiva o activa, tenemos. Con nosotros mismos en primer lugar.
Ha habido y hay Maestros en la humanidad que han venido a enseñarnos que la vida es otra historia... ¡Si queremos!
Un abrazo amiga.
Gracias por tu comentario, la naturaleza nos está pidiendo clemencia, le hemos faltado mucho al respeto, como a nosotros, entre nosotros. Ya ves, a esos maestros que mencionas como les hemos tratado. Al más grande lo crucificamos y aún lo seguimos haciendo a diario.
BorrarUn abrazo!
Hermoso el video, las olas bravías nos sirven de ejemplo para despertar de este cómplice letargo en que vivimos... algún día tendremos que despertar y romper el yugo opresor.
ResponderBorrarAbrazos.
Es que para lograrlo solamente unidos, pero parece que unirnos es más que difícil, pero mientras podamos seguir picando piedra, hagámoslo!!
BorrarAbrazo!
Estoy contigo, Sara; la vida plena está en la verdad y la verdad está junto a los humildes, con los que necesitan ayuda. Han derribado las fronteras para el dinero y las mercancías, pero ponen barrotes más férreos para las personas.
ResponderBorrarUn beso
Estamos en la esclavitud... no hemos salido de ella, pasan las épocas, y siempre seguimos soportando tiranos. ¿Hasta cuándo? me apenaría no ver ningún avance antes de morir. Pero sin esperanzas no puedo seguir viviendo, entonces, las albergo aunque sean muy utópicos mis deseos.
BorrarUn beso!
Te daré mi punto de vista, Sara, yo creo mas te diré, estoy convencida de que el altruismo se da mas de lo que pensamos. Todos los que tenemos aunque sea una pizca de corazón ofrecemos sin pedir nada a cambio y lo hacemos porquelo sentimos, pero tambien es cierto que
ResponderBorrarsomos demagogos el 80 % de las veces por poner una cifra pero que no es descabellada, y es así, hablamos mucho y hacemos menos de lo que debieramos.
No me extiendo más porque en un blog es difícil.
Abrazos siempre, Dará
Fina
Tienes mucha razón en ambos puntos y sobre la dificultad de extenderte, pues es un tema muy extenso y con muchas derivaciones. ¡Gracias por tu sinceridad y por el siempre!
BorrarTe correspondo Fina. Un abrazo!
El mar me fascina, aquí ha causado grandes destrozos en los últimos días, y aún así me sigue fascinando.
ResponderBorrarMirar a los demás, es un ejercicio que a muchos se les antoja imposible si no es para hacerlo por encima del hombro. Parece que no nos damos cuenta que de ese modo todos perdemos
Besos
Sí, S. me acabo de enterar que no todo ha sido tan color de rosa y que hasta hubo muertos... qué tristeza!... Nos volamos cuando presenciamos ese tipo de manifestaciones naturales, pero no siempre podemos quedar a salvo :(
BorrarY lo otro, comparto tu opinión, es feísimo cuando se ayuda o se recibe ayuda de esa forma. Es muy indigno.
Besos!
Aquí no tenemos mar, pero tenemos un precioso río que me lleva a coincidir con tus deseos para la humanidad.
ResponderBorrarUn saludo
Ojalá que tu río desemboque en el mismo mar que haga comprender a la humanidad. Deseémoslo con intensidad para que se cumpla un día.
BorrarBesos!
El video impresiona, y más imaginar estar ahí... :)
ResponderBorrarMe gusta lo que dices, creo que es bueno soñarlo, y también intentarlo, no quedarse siempre en la autoprotección y en la barrera, ya dando por hecho que no sirve de nada la unión contra la injusticia y el abuso. Por eso me pone tan enfermo la gente que se aprovecha de la bondad, porque aparte del daño que causan directamente, también generan mucha desconfianza y provocan el retraimiento de quienes temen ser víctimas...
En fin, es complicado, pero lo más inteligente es no quedarse cada cual en su islita.
Un abrazo bien grande Sara.
Espectacular video, hasta se me puso la piel de gallina y me moví hacia atrás cuando vi esas mega olas levantarse en la pantalla.
ResponderBorrarEstaría muy bien que se globalizaran las cosas buenas de cada país.
Saludos, Sara. Es un placer leerte.
Muy chulo el vídeo Sara, espectacular y bello, y a su vez fiel reflejo de la furia y el poder de las energías que habitan en este nuestro mundo. Soy de la opinión de que querer es poder, pero por desgracia hay algunos que pueden más que otros. Aprendamos de las temibles y misteriosas olas que arrasan con furia reclamando por derecho su espacio y proclamando su poder, ojalá nos levantásemos con el mismo ímpetu ante lo que nos asola, eso sí sería globalizar energías. Un abrazo!!!
ResponderBorrar