Eliminé el espejo
cuando aprendí a ver
en los gestos, actitudes y
palabras de los demás, lo que soy.
Cuando es feo, veo y miro
y examino mi interior,
hasta conseguir
mi buen reflejo
la correspondencia
o la paz.
Pues también existen
espejos humanos
con heridas abiertas
cuyos reflejos
no son fidedignos.
Igual como pasa
con los de cristal
si tienen roturas.
El escrutinio
me impide fragmentarme
y me enseña a escoger
espejos más nítidos
siendo también
más digna de merecerlos.
cuando aprendí a ver
en los gestos, actitudes y
palabras de los demás, lo que soy.
Cuando es feo, veo y miro
y examino mi interior,
hasta conseguir
mi buen reflejo
la correspondencia
o la paz.
Pues también existen
espejos humanos
con heridas abiertas
cuyos reflejos
no son fidedignos.
Igual como pasa
con los de cristal
si tienen roturas.
El escrutinio
me impide fragmentarme
y me enseña a escoger
espejos más nítidos
siendo también
más digna de merecerlos.
Bonito poema, a veces todos buscamos un reflejo mejor.
ResponderBorrarUn abrazo!
La actitud o respuesta de los demás con quienes interactuamos hacia nosotros, buena o mala, tiene mucho que ver con lo que somos, con cómo somos. Y en las cosas desagradables hay que echar un buen vistazo interior, igual reforzar lo positivo, ir puliendo nuestra manera de ser. De eso somos los responsables... no mentirnos y abrir el corazón, limpiarlo seguido.
BorrarUn abrazo.
A mi me gustan los espejos curvos, que deforman "la verdad" y hacen que me ría de mi mismo.
ResponderBorrarUn abrazo.
Nada más maravilloso que reirnos de nosotros mismos... gran paso en la superación de errores y tropiezos. Sin dejar de empeñarnos en ser mejores personas, mimar a los que queremos y mimarnos también. Alejarnos oportunamente de los espejos que no reflejan lo que somos, porque en nuestra elección también va parte de la responsabilidad "dime con quien andas y te diré quien eres". El amor o el cariño, a veces nos hace pretender sanar a espejos que no quieren sanar y solo nos traen mucho dolor. Y cuando nosotros traemos dolor, lo mejor es sanar antes de convivir y llegar a herir a los demás.
BorrarUn abrazo
La cuestión es mirarse de vez en cuando...:)
ResponderBorrarY mirarnos con franqueza, porque de nada sirve vernos muy bonitos cuando no somos así. Tampoco ser intrapunitivos a la máxima potencia, pero hasta en la elección de los espejos, va mucho nuestra salud o nuestra enfermedad, según. O caer en la soberbia de pretender cambiar a nuestros espejos con cariño, eso les corresponde a ellos, no a nosotros. Bastante chamba ya tenemos con el saneamiento personal.
BorrarBesos.
El problema no suele estar en el espejo, sino en quien espera ver lo que no es su realidad.
ResponderBorrarBesos.
Es muy frecuente pretender cosechar lo que no sembramos. Y sentirnos defraudados, pero sin revisar lo que hemos dado y si merecemos lo que merecemos, bueno o malo. La incondicionalidad en el amor muchos lo practican muy bien, pero faltamos muchos por aprenderlo también.
BorrarBesos de anís, Paco.
Lo importante es fabricar un buen desinfectante para nuestras heridas... :)
ResponderBorrarBesos y salud
Sí Genín.... Mucho trabajo personal es necesario que llevemos a cabo. Pues con las heridas infectadas, es muy fácil infectar a otros si no tienen buenas defensas.... Una especie de Sida, pero de las emociones. Ojalá que podamos resolver nuestros conflictos internos, pues el que daña tiene serios conflicots internos. Y sentirnos dañados, no siempre es imputable al que creemos que nos ha dañado, sino la incompatibilidad entre lo que decimos ser y lo que en verdad somos.
BorrarBesos con desinfectante, jajaja.
sabes que dices que somos una mezcla de lo que ven los demás,, creemos ser y lo que en realidad somos. Cuestión de perspectiva, lo importante es que aprendamos a querernos como en realidad nos sentimos ser..
ResponderBorrarun beso
Eso es Ico.... querernos, siendo rigurosos con lo que somos, corregir lo que no nos gusta de nosotros, hasta ser lo más congruentes posible. En ese momento podemos elegir relaciones "espejos" más sanos y formas de convencia más sanas, también. Saber que podemos cambiar nuestro y de los demás y aceptar cuando no. Alejarnos de relaciones nocivas, porque nuestro cariño no es medicamento para la salud de nadie que no desea curarse. Hay que ser lo que realmente queremos ser.
BorrarBesos.
No se porque pero me ha sonado a regañina. Abrazos
ResponderBorrarJajaja... ¿¿estuve muy maniqueista?? ¡qué horror!, pero que bueno que me lo digas. Jajaja.
BorrarRegañina pero más hacia dentro que hacia afuera. A menudo nos quejamos de lo que recibimos de las personas... pero hasta dónde somos responsables de esas actitudes hacia nosotros, o en la elecció nde esas relaciones. Mucha parte de responsabilidad es nuestra.
Besos, Ester. Te voy a pedir un favor enorme.... ¡que disfrutes tu fin de semana! ¡Hazlo!.
Será que hemos de cambiar de espejos?
ResponderBorrarBesos.
Jajaja... elegimos los espejos a la medida de nuestros complejos y traumas. Elegiremos bien, cuando estemos bien.
BorrarBesos.
Sería bonito encontrar un reflejo así, nítido y claro.
ResponderBorrarSe dice que tenemos tres personalidades: La que los demás creen que tenemos, la que nosotros mismos creemos que tenemos y la que realmente tenemos.
Muchos besos en este fin de semana que te deseo sea muy feliz.
Somos mucho de lo que amamos y lo que repugnamos de los demás. Luego nos resulta más fácil culpar a los demás. Queremos sentirnos perfectos, pero tenemos tantos defectos.
BorrarYo tambien te deseo un maravilloso fin de semana y te abrazo.
is an honor to read you kisses albert
ResponderBorrar¡Gracias! Abrazo.
BorrarSOBERBIO!!!!
ResponderBorrarUN ABRAZO
Gracias ReltiH, un honor tu comentario, porque tú eres un ser humano ¡Soberbio! Mmm... en la acepción de maravilloso, no de que actúes con soberbia... lo aclaro, jejeje. Pues a veces me ha sucedido que por agradar a alguien, ha creido que le he insultado.
BorrarBesos.
Yo sigo con el espeejo, es más objetivo, los demás, los demás son gilipollas. Pero, vamos, Sara que te entiendo que tu eres poeta y educada.
ResponderBorrarBesazo.
Mmm... déjame analizar si merezco tu comentario, porque para muchos la gilipollas y maleducada soy yo. Jajaja. Porque soy muy franca y eso a veces no es bien acogido, por quien no se conoce, o no quiere que los demás sepamos como es. Cuando nos hiere una actitud o expresión de otro... por lo general es que dieron en el centro de nuestra bronca personal, eso nos avergüenza, entonces opotamos por hacernos los ofendidos en vez de trabajar con nuestro ser. Pero si hoy tú fueras "mi espejo del día" que bonito me has reflejado, trabajaré mucho para ser digna de merecer ese reflejo un día, no sé cuánto tiempo me tome y si pueda lograrlo.
BorrarUn besanizaso de fin de semana.
Es más que bueno contemplarse en los demás, aceptarnos o valorarnos en sus gestos o actitudes o simplemente en el reflejo vivo de sus ojos. Pero no debe faltar un espejo, no para vernos hacia fuera, sino para recordarnos quiénes somos e invitarnos a descubrirnos por dentro, dejar de vernos al cerrar los ojos y empezar a sentirnos en nuestra esencia.
ResponderBorrarEres digna y merecedora de lo más noble, aunque en cierto modo todos estemos mellados.
Mi abrazo incondicional y mi cariño eterno Sara.
Sabes Raquel... Yo tengo un defecto muy grande, que me ha llevado a buscar a veces espejos equivocados. Pero estoy decidida a sanar lo que tenga que sanar, para dejar de hacerle a la heroina, pues al buscar gente muy dañada, esta nunca aceptará ayuda, mucho menos una invitación a conocerse. Mejor me alejo y busco mis errores y defectos, para poder merecer mejores espejos. No sé si me haya explicado, pero sí sé que me entiendes, con ese criterio gigante que posees.
BorrarTú eres un tesoro para quienes te rodean y para mí ¡Uh, lo máximo!, de verdad.
Un abrazo inmenso y correspondido.
¡¡Hola,Sara!!
ResponderBorrarMe encantan tus poemas... Y esta parte buenísima
El escrutinio
me impide fragmentarme
y me enseña a escoger
espejos más nítidos
siendo también
más digna de merecerlos.
¡Qué tengas un bello fin de semana! :)
Saludos cálidos en la distancia
Gracias Elisa, eres un sol. guardaré esos saludos cálidos, paracuando arrecie el frío, que ya está por llegar.
BorrarDisfruta tu fin de semana y besitos de anís.
Hermoso y muy sabio.
ResponderBorrarBesos, buen finde Sara
Gracias mi Vero, ando haciendo pininos ético-filosóficos, jajajaja.
BorrarMuchos besitos de anís.
Veo cambios,nuevo tecito y avatar,se fue la hermosa niña tan tierna!!!!!
ResponderBorrarBuen domingo Sara!!!!
Cariños
Sí, Abu... El avatar ya tiene unos meses, desde que estuviste en receso. Y la niña tan tierna la tengo que poner bajo techo que ya está haciendo fresco y luego se resfría. Los colores... bueno, por el otoño de acá. La hamaca si la dejo afuera, se me echa a perder, así que también a guardarla hasta que vuelva el sol.
Borrar¡¡Muchos besos y feliz resto desabado y domingo!!
Mmm... deseo que ya los desastres vayan resolviéndose en tu país por las agua Ánimo y mucha solidaridad.
Si lo del avatar lo habia visto y siempre por preguntarte.
BorrarAdemas ja ja yo temgo las fotos de mi sobinanieta mexicanauruguaya que es de ponerse de pie y aplaudir a los papis por lo hermosa de la regordeta y preciosa niña!!!!!!!!
Cariños
¿De verdad? qué linda!! Qué bueno que los tenga yan felices, es increíble lo que transforma una familia un pequeñín... Todo cambia´. Sácale muchas fotos, que luego crecen tan rápido...
BorrarTe mando un abrazo muy grande.
Si, Sara el espejo es más claro y nitido si miramos en los demás lo que producimos, si sonries puede recibas sonrisa a veces tardas más pero llegará de vuelta esa imagen y así ocurre cuando sus reflejos nos llegan, percibimos y reaccionamos en función al envío de imágenes de esa persona...
ResponderBorrar¿te entendí?, confío que mi percepción sea lo más parecida a tu mensaje, ¡te felicito¡
Besos inmensos
tRamos
¡TRamos! mucho más que bien, excelente... con tu explicación lo estoy empezando a entender mejor.
BorrarPues no es fácil desenmarañar los entramados internos, sobre los sentires, de las relaciones, de lo que provocamos, lo que otros nos provocan y todo eso.
En retorno, muchos besitos así tan cariñosos.
Bonito poema Sara.
ResponderBorrarEs quizás como mirarnos en un espejo distorsionado,como en aquellos espejos sencillos, bidimensionales de los parques de diversiones. Nos miramos a nosotros mismos en un espejo que en muchos sentidos, tiene emocionalmente múltiples dimensiones. fascinanten para quienes desean conocerse a sí mismos desde diferentes puntos de vista.
Un beso Sara
Isa
Muy interesante tu comentario Isa. Hay que ver que hacemos bien y que hacemos mal para recibir las respuestas de las personas con las que nos relacionamos a diario. En mirarnos internamente cada vez que una respuesta externa nos resulta importante, está el conocernos más.
BorrarMuchos besitos.
.Es importante saber quien se es a cada momento, pero es más importante saber qué tipo de persona se quiere ser .Mil besos
ResponderBorrarSí Inés, porque a menudo hay mucha distancia entre una cosa y otra y resultamos muy ingoncruentes.
BorrarUn beso de anís.
Sara, con este bello poema me has hecho pensar, aprovechando este fin de semana de relax. Muy sabias tus palabras.
ResponderBorrarBesos
Me alegra tu comentario Maripaz... Muchas gracias y que llegues a una favorable conclusión en tu reflexión.
BorrarMuchos besos de anís.