No podría ser poeta,
porque nada sé
de anáforas, dilogías,
sinécdoques, métricas, rimas, etecé.
La poesía me sería peligrosísima, como soy,
empezaría cantando en alejandrinos
empezaría cantando en alejandrinos
y sollozando a soneto quebrado.
¿Dónde dejaría mi pudor?
Si brotase una lágrima
indiscreta
y rasgadora, quemándome el corazón,
al recorrer mi tez que aún es tuya,
¿dónde ocultaría mi pena sin métrica y ya casi sin cadencia?
Y cómo hacer, si se me fugasen las carcajadas
en redondilla, a mitad de una tragedia
o elegía, por el asomo de la locura
que tanto me libera en vivencias asonantes.
Y cómo hacer, si se me fugasen las carcajadas
en redondilla, a mitad de una tragedia
o elegía, por el asomo de la locura
que tanto me libera en vivencias asonantes.
No es apatía ni desdén, quizás aprendería,
pero en los versos no sabría cómo hallar,
la oportuna escapatoria hacia un personaje ficticio
que no me haya roto el corazón.
que no me haya roto el corazón.
Hola,Sara!!
ResponderBorrar¡¡OLÉ,POETISA!! :) Que versos tan bellos,me encanta,Sara,cada día que leo tus poemas me sacas una sonrisa,me dejas pensando, bla,bla,bla.
Esta parte buenísima:
Y cómo hacer, si se me fugasen las carcajadas
en redondilla, a mitad de una tragedia
o elegía, por el asomo de la locura
que tanto me libera en vivencias asonantes.
....
¡¡Qué vaya bien el día!!
Saludos cálidos en la distancia
¡Estás loca! no me digas esas cosas, que me haces que me ruborice... no, que va, ni a principiante llegaría. Eres muy linda, pero no. Para hacer poesía se necesitan muchos conocimientos que yo no tengo.
BorrarTe dejo muchos besitos.
¡Genial! cuantos poetas quisieran "no" ser poetas como tu. Si me lo permites haré un Power point con tus letras. Un abrazo
ResponderBorrar¡¿Que quéee?! jajaja. Calla niña, que me da pena.
BorrarHazlo Ester... bajo tu riesgo cuando te aparezcan los reprobaciones y los "buuu", jajaja. ¡Gracias! : ) Ora si que me saltibrincó el corazón, jajaja.
Un abrazo fuerte.
Pues la verdad es que la poesía es un sueño provocado, pues en ella se encierran muchos sentimientos que se guardan con mucho amor en el corazón, tú lo expresar, amiga Sara, con selectas palabras y con esa gran capacidad que denotas para la poesía. Muy buen poema de una buena poetisa “sin escapatoria”
ResponderBorrarUn abrazo.
Ay José, de veras de veritas que ya me hicieron que me pusiera de todos colores, jajaja. Ya me aprecias y el aprecio nos ciega un poco... Muchas gracias.
BorrarUn abrazo fuerte.
Que buena poetisa!! Siempre es muy grato leerte. Mil besos
ResponderBorrarOh! Inés... Nunca me esperé esta respuesta que le han dado a esta entrada con tan lindos comentarios, de verdad. Soy demasiado desfachatada, para atreverme a decir cosas según yo en verso. Que para ser poeta/isa, se necesita Uuuh! muchísimo que a mí me falta. En serio, pero gracias por tu amabilidad.
BorrarMil besitos en retorno.
Muy bien lo disimuláis, mi querida amiga, pues la poesía, tal como la entiendo, es ante todo un quejido del alma por lo sucedido o lo imaginado. Muy bueno, padrísimo.
ResponderBorrarBesos.
Con todo y que te ves bien lindo diciendo "padrísimo", me está entrando una temblorina que me voy a desmayar, jajaja. Y luego tú Paco, con tu súper calidad. Que eres un ¡maestro!!! Ay! qué miedo. Creo que se han puesto de acuerdo para jugarme una broma hoy, con tanta cosa linda, jajaja. Déjame abrir los ojos, porque me parece que estoy soñando : )
BorrarBesos anisados.
Sara, no sabes la envidia que medas. Ojala escribirá yo, la cuarta parte de como escribes tu. Ya quisieran muchas, dependiendo de ser poeta, o no ser. Creo que cuando se escribe lo que se sientes, llega al corazón de el que te lee. Y tu cuando escribes dejas al "ego" en la puerta.
ResponderBorrarUn cariñoso abrazo.
¡Mi niña adorada! De verdad que me han hecho entrar en pánico con sus comentarios de hoy... qué va, Cristina ¿Cómo crees? Si tú me maravillas cada ves que voy a tu casa. creeme que tenía mucho miedo de subirlo y que se pensara todo lo contrario a lo que me han dicho. No... esto es un sueño muy precioso, pero un sueño. Mañana hablamos, jajaja. Estoy como cuando sorprendes a un niño a mitad de travesura... no sé ni qué decir.
BorrarUn abrazo muy cariñoso, muchas gracias.
Yo si que no se nada de eso, solo cuando leo me gusta o no, pero al revés que tu, seria incapaz de escribir poemas, solo en prosa y con muchas limitaciones :)
ResponderBorrarBesos y salud
"Pos" ni yo Genín, que estaba jugando y mira qué acogida me le han dado a esto. En serio que estoy mucho muy ruborizada y asustada, hasta con taquicardia! Que no vaya siendo que me lo crea y luego me vuelvo re-patarata, jajaja. Noooo, para la poesía se necesita cubrir muchísimos requisitos, que no, yo no.
BorrarY no te hagas el no sé qué.... que tú escribes re bien, y nos encantan nos fascinan tus entradas, sobre todo porque siempre causas una gran espectación, con tu elección del título y luego nos bromeas, se necesita muchísimo para eso que tú haces, con tu manera de jugar.
Un beso muy anisado y asustado : )
Ha sido muy grato llegar hasta aquí .
ResponderBorrarGracias por tu visita.
Si me lo permites, también me quedo.
Un saludo desde Gran Canaria. Islas Canarias.Reino de España.
Armando, al contrario, me ha encantado descubrirte. Muchas gracias por tu visita. Eres bienvenido, esta es tu casa también. Siéntete cómodo y ven cuando lo desees.
BorrarUn saludo bien mexica.
No hay dudas Tienes la musa escondida!!! Belisimos versos. Ojala yo pudiera escribir asi. Gracias por compartir, Buen dia!
ResponderBorrarJackie, qué linda eres de hacerme ese comentario. Gracias. Yo la musa la tengo escondida y bajo llave, que volteo por todos lados y no la veo, jajaja.
BorrarTu escribes estupendo y me encanta y a todos los que te seguimos... porque dejas el alma en cada renglón. Muchas gracias por hacerlo.
Un beso.
creo que uno cree que no podría ser... y sin embargo termina mostrando tanto.
ResponderBorrarme ha gustado esa vena poética que brotó al llegar aqui
Muchas gracias Jo... Hay que estar conscientes de lo que somos y lo que no somos... Yo poetisa no soy. Hacer poemas es de lo más difícil.
BorrarGracias por venir, quédate que estás en tu casa. ¡Eres bienvenida!
Un beso.
Ya lo creo que eres poeta.
ResponderBorrarY es admirable poder transmitir sentimientos a través de la poesía. Ya me gustaría a mí...
Un besito.
Muchas gracias Amalia, que estoy que no me creo lo que me han dicho en esta entrada, de verdad. Me parece un sueño, muy grato. Son demasiado amables. ¿O me están bromeando? No sé, pero estoy muy sorprendida... Muchas gracias. Y tú escribes muy bien, no digas eso.
BorrarMuchos besitos.
Juego que nos lleva a distintos sentires.
ResponderBorrarCariños
Abu, eres una gran amiga, una belleza de mujer. Muchas gracias... siempre.
BorrarUn abrazo enorme y para la mexicanita-uruguaya mil besos.
aprecciate your poems kisses albert
ResponderBorrarAlbert, Thank you!!
Borrar¡Precioso!
ResponderBorrarApreciada Sara, podrías dedicarte a enseñar.
Besos
Ay no, Vero... ¿Cómo crees? Me han hecho una avalancha de sorpresas en montoncito, que creo que se pusieron de acuerdo hoy, jajaja. Qué linda eres, pero no podría, no sé nada de poesía, en serio. me han dado un sustazo con sus comentarios, que hasta me sudan las manos y me han hecho ruborizarme, eso a mí no me pasa jamás, que no ves que las prietas no nos ruborizamos, pues hoy lo lograron, jajaja.
Borrar¡Ves! que hasta se me ha olvidado la despedida... Te dije, y salí corriendo a esconderme y ni tre dije bye.
BorrarMuchos besos, Vero.
Quiro ser no poeta como tú,cariños
ResponderBorrarQué hermosa... ¿cómo me dices eso? si yo no soy poeta, solo me dio por jugar y... qué lindos son todos, Muchas gracias Fiaris.
ResponderBorrarUn beso cariños.
Ser o no poeta no se elige.
ResponderBorrarSe nace poeta o no.
Lo de escribir da igual.
Hay poetas que no han escrito un verso en toda su vida.
Besos.
¡Claro! tú sabes mucho de eso... porque nadie nos imaginaríamos que un "toro salvaje" fuera tan maravilloso poeta, que nos dejas siempre con tus versos, las emociones y los sentimientos a flor de piel, o de mente o de conciencia, en el cielo o en el infierno... nunca indiferentes, nunca iguales como fuimos antes de empezar a leerte.... Cimbras hasta a las rocas ¡¡Te admiro mucho!! Ojalá y el 70% de los poetas tuvieran tu arte. Y que yo pudiera aprender de ti aunque sea un 5% en todo lo que me quede de vida. Me moriría satisfecha si lo lograra. : ) Muy toro, muy salvaje, pero irremediablemente poeta.
BorrarUn beso de dulcísimo anís.
Cont... se me ocurre hacer como la hormiguita con el elefante. Perseguirte lo más estrechamente posible y un día decir: "Híjole, Qué polvaredón venimos levantando", ¿no? jajaja.
Borrar:)
BorrarMuakkkkkkkk
¡¡Mukkk, toro más bello!!!
Borrar¿Qué te han roto el corazón? Dudo que puedan quebrarte toda, pues eres todo corazón.
ResponderBorrarBesos anisados.
Con qué razón cuando me lo han roto, quedé diseminada, desparticulada y me costó tanto trabajo encontrar todos los pedacitos de mí, para reintegrarme. Gracias por venir a explicármelo, que yo nunca comprendí todo el desmadre que me pasaba cuando me rompían el corazón, llegué a pensarme exagerada... voy a blindarme de manera espectacular pa' l próximo atentado.
BorrarBesanises de la mejor reserva, Pitt.
¡Ya quisiera yo no saber de sonetos, seguidillas, sinalefas, diéresis, sinéresis etc y hacer un poema tan precioso como el tuyo y que llegue al corazón!
ResponderBorrarEn serio, ha sido un placer llegar en el momento justo para leer este ingenioso poema.
Aprovecho para agradecer tus letras, me he alegrado mucho verte de nuevo por mi espacio, hay veces que os pierdo y por eso no os visito.
Cariños.
Kasioles
Muchas gracias Kasioles, le haces un cariño con los mejores condimentos a mi corazón y te lo agradezco mucho, de verdad.
BorrarLo otro... es de lo más normal, pues a veces ni yo me localizo, esperemos seguir en contacto que tu blog me parece de lo más hermoso. Gracias por corresponder a mi visita. Ven cuando quieras que esta es tu casa también.
Un abrazo anisado.
*el poeta, ese que hay en ti porque eres tú, no dejará de serlo.
ResponderBorrar'si de tus bajas rimas
tan alta gloria va,
presúmete, POETA!!!*
besos abrazos
Tú sí mi niña: respiras poesía, sudas poesía, ves poesía, sueñas poesía, vives poesía... Simplemente porque tú eres un poema, de los más originales que existen y te admiro muchísimo. Además que tu originalidad siempre es para la perplejidad de quienes te leemos.
BorrarPero, yo no podría caer en pozos de la vanidad sin serlo... así que ni me la alimentos, porque sería delicioso manjar nada merecido y por consiguiente desperdicio... y si un día pudiera serlo, dejaría de serlo al momento de presumirme. Las musas que planearan acercárseme, escaparían horrorizadas, por tan desafortunado suceso.
Pero lo que sí te acepto de mil amores es la intención que te motivó a regalarme tan preciadas palabras, con las que me he sentido muy cercana a ti, y eso cuánto ayuda y restaura mi alma.
Un abrazo con besos de anises como condimento de cariño.
Para no saber sabes mucho mi estimada.
ResponderBorrarUn abrazo sin rima
Para nada, mi mana. Faltaría muchísimo para siquiera pensar que "supiera". Y resguardémonos, arrepechémonos, no vaya a ser que a ti también te alcancen los "tomatazos" si alguien se atreve a decir "nomá... Sara" jajaja. Todavía falta despertar de este ensueño de comentarios tan inmerecidamente generosos.
Borrar¡Un abrazo, mi Bienque!
¿Pues no es el corazón quebrado? ¿no son las bellas rosas del corazón? ¿no son tus húmedos ojos tristes? ¿no es la estela brillante de tu ávida sonrisa?... todos esos poetas habitan en ti, permitiendo que, aún sin saber, llenes de belleza esta estancia, jugando con mis delirios y ese bonito corazón tuyo hecho pedazos.
ResponderBorrarEs por eso mi bella poeta, que me quedo contigo sin ti, me quedo con tu personaje que busca escapatoria y convierte cada latido en verso y cada verso en corazón. Ahora sí, todo rima.
¡¡¡Mil besitos mi estrella!!!
¡Raquel!!! No me hagas eso, tenía la esperanza de que llegaras y me dijeras con toda la franqueza del mundo:. Ey, despierta que te preparamos una broma entre todos, solo por ver que cara ponías y que la verdad es que no nos ha gustado nada esta entrada. Incluso hasta pensé que alguien me dijera, oye, qué pataratada has escrito... Pero que de sorpresas hay en la vida. ¡Gracias!!!
Borrar¡Muchos besitos anisados!!
ES DEFINITIVO, ERES REAL!!!!!
ResponderBorrarBESOS
¡Claro que soy real!... tan real como el más reciente árbol que hayas visto en tus días, con nidos y aves, o sin ellos, pero real, los arbolitos con raíces, yo con plantas sobre el piso, y respiro y vivo como tú... Bueno, pensando que eres tú real, no vaya a ser que seas un robot con quien he empatizado mucho estos años, jajaja. ¡Imagínate!
BorrarQué bello ReltiH, muchas gracias.
Un beso anisado.
Hola paso de visita por tu blog porque me perecen preciosos y muy profundos tus escritos disfruto con poder leerlos. Saludos
ResponderBorrarMe honras mucho con tus palabras, NaNy... Muchísimas gracias.
BorrarUn beso anisado.
Tú sí que eres poeta Sara, porque al margen de otras reglas, en tus versos mandan las reglas del corazón, que son las que valen. Me ha encantado amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderBorrar¡Qué bello amigo eres pepe, muchísimas gracias! Deseo también un feliz fin de semana para ti. Y... auch! no estoy en Twitter.... : (
BorrarMuchos besitos anisados.
Un breve paseo por los entramados de la Poesía que me ha parecido ¡¡¡Genial!!!
ResponderBorrarLa Poesía es sentimiento que no entiende de reglas ni comportamientos...Es describir el momento que nos angustia, que nos abate, que nos excita. Puede o no puede llevar métrica o rima, pero, al final, lo que importa son los ritmos y la mesura de nuestro Corazón. Me ha encantado esta Entrada.
Abrazos y Besines.
Me alegra muchísimo que te haya gustado esta entrada. Puse el corazón y parece que ha gustado... eso me complace enormente.
BorrarUn fortísimo abrazo, Pedro Luis.
Lo que sale de tu corazón es poesía, continua con tu espontaneidad.
ResponderBorrarUn abrazo.
Eres muy bellamente generosa Mari-Pi-R. Te lo agradezco en grande.
BorrarBesos de anís.
Grato es leerte Sara.. Poetas son las que escriben con el corazon y tu eres una de ella.
ResponderBorrarPrecioso.. post
Un beso
Isa
Isa Iss, Preciosa eres tú de decirme algo tan bellamente moritvador.
BorrarUn beso de anís.
¡Hola, Sara!
ResponderBorrarPaso a saludarte y llevarme un poco de tu aroma a anís.
Cordiales saludos, un abrazo
Qué alegría verte por mi casita, Rud. Recibe un fortísimo abrazo y mis deseos de un feliz fin de semana. ¡Gracias por venir!
Borrar