Hay una perra, que en su casa la maltratan. Además, recibe todas las inclemencias climáticas, sin mayor resguardo que sus garrapatas y hedor.
Sobrevive a base del alimento y agua, que unos niños vecinos, enterados, le arriman en secreto a su patio cárcel, con vista a la calle. Porque sus dueños, a los que temen, tampoco la alimentan.
La perra, en cuanto salen sus dueños, recibe a los niños de mil amores y si demoran, burla como sea la reja y va a buscarlos, para jugar... los cuida, los vigila, los libra de accidentes y de perros agresivos, que ya la han dejado moribunda. Cuando sucede, los niños la curan a su modo, o ella sola, lamiéndose, aunque transcurran semanas, para recuperarse, llorando solo cuando sus dueños no están, para no recibir golpes y gritos.
Al anochece, regresa a su cárcel patio, alfombrado con su mierda, que también es su alimento de emergencia y, los niños se dispersan, con la misma prisa y el mismo pánico que la perra, de ser descubiertos por los de esa casa.
Nadie más se ha dado cuenta. O, "es mentira", les dicen... Están solos, demasiado solos, tratando de sobrevivir, los niños y la perra.
Últimamente los adultos viven en un lugar muy lejos del mundo.
Yo confío en esos niños, en todos lo niños, en la juventud. Ellos mejorarán la raza. Abrazos
ResponderBorrarYo también confío en los niños, no confío en sus padres. En ambientes así, no se logran.
BorrarUn beso.
Al menos hay niños en ti historia, que son motivo de esperanza.
ResponderBorrarUn abrazo.
Si encuentran la mano que sea su soporte moral, si no, serán los próximos delincuentes.
BorrarBesos.
Todos son seres indefensos, perra y niños, pero el tiempo pone todo en su sitio, hay que confiar en esto pues de lo contrario estamos perdidos.
ResponderBorrarGenial relato, Sara. Eres muy comprometida y solidaria. Un beso
Ojalá así sea, Chelo. Los niños del mundo están recibiendo demasiada violencia e indiferencia, todos los segundos de su incipiente vida.
BorrarBesos.
Dicen que el tiempo pone cada cosa en su lugar, y en este caso seguramente también, por que la llama del cariño es más fuerte que la del dolor y la frustración.
ResponderBorrarBesos
Así sea, Ilesin, yo confío en quienes confían como tú. Gracias por dar esperanza.
BorrarUn beso.
Seguro que de esos niños aprenderemos mucho.
ResponderBorrarUn abrazo
Ojalá que los niños lo logren. Existe demasiada apatía e indiferencia, por cobardía.
BorrarUn abrazo.
Sara, hay que hacer la denuncia por mal trato, o quizás tengan temor por el tipo de gente de que se trata y puedan tomar represalias, en fin, es de esperar que un milagro cambie las cosas tan tristes, un abrazo!
ResponderBorrarPrincipalmente a eso va dirigido este relato, a cambiar lágrimas por entereza y valentía, para actuar, en casos así.
BorrarUn abrazo!
Hace unos cuantos años, Sara, regresando de vacaciones, por no recuerdo que carretera nacional, vimos a una perrita con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas caminando por el arcén, recuerdo que bajamos para recogerla, pero huyó, corriendo, por una ladera con bastante altura que daba a un prado. No pudimos llevárnosla. Pensamos en aquel momento, que sufrimientos, tal vez que palizas debía llevar a rastras para tener ese miedo a las personas. Nos dió mucha pena. No creo que sobreviviviese por aquellos lugares sola.
ResponderBorrarHoy tu entrada me lo ha hecho recordar. Existe tanta deshumanidad...
Un abrazo grande
Fina
Demasiada crueldad que está reinando el mundo. Es muy triste. Esperemos que a esa perrita que me cuentas, alguien la haya amparado y le haya borrado su traumas con un trato cariñoso.
BorrarUn beso.
Por favor, ¡no me hagas llorar de esta forma!, la ternura y tristeza de tu entrada,no se puede aguantar.
ResponderBorrarBesos
Lo siento mucho, Julia. Pero hay temas para los que una necesita, por lo menos que alguien más se conduela para poder seguir caminando y afrontando tantos actos así.
BorrarUn abrazo.
Una realidad a la que muchos volteamos la cara. Yo en estos casos, hago lo que puedo y sin embargo no hago demasiado y siempre me recrimino por ello. Siento admiración y respeto por quienes dan todo de si, para librar a niños y animalitos del sufrimiento. Yo no creo en eso de que el tiempo pone las cosas en su lugar, yo creo en la disponibilidad y voluntad de las personas para hacer que esto cambie.
ResponderBorrarMi humilde opinión, Sara.
Un beso.
Esas cosas a mí me matan el alma... Y siempre me toca llegar a donde suceden y enterarme... y digo no voy a actuar, pero siempre, siempre terminó actuando. No tengo instinto de conservación, o no sé que me pasa, pero termino sola tomando los problemas de otros, porque tampoco sé mucho diferenciar entre otros y yo, no sé tomar distancia con los que sufren.
BorrarUn abrazo.
No soporto que se maltrate a los niños y tampoco soporto que se maltrate a los animales, aunque si lo pienso bien, creo que lo que me pasa es que no soporto que se maltrate a nada ni a nadie.
ResponderBorrarUn cariño, que siempre es mejor que un maltrato.
Estamos hechos de la misma pasta, Bipolar. Yo tampoco lo soporto y siempre termino involucrada hasta las orejas en problemas muy gruesos de otros.
BorrarUn cariño para ti.
triste realidad en muchos hogares, desearía que solo fuera un cuento, pero en miles de varios de mi país ya es habitual, y el vecino prefiero estar viendo la telenovela d turno y viendo en tal reality si tal personaje se relaciona con tal otro, hacemos vista al lado, nos hemos "alienizados"
ResponderBorrarsaludos!
buen lunes...
Yo también quisiera que estos cuentos fueran ficticios, pero aunque lloramos escribiéndolo y leyéndolo, la realidad es todavía peor. Por lo menos este año, acá se ha logrado suspender las peleas de perros pitbull, que se venían haciendo en una feria internacional, con perros que venían también de todo el mundo.
BorrarUn abrazo
A mí me duelen mucho estos casos.
ResponderBorrarMe gustan mucho los animales y creo se merecen todo el cariño.
No puedo olvidar a mi mascotita, Nati, que murió el año pasado.
No entiendo esta crueldad. Creo habría que denunciar.
Un beso grande.
A mi también me duelen mucho esos casos. Y si hay que denunciar todo caso del que nos enteremos.
BorrarUn abrazo fuerte.
Pues que rabia...
ResponderBorrarQue vida mas perra... :(
Besos y salud
Es terrible que llamen a weones no a pueden defender.
BorrarUn abrazo, Genín.
Hola Sara, hace unos días intentando tomar unos apuntes para publicar en mi blog me excedí y logre un extenso testo que resulta muy largo para el blog. Es un tema al que soy sensible (o casualidad), que trata sobre esos perros desprotegidos y maltratados por humanos, no así por los niños…hasta que se hacen adultos y aprenden las maldades y crueldades de algunas persona.
ResponderBorrarTe lo envío por email, me gustaría (si dispones de un tiempo) que lo leyeras.
Un beso.
Esta tan bueno, José. Que tal vez sería bueno que lo publicarás por partes. Te aseguro que a muchas personas les gustará mucho leerlo.
BorrarTe dejo un abrazo grande.
Hola Sara , Y digo yo por que nadie , llama a la protectora de animales y decuncia a esta familia , que maltrata al animal eh ? eso es cosa de la llamar a la policia o la protectora de animales , en cuanto a los niños , bastante hacen que le dan de comer y cuidan como pueden a la pobre perra , te deseo una feliz tarde besos de Flor.
ResponderBorrarSe ha perdido mucho el sentido humano, a muy pocas personas les interesa el bienestar común. Y los niños, siempre serán bondadosos, hasta que crezcan. Así está el mundo. Es lo que traté de plasmar en este escrito.
BorrarUn abrazo!
Hace tres meses que mi hija mayor tomo un podenco de la protectora, que se ha convertido en un perro precioso y obediente, y no podemnos imaginar la de perros abandonados pero atados sin agua y comida que desalmados abandonan. Hay que tener malos instintos.
ResponderBorrarQué linda tu hija, que ha adoptado un perrito. Conforme pasan los días, van tomando confianza de nuevo y hasta cambian en su forma de ser. Ya se saben importantes dentro de la familia. Felicítala.
BorrarYo tampoco puedo asimilar esas crueldades, cárcel merecen.
Un abrazo.
Pobres
ResponderBorrarAquellos q maltratan no son humanos
No son humanos, ratificó tus palabras.
BorrarUn abrazo.
Niños y perros... Ahora sí que me has puesto el dedo en la llaga. Este relato me acaba de conmover hasta los cimientos, y no me importa reconocer que me has dejado un nudo en la garganta.
ResponderBorrarBesos, amiga.
Ya lo creo, es muy triste que sucedan cosas así.
BorrarUn abrazo grande.
Demasiada crueldad hay en este mundo. No soporto que se maltraten a los animales y menos a niños. No entiendo el por que tener animales si es para maltratarlos. Mejor no tenerlos.
ResponderBorrarMuy emocionante tu relato, no sé si es un caso real, pero si lo es, hay que denunciar no ??
Un beso Sara, un placer venir a tu blog cielo
Isa
Gracias, Isa. Parte y parte. Y claro que hay que denunciar y he denunciado casos así. No soporto tener un silencio cómplice.
BorrarBesos.
Qué entrada más dura Sara, pero qué triste realidad. La crueldad es terrible siempre, pero es inhumana cuando se trata de inocentes que no se pueden defender.
ResponderBorrarHay corazones de oro que se apiadan del que sufre, confiemos en ellos.
Un abrazo Sara.
Pues sí, es postre de la realidad de hoy en día. La crueldad hacia los animales y la indiferencia habías los niños.
BorrarUn abrazo grande.
Es muy cierto y pregúntame ¿En dónde andarán?
ResponderBorrarTriste.
Saudos Sara.
En dónde andarán esos padres, Aída. Me desgarran muchos problemas de la vida cotidiana de hoy.
BorrarUn abrazo.
De tan real, duele.
ResponderBorrarLos adultos están dominados hoy por un egoísmo intrínseco.
No deberíamos de crecer jamás...
Besos, mi Chihuahua.
Así es, Eva. Y ti tu sabes que me he quedado respecto a la realidad.
BorrarUn abrazo.
Es muy duro y triste Sara, pero sabemos bien que es real, y lo peor, que hay muchos casos así.
ResponderBorrarVivimos tan ajenos del mundo que nos perdemos el camino a la esperanza alimentado por el alma de esos niños. Como bien han dicho, albergo una gran esperanza en un mundo mejor de la mano de los niños, pero tenemos que entregarles un buen testigo.
Un abrazo infinito, mi bella hermana.
Los niños muy rápido son echados a perder. Porque no tienen soporte moral de nadie.
BorrarPobrecitos. Me duele mucho su circunstancia.
Un abrazo, hermana querida.
Es una pena pero es una triste realidad, los humano como tu dices."Últimamente los adultos viven en un lugar muy lejos del mundo!. No es solo eso, es que parecen sonámbulos, eso es lo más fácil mirar para otro lado, como si nada pasara a tu alrededor.
ResponderBorrarSara, besitos.
Pasan cosas tan graves, Cristina, que aunque no queramos, nos asalta la pena, muy a menudo, cuando vemos cositas así.
BorrarUn abrazo grande.
Todo está triste y desolado, Sara, todo está ahora lejos, del mundo, de la vida de nosotros mismos.
ResponderBorrarMuy espiritual y sensible tu relato.
Besos.
Muchas gracias, Tecla. Yo soy muy sensible y espiritual, luego de cuando lo subí, quise arrepentirme, por no afligirlos, pero bueno, esas cosas también pasan y hay que tratar de arreglarlas cuando se pueda. Siempre podemos ayudar a que así sea.
BorrarUn beso.
Se me rompe el corazón pensando en su sufrimiento, en el de cualquier animal que sea tratado así,¡qué impotencia tan grande!
ResponderBorrarHola, Marga, a mi también, no soporto verlos sufrir, porque no se pueden defender.
BorrarUn abrazo.
esto es ficción? ....
ResponderBorrarodio que nadie haga algo
Digámosle ficción, a partir de la realidad tan generalizada.
ResponderBorrarBesos.
Buff...Sara, que duro tu relato de hoy. Siempre los más vulnerables, salen perdiendo, en ese mundo de adultos deshumanizado.
ResponderBorrarHay que denunciar semejante atropello.
Un beso.
Claro que sí, eso siempre hay que denunciarlo!
BorrarUn beso.
Los niños y la gran magia de su Amor...
ResponderBorrarUn Abrazo.
Ah, es que los niños no tienen límites para amar.
BorrarUn beso.
La falta de amor es silenciosa la mayoría de las veces. Pasamos mudos ante la barbarie si no nos llaman la atención; como una alarma que nos dice eh¡¡¡ oiga¡¡¡ ¿no ve esta injusticia? y en tonces a veces, solo a veces, nos ponemos en acción...Es una lástima pero la gran mayoría de las ocasiones somos asi...
ResponderBorrarSomos más perros que los perros y ellos son más humanos que los humanos.
BorrarUn beso.
UNA VIL REALIDAD. DESAFORTUNADAMENTE HAY MUCHA GENTE ASÍ, MASCOTAS QUE VIVEN ASÍ, PERO AFORTUNADAMENTE HAY MUCH@S NIÑ@S COMO TÚ.
ResponderBorrarABRAZOS
Y como tú.
BorrarUn fuerte abrazo.
Hay seres que de su bondad nacen aventajados
ResponderBorrary de esa maravilla aún se nutre el universo...
ojalá que ellos a través de ese gesto de amor
aprendan a valorizar la vida de todo ser vivo en esta Tierra
tal así cuando sean mayores...
bss.
Siempre he dicho que los que llamamos animales suelen ser más nobles y leales que los humanos, si no quieren obliciones que no los cojan, pero hacerlos sufrir, no lo veo justo.
ResponderBorrarEsos niños son ejemplo de que siempre da y ayuda el que menos puede.
Un abrazo.
Ambar