Todo eso tenemos y más.
Todo eso somos y más.
Tenemos posibilidades infinitas, para crear, construir, fabricar, amar, comprender... comprender... comprender,
que no tenemos ninguna necesidad de buscar defectos o maldad en los demás, cuando ya sabemos que hemos podido equivocarnos igual que ellos.
Pero sí tenemos necesidad de ser felices. Y aunque pareciera que hay muchos caminos hacia la felicidad, sabemos perfectamente cual es el adecuado. El camino que nos hace sentir tan libres, sutiles, livianos, suaves, ágiles, como es una pluma de ave al caer. Con esa misma hermosura franca.
*Si lo deseas y tienes tiempo, lee la entrada anterior, que se relaciona con esta.
Leer lo que nos dices nos deja satisfechosby listos para ser felices. Lo bueno lo tenemos cerca, nuestros errores también. Un abrazote
ResponderBorrarGracias, Ester. Cuando estamos heridos, si no anteponemos todos estos recursos para liberarnos, podemos llegar a ser peores que quien nos hizo daño. Para qué... si lo que queremos es vivir y no morir en vida.
BorrarUn abrazote!
Solo hay un camino, hacer feliz a otro.
ResponderBorrarBesos.
Claro que sí. Siempre y cuando ya hayamos alcanzado la propia felicidad. Porque sólo así podemos facilitar en otro la felicidad, pero a él le corresponde alcanzarla. No a nosotros.
BorrarPues N A D I E es TANTO, como para hacer feliz a otro.
"Tú eres mi felicidad" no existe. Sería CODEPENDENCIA y entrar en ese juego es peligrosísimo. Lleva a dos infelicidades encadenadas.
Un abrazo muy grande.
Comprender, comprender y comprender pacientemente, entrega sin espera y serenidad en todo momento.
ResponderBorrarEsa serenidad la he dejado entrar en mi corazón estas últimas semanas, ha sido muy necesaria y me ha hecho mucho bien.
Sentimientos, emociones, sensaciones y todo lo que aquí mencionas es la esencia de la vida.
Un abrazo.
Ambar
Me alegro mucho, Ámbar!! Nada más valioso que alcanzar la serenidad... Cuando reconocemos que podemos llegar a actuar igual o peor que quien nos agrede, en ese mismo instante aparece la comprensión. Y la comprensión paulatinamente nos acerca al perdón. Y el perdón una maravillosa herramienta del amor, que nos restituye el amor propio, para equilibrarnos.
BorrarUn gran abrazo que selle tu serenidad lograda.
Y en ese infinito mar de posibilidades encuentro ese amor que siempre compartes y que cae en mi y se funde conmigo. Eres parte de mi felicidad, preciosa Sara.
ResponderBorrarMil besos.
Mi niña... tú sabes lo mucho que te quiero y que deseo siempre que estés del lado de todas estas posibilidades, que nos pone el amor a la mano, para usarlas aún en las situaciones más adversas, para alcanzar la plenitud que nos facilita el equilibrio.
BorrarUn gran, gran abrazo.
Pensamiento, raciocinio, reflexión, inteligencia, razonamiento, juicio, idea, concepto, plan, proyecto, propósito, intención
ResponderBorrarmáxima, sentencia, proverbio, frase, axioma.
Si somos capaces de encauzarlos nos lleva a felicidad, dicha, bienestar, suerte, prosperidad, ventura, fortuna, contento, alegría, bonanza, satisfacción.
Un abrazo, apretón, estrujón, estrechón, caricia, cariño, mimo, achuchón, saludo...
Y si en todo incluimos amor, amor, amor. No hay cautiverio, ni pena, ni injusticia, ni desazón, ni infortunio o desgracia que pueda derrumbarnos, jamás. Y tú lo sabes perfectamente.
BorrarUn grandísimo abrazo, Emilio.
Ponerse en el lugar del otro, saber que todo tiene un por qué, y no buscar complicaciones, ir haciendo nuestro camino no dejando de ver a quienes nos acompañan, un abrazo Sara!
ResponderBorrarAh! Es tan importante ponernos en el lugar del otro. Por eso, les invité a hacer el ejercicio de la entrada anterior. Si no fuéramos capaces de cometer atrocidades, podríamos exigir perfección. Pero si nuestro Padre, -ya que tú que crees en Él también- que es perfecto no nos lo exige y nos dio libre albedrío. Por qué nosotros, capaces de errar como cualquier otro, pretendemos que los otros sean perfectos. Se puede convivir y si no es posible, de todas formas se puede perdonar, aún a distancia, para nuestra paz interna.
BorrarUn fortísimo abrazo.
Sara, me han gustado esas posibilidades que expones para ser felices
ResponderBorrarBesos
Me alegro mucho, Marijose. Siempre tenlas presentes, para que ahuyentes los malas situaciones y si las llegases a tener, siempre tengas recursos para sobreponerte y salir del problema con la experiencia en tu ser, pero más cobijada por el amor. Para ser aun mejor de lo que ya eres.
BorrarUn abrazo muy grande.
Dudo que exista la felicidad como estado permanente.
ResponderBorrarDudo que algún ser humano la haya vivido de forma constante.
Y lo que no puede ser jamás se consigue.
Con suerte de vez en cuando algún chispazo de felicidad.
Y tal como viene, se va.
Besos.
Como estado permanente, yo también creo que no. Hay tantos problemas que nos la arrebatan, de mil formas. Pero sí creo que se puede ser feliz, con una alta frecuencia, claro, poniendo mucha atención a nuestro interior, para tratar de no boicotearon nosotros mismos... aunque a veces, hay personas que usan la infelicidad como una muletilla, como un sistema muy sofisticado de control sobre los que tienen cerca. Y lo peor es que lo logran.
BorrarUn abrazo.
Creo que muchas veces hay que ser menos complicados y más felices pues bien tenemos materia para serlo.
ResponderBorrarUn abrazo.
Crees muy bien. Podemos ir siendo menos exigentes, más flexibles, tolerantes y congruentes. Y un poco menos ambiciosos y egoístas. Bueno, encontrar la belleza y la bondad de lo simple. Como lo has propuesto. Sí, te secundo en tu opinión.
BorrarUn abrazo cálido y sincero.
Es como dice Mari-Pi-R,eso pienso amiga,abrazos.
ResponderBorrarEs que ha dicho algo muy sabio, eh! Yo tamvien lo pienso así.
BorrarUn abrazo fuerte.
En la vida hay miles de cosas que nos permiten ser mejores y fluir en los buenos pensamientos y actos, dejando lejos esos actos que no nos conducen a nada.
ResponderBorrarBesos
Sobre todo en las adversidades, es cuando estamos realmente a prueba, para demostrarnos si es verdad que somos buenos, o si somos tan malos como lo que nos hirió. Es muy delgada la línea que puede separar una Polo del otro. En un tris podemos echarnos a perder la vida para siempre. O ser más buenos de lo que imaginábamos ser.
BorrarBesos.
Y... mucho amor... :)
ResponderBorrarBesos y salud
¡Qué belleza, no Genín? El amor nos salva la mayoría de las veces.
BorrarUn abrazo grande.
Felicidad en enésima potencia
ResponderBorrarSi es un deseo para mí, te lo agradezco y te lo deseo también. Si es lo que podemos lograr usando ese potencial que tenemos, no lo dudo. Tenemos la capacidad.
BorrarUn besito de anís.
Cuando mis amigos son papas o mamas suelo correr a ver esa criatura que llega. Mirarla a los ojos. No hay nada mas perfecto en su mirada,es como si mirara a Dios. Asi nacemos. Completos, integros, puros. Ojala todos podamos encontrar el niño que fuimos, abrazarlo y darle la bienvenida sin miedos... Tu mensaje es hermoso
ResponderBorrarEs increíble esa mirada de los niños. Dan esperanza. Ojalá que todos logremos ese hallazgo.
BorrarUn abrazo.
Creo que la felicidad completa no existe. Yo intento, dia a día, luchar por encontrar la serenidad.
ResponderBorrarSí que tenemos posibilidades de poder lograrlo.
Muy lindo lo que transmites.
Un abrazo grande.
Haces una gran tarea. Te deseo que siempre la logres. Porque no es algo sencillo.
BorrarUn gran abrazo.
Soy yoooo...
ResponderBorrarUn abrazo
Sí séeeee, jajaja.
BorrarUn abrazo.
La felicidad al completo creo que no existe, siempre hay algo que non impide disfrutar de ella al completo. Es más pienso que la felicidad extrema, daría hasta miedo.
ResponderBorrarBesos.
Podría ser que si nos daría miedo, de tan desconocida. Jaja.
BorrarBesos. Rafa.
Hay muchas posibilidades, tenemos infinidad de cualidades para alcanzar la felicidad, como bien dices Sara.
ResponderBorrarPara mi ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir "me equivoqué".
Es tener la osadía para decir "perdóname".
Es tener sensibilidad para expresar "te necesito".
Es tener capacidad de decir "te amo"
Y es mirar al cielo y ver esa estrella con sabor anís.
Es un súper privilegio, tener la posibilidad de recibir un comentario tan agraciado y en el que entregas mucho de tu esencia.
ResponderBorrarEs más, veo que las estrellas hoy están todas muy azules, las pintaste tú.
Recibe un gran abrazo.
Lo más importante es ser feliz, luego claro, comprender. Si no comprendemos no podemos vivir en comunidad. ¡Y es tan difícil!
ResponderBorrarMe disculpo por llegar tan tarde pero no me lo vas a creer: Hasta ahora estoy entrando.
Besos querida Sara. Un gran abrazo amiga.
Y a la vez, si no comprendemos, no pide mis ser felices. Todo se va enlazando.
BorrarUn fuerte abrazo.
*No importa que llegues tarde o temprano. Lo que a mi me importa es que estés y estemos bien.
Si siempre fueramos felices, no nos aguantariamos ni a nosotros mismos. Las contrariedades que se presentan en la vida hacen que luchemos por resolverlas, con humildad perseverancia y sobretodo con amor.
BorrarHa sidotodo un placer pasar por aquí.
Un beso.
Qué cierto, Josefa. Las contrariedades son grandes maestras. Y sobre todo de humildad.
BorrarUn abrazo grande.
Eso se logra conociéndose a uno mismo, es la asignatura más importante de la vida de una persona. Por ello, saber cuáles son las actitudes, y limitaciones que uno tiene son el cuaderno de bitácoras para una navegación adecuada.
ResponderBorrarSara, un inmenso abrazo.
Gran verdad.... pasa las épocas y los siglos y sigue vigente lo que dijera Sócrates: conócete a ti mismo. Sin eso muy poco logramos en la asignatura de vivir.
BorrarUn abrazo enorme.
Magníficas tus últimas entradas, querida, Sara.
ResponderBorrarMe has hecho pensar un buen rato y plantearme un montón de cosas.
Este mundo virtual, tiene el don de enriquecernos con los textos y comentarios de otros blogueros.
Te agradezco mucho tus afectuosas visitas a mi rincón, y te envío un beso.
Eres muy amable, te agradezco inmensamente tus palabras, que me hacen sentirte muy cercana.
BorrarYa sabes, siempre con mucha seguridad en cualquier camino que escojas, en cualquier sitio donde desees estar. Muy consciente de que tu hogar eres tú.
Un fuerte abrazo.
Ains la dichosa Felicidad!!! Pues mira, yo creo que feliz feliz no puedes estar todo el tiempo, por que nos guste o no, hay otras emociones, y menos mal que las hay, por que sino, harían con nosotros lo que nos diese la gana, si aún con rabia y enfadados nos manejan como a títeres!!! creo que es necesario dejarnos sentir, exteriorizar nuestras emociones de manera adaptativa si, pero exteriorizarlas y no taponarlas por que la felicidad esté tan de moda...y como todo en exceso puede ser patológico y perjudicial!!
ResponderBorrarAhora también te digo que debemos preocuparnos por lo realmente preocupante y no ser tan exigentes ni con nosotros ni con los demás, dejarnos fluir y dejar fluir!!
Pd; He escrito un poco a prisa, así vomitando palabras, sino se me entiende yo te lo explico todas las veces que haga falta!! Besicossss
Despreocúpate, que eres muy elocuente, y se te entiende aun a las carreras, jajaja.
BorrarEs verdad, no siempre se puede ser del todo feliz, y claaaro, hay que exteriorizar todas las emociones, en el momento en que las sentimos, no somos de hule, ni farsantes, sentimos y no todo lo que sentimos es bonito. Reprimir emociones hace mucho daño. Pero en cuanto podamos, regresar a la felicidad, que no es lo mismo que alegría. Has dicho algo que yo creo será la siguiente entrada.
Un abrazo.