"Un secreto era un secreto" y como tal, no se le contaba a nadie. Celosamente quien se había ganado la confianza de conocerlo, guardaba en un lugar que tampoco nadie conociera, las llaves de todos los cerrojos y candados que sellarían sus labios para siempre.
Pero sucedía que al dueño de ese secreto, le crecía una ansiedad, un nerviosismo de cargar solo con aquello y lo iba contando a más y más personas. Quedando todos, de uno en uno, comprometidos a guardarlo hasta la tumba... Y lo guardaban.
Desviaban la mirada, cambiaban de tema, desaparecían de los lugares, tosían y por el estilo, para evadir preguntas, evitar suspicacias y no responder preguntas a nadie sobre ese asunto.
El secreto crecía como una gran nube que todos cargaban juntos, o como pesadas cadenas que arrastraban sin saberlo, ni comentarlo entre sí jamás. Quizá con ello se aligeraba o facilitaba la vida de su dueño, pero no se sabía. Pues nunca perdía su categoría de secreto.
Pasado el tiempo, no faltaba quien con toda frescura o naturalidad, revelara lo que escuchó en la niñez tras el biombo, debajo de la mesa, a través de la ventana, en el zaguán o similares circunstancias, cuando jugaba mientras el secreto estaba siendo contado. Cortando en un instante lo que ató y asfixió a toda una comunidad, por no haber afrontado un hecho en su momento.
Si no fuera porque es secreto, hoy les contaría lo que me inspiró esta entrada. Mmm... a menos que me prometan guardarlo.
Hola Sara, vaya que bien guardaban el secreto que de boca en boca iba jeje, el secreto no secreto, es lo que suele pasar, por eso el mejor que puede guardar el secreto es uno mismo:)
ResponderBorrarBesos.
Es verdad, cuando queramos que no se sepa, no contarlo a nadie será mejor.
BorrarUn abrazo.
Ja, ja, ja, ja, ja... Es cierto lo que cuentas. Recuerdo que cuando niño, recibir un secreto significaba contarlo y transmitirlo con igual o más exagerado sigilo, pero contarlo en secreto a la oreja una y otra vez. Luego nos hacemos mayores y todo cambia.
ResponderBorrarBesos.
Nos hacemos más abiertos a la hora de contar nuestras cosas... y las de lis demás, jajaja.
BorrarBesos de anís.
Teníamos una vecina que había adoptado a un chiquito y nadie se lo dijo nunca, a pesar de que todos lo sabíamos, pero... un día llegó a oídos del muchacho, ya grande, vaya a saberse cómo, y nunca se los perdonó a sus padres. Hay secretos que no deberían serlo, me puse seria, creo que no compartí el humor de tu post, buenísimo! un abrazo Sara!
ResponderBorrarPero si esto es más serio de lo que parece, Jajaja. Eso es muy común, que todos lo sepan, menos el directamente afectado. Como en los casos de infidelidades.
BorrarUn abrazo!
tu entrada tiene sabor c chocolate y caliente
ResponderBorrarme gustó muchas gracias
Me alegro de que te guste. Muchas gracias.
BorrarSi, si se quiere que algo corra como a pólvora no hay mas que ponerle la etiqueta de secreto y soltarlo por ahí...jajaja
ResponderBorrarBesos y salud
Cierto jajaja. Hasta como estrategia de publicidad puede ser, por tu profesión lo has de saber muy bien.
BorrarBesos.
Un secreto a voces...cómo dice el refrán: "Secreto de dos secreto de Dios, secreto de tres ya no lo es". Besicos
ResponderBorrarLos secretos a voces son capaces de fabricar grandes mitos en una comunidad. Y con más detalles en cada nueva versión.
BorrarBesos, Charo.
Olá, Sara!
ResponderBorrarGostei imensamente dessa tua bela narrativa, "Un secreto". Na verdade, Sara, quem conta um segredo é o primeiro a dar notícia do que seria para guardar. Portanto, segredo não era mais. Parabéns.
Um beijo. Pedro
Es verdad, Pedro. Si no queremos que se sepa, no contarlo jamás a nadie.
BorrarUn beso.
Mejor que no, igual no puedo mantenerlo en secreto ;)
ResponderBorrarBesos.
Jajaja, despreocupa que no tengo secretos. Yo pienso que si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo.
BorrarAbrazo.
Se me fue mi secreto al aire me muero jajajajajaja, bueno lo volveré a poner, el tema de los secretos son un real tema eh? sobre todo cuando entra la dueña del "secreto" y todos la miramos asi u.u o asi n.n según sea el caso jajajaja.... cuéntanos que no podremos dormirrrrrrrrr!!! jajaj besos :*
ResponderBorrarJajaja, esas miradas son tan cómicas, las conozvo bien.
BorrarPero te decepciono, Party... no tengo secretos.
Besos.
Me fío del secreto ibérico, pero si quiero mantener realmente un secreto, que no salga de tus labios, no ni ná...
ResponderBorrarBesos.
Exacto. Y lo que tengamos que guardarnos, es preferible no hacerlo. Fácil.
BorrarBesos.
Jajaja.
ResponderBorrarMi abuela decía que a ella no le contaran ningún secreto, que su pecho no era bodega, y si alguien le contaba alguno, era bajo esa advertencia. Jajaja.
Un beso, hermosa.
Sabía abuela, jajaja, cuando quieras contar un secreto, hazlo con alguien arriba de los 50... se les olvida, jajaja,
BorrarBesos.
Así suele suceder.
ResponderBorrarMejor no contar secretos.
Besos
En eso sí, como el dicho "calladita te ves más bonita"
BorrarBesos, Amalia.
Era un secreto a voces, como decimos aquí, suele pasar, es mejor callar siempre porque en boca cerrada no entran moscas. Peeeero en tu caso y si me lo quieres contar te prometo que me pongo una cremallera en la boca y a cambio te regalo un helado azul con sabor anisado que espero no se lo cuentes a nadie. Ja,ja.
ResponderBorrarUn abrazo Sara.
Bueno, siendo así voy a ver cuál de todos los secretos te cuento. Pero a nadie, nadie, lo cuentes eh!
BorrarJajaja.
Fuerte Abrazo!!!
*Solo por el helado, jajaja.
Se guardan al igual que otras cosas.
ResponderBorrarSi no ¿qué merecedores somos de saberlo?
Besos 🌸
Hermoso comentario. Muchas gracias, Vero. Sin duda onfiaría en ti para depositar un secreto.
BorrarUn abrazo.
jajaja hola mi raita guapa mi niña me has sacado la risa en ese final jajaja los secretos nunca se cuentan y mas para una persona que cree toda su vida que debe guardalo jajaa pero siempre hay quien los cuenta porque eso era sabido sabes un secreto mio ? lo guardo como un tesoro jamás lo contaré y solo porque mi amiga confiaba en mi y ya está en el cielo asi que me callo para siempre besitosssssssssss
ResponderBorrarPues yo no casi, sino todavía estoy dormida, jajaja. Si sólo a ti te lo dijo, nadie lo sabrá. Aunque sepamos que tu guardas un secretó de una amiga que está en el cielo, que ya es saber algo. Jajaja.
BorrarBesos
mi sarita aun estoy casi dormida jajaja besitossss
ResponderBorrarCon la risa compartida ya he despertado. Me encanta amanecer riendo. Muchas gracias por provocar que despertará así. Que tengas precioso día.
BorrarBesos.
Hay amiga por los secretos famosos hace pocos días me enteré de cosas pasadas hace 40 años,ya ves si será así.abrazo.
ResponderBorrarBueno... agua pasada no mueve molino. Así que ya se desvaneció con los años.
BorrarAbrazo!
El alma no puede tener secretos sin que la conducta los revele.
ResponderBorrarUn abrazo.
Muy sabio, Marisa... convendría ser un poco más observadores.
BorrarUn abrazo.
Hay secretos que jamás deberían ser desvelados y al poseedor de ese secreto antiguamente se le cortaba la lengua para que no lo contara , muy buen relato me da pie para uno de mi cuentos de la morgue , tendré que pensarlo partiendo de lo último que tú has dicho , besos de flor .
ResponderBorrarMejor es no tener secretos... si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo.
BorrarBesos de anís para Flor.