Traductor :

jueves, 18 de octubre de 2018

Asalto en despoblado

De nada me sirvió mostrarle mis filosos colmillos, aterradores puños y toda mi fiereza defensiva; si el muy déspota, ni me vio...

Así como así, tomó de la cintura al otoño y sin dejarlo ni patalear; lo mandó a rodar escaleras abajo.

Luego, de un solo rugido, que me chicoteó en las mejillas, él se auto proclamó "la estación en turno". Usurpando a otoño. Vaya maneras... si fue un golpe de Estado. (*golpe de clima, en este caso).

No es que yo quisiera al otoño, (no me hace ninguna gracia que marchita hasta hacer morir,  lo que costó a dos estaciones completas, demasiada dedicación reverdecer. Yo no le encuentro romanticismo a ver morir hojas masivamente).

Pero si me apenó que lo sustituyera con humillación.  No era necesario ese despliegue ¿de qué? El que es fuerte, no necesita de esas actitudes sobradas. Mostró en realidad, gran debilidad de espíritu.

No habrá mucho positivo, de un invierno que se establece mediante un asalto en despoblado.

P.S. Posdata que puede que no lo sea, según el lector.

24 comentarios:

  1. Esos cambios van por zonas. Aquí resiste

    ResponderBorrar
  2. Ese abuso de poder, basándose únicamente en la fuerza, no dice nada bueno.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. El tiempo esta muy loco aqui esto de primavera no tiene nada,cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son estaciones intermitentes, muy volubles.
      Besos de anís y mariposas.

      Borrar
  4. Es un abuso consentido, desgraciadamente en España el Otoño se está cebando con nuestras regiones, inundaciones, riadas y muertes en Mallorca, ahora mismo la Agencia Estatal de Meteorología alerta de la peor gota fría en 10 años a partir de este jueves, estoy en Broto yo solo, mañana pretendo llegar a Zaragoza y me entero de que está lloviendo muy fuerte en mi ciudad, espero poder salir y llegar, pero aún no lo tengo totalmente decidido.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ten toda la precaución del mundo, por favor. Mi sentimiento con ustedes, por lo que me cuentas de Mallorca, qué pena, Emilio.
      Un abrazo afelpado.

      Borrar
  5. Eso que tu has escrito, me hubiera gustado escribirlo a mi, me pasa con algunos libros que me gustan mucho. Tu originalidad y creatividad literaria son envidiables. Un sobresaliente y un abrazuco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester, me estimulan mucho esas palabras tan... de cariño.
      Un abrazo de anís.

      Borrar
  6. Aquí el Otoño está tan campante y ejerciendo... :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro, Genín, acá, de 30° nos fuimos a 4°C. De locos. Casi se nos congela la sonrisa, jaja.
      Besos y salud.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Acá no lo habíamos vivido de está manera tan extrema. Eran muy graduales los cambios por las 4 estaciones. Esta vez fue pasar de verano a invierno, sin otoño. : (
      Besos.

      Borrar
  8. El clima forma parte de este loco mundo, Sara! Ayer escuchaba decir que la culpa de todo lo que nos pasa, más allá del clima, la tiene el Sol! Es bueno tener a quien echarle la culpa, para no perder esa costumbre tan humana como mala. Fue muy poético tu descargo! Por estos lares tenemos el florecer furibundo, en una semana los árboles se poblaron de verdor, mis plantas se colmaron de color, (parece que estoy hablando en rima) En fin, todo se acelera y se va de un extremo a otro en un abrir y cerrar de ojos, un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, el sol está causando estragos, porque según esto, hemos ido destruyendo la copa de ozono con la contaminación. Te salió muy bien el verso expkixativo. : )
      Un abrazo muy gtande!

      Borrar
  9. Eres muy original y creativa a la hora de escribir.....Vivo en una zona de España bastante afortunada en cuanto al clima ya que estamos pasando un suave otoño sin esas lluvias torrenciales que están cayendo en otras regiones españolas, bueno espero que siga así.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo. Eres muy amable. Desde hace unos 2 o 3 años, donde vivo, se borraron primavera y verano. Nos quedamos con verano e invierno y es muy feo así.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. Sara en Madrid el otoño ha llegado tarde, quien lo tenía secuestrado era el verano, le ha costado y ha venido tan enfurecido que se ha vengado con inundaciones y una gota fría que hacía años que no era tan fuerte. Emilio lo explica muy bien. En la capital no ha sido así, sólo lluvia y no mucha.
    La pena es que las gotas no sean de anís.
    Un gran abrazo azul.🌧🌧☔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Falta de confianza, ahora mismo dotarè a los angelitos de suficiente anís, para que llueva té de anís y no falte por allá 😊
      Acá ya empieza a llover también, tras un día muy gris.
      Besos de azul magico.

      Borrar
  11. El clima...este proceso como va es prácticamente irreversible, y uno lo siente por todo lo que significa, destrucción de todo tipo
    A alguien hay que,culpar, antes de mirar lo que se hizo y así como esta la cosa, eso no se podrá evitar.

    Por aqui igual, todo al revés.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, amiga. Es una verdadera pena, lo destructivos que hemos sido con nuestra amada tierra.
      Un abrazo grande.
      Acá ya sólo hay invierno y verano. Muy extremosos loa dos.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!