Cada uno es responsable de sus emociones. Estoy de acuerdo! Pero, ¿cómo y cuánto influyen en nuestro ánimo, los factores ajenos a nuestra persona?
Hemos asistido durante un año al "Curso intensivo sobre manejo de emociones", en que podemos llegar a sentir una miscelánea de emociones opuestas, en todos sus niveles, en un mismo día.
Paciencia, podría ser la virtud que sobresalga:
Paciencia para esperar turno en cada gestión, para escuchar, para ver, para apoyar, para animar, para confiar, para reaccionar ante tantas contras y malas... incluso sin recibir refuerzo o alimento, por parte de los demás.
Paciencia para lograr ser uno más de los sobrevivientes y llegar a serlo sin secuelas y conscientes de que las secuelas sociales y psicológicas individuales, serán devastadoras. Porque los actos de solidaridad, no van a la delantera.
Controlado el mal, apenas empezaremos el verdadero "curso intensivo" para ir en pos del sentido de vivir.
Hay que estar preparados para no llegar a ese punto, lastimados y desorientados, como pajaritos caídos del nido. Debemos elaborar nuestro plan, con el tiempo, soledad y silencio, que por hoy tenemos en abundancia.
¡Maravillosa tu reflexión que tanto tiene de autenticidad de este presente anodino y angustioso en el que nos desenvolvemos! ¡Sé fuerte, ahora toca resistir para superar las adversidades y vencer! ¡Ánimos, tú puedes!
ResponderBorrarUn fuerte abrazo.
Yo ya tengo mi plan de acción bien elaborado. De este día a día y si Dios me lo permite, de los demás días futuros. Nada ha sido en vano.
BorrarGracias por tanto amor.
Abrazos.
Las emociones se pueden ver como estados mentales mas allá de lo expresivo, y por supuesto , cada uno se tiene que hacer responsable, el mundo sigue siendo subjetivo, una ilusión dentro de un sueño, y cada estado mental manifiesta el despertar de cada emoción.
ResponderBorrarInteresante reflexión Sara, linda semana
Sin duda. A ordenar la mente para sentirnos bien.
BorrarUn gran abrazo.
Me gustó tu reflexión,vamos arriba que se puede!!!TE QUIERO MUCHO.
ResponderBorrarSi podemos, amiga!!! Vamos a poder.
BorrarYo también te quiero mucho. Abrazos.
El viernes tienen un encuentro online las familias para hablar de las emociones, lo organiza el colegio de las peques, es necesario porque estamos tocados todos sin importar la edad.Te he leído con atención y reflexionando casi cada frase, cada párrafo. muy buena tu entrada. Abrazos Sara
ResponderBorrarDebemos hacer un esfuerzo muy grande para entre todos resolver todo lo que esto nos ha acarreado. Solidaridad y más solidaridad. Y principalmente buscar la manera de no dejarnos controlar como están queriendo hacerlo los grandes capitales, que no dudan en encontrar oportunidades para joder.
BorrarAbrazos, Ester querida!
Hola Sara, te leo y coincido bastante!!!Obvio que ha sido un año muy duro y este 2021 continua por ahora siéndolo, poniéndonos a prueba todo el tiempo. Por supuesto que lo que ocurre "fuera" , todo aquello sobre lo que somos potencialmente impotentes de alguna manera compromete nuestra salud física y emocional. Es muy importante primero estar bien con uno mismo y fortalecerse , buscando compañías positivas y poniéndonos al servicio de otras personas que quizás lo están pasando realmente mal.Creo que siempre muy cerquita nuestro podemos ayudar a otros, ya sea con la palabra o la fortaleza..cada uno sabe con lo que cuenta, pero es la única forma de salir, comprender que todos somos UNO..Te dejo un abrazo grande
ResponderBorrarY sobre todo, cuando no encontramos esas relaciones positivas, ni ningún apoyo en lo cercano. Ponernos en equilibrio y por el medio que sea posible, aportar algo positivo.
ResponderBorrarGracias por tan importante aportación, no me cabe duda de que eres una persona de la que es muy necesario estar cerca para irradiarnos con tu luz y claridad.
Un gran abrazo!
Gracias por tan importante aportación, no me cabe duda de que eres una persona de la que es muy necesario estar cerca para irradiarnos con tu luz y claridad.
ResponderBorrarUn gran abrazo!
Gracias.
BorrarUn axbrazo.
Hola Sara, muy buenas tus palabras que nos hace reflexionar, curso intensivo?, ya lo creo sobre todo como dices en paciencia y también en desanimo y frustacion de ver que esto no tiene fin y lo mal que están gestionando todo los políticos, soledad y mucho silencio, ya lo creo que tenemos en abundancia.
ResponderBorrarBesos.
Paciencia para sobreponernos a lo que nos hagan sentir las malas decisiones.
BorrarÁnimo. Un abrazo.
Sara, ayer me enteré de la peor manera de la partida de una querida amiga de toda la vida por covid. No había tenido esa cercanía con la enfermedad aun y con tan mal resultado, éramos como hermanas, paciencia ahora para hacer el duelo recordando lo vivido y cuidándome y cuidando a los míos, un abrazo!
ResponderBorrarCuánto lo siento, mi querida amiga Cristina. Sé lo mucho que duele. Y sí, por experiencia propia te digo que tendrás que ser muy paciente para responerte. Era imprescindible para ti y te costará tiempo.
ResponderBorrar¡Te abrazo muy fuerte!
Tengo ya unos años para haber vivido demasiados golpes durísimos en la vida que además de haberme hecho más fuerte me han enseñado mucho y gracias a esas enseñanzas se aceptar lo que me venga, la paciencia se me ha fortalecido al igual que la fe y confianza en mí misma y vivo mi vida al día sin preocupaciones por el mañana y sin esperar nada de nadie, así no sufro decepciones. Me ha gustado esa forma de ver tú también la vida.Besicos
ResponderBorrarEl sufrimiento ea la vía que más nos permite crecer espiritualmente. Para mî, Charo, tú has sido un gran ejemplo a seguir, he sido testigo de tu manera de afrontar la adversidad y te admiro mucho y aunque los últimos adioses que he tenido me sumieron al fondo, estoy surgiendo de nuevo, gracias a modelos como el tuyo. Espero que más fuerte y preparada.
BorrarUn abrazo muy grande.
Sí que nos dejas una maravillosa reflexión.
ResponderBorrarPaciencia para seguir. Y elaborar un plan para la nueva vida que nos espera.
Con esa ilusión, seguimos.
Un abrazo muy grande.
Gracias, Amalia. Con ilusión, sigamos, mientras sigamos.
BorrarUn abrazo muy grande!
Plan. ¿Qué plan? Cómo saber qué nos deparará el destino, si será aciago o venturoso. Ya no hago planes, que se lleve el viento o quién quiera que lo domine.
ResponderBorrarAbrazos.
Los planes, ilusionan y nos aportan alegría. Si llegado el momento no se cumple, en el trayecto tuvimos combustible para llegar hasta allí, donde podemos adecuar el plan o hacer otro. La ilusión, nos entusiasma para soportar la adversidad presente.
BorrarUn abrazo.
Sabes muy bien que estoy saliendo a flote llena de dudas y con más paciencia que el Santo Job.
ResponderBorrarMe gustaría que tu hombro nunca me faltara, porque es una suerte contar con personas tan hermosas como tú.
Gracias y mi cariño lo tienes siempre.
Ante la duda sobre lo que no está en nuestras manos controlar, trabajemos en mantener la confianza en nuestra capacidad para sobreponernos a lo que hay y habrá.
BorrarMi hombro y mi cariño inmenso, los tienes. Te abrazo.
En estos días que se viven, mucha paciencia, tolerancia con todo lo que sucede a contratiempo...
ResponderBorrarSalu2
Solo así podremos superarlo. Gracias, Carlos.
BorrarSaludos.
Poder seguir leyéndote es algo valioso para mi, me alegro mucho.
ResponderBorrarUna gran entrada, preciosa.
Un beso.
Muchas gracias, Mari Carmen. Eres muy amable.
BorrarBesos.
Paciencia, es cierto, pero después de mas de un año, la paciencia se nos agota a casi todos.
ResponderBorrarDos años antes por estas fechas yo estaba viajando como mínimo por España, ahora no me atrevo casi ni ir al pueblo.
Antes una vez a la semana nos reuníamos varios amigos jubilados simplemente a almorzar y a conversar un rato, ahora eso se ha perdido.
¿Paciencia? Hoy me han vacunado de la primera dosis de Moderna, estoy momentáneamente un poco más animado pero sigo sin salir de casa.
Abrazos.
Qué bueno que ya te has vacunado. Es verdad lo que cuentas. Se nos agota la paciencia, sin embargo hay que esperar más. Entonces, debemos volver a echar mano de la paciencia aunque no queramos.
BorrarUn abrazo.
Si mucha paciencia y fe ...comprensión a raudales también.
ResponderBorrarTodo por mantener y sostener la vida.
Espero que así sea por todas partes.
Un abrazo.
Esperemos que demos un vuelco positivo como humanidad, después de todo el sacrificio.
BorrarUn fuerte abrazo!
Hola Sara , toda paciencia tiene un limite
ResponderBorrarno lleguemos a que se agote , ya que después será mucho peor.
Y lo que hay que saber , es que no pueden tener a toda una nación
bajo los deseo de un mal gobierno , por no saber gestionar un país.
Yo paciencia tengo mucha y fe ya ni te cuento me alegro de leerte.
Besos de tú flor consentida.
Te comprendo, se agrava el problema con los malos políticos, pero nada resolvemos si perdemos la paciencia. Así que a seguir teniendo paciencia, cielo de niña. No hay otra opción.
BorrarUn fuerte abrazo, mi Flor consentida.