Traductor :

miércoles, 8 de febrero de 2023

Entre el chisme y el escándalo


Entre el chisme y el escándalo, adormecen a la gente. Y la gente se dejan llevar por ese vicio tan difícil de erradicar, como la mala hierba. Pero, el chisme es inherente al ser humano. 

Mientras, los responsables del bienestar general, siguen robando, estafando, transando, porque la gente, en vez de cuidarles las manos, está entretenida en los chismes de los famosos, así sean unos caducos traidores, arrastrados, vendidos y  degenerados como Vargas Llosa, apapachado por personajes tan decadentes como el rey exiliado... Y, que ahora lo recoge de nuevo Patricia, su prima y esposa y que la Isabel se quedó con un palmo de narices. Y aún así, lo premian con todos los honores. Qué vergüenza de personaje. Que vergüenza del Nobel y que vergüenza de la real academia francesa. 

El arte, lo valioso, la poesía ¿Cuál? Si cualquier reggaetonero, es quien marca las pautas del arte a seguir. Enfermando con sus asquerosos decires, a esta y a las siguientes generaciones, que admiten escucharlos y que admiten retorcer las mentalidad de los niños.

El arte y la belleza hoy están muy escondidas, hay que buscarlas con lupa. Y quienes realmente crean arte, resignarse a vivir en la pobreza y en la oscuridad, porque los laureles son para los más corruptos y amigos de delincuentes, no para quien vale. 

El chisme, ¡Cuánto deseo que se muera esa disposición a lo que no nos debe importar! Para ocuparnos de lo que sí importa, como es la salud social. 


34 comentarios:

  1. Pienso que vivimos tiempos donde la decadencia se manifiesta, ya sea en la música popular, literatura, pintura y otros medios de expresión. ¿Por qué sucedió?, supongo que porque las llamadas redes sociales comenzaron a tomar un protagonismo excesivo y, así, personas con un discutible talento artístico son las que son figuras artísticas…de Vargas Llosa, ¡qué decir!, tal vez todo lo vivido sea material de algún cuento o novela futura.
    Besos Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las redes sociales simplemente tomaron el protagonismo que la gente acepto, así como la calidad de lo que consume. Se puede decir no.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Qué falta hace que nos dediquemos a cuidar la salud social... Hagamos cada uno nuestra parte, como lo haces tú con tus reflexiones, y algo lograremos avanzar.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hagamos nuestra parte, Alís, empezando por nuestra salud mental. A partir de allí, ya podremos influir un poquito en nuestro entorno próximo.
      Besitos.

      Borrar
  3. ¡Qué razón tienes, Sara! ¿Dónde está el gran autor de Conversaciones en la catedral o La ciudad y los perros? Y tantos otros libros que yo leía con fruición. ¿Qué ha hecho con su talento? ¿Cómo ha podido venderse al papel couché?

    Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque tiene más vanidad y codicia, que talento. Muy pequeño, ruin y acomplejado, eterno envidioso de García Márquez, quien por cierto, le retiró su amistad. En cambio V. L. en entrevistas presume que fueron amigos siempre. Sus debilidades son mayores que su talento y al hacerse público, salen a relucir.
      Besos.

      Borrar
  4. Pasamos mucho tiempo hablando de lo que no nos aporta nada, podriamos dedicar los esfuerzos en hacer las cosas correctamente. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Ester. Vemos a los demás, en vez de vernos y corregirnos.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. El mercado corrompe el arte.
    Un abrazo, Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Bisílaba. Desde que se endiosó al dinero, el hombre se atrofió.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Con los chismes y escándalos nos adormecen, ni qué decir de los famosos realitys, menos mal que tenemos la libertad de elegir, un abrazote Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos la libertad de elegir, pero cuando la mayoría acepta lo que ofrecen, poco se ocupan de crear mejores contenidos.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Sólo me queda dedicarte un montón de aplausos. Estoy muy de acuerdo.
    No cabe duda que la salud social está muy enferma.
    Gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia. La sociedad alcanzo unos niveles de locura increíbles.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. No olvides lo de "pan y circo"

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay que olvidarlo, pero para no dejarnos arrastrar por la marea y ser cada vez más críticos y determinados a no aceptar lo que no aporta ningún valor.
      Abrazos.

      Borrar
  9. Con chismes y escándalos tienen distraída a la gente y mientras tanto hacen lo que les da la gana.
    Televisiones y radios son cómplices de esta vergüenza.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente, es mucho lo que se embolsan explotando esos temas. Lo que me admira es que la gente lo permite.
      Besos.

      Borrar
  10. De alguna manera se nos tiene que tener "aborregados". Durante muchos años fue con el fútbol y ahora con los chismes o con las vidas que muchos quisieran para sí. Demasiadas luces y focos que impiden ver la realidad de nuestra historia, de lo que realmente nos tendría que ocupar.

    Besos, Sara.

    ResponderBorrar
  11. El chisme y el escándalo van de la misma mano ♥

    ResponderBorrar
  12. Cada día abundan más las descalificaciones, las envidias y las criticas, creo que es un tiempo precioso el perdido, sobre todo aquel que se invierte en la prensa rosa o mal llamada prensa del corazón.
    Un fuerte abrazo Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras tengan público consumidor de esas noticias, seguirán lucrando con el escándalo.
      Fuerte abrazo, Juan.

      Borrar
  13. Y pensar que hay personajes que se enriquecen a costa del chismorreo y sacar los trapos sucios de los demás en programas de TV nos da una idea de lo mediocres que pueden ser los que viven de esta manera , pero lo que más me asombra es que tienen cantidad de seguidores que ven estos horribles programas y no se preocupan para nada de lo realmente importante.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, Charo. Lo más asombroso es que abunda público para el chisme.
      Besos.

      Borrar
  14. Sara, qué gran verdad y en todo lo que expresas.
    Llaman arte a cualquier cosa y como no se tenga padrino no se triunfa en la vida.
    Besos 🌻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vero, ¡Cada cosa que vemos! Es un tópico muy complejo.
      Besitos ⭐

      Borrar
  15. Lo has dicho y bien dicho más suscribo lo que dices... Lo que el sistema llama arte no es más que mercancía con lo que se quiere vender un producto a medida de la ideología dominante... Igual que la comida basura para el cuerpo hay arte basura para las mentes ¿y en qué se transforma? en mentes basura. En contenedores donde se almacena toda esa fábrica de estiércol donde se quiere vender el modo de vida amoral y criminal de las élites... Arte es la expresión callejera del que no se vende, del que denuncia los horrores económicos y sociales que vivimos con su pluma, con su pincel... No del que escribe a sueldo del poder y es la voz de su amo. Eso es otra cosa... son los palmeros, correveidiles, lameculos, babosas muy bien pagadas, los que poseen todos los altavoces posibles para transmitir el mensaje del privilegio. Son los escribanos, los putas del poder.... Y sí por una socialización de la sanidad porque nos atañe a todos... Perdona la arenga jeje...
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, Yo te agradezco muchísimo lo que has expresado y me identifico totalmente. Hace falta hacer conciencia y desechar la basura que se ha permitido que inunde al mundo. Hace mucha falta no virar la cara y dejar de culpar a los políticos de lo que hay, porque ellos están donde les hemos dejado estar. Hace falta más ciudadanía dispuesta a luchar por sanear cuerpos y mentes. Porque la responsabilidad es de todos.
      Abrazos.

      Borrar
  16. Lo has dicho muy bien amiga,abrazotes.

    ResponderBorrar
  17. Odio el chisme, eso de hablar a espaldas de otros.
    Prefiero las cosas de frente, decirlas y que me la digan.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablar a espaldas es hipocresía y traición. El chisme es calumniar.
      Besos.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!