A veces pienso, que haría lo que fuera por que la vida pudiera ser como cuando era niña, en que tenía pesadillas muy a menudo y hasta en el sueño deseaba despertar pronto y regresar al mundo color de rosa tan maravilloso que veía. Tenía pesadillas recurrentes y recuerdo un sistema que se me desarrolló dentro de los sueños, en que empezaba a brincar, huyendo de monstruos, brujas, etc. hasta que empezaba a subir más y más, en cada brinco, hasta que por un agujero en el cielo, escapaba y llegaba a la realidad. Despertaba y era una gran alegría poder dejar a los que me perseguían en la oscuridad. Claro, me volvían a encontrar en nuevos sueños.
. . .
Hoy, me sucede al revés, me dan ansias, casi todos los días, por que llegue la hora de salir de las pesadillas del mundo, y recogerme en la serenidad de mi mundo onírico, en que sueño lo que me da la gana, despierta, meditando o durmiendo. Tengo sueños muy buenos y vívidos. Los recuerdo muy bien al despertar. Cuando sueño a mi padre, es como si hubiéramos estado realmente juntos. Me aconseja cuando tengo que tomar decisiones sobre asuntos difíciles y al despertar ya tengo la solución tan sencilla que él me planteó en el sueño. Tenía ese don de simplificación de cualquier cosa. En mucho, soy como él en ese aspecto.
Soñar nos hace libres.
ResponderBorrarBesos.
Sí, Alfred, y salud también.
BorrarUn abrazo.
La realidad asusta, intimida y acobarda por eso queremos meternos en nuestros propios sueños. Alguien dijo que la realidad es más cruel que cualquier película de terror. Soñemos pues!!
ResponderBorrarEn la medida de lo posible, darnos un tiempo para imaginar y soñar.
BorrarUn abrazo.
El mundo se ha transformado en la mayor pesadilla jamás imaginada y, lo más terrible es que no despertamos y seguimos viendo hechos terribles y sufriendo con todo aquello.
ResponderBorrarBesos Sara
Despiertos estamos, Tatiana. Pero unos cuantos tienen el control sobre todo y aunque nos organicemos y demos la vida entera, nada logramos los individuos.
BorrarUn abrazo.
Yo creo, Sara, que esas sensaciones nos son comunes a cada ser humano. El recuerdo de la infancia, sin grandes responsabilidades ni grandes problemas y rodeados de la protección de nuestros padres, nos vuelve nostálgicos de un tiempo en que ahora constatamos que éramos del todo felices.
ResponderBorrarUn abrazo!
Extrañamos los días aquellos, en que había amor, comunidad, valores, familia.
BorrarAbrazos.
Cuando los sueños son tan reales quisiéramos que siguieran! La realidad cada vez parece más oscura, un abrazote Sara!
ResponderBorrarEstamos en una época muy fea, por más optimistas que podamos ser, es agobiante el estado de cosas.
BorrarUn abrazo.
Soñar lo que a una se le antoja, debe ser muy divertido.😉
ResponderBorrarHablando en serio, las pesadillas y la realidad no difieren en mucho, sólo en que de las pesadillas puedes salir de ellas con sólo despertarte y escaparte de la realidad sólo puedes hacerlo a ratos.
¡Soñemos despiertas!... aunque siempre con el dedo meñique del pie izquierdo tocando suelo.😅
Besos, Sara.
Es que la realidad, está siendo más fuerte que todas las más feas pesadillas, amiga.
BorrarAbrazos.
*Qué bueno que mencionas lo del dedo meñique, hay que recordarlo.
Es cierto que estamos viviendo en una continua pesadilla con todo lo que está pasando en el mundo, pongamos de nuestra parte para que al menos a nuestro alrededor esas pesadilla se suavice y no dejemos de soñar nunca en un mundo mejor y más humano.Besicos
ResponderBorrarEs lo único qué podemos controlar, a nosotros mismos y suavizar nuestra relación con los que tenemos cerca, si lo permiten.
BorrarUn abrazo.
Hay que hallar la espiritualidad en nuestro interior para aceptarnos y encontrar una brizna de paz...
ResponderBorrarUn abrazo
Solamente en ello se puede lograr. Hay mucho terror que desazona.
BorrarUn abrazo.
Es un temazo. Soñar tiene mucho de positivo...
ResponderBorrarBesos.
Es que es de lo muy poco que queda que puede ser positivo.
BorrarUn abrazo.
Es complejo este hoy , pero quizás como señalas desde los sueños nos lelga la paz...ojalá así sea para aquellos que viven tan atormentados...abrazos.
ResponderBorrarOjalá que así pueda ser para ellos. Si no estando exactamente en el ojo del huracán, es tan complicado...
BorrarUn abrazo grande.
Las pesadillas de la realidad me dan mucho más miedo que las que pueda tener durmiendo. Ojalá en la vida fuera tan sencillo despertar y salir de ellas.
ResponderBorrarQué suerte que tengas sueños tan vívidos y que los recuerdes. Pocas veces me pasa.
Besos
Alís, es como lo dices. Los pequeños lapiceros lapsos de poder soñar son el único aliciente.
BorrarUn abrazo.
Estamos rodeados de pesadilla mañana y noche. Feliz día Sara. Un beso
ResponderBorrarSí, Carmen, lamentablemente es un tiempo complicado.
BorrarFuerte abrazo.
Sí.
ResponderBorrarEste mundo parece una pesadilla, una película de terror.
Qué bien que conectes en sueños con tu padre.
Besos.
Es tan reparador, no te imaginas lo bien que me siento al despertar. Llenan de alegría y confianza esos sueños.
BorrarBesos.
Es bueno eso que comentas de conectar con tu padre,los sueños,sueños son,abrazos.
ResponderBorrarSon muy bonitos sueños.
BorrarAbrazos.
Los sueños son manifestaciones psíquicas que hemos tenido en algún momento, de manera reciente o incluso de episodios ocurridos en nuestra juventud, los hay agradables y en ocasiones son pesadillas que nos hacen dormir de manera intranquila y cuando despertamos agradecemos que hubiera sido solamente un sueño, en otras ocasiones el sueño es tan agradable que al despertar, tratamos de volver a dormir para revivir esa fantasía que en algún momento habíamos vivido.
ResponderBorrarUn abrazo
Así mismo. La mente es muy fascinante, Jubi.
ResponderBorrarEso nos sucede con los bonitos sueños, al despertar quisiéramos que continúen. Lo que nunca he podido lograr.
Abrazo.
La verdad, que no sé qué son, o porque soñamos tanto, los sueños se repiten, con los seres queridos, que lo sientes allí junto como si vivieran.
ResponderBorrarAbrazo
Quién sabe que serán, pero son muy necesarios, para que nuestra mente diga funcionando.
ResponderBorrarUn gran abrazo!!!
En algún momento he tenido pesadillas en sueños y me despertaba dando alaridos del miedo y por tanto asustando a la familia, ahora aquellos sueños casi no se repiten, pero la realidad de todo lo que nos rodea es una pesadilla aún peor.
ResponderBorrarBesos.
Eso, Conchi, que está tan terrible la realidad, que dan ganas de mejor tener las pesadillas al dormir, que la pesadilla en que está la realidad.
BorrarBesitos de anís.
Te comprendo a la perfección.
ResponderBorrarEs hermosa su herencia hacia ti.
Besos 🌸
Quisiéramos que lo que hay en el mundo fuera una mentira y despertar y vivir despreocupados. Por lo de la herencia, gracias, preciosa Vero.
BorrarFuerte abrazo.
Parece que muchas pesadillas se estén haciendo realidad... Ahí mal vamos.
ResponderBorrarUn placer leerte.
Tener sueños tan bonitos como el tuyo y llegar a tener soluciones !!
ResponderBorrarSon sueños fascinantes.
BorrarUn abrazo.