Traductor :

martes, 21 de marzo de 2023

Quién me iba a decir

Quién me iba a decir
que en aquel día
de inicio de primavera
en vez de estar felices
yo hiciera de árbol
taladrado por varios
pajaros carpinteros
que me horadaron el pecho
para que luego un cuervo
me arrancara el corazón. 
Quién me iba a decir
que treinta años más tarde
sigo con savia y lágrimas
y con el mismo cariño y 
admiración hacia ti. 

Estoy
ya sin cuervo, 
ya sin pájaros carpinteros,
ya sin ti, Padre. 
Con mi vida
tan desabrida y desorbitada
familiarmente hablando. 
sin tu mente prodigiosa
y tan rebelde
con la que tanta fuerza
me dabas. 

51 comentarios:

  1. La vida, amiga, es así de dura.
    Vive en tí y siempre te protege.
    Besos 🌼

    ResponderBorrar
  2. Siempre estará en tu corazón y esa será la fuerza para seguir. Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  3. Es su amor que te hace ser la hermosa persona que eres, aún con las heridas que quedan plasmadas.
    Un fuerte abrazo Sara

    ResponderBorrar
  4. Con las heridas pertinentes que el vivir proporciona, su recuerdo te guía.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Alfred. Duele mucho no volver a ver a las personas que más amamos, pero siguen estando con nosotros en el recuerdo de lo mejor que fueron.
      Un abrazo fuerte.

      Borrar
  5. He venido a ver que comenté anoche medio dormida y desde el movil, y parece que ni siquiera le dia a publicar.
    Un recuerdo que eriza el bello, un amor que sin estar en primera línea nunca se queda atrás, y pienso que escribirlo ayuda . Un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo pienso siempre con mucha alegría, está en mí siempre, hoy me nació escribir sobre cómo sentí su partida en el día más bonito del año hace tantísimo tiempo. Gracias por tu compañía, Ester.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Sara, el recuerdo es nuestra resistencia, para que los que un día se marcharon permanezcan en nuestra vida. Mientras que perduren en nuestro corazón y pensamiento, seguirán viviendo.
    Que el camino de la vida, unas veces con flores, y otras con piedras, te ayude a crecer y evolucionar.😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda, Emma. Tenemos una capacidad enorme de mantener esa unión a través del amor y vamos creciendo poco a poquito. Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Un poema a un recuerdo amargo y dulce a la vez, poción y bálsamo a la vez, esa mixtura de sentimientos que permanece y permanece en el alma aunque pasen los años...
    Un fuerte abrazo, Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, fue lo que pretendí al escribir ésto. Cómo se va diluyendo la tristeza y permanece el recuerdo.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  8. Cuando te sientas triste recordá los buenos momentos vividos, y hasta una sonrisa te alejará de la tristeza, Sara. Otro tema, por acá salió un titular diciendo que ABLO lo apoya a Trump, me imagino que es falso! Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los medios corporativos, tergiversan todo lo que dice, para demeritar su magnífica gestión. Ha sido nuestro mejor presidente.
      Abrazo grande.

      Borrar
    2. Me acabo de dar cuenta que escribí mal la sigla, es AMLO, disculpas Sara!

      Borrar
    3. Pensé que estarías con catarro y no podías pronunciar la "m".
      Jajaja.
      Abrazos.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Así es, Carlos. Se les quiere y extraña cada día. Pero aunque no queramos, aprendemos a ir por la vida sin su presencia.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  10. Después de unos días de inactividad pasando a visitar a todos los amigos/as.

    Un triste y bello poema, amiga. Lo importante es sentir lo que sientes y esos recuerdos que siempre los llevaras contigo, todo lo demás sobra. A las personas tarde o temprano se les reconoce por sus hechos y legados.
    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan. Cada día extraño más a mis padres.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  11. Una palabra, un gesto, una carícia, un silencio... son tantas cosas que siguen perteneciéndote, que es imposible olvidarles. De alguna manera nos siguen guiando, estén donde estén.

    Aferradetes, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Aprendemos a estar muy cerca de ellos, en nuestra manera de ser.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Me ha emocionado este poema.
    Compartimos ausencias y emociones.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Bello poema para tu padre que en tu latido vive...
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo. Son vínculos vivos para siempre.
      Un abrazo fuerte.

      Borrar
  14. Tristes y a la vez hermosos recuerdos en versos... Algunos recuerdos no se olvidan jamás.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos desgarra el día en que se van, pero aprendemos a mantenernos cerca en el recuerdo.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  15. Estoy llorando como una tonta. Me has tocado la fibra sensible.
    Quién me íba a decir que ya puedo leerte sin problema, mi querida amiga.
    Un ramito de estrellas azules.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que ya puedas leer de nuevo.
      Es un privilegio inmenso contar con tu amistad.
      Gracias, querida Airblue.
      Un abrazo muy grande.

      Borrar
  16. Sara, "Siempre es primavera" y Siempre será primavera", imagínate por qué le he puesto estos nombres a mis blogs
    Besos Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la estación más bonita, porque es el renacer. Me encanta.
      Un abrazo

      Borrar
  17. Hermoso poema le dedicas a tu querido padre Sara.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  18. Juraría haber comentado, qué cosas.
    Tu Padre, estaría orgulloso de tí
    Besos💐

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría hacerlo sentir así por mi, sería muy estimulante parte mi.
      Un abrazo.

      Borrar
  19. Abrazote apretadicimo amiga,yo perdí al mio cuando tenía 10 años.

    ResponderBorrar
  20. Estabas muy pequeña, amiga.
    Yo también te abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  21. Cariño y admiración perduran en el recuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. Un bello y muy emocionante recuerdo.
    Siempre estarán en nuestro corazón
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre, Amalia. Allí si cabe la palabra siempre.
      Un abrazo.

      Borrar
  23. Exacto SIEMPRE estarán en nuestro corazón.

    Besines utópicos.-

    ResponderBorrar
  24. Uno trae a diario algo de los que ya no están , pero se han quedado en lo profundo de nuestro corazón latiendo...bueno es recordar esos momentos dulces que nos entieben la vida y nos enseñan a como debemos seguir remando adelante haciendo frente a tantas batallas que nunca nos dejan aqui mientras vivimos, es la lucha de vivir no hay otra...pero lo auténtico de ellos , lo mejor es lo que nunca se nos volará...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y es nuestro turno para dejar en nuestros descendientes la semilla de amor que ellos nos entregaron a nosotros.
      Besos.

      Borrar
  25. Hermosos versos a tu padre. Siempre estará en tu ❤️

    ResponderBorrar
  26. Un gran abrazo, hay perdidas que por muchos años que transcurran siguen siendo dolorosas. Un gran abrszo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo a mis padres los extraño demasiado. Gracias por comprenderme y por tu amable comentario.
      Un abrazo.

      Borrar
  27. Percibo dolor en tus versos, pese a los treinta años que pasaron. Intuyo que las fechas reviven el recuerdo.
    Te sigue acompañando, sin duda.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Alís, por tu percepción. La interacción real y tangible con mis padres me hace mucha falta aunque pase el tiempo.
      Besos.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!