Traductor :

miércoles, 8 de marzo de 2023

En la carta a su amada

¡Oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de socorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.

Tuyo hasta la muerte,

"El caballero de la triste figura"


*Ains... Si como Aldonza Lorenzo, yo tuviera un caballero que me amase como su "dulce" Dulcinea del Toboso. Yo si le correspondería. Aunque si estuviera un poco menos loco (siempre surgen los peros y sigo sin encontrarlo).

A propósito de las celebraciones:

A las 6 de la mañana un vecino en el grupo del whats, dedica un mensaje muy sentido, a las mujeres por "su día." Él muy dulce. 

Pasan las horas y ninguna le responde.

A las 500 una vecina lo hace:

Con que nos respeten los 365 días, es más que suficiente. Ahórrese sus hipócritas cursilerías de un día. 


46 comentarios:

  1. Que no decaiga el buen humor, imposible pasar por alto esta fecha con tanto autobombo y griterío, personalmente no celebro nada, soy mujer pero no tuve nada que ver, pertenezco a esa mayoría de mujeres con una vida normal. Abrazucos

    ResponderBorrar
  2. Muy buena la respuesta. Con que nos respeten, es más que suficiente. Un beso, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesitamos un día, sino todos los días, para todos por igual.
      Besos.

      Borrar
  3. Muy buena y acertada respuesta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Un día llegará tu valeroso caballero montado en un hermoso corcel que se enfrentará a todos los molinos y a todos los vientos para llamarte Dulcinea y llevarte a sus deliciosas aventuras!

    Todos los días deberían ser los días da Mujer!
    Mujeres y hombres ... la misma pelea, tomados de la mano sin vacilar!
    Mi Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tus palabras sean de profeta, Albino. Muchas gracias.
      También creo que todos los días deben ser de todos.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Hola Sara, he visto tu comentario en mí móvil, es verdad hace mucho que no estamos en contacto, yo estoy desconectada del blog, y de momento no creo que vuelva. Yo me quedo con todo los buenos momentos que hemos pasado por este mundo virtual, que han sido muchos. Sara ni qué no te lo creas siempre tendrás un hueco en mi corazón. Cuidate, y que a pesar de éstos tiempos de cambio, seas capaz de ver el lado divertido de la vida para disfrutar ella.
    Un abrazo de luz!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me das mucha alegría con tu visita. Espero que te encuentres muy bien y ya sabes, se te extraña mucho en este círculo. Yo te extraño.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  6. Certera y buena respuesta, ni más ni menos.
    Un abrazón

    ResponderBorrar
  7. Pues es que es así. Todos los días son para todos, sin distinciones.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Pienso que no es manera de contestarle, él lo hizo con respeto, supongo.
    Besos Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo hizo con respeto, claro. Como lo conté. Y ella fue muy clara. No es un día para reconocer a la mujer. ¿Y los demás días?
      Un abrazo.

      Borrar
  9. Los caballeros llegan en su justo momento. Ya llegará el tuyo, es cosa de tiempo.
    Referente a la respuesta Tengo mis reparos, si luchamos por respeto, igualdad y tolerancia, yo no respondería de esa forma. En su momento agradecería el gesto, pero haciéndole comprender que el verdadero sentido se vive a diario. La debida cortesía y deferencia es para todos los días del año.
    Besos Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperaré entonces a que llegue ese caballero, jajaja.
      Sobre la respuesta, si fue muy tajante. A veces también es necesario que ellos sepan lo que las mujeres necesitamos y queremos de ellos. Aunque tienes razón, porque lo cortés no quita lo valiente. Pudo ser más diplomática.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. Un poco brusca en las formas pero perfecta en el fondo, la respuesta :-)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El contenido es lo importante en este caso, no tanto la diplomacia.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. Los "días" o las reivindicaciones son importantes mientras la sociedad no acepte la normalidad de un hecho. Que bueno sería que no tuviéramos que pelear por nuestros derechos, porque llevamos muchos años de obligaciones pero muy pocos derechos. ¡Ojalá llegue ese día!.
    En cuanto a la respuesta de la vecina la veo innecesaria, al menos por el tono. Se pueden decir las cosas de muuuuchas maneras, sin atacar al pobre y educado vecino por ser simplemente amable.
    El amor, amiga mía, se encuentra, no se busca. Y para encontrarse almas afines (sin peros), tiene que conjurarse todo el Universo.🤭😂

    Besos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá esté muy pronto el día en que no sea necesario que haya días de. Tal vez si el "amable" lo fuera todo el año, hubiera tenido respuesta amable y agradecimiento de ella y de todas las vecinas. Y lo del amor, solo por comparar épocas.
      Besos.

      Borrar

      Borrar
  12. Que no se maten ni maten por mal amor y estará todo bien! Un amor sincero y desinteresado será suficiente! Un abrazote Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá, Cristina. Ojalá que encontremos la mejor manera de dar y recibir amor. Algo que debería ser tan sencillo y natural no tendría que terminar en tragedia.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  13. Muy bonito Sara!
    Sobre la respuesta de la vecina pues, tiene razón, pero seguro que el vecino lo dijo con buena intención, ya que este día también nos lo recuerdan un día.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepi. Una gran ternura hacia la Dulcinea. Y en las relaciones, una cadena de causa y efecto que hay que romper. Las mujeres no respetan a los hombres, ni los hombres a las mujeres. Ojalá se termine la batalla y por fin aprendamos a complementarnos.
      Besos.

      Borrar
  14. Yo no aguanto esa costumbre cada vez más generalizada del día de lo que sea... eso solo sirve para el postureo y nada más.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se perdió la respuesta que te di. Yo tampoco acostumbro nada de eso. Me cae bastante mal.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  15. "Con que nos respeten los 365 días, es más que suficiente. Ahórrese sus hipócritas cursilerías de un día..." Pues eso
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Seguimos cayendo en las trampas de la propaganda que favorece a la minoría dominante.
    Besos.

    ResponderBorrar
  17. Pienso que no debería de existir el día de la mujer ya que es diferenciarnos de forma demasiado especial cómo si lo necesitáramos. La igualdad consiste para mi en celebrar el día de la persona: mujer-hombre a partes iguales ya que ambos formamos parte de la misma vida y nos compenetramos. Yo no hubiera respondido de esa forma al vecino, simplemente le hubiera dado las gracias ya que doy por hecho que los 365 días del año debemos de celebrar a todas a las personas en general y se lo hubiera hecho saber amablemente.Besicos

    ResponderBorrar
  18. Buen y acertada respuesta. Los grupos de whats no m egustan nadaaaa. Buen fin de semana y un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustan los grupos, ni las redes.
      Besos. Igualmente, Chelo, muchas gracias.

      Borrar
  19. El día se pasa, y al siguiente todo vuelve a estar igual.
    Locura, la justa.
    Besos, buen fin de semana 🌸

    ResponderBorrar
  20. Jeje Pues muy bien respondido. Los paripés de un sólo día... son eso, paripés.
    👏👏👏👏

    ResponderBorrar
  21. Es una forma de discriminación más y nunca lo entenderé.
    Hoy se celebra el día que una amiga que ha estado viendo borroso, puede leer bien a otra amiga a la que quiere mucho.
    Un abrazo Dulcinea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un abrazo de enorme cariño para el día de esa amiga tan hermosa, que empezará a ver muy clarito, como los luceros que alcanza a ver desde su casa cada noche. Paciencia y todo será mejor.

      Borrar
  22. A buen entendedor pocas palabras.
    En boca cerrada no entran moscas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Carlos. Persevera. Paciencia,v que nada es personal.
      Abrazos.

      Borrar
  23. Curiosa entrada, no la había leído, me ha encantado y tiene razón la vecina.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jubi. Un día, felicita y los demás días, se olvida de las consideraciones.
      Abrazos.

      Borrar
  24. Tu caballero andate estarà por llegar seguro . Yo gracias a Dios no me he cruzado con ningùn hombre que no me hayan respetado y tengo muchos años .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu buen deseo y confesión. Me alegra mucho que siempre te hayan respetado.
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!