Traductor :

viernes, 21 de abril de 2023

A veces lo consigo



A veces quiero ser un árbol,
a veces lo consigo.
Y soy un árbol muy frondoso, antiguo, generoso y callado,
que miro a los que pasan
con sus caras de prisa, 
de angustia, de preocupación.

Sólo uno que otro
-son los poquitos-
calmados, sonrientes, ilusionados, 
así como llenos de amor,
su aspecto. 

A ellos los veo...
los veo...
¿Cómo podría explicarlo?
¡Muy bonito, los veo
a esos!

Luego, cualquier claxon
me saca de esa existencia
soñada, para que con todo y pájaros y si acaso flores, 
nos regresemos
a seguir siendo nada. 

*Foto de IMD, mi pequeña. 

34 comentarios:

  1. Los árboles viven su vida, sin preocuparse mucho por el corretear de todos esos seres que pululan a su alrededor, algunos manifiestamente pesados.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son amables, serenos, con grandes cualidades por enseñarnos, cuando nos detenemos a observarlos.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Amo los árboles tan beneficiosos para la vida humana.Toda una experiencia poética el convertirse en árbol.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo. Aunque sea por un momento pequeño, revitaliza sentirlo.
      Besitos de anís.

      Borrar
  3. Leyéndote me ha venido esta canción a la mente...
    https://www.youtube.com/watch?v=IMjWvyMpTvM
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ángel! No lo conocía. me diste muy buen momento, escuchando esa y otras canciones. Me gustó mucho su versión de V. Parra.
      Abrazo.

      Borrar
  4. El puñetero claxon que te saca del ensimismamiento , con lo bonito que es tu poema y las ganas que dan de ser árbol. Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca falta el imprudente ruido que nos roba los más lindos trances en las ciudades. Pero quedarnos sembrados a mitad de la calle, puede ser peligroso y alguien nos lo tiene que advertir, jajaja.
      Abrazos.

      Borrar
  5. Precioso poema y fotografía.
    Me pondré al día con tus publicaciones.
    Besos, buen fin de semana 🌺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres un sol, ya te respondí. Muchas gracias.
      Igualmente, que lo vivas muy feliz.
      Besos.

      Borrar
  6. Años atrás -con mis hijos- tuve la oportunidad de abrazar un alerce de cuatro mil años. Fue una experiencia maravillosa. Cerrar los ojos y dejarse llevar por esa sensación de paz y vitalidad fue sorprendente. Tenemos tanto que aprender de la naturaleza. Muy delicado tu poema.

    Besos Sara y, buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagino lo precioso que debió ser esa experiencia. Principalmente por estar todos juntos. Todo lo que ese árbol debe contener de historias en su haber ☺️
      Besitos.

      Borrar
  7. Por unos momentos sentirse árbol, tener alma de árbol... toda una transferencia de sensaciones entre dos seres vivientes. Muy sugerente tu poema.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una sensación muy agradable, que la imaginación nos regala. Gracias.
      Besitos de anís.

      Borrar
  8. Si hay otra vida me pido ser árbol... pero en una montaña inaccesible.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero con muy bien clima, que no te falte nada para estar muy frondoso y feliz.
      Besos.

      Borrar
  9. Hola Sara como estás? Abrazar un arbol es una sensacion que deberiamos experimentar todos los dias de nuestra vida para "bajar un cambio" como decimos por aqui, hacer una pausa . Entonces desde ese lugar podemos disfrutar y valorar lo que tenemos cerquita, y sobre todo agradecer por ello.. antes que suene ese claxon y nos devuelva a ese ritmo del que a veces es dificil salir. Bello poema. Mi agradecimiento por tus palabras en mi sitio. Disfruta este finde!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Eli, por tu manera tan linda de ser.
      Sirven mucho esos momentos de contemplación, dan fuerza.
      Igualmente. Que tengas un finde muy feliz.
      Abrazo fuerte.

      Borrar
  10. Y qué hermosos esos árboles que cubren de vereda a vereda, precioso poema, Sara, un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son lo máximo los árboles que no tienen límites espaciales. Los adoro.
      Gran abrazo.

      Borrar
  11. Sara! Acá vengo, intentando retomar el ritmo luego de mis vacaciones.

    Amo profundamente los árboles.
    Felizmente tengo varios en mi jardín y, ya te lo han dicho en otros comentarios, nada más sanador que abrazar a uno de ellos.
    Qué bella imagen!
    Y bueno...siempre hay un sonido externo que nos saca de nuestro bello mundo interior. Lo importante es poder retornar a él las veces que queramos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que hayas tenido unas felices vacaciones.
      Sé lo amante que eres de la naturaleza y te felicito.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  12. Preciosa foto y magnífico árbol.
    En mis sueños soy mucho menos romántico, a veces sueño que voy a buscar el coche que lo he aparcado en una calle próxima y no lo encuentro, llamo al servicio municipal por si lo ha retirado la grúa y no saben nada...
    Ello desde que en Pamplona (Navarra) en verano, de esto hace unos 35 años, visitando a mi hijo en una clínica donde estaba ingresado, dejé el coche en un sitio prohibido, (las señales estaban tapadas por los toldos de los comercios) y no las vi.
    Hasta que despierto y respiro aliviado.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del coche perdido es un tormento que muchos hemos vivido y no le deseamos a nadie, jajaja. Aunque a veces se puede replicar en pesadillas como te ha sucedido.
      Muchas gracias, Jubi.
      Abrazo deseándote feliz fin de semana.

      Borrar
  13. Cierto, los árboles no tienen límites, a no ser que alguien los tale, o peor, los queme... Yo, a veces, quiero ser luna; pero eso es aspirar a mucho.

    Precioso poema, acompañado de una bella foto.

    Besos, Sara.

    ResponderBorrar
  14. Y lo bonito es caminar por calles y avenidas llenitas de árboles.
    Precioso el poema.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Carmela, coincido contigo. Es muy agradable hacerlo.
      Besos.

      Borrar
  15. Lindo poema como esos arboles necesarios para la vida. Besos

    ResponderBorrar
  16. Me han entrado muchas ganas de abrazar un árbol... jajaja 🥰
    Estoy de un cariñoso últimamente...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Procura no dañar sus raíces y llevar buena vibra. Merecen lo mejor de nosotros.
      Besos.

      Borrar
  17. Ay bonita, pienso lo mismo que tu; cuando veo a estos irresponsables conduciendo a 100 Kms por hora por carretera, sin poner intermitentes, presionando por detrás para los que no queremos tomarnos la vida con prisas, me pregunto porque aun hay tanta gente inmadura, gente que no se detiene a pensar como hacer las cosas mejor en tantos y tantos aspectos; y eso me hace sufrir en silencio porque veo que la humanidad no ha evolucionado ni un ápice en cuanto a RESPETO, CARIDAD Y EDUCACIÓN.
    En fin es lo que nos toca vivir en este siglo de cambios y de DESASTRES MUNDIALES por nuestra poca cabeza.
    CUÍDATE MI NIÑA TE APRECIO MUCHO ^:^
    Conxita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos en una mala época en cuanto a los valores y quienes conocimos una mejor forma de vivir, lamentamos la manera en que vienen los más jóvenes.
      Pero no hay que dejarnos avasallar.
      Un abrazo grande. Gracias! Yo también te aprecio mucho, Conxita.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!