Traductor :

domingo, 2 de abril de 2023

Poema de farra

Si alguien pensó que el poema hastiado, 
salió simplemente 
de la página 36,
cruzó la mancha de
pluma fuente,
y colorín colorado,
no puede estar más equivocado. 

Se cuenta por ahí, 
que estaban las coplas, 
de un peán y una égloga,
a la orilla de la azulada tinta,
cuando el poema salió del libro,
aquella tarde. 

Ni lentos, ni perezosos,
con tanta vida aireada,
lo envolvieron con otras ideas, 
de las que él llevaba al salir.
El "poema hastiado" accedió
de inmediato, deseoso de todo
y la última vez lo vieron
de taberna en taberna,
entre seguidillas y redondillas,
por Nueva Orleans, Luisiana. 

Ni siquiera ha tenido que trabajar para ganarse la vida,
es tan único y peculiar,
que por tan solo contar un poco
de su vida pasada, donde se presente,
le llueven invitaciones 
sin mayor esfuerzo. 

Anda encantado, 
aprovechando todo lo que
hay en ese nuevo mundo,
a la orilla del Misisipi 
compensándose por
todos los años
que estuvo cautivo,
en aquel libro ignorado,
muy lejos de las reglas
impuestas, la métrica y
todo aquello. 
Lo que sí, con las rimas
muy subidas a la cabeza
y de tono...


50 comentarios:

  1. Verdaderamente ingenioso, que tengas un buen domingo. Besos

    ResponderBorrar
  2. Un poema que se salió de su vida triste y parece que le ha ido muy bien.😉
    Muy ocurrente, Sara.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Bien por el poema rebelde. ;)
    ¡Muy logrado, Sara!
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Pues es un poema de gran ingenio Sara, felicidades por dar rienda suelta y que eche a volar, que bien lo merece amiga.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Bien por el poema ex hastiado! Ya puede disfrutar de la vida! Un abrazote Sara!

    ResponderBorrar
  6. Cuanto ingenio y creatividad tienes , me encantó ese poema que hastiado se fue de farra.Besicos

    ResponderBorrar
  7. Arriba los poemas que se saltan las normas (y van por donde quieren) Son los mejores 😉 Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es increíble que desaparecen los comentarios y luego van a spam meses después.
      Besos, Laura.

      Borrar
  8. Cuando leo cosas como las tuyas, me siento tan IGNORANTE, porque me cuesta comprenderlo todo.
    Pero hay una cosa que si comprendo; la PULCRITUD de tu ALMA que me dice que PIENSAS y SIENTES
    Conxita ^:^ tedeternura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me digas eso, Conxita. Que no tiene nada de complicado. solo hay que imaginar un poquito.
      Un abrazo.

      Borrar
  9. tiempo sin venir
    bien por aquel poema
    se liberó en esta era de tanta restricción y autocensu...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, parece que sí. Anda living la vida loca.
      Va mi abrazo para ti.

      Borrar
  10. Los poemas tienen vida propia y no me extraña que los más osados decidan escaparse.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Batallan para tomar la decisión, luego no hay quien los detenga.
      Abrazos.

      Borrar
  11. ¡Bravo por el, le fue genial!,
    Abrazos Sara.

    ResponderBorrar
  12. Bien por el poema, Sara, que me ha caído tan simpático. Seguro que disfrutará de la vida.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el mundo tan complicado en este tiempo, si tan solo los poemas pudieran ser felices, ya sería algo muy bueno, jajaja.
      Besos.

      Borrar
  13. ¡Sara, qué ingeniosa!
    Has hecho un poema encantador; te ha quedado muy agradable. Me ha gustado lo de “las coplas, de un peán y una égloga…”
    Siempre salgo alegre de tu blog, mil gracias.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto, Rud. Eres un amor, con tus visitas y comentarios tan alegres siempre. Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Borrar
  14. Con optimismo y gracia, el poema y el poeta saben encantar en el lenguaje de la vida, abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga, por tan bonito comentario.
      Un abrazo.

      Borrar
  15. ¡Vaya ingenio el tuyo!. Imaginar que un poema salga de su libro y se vaya de farra. Buena idea. La mayoría son tan formales y con métrica incluida -a modo de frac y humita al cuello-. Es bueno que se desbanden un poco.
    Besos Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno que salgan de su vida tan llena de reglas, jajaja.
      Besos.

      Borrar
  16. Gracias, Fiaris. Me alegra tu comentario.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Ese poema bien se merece un poema ; ))
    Me ha encantado, es alegre, ingenioso, divertido...
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Milena. Se sentirá muy orgulloso de tus palabras.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  18. Este poema es genial, también se lo puedes trasmitir a los niños del barrio, así poco a poco tendrás a todos a tu alrededor.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá, Emilio. Porque en sus casas no les atienden y me da una pena enorme. Ojalá pueda influir aunque sea un poco en ellos, en cuanto a valores. Por lo menos ya estoy logrando que me respeten a mí un poco y ya es un adelanto.
      Abrazos.

      Borrar
  19. Un gran poema Sara, me quedé con ganas de más
    enhorabuena

    Besines.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, A. Javier. Me haces un comentario muy halagador.
      Un abrazo.

      Borrar
  20. Los que rondaran por tu computadora, es un sentir hermoso, así el poema viaja sin descanso, y muy feliz.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosario. Ojalá que sea posible. Últimamente la inspiración anda ausente.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  21. Sara, muy original y bello este poema. Hacía tiempo que no te visitaba, y es que en mi poema "Joyas de mi alma" no encontraba el enlace que me lleva a tu blog, pero aquí en este blog nuevo que tengo si lo encontré....es un blog dedicado a Camilo Sesto, al cual te invito muy cordialmente, Se titula: "Mis poemas a Camilo Sesto". Serás bienvenida. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ingrid. Muchas gracias. Paso a visitarte en cualquier momento. Me da mucho gusto verte de nuevo por aquí.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  22. Bravo! Me ha encantado 👏👏👏👏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario apareció hoy en bandeja de spam.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  23. Tu le has dado vida al poema tienes una gran imaginación. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hanna. Es muy bello tu comentario.
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!