Traductor :

martes, 11 de abril de 2023

El corazón

El corazón es un dispositivo
extraordinario,
un seleccionador muy especializado,
que de entre muchos seres
merecedores de ser odiados,
ya estando a punto 
de despreciar
por parejo 
a la humanidad entera
y echarnos a perder
en definitiva el existir...
Siempre, siempre, 
logra encontrar 
a alguien digno de ser amado. 
¡Y nos salva!
hasta en las circunstancias
más frías e infértiles.

Nos propicia el amor:
Al mundo, a sus animalitos
y flores, a las olas del mar,
al brillo de las estrellas,
al quieto lago,
o a la taza de café matutino.
A veces a otro ser humano
que parece ser también capaz
de amar y que no ha de
caer de nuestra gracia,
o al menos, mientras cae.

El corazón
es un generador de razones
para aferrarnos a la vida
de pétalos de margarita.
Es el gran amigo 
que no cesa
de presentarnos otra cosa
cuando en medio del caos de terror, queremos sucumbir.
Es un encontrador eterno
de agujas
en cualquier 
pajar.  
Es el único líder,
que no traiciona
Y por el que vivimos
siempre ilusionados. 



32 comentarios:

  1. Pues este dispositivo mío hoy late acelerado y agradecido por tu cumpleaños… ¡Felicidades, mamita!
    https://youtu.be/hW103px4YKU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa versión está espectacular. Súper alegre. Gracias miji.
      Besos.

      Borrar
  2. Y con el corazón vine a desearte Muy Feliz Cumple antes de ver tu entrada de hoy!!! Un abrazote grande Sara!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosa, bien que te acuerdas de que cumplimos enseguida una de la otra. Mi ariana amiga.
      También recibe mi felicitación y un abrazo inmenso.

      Borrar
  3. Por qué tengas el corazón contento otro año más, y sumando. ;)

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Es tu cumpleaños!
    Que tengas un felicísimo día y que tu corazón esté pleno de latidos de amor y de luenga vida.
    Un abrazo cumpleañero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Bisílaba. Tuve un cumpleaños hermoso, muy variado y bendecido.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  5. Pues muchísimas felicidades por tu cumple y de corazón a corazón que no nos falte nunca la ilusión de vivir.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que nunca nos falte, Charo. La vida debemos disfrutarla, a pesar de sinsabores. Siempre se compensa.
      Besitos.

      Borrar
  6. Felicidades de todo corazón y a ritmo acompasado de latido a latido...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángel. De corazón a corazón.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  7. Sabes cuántas veces he visto latir un corazón? un espectáculo maravilloso, incluso lo he visto fuera del cuerpo, late y late derramando vida a quien en ese momento lo necesita.
    Brinca como una gacela, sabe que si se para todo termina, pero sabe también que aún queda el alma. Los dos están unidos y solo la muerte los separa.
    No entiendo cómo hay corazones fríos, impasibles ante el dolor y la miseria, ajenos a todo porque nunca han conocido la bondad, o el amor.
    Tú has sabido muy bien describir a este vital órgano y te doy las gracias por tu amistad y fidelidad. Cuida ese corazón Sara y aprovecha que estás sana.
    Muchas felicidades, un año más es otra bendición que te da la vida.
    💙💙💙💙❤️❤️❤️❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de todo lo último que hemos vivido a nivel mundial, si que me siento mucho muy bendecida y agradecida por tener un año más de vida y contar con una amiga tan espectacular como tú, que además me ha puesto la muestra en cuanto a resistencia y amor a la vida. Qué más podría pedir. Me siento muy rica en afecto.
      Un abrazote!

      Borrar
  8. Felicidades, es maravilloso poder darle otra vuelta al sol. Y el regalo nos lo haces tu con esos versos que pintas un corazon maravilloso, uno que tenemos todos y no siempre le prestamos atención pero que está ahí. Un entrada maravillosa. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ester. Ha sido demasiado lindo poder estar cerca de ti todos esos años de blogueo. Eres generosa al dos mil por ciento.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  9. Muchísimas felicidades! Brindemos por los corazones que laten juntos.
    ❤️❤️👏👏👏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Galilea. Sí, brindemos por estar vivas.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  10. ¡Muchas felicidades y por muchos años más!.🎂🥂
    Debemos cuidarlo y no sólo físicamente.

    ¡Gracias siempre por compartir!
    Besos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a celebrar conmigo, Paula.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  11. El verdadero corazón nunca está para fiestas. Pocas personas tienen siempre la sonrisa de oreja a oreja pero, la mayoría de la gente sueña con un futuro donde todo es sonreir con plena felicidad. La gente andamos un poco perdidos con esto del corazón. Ayer un amigo me dice estar enamorado; que ha visto a una chica y nada más verla anda por las nubes y yo sé que ese tipo de enamoramiento no es otra cosa que una probable enfermedad del corazón. Sin embargo este mi amigo anda como loco por la primavera donde todo es de color de rosa...

    La televisión tiene personajes famosos donde todo es alegría y felicidad. Los veas a la hora que los veas, están felices y radiantes y todo me hace pensar que ese famoso o esa famosa toma alguna sustancia para estar tan radiante y feliz. La cosa es que la gente joven los sigue como ejemplo de vida para imitarlos y al fin caer en la frustración o la depresión. Soñar es algo mucho más serio para aprender a vivir. Esta cultura del corazón y del físico trae una factura que muchas veces se paga con la salud.

    Quién vive de la política hay mucha gente. Con contundencia se proclaman sabedores de la verdad en el tema que hablan; infunden seguridad y positividad en su partido y para mi, que todos son unos desgraciados. Poco políticos hay que valgan la pena pero haberlos, haylos...

    Nunca pude imaginar que una persona tan vacía de corazón pudiera llegar tan lejos como un político...y ahora estoy aquí en mi casa tan pancho mientras escribo mi nueva entrada en el país de mi mundo interior donde busco muchas cosas y al encontrar, la mayoría de la veces me doy...



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Domingo. Son muy interesantes tus reflexiones, sobre todos los temas que has expuesto.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Lo agradable es que se acelere por noticias importantes y que merezcan la pena y no que se acelere por motivos de tristeza, esa debemos aparcar y dejar que pase la tormenta.
    Un gran abrazo y mis felicitaciones, amiga, que sean muchos más y con alegría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan. Recibo con mucho agrado tu comentario.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  13. Feliz cumpleaños Sara, y que cumplas muchos más y yo que lo vea, como se suele decir en mi tierra. Cuidemos de nuestro corazón, él nos da mucho. Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Que bien que ese corazón late en la bondad de agradecer primero la vida donada por Dios y de todas las vivencias que ha tenido, que de todo está compuesto nuestro camino, mejor si recordarnos de lo bueno que de lo magro...
    Como sea lo valioso es que sentir vida y estar viva sintiendo ese amor es una dávida que cada quien encuentra en ese largo caminar , que la vida sea propicia siempre.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amiga, agradecidas mientras estemos vivas.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  15. Oh, era tu cumple, amiga.
    Aunque tarde, te deseo un feliz cumpleaños y lo mejor de lo mejor, lo mereces.
    Besos 🎂🌸

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga. Ahí vamos cumple que cumple, jajaja.
      Besos anisados.

      Borrar
  16. A veces escucho latir deprisa mi corazón en un susurro de angustia por momentos de los que no soy merecedora; y el me dice sin hablar que sigo viva, que mi ILUSIÓN aunque un poco mermada, se aferra a seguir creando, a seguir amando a todos y a todas sin distinción, a absorber la VIDA por los ojos, por los oídos, por el tacto y por la BELLEZA. de la Creación, y me digo que todo está donde tiene que estar, que a buen seguro que todo es PERFECTO para mi evolución, y siento que mi CORAZÓN se sosiega, porque desde mi SENTIMIENTO lo estoy diciendo que lo amo y que quiero seguir VIVA
    Conxita. tedeternura. ^:^

    ResponderBorrar
  17. Hazle caso. Tú corazón te dice que a pesar de tanto sinsabor, debes seguir y para hacerlo, que sea con los más lindos sentimientos y sensaciones.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!