Primero, reciban mi mayor agradecimiento, por las últimas 3 entradas. Fue una especie de experimento.
Veamos:
También al final, los invité a compartir un mensaje positivo para que sirviera a quienes leyeran aquí.
Después les pregunté ¿Por qué no escribieron ese mensaje?
Confunde, ¿cierto? Incluso fue con tono de reclamo. Cuando de inicio estaba ofreciendo libertad. Entonces, ¿Había tal libertad, o no?
...
En el día a día, sucede que cuando no recibimos lo que deseamos de los demás, nos desencantamos. Siendo que en realidad no pedimos con claridad. Incluso, a veces ni siquiera pedimos y deseamos que nos lean la mente. ¿Les ha pasado?
Hoy, la mayoría de personas viven saturadas de mensajes, de información, de conversaciones y, la manera de comunicarnos ha cambiado.
En este caso
¿Qué hubiera sido más efectivo?
Quizá
1. Hacer el ofrecimiento del espacio en una entrada.
2. En otra entrada, pedir que compartieran un mensaje.
* También es bueno considerar, que no siempre los demás tienen el tiempo o el ánimo de darnos lo que necesitamos, cuando lo necesitamos. O nosotros a los demás. Lo que no significa que no se quiera apoyar.
De nuevo ¡Gracias!
Serán bienvenidos sus puntos de vista. Que está teoría la podemos desechar en caso de ser errónea.
Ofrecer un espacio para explayarse es un regalo, a veces necesitamos un empujón para animarnos a contar sentimientos. Es tu blog siempre he encontrado la posibilidad de ser franca, sin disculpas pienso que a veces no dedicamos tiempo a opinar y soltamos unos besos y abrazos, el tiempo siempre tan egoísta. Apapachos
ResponderBorrarVamos a demasiadas partes en muy poco tiempo y eso impide profundidad en las conversaciones. Nos someternos a una prisa innecesaria.
BorrarBesos, Ester.
Creo que en las redes y si hay que ser más concreto, también en este medio, las cosas se magnifican y acaban sobredimensionadas.:)
ResponderBorrarSí. Para medianamente entendemos, nos vemos obligados a ser breves, concretos y muy claros. Aunque este medio, es la red más amable que hay, también ha variado significativamente de su inicio a esta fecha.
BorrarAH!!! No éramos libres, claro, me llamaba la atención el reclamo insistente, esta teoría lo comprueba, un abrazote Sara!
ResponderBorrarPor fortuna, predomina la estabilidad emocional en el medio bloguero y se puede hasta jugar a la contradicción sin daños. Es el medio de comunicación en red más amable que existe.
BorrarAbrazos.
Es cierto que muchas veces no pedimos las cosas con claridad.
ResponderBorrarPor prudencia, por vergüenza, por miedo...
Deberíamos ser más claros y también más directos.
Besos.
Queremos que los demás vean lo que sucede y por iniciativa propia se acomidan. O nos apena dar una orden o pedir sin dar tanto rodeo. Y luego nos sentimos defraudados e incomprendidos. No todo mundo se da cuenta de lo que sucede a su alrededor, ni toma la iniciativa son que se lo pidan.
BorrarBesos.
La prudencia... mi defecto más grande.
ResponderBorrarA veces no nos explayamos por tiempo, otras porqué en ese momento no nos apetece o hay otras cuestiones de mayor prioridad... Dicho esto, casi siempre suelo leer todo el post, no tan sólo lo que dice el autor, sinó también quienes participan y si no tengo tiempo, lo dejo para otro momento...
Sigo pensando que los blogs son el mejor medio, después del cara a cara. ;-)
Besos, Sara.
¡Ah, mira! Y yo soy muy imprudente. Me meto en muchos problemas gratis.
BorrarRespecto a los blogs, yo también prefiero no comentar, si no he leído y entendido lo expuesto. Me parece mucha falta de respeto opinar sin leer. Cuando blogueo es porque estoy bien emocionalmente. Ni triste ni enojada entro. La basura la proceso en privado.
Los blogs son un gran medio.
Abrazos!
Sara, si a veces no somos claros y ello nos puede llevar a una confusión o un malentendido...Pero, con el tiempo aprendemos, aquí se aprende muchísimo sobre cada uno...Cada cual tiene su tiempo, su forma de ver las cosas y expresarlas, unos en síntesis, otros con más énfasis y amplitud. Después de 15 años, aprendes a empatizar, a disculpar, a dar márgenes de confianza cuando no vienen. Todos nos vamos conociendo...Sara. En las letras se escapa el alma, es inevitable, no podemos esconderla cuando amamos las letras y disfrutamos con las letras de los demás.
ResponderBorrarTe agradezco tu sinceridad, tu sencillez y generosidad. Lo importante es entendernos y seguir compartiendo letras y sentimiento.
Mi abrazo entrañable y feliz semana, Sara.
Coincido con todo lo que has compartido. Los blogs son excelentes para mejorar las relaciones públicas, la diplomacia, ampliar el vocabulario y el criterio, así como entender las otras culturas. El tiempo que se invierte, es recompensado con creces.
BorrarMuchas cosas interesantes se obtienen blogueando.
Fuerte abrazo y también que tengas muy bonita semana.
Alejarse y ser silencio a veces es lo mejor...
ResponderBorrarAbrazo
A veces es lo único que nos conviene hacer. Por supervivencia. En casos de vida o muerte. Cuesta quedarse callado, pero a veces...
BorrarBesos.
Tengo un gran respeto por todos los espacios ajenos, incluidos en ellos, los de esos amigos que te ofrecen su casa, con total libertad de acción, jamás tocaría o movería una coma de ellos. ;)
ResponderBorrarBesos.
Aunque no lo dijeras, lo sabría. A ti, la buena educación, lo respetuoso, se te nota a leguas.
BorrarBesos.
Pienso que fuiste muy clara y yo fui sincera al decirte el motivo del por qué no contesté la primera vez pero ya me animé en tu otra entrada. Creo que no siempre estamos dispuestos a contestar o bien por no saber que decir, por miedo a no estar a la altura, por sentirse muy desanimado o por otros motivos. Cada persona es un mundo, todos merecen mi respeto . Tu propuesta fue magnífica y merece ser contestada pero es lo que yo creo y pienso. Besicos
ResponderBorrarEres muy linda al considerarme. Gracias, Charo!
BorrarSiempre que la reacción de los lectores no es la que esperaba, reviso qué pasó en la redacción, para expresar después con más precisión. Tenemos muy diversas maneras de decir las cosas.
Me gustó mucho que para salir de un ánimo bajo, te enfocaste a en dar a los demás un buen mensaje. Dar siempre te lo recompensará Dios grandemente.
Abrazo.
Buena idea lo del experimento.
ResponderBorrarEfectivamente, no son buenas las prisas.
Contar con tu espacio es muy de agradecer.
Un abrazo fuerte.
Para comunicarnos debemos dejar las prisas de lado. Nunca favorecen nuestras relaciones sociales.
BorrarUn abrazo muy grande.
Todos nos sentimos leales y compañeros, la vida siempre nos da amigos desconocidos, agradecidos, regalamos emociones, y momentos de felicidad, con respecto y alegría.
ResponderBorrarAbrazo
Tu comentario es una belleza!!!
BorrarBesos.
Me parece genial, Sara :)
ResponderBorrarLa psicología se te dá bien 👏👏
Besos.
Exageras porque me aprecias, 😊 Gracias, Vero.
BorrarBesos.
Me ha gustado mucho lo que también es bueno considerar, que los demás no tienen ni el tiempo, ni el ánimo que necesitamos; y yo añadiría porque a veces, las fuerzas flaquean para nosotr@s mismos, y ya nos cuesta pasar el día a día.
ResponderBorrarMI QUERIDA AMIGA, tu eres de las que piensas, recapacitas, deduces, y pones en práctica lo mejor para ti y para los demás.
GRACIAS POR SER TAN SENSITIVA ^:^
Conxita
Siempre ayuda ponemos en los zapatos de los demás, pues no podemos esperar lo que no pueden darnos.
BorrarNo sé si soy tan sensitiva, pero si acostumbro a detenerme a pensar.
Recibe un gran abrazo.
Hola Sara, yo creo cada uno resuena con lo que lleva dentro, por experiencia queremos que los demás vean lo mismo que nosotros, y eso a veces es un poco difícil. Lo bonito es que cada uno damos lo que llevamos dentro, y eso creo que es de agradecer.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo!
Comprender lo diferentes que somos todos, nos ayuda a ser más flexibles y a no albergar falsas expectativas.
BorrarUn fuerte abrazo!
Hola Sara! Como solo visito los blogs amigo dos veces al mes no me había percatado de tu propuesta, la encuentro genial.
ResponderBorrarAbrazos.
Muchas gracias, Conchi. Aunque vengas pocas veces, siempre es un gusto recibir tu visita.
BorrarMuchas gracias.
Un abrazo.
Buena propuesta para quien quiera dejar un mensaje. ♥
ResponderBorrarMuchas gracias, Pepi.
BorrarUn fuerte abrazo.
Creo que cuando escribimos, el que lee interpreta a su manera y no siempre la comprensión lectora de todos es igual. Un abrazo
ResponderBorrarCierto, cada uno interpretamos de diferente manera el mismo escrito, por muy diversos factores.
BorrarUn abrazo.
Espero que entiendas que si no he venido ha sido por fuerzas mayores. Mi revisión, la rotura del bíceps derecho de mi marido y una posible pre-diabetes de mi hija pequeña me han tenido de hospitales un mes. Las buenas noticias vuelan, las malas si no te las cuentan no te enteras y a veces la discreción puede ser necesaria.
ResponderBorrarA mí no me hace falta que me ofrezcas tu espacio para desahogarme, creo que lo he hecho desde que te conozco. Puedo ser muy poco abierta a veces, pero a las personas las conocemos por sus hechos, me vuelco en ayudar, en animar, en comprender y respetar y hasta me meto en su corazón cuando alguien me necesita.
Desde tu espacio ánimo a la gente a no dejarse vencer por nada, ni nadie, a luchar por la vida, que es bonita, a ofrecer una mano cuando se tiene un golpe fuerte y yo ya llevo unos cuantos. La enfermedad es un obstáculo sin duda, pero se sale si te lo propones y Dios o quien sea, te ayuda. A todos los que pasáis o habéis pasado por un cáncer, os deseo que la fuerza y la confianza en la medicina, que es mi profesión, sea cada día más grande y que nunca dejéis de sonreír.
Muchas gracias.
Lamento mucho lo que han estado pasando en tu familia. Estoy con ustedes de todo corazón!! y confío plenamente en que lo van a superar.
BorrarEsta es tu casa y no tengo que ofrecértela, pues bien lo sabes, así como que aquí puedes expresar todo lo que desees, como siempre ha sido. Y creo que tu mensaje de hoy, se convertirá en ánimo y fuerza, para quien esté en el proceso de algo tan delicado como es una enfermedad. Gracias a ti, por venir con todo y lo que ha sucedido.
Un abrazo muy grande.
Es buena la propuesta de ofrecer este espacio para explayarse , para compartir, no siempre el tiempo lo permite, a veces prudencia como en mi caso, aún así trato de leer y comentar en lo posible a todos los amigos blogueros . te dejo un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias, Hanna. Siempre tus comentarios son positivos y cálidos y hacen que te sienta muy cercana.
BorrarFuerte abrazo.
Hola querida Sara, me parece muy buena tu propuesta. eso de crear espacios de expresión es beneficioso para todos. En mi caso, casi siempre, hago visitas rápidas y a veces distanciadas dado el poco tiempo que tengo. Durante las mismas leo y comento. Abrazo grande!!!
ResponderBorrarMuchas gracias por tu visita y tu comentario. Es tu casa y puedes venir cuando quieras, siempre es un gusto que vengas.
BorrarUn abrazo grande!!!