Aquel caracol
que va por el sol
y en cada ramita
lleva una flor
Que viva la vida
que viva el amor
viva la gracia
de aquel caracol.
*¿Recuerdan ese poema infantil?
Creo que era el primero que nos enseñaban en el círculo infantil.
No sé de quién es.
Parece que hay otro poema al caracol de Rubén Darío. Si alguien se lo sabe... Pues tráigalo plis.
Pasan de las 12:00, hay que ir a mimir y no tengo ganas de buscarlo.
Como les comenté, a escribir de estrellitas y caracolas, antes que de temas polémicos y escabrosos. 😂
Ah, les debo las estrellas y las caracolas. Tal vez la próxima.
¡Besitos de anís!
*Haces mucha falta Jubi Emilio, nuestro maño amigo, ya hace un año que nos dejaste. Tanto que reímos juntos y discutimos alguna vez y te mandé aquel video de los colibríes que venían a mi patio, porque no me creías.
Un abrazo hasta donde estés. No te olvides de leer mis entradas. Quise dejarte un comentario en tu blog, pero cerraron la posibilidad de comentarte. Mañana te canto alguna jota, de Chihuahua hasta Aragón y al Pirineo, donde ya andarías veraneando de seguro. Pero bueno, tiene que llegar hasta el cielo. Es más y la bailo también. No me sé ninguna, pero la tecnología me dirá cómo. Más bien solo la bailo, porque canto muy mal.
Sara O.
No te censures.
ResponderBorrarSi vienen demonios les das una patada en la boca y les revientas la cara.
Ya está el mundo muy mal como para tener que aguantar a gente impresentable.
Tienes la moderación de comentarios para evitar a esos engendros.
Besos.
Me enojé y preferí cortar de raiz. Al fin que una entrada menos o más no pasa nada. Perdí la paciencia. Pero si insisten les aplico las Jackie Chan que me sé. Lo prometo. Jajaja
BorrarBesos.
Un alto en el camino de denuncias, te sentará bien dejar pasar el tiempo y veras que todo sigue igual de denunciable, No mejora.
ResponderBorrarQue bonito para Emilio, sí hace tiempo que no admite comentarios, pero da igual seguro, como tu dices, que él lee las entradas, no nos ha dejado.
Un abrazo para ti y uno soplado al cielo.
Gracias, Ester. Lo puedo imaginar muy contento.
BorrarAbrazo para ti.
Me uno a tu entrañable recuerdo para nuestro amigo Jubi.
ResponderBorrarPrecioso.
Un abrazo
Sí, Bisílaba. Que reciba nuestro cariño el precioso amigo.
BorrarUn abrazo para ti.
Aquí lo tienes:
ResponderBorrarEn la playa he encontrado un caracol de oro
macizo y recamado de las perlas más finas;
Europa le ha tocado con sus manos divinas
cuando cruzó las ondas sobre el celeste toro.
He llevado a mis labios el caracol sonoro
y he suscitado el eco de las dianas marinas,
le acerqué a mis oídos y las azules minas
me han contado en voz baja su secreto tesoro.
Así la sal me llega de los vientos amargos
que en sus hinchadas velas sintió la nave Argos
cuando amaron los astros el sueño de Jasón;
y oigo un rumor de olas y un incógnito acento
y un profundo oleaje y un misterioso viento...
(El caracol la forma tiene de un corazón)
Besos para ti y para Emilio. 🥰
Eah, campeona! Es muy bonito!!! Gracias.
BorrarUn abrazo muy grande.
Ahí Sa Luna me ganó de mano, buenísimo! No conocía el de tu infancia, Sara,
ResponderBorrarun abrazote y otro para tu amigo Jubi en el más allá!
Jajaja, muy pronto que Sa Luna lo trajo y hasta nos lo declamó. Gracias por sumarte en el abrazo.
BorrarRecibe el mío.
Después de las caracolas y las estrellas puedes ir más allá y escribir de unicornios, que no de cornudos. :)
ResponderBorrarJajaja, muy bien!!
BorrarAbrazos.
Vuelvo para decirte que ayer subí un post y veo que aún no ha subido en las listas de lectura. Blogger! 😤
ResponderBorrarMás besos...
Estoy revisando en lista de lectura y no aparece aún.
BorrarTambién con los perfiles hay problema
Más besos.
Si picas encima de mi nombre, podrás acceder a él. ;-)
BorrarSí, por suerte podemos entrar de más formas, solo te estaba confirmando que aún no aparecía en lista.
BorrarBesitos.
Alguna vez lo escuché... Bellísimo. Gran idea rescatarlo!!
ResponderBorrarMuy simple, para niños muy pequeños.
BorrarAbrazos.
Pues alguna entrada aderezada com una jota estaría muy bien !! : )
ResponderBorrarTe dejo un video por si te animas !
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&sca_esv=b954aa65b77f80a8&q=enversadors&udm=7&fbs=AIIjpHz0jG1H0ZxCUnlbtviyLrNB4kNPiExcjnuHySfrGJwgqdTAZEX65krrWoNK7_lqXabY8Lw4ou8UKUMdIYqPmHTrqr-KTN_GFEAsZGuLhc2asScpPXUY0PYfc3aaag3o6aRmEapvQK8sTVygpOYy_eLTygBCvqrZz3H2s86FgfY0tKFyp-U_EFovQg54iIY21yzvD5xzO7KygAWtpPyenxzXgYXnIw&sa=X&ved=2ahUKEwjgwbWflsSNAxW4xAIHHfZiPEAQtKgLegQIERAB&biw=1366&bih=643#fpstate=ive&ip=1&vld=cid:a98487e6,vid:F2qNjRie6NY,st:0
Un abrazo ; )
Artur, muchas gracias. A nuestro amigo que tanto le gustaba navegar e indagar por internet, yo creo que más le gustará que le mande el link y él ir conectando con más búsquedas, espero que en el cielo tenga buen servicio de internet :)
BorrarEres un mar de amabilidad.
Un abrazo.
Ese poema infantil se viste de gala cuando tú lo recuerdas.
ResponderBorrarSara O. Durán. Me encanta tu pluma bloguera, esa que delata tu personalidad, pues no temes mostrar tu lado humano. Eres leída, informada, intuitiva, a veces rebelde, otras con temores, pero siempre reflexiva, se nota tus ganas de siempre crecer, desarrollarte, compartir, de sacar lecciones positivas hasta de lo adverso, ganando experiencia aún del terreno hostil, pues posees capacidad moral y un sexto sentido que te permiten llegar al porqué de las cosas, donde resalta tu espíritu inquieto y tu fortaleza de libre pensamiento, cabalgando siempre en la búsqueda de respuestas.
Leerte es un lujo.
¡Saludos amiga!
Al contrario, Juan Carlos, el lujo es que tú comentes. Ojalá llegue a ser aunque sea un poquito de lo mucho que hoy me adjudicas tan inmerecidamente. Eres muy gentil y me levantas el ánimo hasta el cielo.
BorrarUn gran abrazo!
Que bonito recuerdo para Emilio, seguro que donde quiera que este recibe tus bonitas letras. En mi entrada hablaste de colibríes y aquí los encuentro de nuevo alegrándote la vida. Que suerte poder verlos vibrar de esa manera. Mil besos
ResponderBorrarLos colibríes siempre hacen sentir mucho amor, con una gran emoción. Son tan increíbles. Hacen que uno se centre en lo verdaderamente importante. Ojalá que el buen amigo Emilio esté feliz.
BorrarUn abrazo.
No conozco esa canción, Sara, parece bonita.
ResponderBorrarQué hermoso lo que le has escrito.
Un abrazo enorme 😘🐾
Pura ternura ese poemita, jajaja.
BorrarJubi debe de seguir recibiendo nuestro cariño.
Recibido tu abrazo y correspondido, Vero.
☺️🐾
No conocía el poema y me ha gustado.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo.
Tierno y dulce como la inocencia, Amalia.
BorrarUn abrazo grande.
No te puedo ayudar, ni si quiera conocía a "tu" caracol...
ResponderBorrarEstá bien, fue entrada como para decir: "cambio de tema".
BorrarBesos, Amalia.
Simpático tu caracolito, arranca sonrisas de ternura. Me recordó una canción que me encanta:
ResponderBorrarCaminando va,
caminando viene un caracol con su casita,
lleva encima siempre todo lo que necesita,
caminando va...
Seguro que Jubi también sonríe desde el cielo.
Abrazos!
Debe de estar riendo por la simplonada, después de pretender "arreglar el mundo" jajaja
BorrarAbrazos Cecy.
Una poesía entrañable y preciosa. Me ha emocionado tu recuerdo a ese amigo, muestra la buena gente que eres que recuerdas y aprecias. Un saludo
ResponderBorrarYa me tienes aprecio y me ruboriza que me tengas en ese tan bonito concepto. Que no creas, todos tenemos el lado "B" jajaja.
BorrarAprecié mucho a Jubi. Y creo que logré, con mucho esfuerzo, que el también a mí.
Besos.
Buen día Sara
ResponderBorrarNo conocía ese poemita de tu infancia, tampoco el de Rubén Darío.
Pero, si de caracoles se trata, en esta ocasión puedo convidarte con el estribillo de una cancioncilla que aprendíamos en el profesorado de Jardín de Infantes, para aplicarla luego -obvio- con los y las peques:
"Caracol col col, saca tus cuernos al sol. Saca uno, saca dos, que a la una sale el sol."
Buena entrada, tranqui hoy para "calmar los ánimos" jajaja
Quedo en espera de una próxima entrada sobre las estrellas...☺️
Abrazo yendo
Flores, estrellas y caracolas para apagar fuego con extremistas fanáticos enfurecidos, jajaja.
BorrarBesos.
Hacen falta estos temas amiga mia,a seguir,abrazote.
ResponderBorrarHace falta todo lo que sea amable. Para dejar de pensar en lo que no lo es.
BorrarUn abrazo muy grande, amiga.