Traductor :

miércoles, 1 de marzo de 2023

Pesadillas

A veces pienso, que haría lo que fuera por que la vida pudiera ser como cuando era niña, en que tenía pesadillas muy a menudo y hasta en el sueño deseaba despertar pronto y regresar al mundo color de rosa tan maravilloso que veía. Tenía pesadillas recurrentes y recuerdo un sistema que se me desarrolló dentro de los sueños, en que empezaba a brincar, huyendo de monstruos, brujas, etc. hasta que empezaba a subir más y más, en cada brinco, hasta que por un agujero en el cielo, escapaba y llegaba a la realidad. Despertaba y era una gran alegría poder dejar a los que me perseguían en la oscuridad. Claro, me volvían a encontrar en nuevos sueños. 

. . .

Hoy, me sucede al revés, me dan ansias, casi todos los días, por que llegue la hora de salir de las pesadillas del mundo, y recogerme en la serenidad de mi mundo onírico, en que sueño lo que me da la gana, despierta, meditando o durmiendo. Tengo sueños muy buenos y vívidos. Los recuerdo muy bien al despertar. Cuando sueño a mi padre, es como si hubiéramos estado realmente juntos. Me aconseja cuando tengo que tomar decisiones sobre asuntos difíciles y al despertar ya tengo la solución tan sencilla que él me planteó en el sueño. Tenía ese don de simplificación de cualquier cosa. En mucho, soy como él en ese aspecto. 

lunes, 27 de febrero de 2023

Sale el sol y derrite






Fotos del profesor Luis Ramírez, orgulloso de su tierra, Sisoguichi. En Chihuahua, México. 

Salió el sol y con ayuda del viento, derritió toda la nieve de los días pasados, que les mostré. Ya los ríos y lagos, resuenan contentos. 

La naturaleza, no deja de maravillarnos, cuando contemplamos diferentes lugares del mundo, tocados por Dios. 
A mí no me cabe ninguna duda, de su magnanimidad. La vida es un milagro. 

¡Feliz semana, amigos!