Cuando escribía a mano, sublimaba el dolor de las ampollas
en los dedos, creyendo que aguantarlo, hasta que se convertían en callos, me sugería
la vía para vencer los desafíos de mis realidades. Sí, en
plural, porque yo no he tenido una sola realidad; es la mía, la de los demás, sus
derivaciones y las que finalmente nos permiten las circunstancias, el destino,
la suerte o el azar. Son varias realidades, con la posibilidad de que ninguna
exista, ya que ni siquiera sé si exista la
existencia. Iba buscando comprender cada
suceso transcurrido o por venir, al escribirlo.
En la máquina de escribir, que aprendí a usar en la secundaria, a mi pesar, pues yo
quería estar en mecánica o en
carpintería, porque solo aceptaban hombres, y era lo que más me motivaba de esos oficios, para estar entre ellos -por prácticos y sin
conflicto- desde mi femenina perspectiva, que me era tan difícil comprender a
otras mujeres, por detallistas y complicadas. Con ellos, me entendía de
maravilla, sin problemas y sin que se acabaran las relaciones, si un día me
portaba tajante, ofensiva o brusca con ellos. Más fácil, más arriesgado y divertido, donde me sentía
protegida, sin miedo, muy fuerte, siempre y cuando no nos enamoráramos... condición
que siempre conservé con todos mis amigos. Comprobando que sí es posible la amistad desinteresada entre hombre y mujer. Cuando me desamaron otros hombres, fueron mis amigos quienes me ayudaron a levantarme.
Y fue cuando las
mujeres más me ayudaron, para enseñarme que también se puede ser amigas entre
mujeres. Cualidad que yo descartaba y desconocía de mi sexo.
Les sacaba chispas a esas máquinas, mecánicas o eléctricas, llenando muchas cuartillas,
porque lo que más deseaba era entender las realidades en papel. Escribí todos mis pleitos con Dios, para negarlo y cuando creí
en Él, dejé de escribirle, mudando mis conflictos a otros destinatarios,
incluyéndome, principalmente.
Después me costó mucho pasar a la computadora, porque con lo
fácil que es corregir, me fui permitiendo errar más y sin papel, con mayor
razón. Tengo ahora más defectos, solo que los míos no es tan fácil corregirlos como en la pantalla.
Me costará mucho esfuerzo escribir sin teclado, porque mis
dedos no son femeninos, mi independencia me los maltrató. Pero tendré que enseñarles movimientos finos, porque no puedo aferrarme a este cacharro que no tarda en caducar, cuando el teclado de hoy,
después de varios, ya tiene casi todas las letras borradas -si no fuera que aprendí a escribir sin ver, no por las exigencias de la maestra, sino por mirar a los chicos por la ventana, mientras terminaba la odiosa hora del taller de taqui-meca- Se despinta -el teclado- más por mi furia al teclear, cuando he pasado por todas esas etapas, y todavía no me conozco, ni siquiera por escrito. Igual que este ejemplo, en que pretendía hacer un recorrido por las herramientas para
escribir, y terminé azotada por un laberinto imprevisto y traidor, muy lejos del
objetivo inicial, debido a una circunstancia ajena a mi voluntad, pero que me desestabiliza, desde una de mis tantas realidades.
Me pregunto... ¿Cómo es tu letra vecina?
ResponderBorrarNunca me dejaste una esquela en el rancho. A veces extraño eso, las cartas de puño y letra. La emoción al recibir al cartero, todo eso. El ruido al romper el sobre. La tecnología es maravillosa, pero le falta el olor de la emoción.
Abrazos.
Gracias.
Fíjate que siendo zurda, tengo una buena letra, conforme fui escribiendo la fui degenerando mucho, de tal forma que mezclo script y cursiva y a veces ni yo me entiendo, pero tengo letra de persona inteligente, jajajaja! pero, cómo que no conociste mi letra y entonces cómo era que te hacía los pedidos de tus productos agrícolas y de las cabezas de ganado y eso de tu rancho??? Me parece que lo olvidaste! Yo escribí miles de cartas y recibí otro tanto, me encantaba eso. Todavía me carteo con una amiga.
BorrarFuerte abrazo, veci.
Estimada Sara
ResponderBorrarMe has fascinado. Hoy has filosofado, ¡qué bueno!
Ciertamente todos tenemos muchas realidades; la vida está llena de circunstancias.
He sentido ternura al leer tu sinceridad en el asunto de tus condiscípulos y la conclusión final de que podemos ser amigas entre chicas.
El paso al uso de los computadores creo que ha sido una bendición para todos pues nos ha ahorrado tiempo pues solo con grabar el artículo está seguro y también ahorramos dinero puesto que no gastamos mucho papel.
Me voy a la reunión de amigos con más alegría después de leerte.
Feliz fin de semana, un gran abrazo
Yo creo que según las etapas, la vida nos va haciendo reconocer y a la vez descartar muchas de nuestras ideas y nos damos cuenta de que la amistad se puede hacer con quien sea, siempre que sea con honestidad... Ahorramos papel, pero gastamos luz y la generación de luz es muy contaminante, a menos de quienes ya estén con pura energía solar. Espero que tengas una velada muy deliciosa.
BorrarFeliz fin a ti también y muchas gracias Rud.
Sara no tengas duda de que eres quien eres y te queda bien. Me gustó este escrito donde un poco te confiesas y otro poco te muestras.....Yo también extraño el manuscrito, entonces lo hago!!
ResponderBorrarEl manuscrito para quienes "aprendimos a escribir" jajaja, no tiene comparación al tecleo. Establecíamos una comunión muy íntima con el papel y el lápiz o el papel. Yo no escribí mucho con lápiz, porque escribo fuerte y se me acababa muy pronto la punta, pero con pluma de tinta negra, siempre. Te confieso, ya casi no escribo a mano, snif! No dudo de mí, pero me descubro nuevos defectos cada día y eso no me agrada.
BorrarAbrazo Lao.
Sabes aún escribo con lapiz y papel no siempre pero lo hago,abrazos me gustó tu escrito,abrazo Fiaris
ResponderBorrarEs que es una costumbre muy agradable y difícil de dejar. Escribir a mano es plasmar toda nuestra personalidad en algo que deseamos compartir, por ejemplo en las notas de afecto... Yo todavía acostumbro escribir notitas o cartas con las personas más queridas, para cuando deseo decir algo muy especial o para pelear, los pleitos de preferencia los hago por escrito, así no hay que dijiste y que no dijiste, queda por escrito y no hay mala interpretación.
BorrarBesos Fiaris, feliz finde.
He sentido un gran alivio al saber que hay una persona a la que como a mi se le borran las letras del teclado, y como tu, menos mal que los dedos van solos a las letras, aunque de vez en cuando me equivoco, pero con el portátil es tan fácil corregir, en la tienda, mi informatico-amigo me dice que yo debo de destilar ácido en mis dedos, que un caso como el mio nunca lo ha conocido, ahora, después de leerte, estoy encantado y aliviado de que me comprendas y te comprenda... :))
ResponderBorrarBesos y salud
Jajaja, de verdad? El otro día alguien usó mi computadora y no podía creer que no tuviera las letras. Como escribes? Ah! porque sé escribir, solo tengo la Q, W, K, Z, X, Ñ completas, ninguna vocal y otras por porciones. Yo a menudo me equivoco con la O y la I, así que cuando te diga Genón no te ofendas, ya sabes a que se debe, Y, yo creo que por irónicos destilamos ácido por los dedos...¿no? jajaja
BorrarTe comprendo perfectamente, créeme...
Como siempre, me encanta lo que escribes.
ResponderBorrarSaludos y un fuerte abrazo.
Qué gusto verte!!! regresas?
BorrarUn enorme abrazo!
Para mi es un verdadero placer estar aquí, Sara.
BorrarA mi también me da gusto verte, aunque en realidad no he dejado de hacerlo, aunque no comente me paso por aquí con frecuencia; al igual que con MaLquE.
Estoy pasando por una etapa un tanto difícil, y trato de concentrarme en encontrar la mejor manera de superarla.
No, no regreso Sara.
Pero si en algún momento decido volver a escribir, te lo haré saber.
( Alguien tiene que leer mis "naderías", ¿no?) :)
Un abrazo enorme también para ti.
Tus naderías, no lo son, escribes cosas desde el fondo del alma y eso llega profundo.
BorrarMe apena mucho lo que me cuentas y deseo que todo salga bien. A veces la vida se complica, pero las cosas se superan... todas! No lo dudes, nunca dudes y mucho menos de ti. Con determinación, la fuerza surge y las soluciones están más asequibles de lo que pensamos.. Vence todo, no tengas miedo jamás. Y gracias por venir a leer, aunque sea sin comentarios, no me gustó que te esfumaste, porque te aprecio mucho y yo creo que todos los que te seguimos!
Besos.
Sara querida, tranquila. Soy de las que busco sacar algo bueno por malo que sea.
BorrarSólo se trata de moverse, avanzar, abrir puertas, respirar y el tiempo tendrá la última palabra.
Gracias por tus palabras. Un beso enorme para ti, y por favor... no cambies !!
Espero que logres cosas muy buenas de esta etapa. Me alegro mucho de que "saques la casta" mi querida paisana.
BorrarBesos y muy buenos deseos.
Me has retrotraido al QWERT/POIUY de mi adolescencia, amiga Sara. Hoy cuando veo "teclear" con un solo dedo la letras y encima a velocidad de vértigo, me pregunto para que diablos tantos horas pasadas delante de ese máquina enorme impidiéndonos mirar el teclado para amaestrar todos los dedos como un robot obediente. Así que ahora todos esos dedos siguen necesitando esa droga de letras dispersadas, vamos, que son eternos currantes, porque lo que es yo, con un sólo dedo no termino una página ni para la cuaresma del año que viene.
ResponderBorrarUn beso
Fina
Y al asdfg,ñlkjh, jajaja... Tendremos que acostumbrarnos a escribir como E.T. jajaja!
BorrarGracias Fina, besos!
Yo ya tengo una letra feísima tan acostumbrada como estoy ahora al teclado, creo que en las nuevas generaciones todavía será peor. Un recorrido interesante entre tus dedos...¿recuerdas la campanita del fin de línea en las máquinas de escribir? ¿Y lo mal que quedaban las rectificaciones? Ahora es fácil borrar.
ResponderBorrarTan bonito que era imprimir la personalidad en cada trazo Fedora. Claro que me acuerdo de la campanita, y sobre corregir, evitábamos al máximo equivocarnos, porque era un cuento corregir. de borrador a papelitos y corrector líquido... luego ya las eléctricas con corrector integrado!! que era toda la tecnología, jajajaja!
BorrarHicimos viaje a la era paleolítica, jajaja
Besos!
Fíjate que yo, acostumbrada a escribir con el teclado, cuando hago algo a mano, ya me canso.
ResponderBorrarMe ha encantado este escrito tan estupendo que has hecho.
Me gusta mucho leerte.
Un besito y que tengas un domingo lleno de felicidad.
Sí Amalia, casi nos sale una hernia cuando hay que escribir a mano, es un gran esfuerzo, jajajaja!
BorrarGracias por tu comentario, me pones muy contenta.
Besos.
Me ha encantado el texo, Sara. Y es impsible no establecer la empatía con la historia. Porque quienes tenemos unos cuantos años vividos, conocemos los avatares de escribir a mano (encima en mi caso, soy dibujanete y diseñadora gráfica) Imagina lo que significan para mí los lápices! Siempre fue la herramienta básica de expresión. Pero ni los callos, ni la sudoración de las manos, impiden que siga escribiendo con lápiz. Me siento cómoda y a gusto. Es como tener un libro de paple entre las manos...
ResponderBorrarTe dejo un abrazo, querida Sara!
Gracias querida Bee, por doble partida sabes del placer de dar forma con lápices y papel. Admiro mucho a quienes saben dibujar y pintar. Yo ni un león soy capaz de dibujar Ya ves que se dice que "el león no es cómo lo pintan"... ni por eso, jajaja! Nunca dejes de escribir a mano, por favor.
BorrarUn abrazo grande para ti.
Vivir no es escribir, ni viceversa, pero... se deberían parecer (sobre todo para quien pretenda vivir de escribir :))).
ResponderBorrarPretender entender la vida, nuestra vida o cualquier otra vida, al plasmarla en un papel... no sé, intuyo que mas bien podría ser al revés, o de ninguna de las anteriores,... jejeje.
Te voy a contar una cosilla:
Hoy me imaginé dando una clase de técnicas para mejorar la creatividad en un taller de escritura (algo fantástico dado que nunca he estado en un taller de estos y, por lo tanto, no tengo la formación ni para ser alumno, y mucho menos profesor... pero el ego te gasta a veces estas bromas). Pues eso, yo profesor les decía a los alumnos: la creatividad no es un don innato, no es algo con lo que se nace; la creatividad es una cualidad personal que se cultiva, y esa cualidad siempre nace de la observación de los detalles sutiles, de descubrir aquello que pasa desapercibido para la mayoría de los que miran sin ver. Os podré un ejemplo:
Os he dado a todos un lápiz, todos iguales, salvo… por un diminuta muesca que deberéis descubrir. Cuando lo hagáis, debéis imaginar que os sugiere esa muesca he inventar una pequeña historia. Podéis responder preguntas como: ¿Con que se hizo? ¿Tiene algún significado? ¿Son todas iguales o distintas? ¿Hay un mensaje oculto?... o cualquier otra que se os ocurre.
Cada alumno descubrió su muesca en el lápiz he hizo su pequeño relato al respecto. Cuando hubieron terminado de exponerlos todos les dije:
Comenzáis a aprender que es la creatividad ya que… ¡no había ninguna muesca en el lápiz! Todos eran iguales y, sin embargo… cada uno vio la suya y creó una historia de ella.
Un abrazote grande
ibso
Cada vida, cada cosa que nos rodea, es así: llena de muescas que hay que descubrir. La existencia (realidad) que surge de esta extraordinaria forma de "comprender" es... es... ¡no se como describirlo!
BorrarTe debo confesar algo: Es que yo primero hago las cosas y luego las pienso, entonces al momento de escribir, voy reflexionando. Claro, me refiero al plan personal, no lo que uno comparte públicamente. No es que lleve un diario, pero para mí es más fácil entender al escribir todas las cosas que me suceden. Creo que si se pueden adquirir las habilidades, pero también se nace con mayor o menor creatividad y capacidad de imaginar.. Eso, no cualquiera. Tu "no se cómo describirlo" es a lo que me refiero, a plasmar nuestra visión de la vida y con ello la vamos comprendiendo. Bueno... yo.
BorrarBesos Ibso, gracias por venir!!!
p.s. Felicidades por esa actividad tan estimulante. Me alegro.
Te queda la palabra. ¡Qué más da el medio!
ResponderBorrarCierto, por el que se tenga a la mano y hay que adaptarlo con tal de usar la palabra.
BorrarBesos María Luisa fascinante!
Gracias Sara por estar y por ese cariño que desprendes, he tenido problemas de salud, asi que he de volver a tu hermoso espacio para leer tus entradas, un abrazo fuerte.J.R.
ResponderBorrarJosé Ramón: ¿De verdad? Me apena muchísimo, y sabes que te deseo profundamente tu pronta recuperación... que sea alto pasajero. Gracias por con todo y eso estar por acá, tiene demasiado mérito otorgarme este momento.
BorrarRecibe entonces un abrazo con doble dosis de cariño, para que te pongas bien de nuevo.
Te has superado ehh!! Lo que puede dar de si hablar de las herramientas para escribir!!. Yo era de escribir a mano y aún ahora lo hago, cuando tengo que preparar proyectos, organizar las clases...me organizo mejor por escrito. Y en cuanto a las cartas, yo las echo mucho de menos, aunque intento de vez en cuando enviar alguna, para dar alguna alegría!! Muchos besos guapaaa
ResponderBorrarAaaaY, qué gustazo! Te he echado mucho de menos, pero que lindo verte por aquí. Jajajaja!
BorrarCuídate mucho, querida Volboretinha. Y no me olvides por tanto tiempo!!!
Muchos besos!
Precioso texto, ameno y muy bien expuesto. Ya no me gusta tanto escribir a mano, mi letra ha cambiado mucho.
ResponderBorrar;o)
La falta de práctica, te comprendo, porque así nos sucede. Nos acostumbramos a lo que nos han ido vendiendo para hacernos la vida fácil y a la vez complicárnosla más, por tener lo que nos la hace fácil, que nos resulta más caro, jajaja
BorrarGracias por tu visita y halagador comentario, me alegras.
Besos!
Con los hombres me he llevado bien y con las mujeres también.
ResponderBorrarYo soy de las que tiene que mirar el teclado, :)
Sara, es un escrito muy bonito. Arrancando del pasado y llegando hasta ahora. Si yo no hubiese tenido un ordenador no creo que hubiese escrito mucho.
Te expresas de maravilla, lo sabias?
Un gran abrazo.
Qué bien que has sido inclusiva, eso agrega a la buena imagen que ya tengo de ti. Lo crees de verdad?... quizá escribirías más, por no tener tanta distracción que nos representa el internet, que cuando lo imaginamos ya andamos navegando no sé por que mares del cibermundo, jajaja!
BorrarGrandísimo abrazo!
Retrato de una vida a través de las letras usadas. Una vida dedicada a la escritura.
ResponderBorrarMe ha parecido una preciosidad, Sara
Besos
Un millón de gracias por tu maravilloso comentario.
BorrarAbrazo con cariño!
Caray yo estuve en electricidad porque cocina, tejido, costura y todo eso de niñas no le encontraba sentido.
ResponderBorrarMe alegra saber esta coincidencia.
Beso Sara
Qué suertuda tú! En este rancho grande, no lo permitían en aquel tiempo, así hiciéramos berrinche, los niños a lo de niños y las niñas a lo de niñas. Y no tienes idea lo que maldecía esas clases. Yo quería estar con los niños, en "cosas útiles" jajaja!
BorrarBesos, Malque... Buen día!
Precioso Sara!!!
ResponderBorrarUn beso grande. Perdona que no he pasado en varios meses, estuve desconectada totalmente. Espero que estés muy bien.
Uuuuy! que alegría... Qué gusto!!! Espero que tú también estés muy bien y gracias por venir a decírmelo.Te eché muchísimo en falta, de verdad.
BorrarMuchos besos y un gran abrazo!!!
Sara, es una entrada estupenda. Es una bendición cuando uno escribe también como lo haces tú, sea de la forma que sea.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo.
Gracias Universo, me alegra mucho tu comentario.
BorrarFuerte abrazo!
Infinitas gracias mi querida amiga por obsequiarnos tan bello relato. Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montón y te desea feliz inicio de semana .
ResponderBorrarGracias por venir a leer Ozna, tu visita me pone muy contenta.
BorrarBesos!
¡La vena literaria al completo! No te olvido, pero para rematar ahora estoy afónica también... En fin.... Besitos
ResponderBorrarGracias, amiga! Unos tequilitas con limón para esa afonía, si no se te quita, quizá la olvides, jajajaja. Cuídate, por favor!!!
BorrarBesos.
¡Hola!
ResponderBorrarAl fin y al cabo, realidades...
Salud y fuerza.
J.M. Ojeda.
Y nos adaptamos a todo finalmente. Gracias por tus buenos deseos, lo mismo para ti.
BorrarBesos J.M.
Los mayores poco a poco nos estamos quedando obsoletos, los avances tecnológicos parecen estar hechos para la juventud, tendremos que volver a la pluma y el papel.
ResponderBorrarUn abrazo.
Qué felices seremos entonces, con pluma y papel. Tenemos la ventaja de que sabemos usarlos, jajaja!
BorrarAbrazo.
¿Has sentido alguna vez que habitas en un enjambre?
ResponderBorrarNo.
BorrarYo no sé cómo es posible escribir a ciegas y a esa velocidad quien sabéis hacerlo, pero bueno, parece ser cosa de mucha práctica.
ResponderBorrarAmiga Sara, el comenzar desde un principio esta simpática entrada, es tener una sonrisa en los labios al leer tus experiencias en los “trabajos de hombres” y “ser amigas entre mujeres” y un placer continuar con risa hasta completar la lectura final.
Un beso.
Jajajaja, me alegro de que lo hayas disfrutado!!! Yo lo disfruté mucho al escribirlo a ciegas y mirando hacia atrás, jajaja! Como en acto peligroso circense de la memoria.
BorrarBesos.
Dices " y todavía no me conozco,"
ResponderBorrarEs como decir me falta la parte mas gustosa de ese camino que es VIVIR
Cariños
Creo que nunca dejamos de asombrarnos con el mundo tan complejo que somos los seres humanos...
Borrar¿Cuándo terminamos de conocernos, si estamos en constante transformación?
Desde mi perspectiva... No se contrapone con vivir con gran intensidad.... ¿Sí?
Besos para ti, mi querida Abu!
Muchas veces al escribir con el teclado suave del ordenador, acaricio mi vieja maquina, esa que me costo lo suyo amoldar los dedos a esas duras teclas, y siento como que la traiciono y que la cambie, para poder estar en el mundo virtual.
ResponderBorrarEso si jamas la cambiaré de su lugar se lo ha ganado.
Bella entrada amiga.
Besos mis Saldita, muchos
Qué bonita cara de tu lealtad me muestras, al ser leal a aquella máquina y tenerla en su lugar especial.
ResponderBorrarBesos también, mi Inma
Amiga Sara: Tienes tanto que transmitir, que si el teclado rompe, aprenderás la antigua usanza del humo como los indios, pero no claudiques NUNCA.
ResponderBorrarUn besiño grande.
Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es
Jajajaja! De verdad que es muy divertido tu comentario porque es como si lo hubieras leído de final a comienzo. Gracias por venir!
BorrarAbrazo.
HOLA SARA: QUE NOSTÁLGICA ENTRADA, ME HACES RECORDAR CUANDO DI EL EXAMEN DE "DACTILOGRAFIA", TENIA EN ESE ENTONCES 14 AÑOS Y LO MININO DE PALABRAS ERAN 60 Y ESCRIBÍ TAN RÁPIDO Y NERVIOSO QUE HICE 98 DE LAS CUALES 42 EQUIVOCADAS, PERO IGUAL ME DIERON EL DIPLOMA.-
ResponderBorrarGRACIAS POR LA ENTRADA Y UN BESO ENORME.-
Lograste que te imaginara y me ha resultado de lo más agradable.
BorrarQue bueno que has venido por acá!!
Besos.
Besitossssss
ResponderBorrarQue tengas un feliz domingo, mi Inma!
BorrarBesos pa ti y pa Sala.
Que bien!!, esa pasión tuya por escribir te ha llevado a superar toda clase de obstaculos. Lo importanye es escribir y expresar lo que se siente, amiga querida.
ResponderBorrarMuchos abrazos y feliz domingo.
Me tocó pasar por todo tipo de herramientas, solo me faltó el cincel y la piedra, jajajaja!
BorrarFeliz domingo también Rayen, fuerte abrazo!
Mi querida Sara, siempre tan entrañable seguirte por los vericuetos de tus letras enlazadas a recuerdos cercanos, lejanos, bonitos. Sabes? algo de lo que cuentas me hizo pensar en mi hija, que en la secundaria se impacientaba con las poses y complicaciones de sus compañeras y prefería la amistad directa y sin falsas apariencias de los compañeros.
ResponderBorrarBesos y abrazos con cariño!
La comprendo muy bien. A mí me parece que en la adolescencia es más fácil llevarse bien con los varones que con las chicas. Pero, esa es mi apreciación, quizá eso me tocó vivir a mí, y a otras no.
BorrarGracias por tu visita, te dejo un abrazo inmenso!
!jaja! Me he divertido con tu entrada. Suelo escribir mis poemas en papel y muchas veces a lápiz, para poder borrar los errores, pero también lo hago con el ordenador, el cual ya no se ven casi las letras, y que aún no sé de memoria donde andan. Veo que eras una pillina, mirando a los chicos por la ventana, pues muy bien que lo hiciste. Amigos ...da igual el sexo que tengan si son realmente amigos, yo me siento feliz de todos ellos.
ResponderBorrarSigue escribiendo que lo haces muy bien.
Un abrazo
Sor.Cecilia
Me alegra mucho que te divierta mi entrada. No hubiera sido una buena candidata para escuela de monjas de puras niñas, jajaja!
BorrarUn fuerte abrazo!
El lápiz y el papel tenían un encanto increíble... la máquina de escribir cierto olor alucinante junto con su tecleo.... y la computadora también.... todo puede ser amado, pues es el mensaje que viene del alma el que importa....
ResponderBorrarPaz,
Isaac
Como esos mensajes tan preciosos que sabes trasmitirnos tu alma, que tanto bien nos hace leer y reflexionarlos.
BorrarUn abrazo grande, Isaac!
¿Sabes que tenemos mucho más en común de lo que imaginaba? Qué curioso y caprichoso es el destino y, por qué no decirlo, nuestro propio instinto. ¡¡¡Un abracito Sara mágica!!!
ResponderBorrarEstoy segura de que sí tenemos muchas cosas en común Raquel, y me da mucha alegría!
BorrarAbrazo enorme.