Las nubes disfrazadas
de mar, se revuelven y vociferan y braman. Ni una estrella. La luna… ni sus
luces. Las flores, en el fondo de sus
guaridas. Gatos agazapados. Gatos encrespados. Gatos tan orondos. Gatos como siempre, creyéndose los dueños. Él tiembla –¿Le temes
a los gatos?… yo también, acércate más. Ancianos en la
eternidad de sus voces, ya sin temores, ni urgencias prisa. Malandros tramando. Unos drogándose. Él, casi
escala mi cuerpo. Yo, casi escalo el suyo. Nos encaramamos. ¡Total! Ya estamos vamos abrazados. Avanzamos, usamos toda la eternidad, ¡qué ironía!, de
esos pocos minutos de negrura que nos
desquicia, para seguir con lo nuestro, lo único que nos importa, sin
piedad, sin pensar, sin detenernos, hasta alcanzar juntos por fin, la avenida de luces delirantes, para empezar a cruzar el
siguiente infierno.Una estrella. Es cuando el perro escoge otro rumbo.
Traductor :
miércoles, 6 de noviembre de 2013
Mutuo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
A veces esas cosas pasan ( y si no se inventan)
ResponderBorrarAún así ,me gusta tu invención ¡Tiene ingenio!
Besos
André
Gracias André, que sol eres!
BorrarBesos.
Has conseguido crear un escenario entre misterioso y delirante, Sara; dos amantes que se encuentras, que se buscan entre la oscuridad real , pero también entre su propia oscuridad.
ResponderBorrarUn abrazo
Fina
Fina, eres una lectora de gran imaginación, no voy a dormir tratando de encontrar a esos dos amantes en esa noche descrita, jajaja!
BorrarBesos.
Tiene fuerza la atracción de esos dos viejos amantes en esa atmósfera donde se husmea con obscenidad tras las cortinas raídas.
ResponderBorrarMe ha gustado Sara.
Jajaja... Un juego que jugábamos de chicos: "Lo que hace la mano hace la tras" y hacíamos todo tipo de locuras que el de adelante iba ocurriéndosele. Sin afán de ofender, Así tú hiciste con la comentarista anterior.
BorrarBesos María Pilar.
Cuanta complicidad hay entre los dos viejos amantes. Y en esa noche oscura cuanta pasión, y misterio. Sara tiene intriga.
ResponderBorrarUn abrazo.
Vuelve a la respuesta anterior. No imagino a dos amantes, amándose entre toda esa inmundicia circundante. Bueno, pero no dudo que pueda haberlos, ya ves como está loco el mundo.
BorrarBesos, Universo.
Eres genial, me has tenido todo el tiempo en vilo y tensión.
ResponderBorrarBesos, apreciada amiga
Gracias Vero, es lo menos que se puede sentir, en ese trayecto de pesadilla.
BorrarBesos, querida.
Hasta llegué a percibir los olores mientras leia angustiado...
ResponderBorrarBesos y salud
Ay! gracias Genín, entonces tú si lo leíste...Ya iba mejor a dedicarme a la carpintería, me regresaste el alma al cuerpo!
BorrarBesos.
Podríamos pensar en ancianos, pero no. Algo me dice que no es así más pareciera que todo es una remembranza enriquecida con con sentimientos a la distancia.
ResponderBorrarNo sé, de cualquier forma el relato me confundió un poco.
Interesante.
Saludos Sara.
Ojalá se pudieran tomar en cuenta los sentimientos en un sálvese quien pueda, y sal pronto de esta situación.
BorrarBesos Aída.
Es como si cruzaras una calle oscura y tienes que estar alerta para que no te asalten.
ResponderBorrarBeso Sara.
¡Gracias Bienquerida! Vieras lo feliz que me siento de que te hayas tomado el tiempo de leerlo antes de expresar tu comentario.
BorrarBesos.
Los amantes traen luz a tu relato. Me ha gustado todo.Un beso con todo cariño.
ResponderBorrarAnte la insistente petición de los amantes, entro de una historia aterradora, te prometo que para la próxima, incluyo un par de amantes. Gracias por ese beso de cariño, recibe un igual Josefa.
BorrarMe ha gustado este relato.
ResponderBorrarUn besito grande.
Gracias Amalia... Un besote chiquito, será más o menos del mismo tamaño del que me dejas? Obviamente estoy bromenado. Jejeje! :)
BorrarBuen relato,abrazos Fiaris
ResponderBorrargracias, querida Fiaris. Abrazos para ti.
BorrarDramático encuentro y dramáticos instantes que provocan un malestar jamás sentido. Ni siquiera la fuerza de quien debe proteger es suficiente para alcanzar la serenidad.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo, querida Sara.
Antonio... ¡GRACIAS! Tú me has regresado la serenidad con tu gran comentario. Qué alegría que lo hayas sentido.
BorrarAbrazo enorme!
Muy bueno Sara. Frases cortas, directas y escuetas, para lograr con ellas una efectividad tremenda en los sentimientos del lector
ResponderBorrarBesos
Mil gracias, Silvia. Muy halagador tu comentario. De verdad.
BorrarBesos.
IMÁGENES NO CONVENCIONALES DE UNA ESCENA DE AMOR. GRAN TEXTO.
ResponderBorrarUN ABRAZO
Jajaja ReltiH, estoy empezando a creer que soy muy anticuada en mis conceptos amatorios. Pero bueno, sin duda habrá quienes se amen en un calle así de peligrosa, sin conocerse y tratando de salvar la vida. De todo hay en la viña del señor.
BorrarBesos ReltiH
Un texto muy sincopado.
ResponderBorrarSí... experimenté, pero resultó un verdadero desastre, jajajaja!
BorrarBesos!
Jajajajajaja. Y sabes porque me río. No es tan extraño, muchas veces los críticos deducen intrincadas especulaciones sobre sentidos subyacentes en una obra que si siquiera a su autor le han pasado por la cabeza. En mi opinión consigues esa atmósfera ominosa para el relato pero, tengo que decirte, si un texto no lo entienden los lectores o eres un genio que llega sólo a unos pocos intelectuales y, además ese es tu deseo, o tienes que plantearte no presentarlo tan rebuscado. ¿Sabes que es lo que creo que "despista"? Las primeras dos palabras: Me sonríe.
ResponderBorrarRuego que nos expliques un poco el contenido y que querías conseguir con el texto, porque también podía ser una metáfora de ese otro yo que siempre nos acompaña...
Del texto en sí te diré que me recuerda esa ficción reveladora que incita al buceo en la extrañeza de lo que somos, a la inmersión en la emoción y el sentimiento.
Tu nos dirás.
Jajajajaja! confieso toda mi culpa, que experimenté y acepto que he fracasado de fea manera! Esto quise trasmitir:
BorrarPerro desconocido con miedo (los perros sonríen cuando están nerviosos, o hacen una mueca que parece sonrisa, pero quien no ha tenido un perro lo ignora, gran error al escribirlo)
Personaje aterrado, que le teme a los perros.
Que cruzan una calle demasiado peligrosa, en una noche muy negra, nublado, amenazando tormenta, sin estrellas, en que hasta las flores tienen miedo, situación que obliga a personaje y perro, a vencer sus aversiones (es asco que al perro le provoca oler el miedo al personaje, ya ves que dicen que los perros huelen el miedo... y el miedo del personaje a los perros) para protegerse mutuamente, hasta que llegan a la avenida y allí el perro decide otro rumbo diferente y se internan cada uno en el desafío de ahora los peligros de una avenida.
Lo que me provoca mucha risa, es que yo no concibo a esos dos amantes enmedio del repugnante ambiente, con todo y que escogí ciertas palabras con trampa. Pero creo que asignaron la función de amantes, a los ancianos que nunca faltan, tan metidos en un charla sin prisas, ni preocupaciones de nada. Que igual pueden estar en una plaza o en la calle más peligrosa. Las exprostitutas, espiando a través de sus recuerdos a los que si están ejerciendo su oficio.
Yo creo que la palabra Allí, en la parte final, antes de perro, puede ayudar mucho a regresar después del despiste que provoca, no. O que no sonría el perro, que se acerque solamente, JAJAJAJA! Pero también podemos botarlo a la basura? Pedir disculpas y hacer como que nadie lo leyó y nadie lo escribió?
Sin embargo, que haya tomado un curso diferente a mi intención original es muy interesante, porque el lector formó su historia a través de los silencios. Quedó muy interactivo ¿No? Jajajaja!
¡GRACIAS, Pitt!
Bueno, Sara, leí el relato antes de tu e_mail y mal-entendí la situación (o entendí lo que quise o me sugirió el texto), pero he de decirte que este relato, como experimento que declaras, está muy conseguido y no es ningún fracaso. Y te doy razones para justificar mi afirmación:
Borrar1º Has conseguido sugerir cosas muy variadas al lector. ¿No es eso lo que debe pretender cualquier autor?
2º Has convertido una historia simple (incluso diría insulsa) es atractiva y que consigue mantener la atención del lector hasta el final (incluso después al preguntarse ¿que sentido tiene lo que acaba de leer?
3º La experimentación es una magnifica forma de avanzar. Si no se arriesga a cometer errores (y reitero que este no es el caso) es imposible acertar, ¿no te parece? Yo experimento a menudo con mis textos.
No te arrepientas nunca de lo que escribas. Sé tu mejor crítica y aprende de cada error e intenta mejorar cada acierto.
Un gran abrazo.
ibso
Si no fuera por el enorme estímulo que me das, con tu gran generosidad, uh! desde cuando que un día al leer alguna entrada anterior, ya hubiera dejado de publicar. Jejeje!
BorrarNo es cierto, sí me gusta mucho escribir en el blog. Pero, son muy pocas las cosas que a mí me de verdad me gustan de lo que escribo, soy mi peor crítica. Sin embargo considerando tu punto uno, puede que se salve mi experimento.
Gracias por hacerme el favor de leerla y por tus recomendaciones mucho más.
Un fortísimo abrazo!