Cumplir la voluntad, exige constantemente, desafiar obstáculos.
Compartir ideales, genera: una energía adicional,
la capacidad de la protección grupal,
y la reconciliación cuando sea preciso.
La igualdad no existe, no perdamos el tiempo en debates, ni definiciones,
cuando necesitamos el tiempo y la
fuerza, para crear la comunidad:
Que destruya imperios y fortalezas,
que diluya el metal más duro,
del yugo que ha sido forjado,
por el individualismo: la vía idónea, para ser explotados,
por el individualismo: la vía idónea, para ser explotados,
en condiciones tan injustamente inequitativas.
Pienso como tú, Sara, la igualdad no existe, y no creo que exista nunca (suena mal, pero creo que es así),y no me refiero precisamente a derechos e igualdad de sexos, sino que mi pensamiento viaja por terrenos mucho más amplios.
ResponderBorrarFeliz domingo
Fina
Sí Fina, creo que vamos en concordancia, porque lo deseable es la equidad, no la igualdad. la igualdad no es posible, todos somos diferentes, favorablemente, eso nos da libertad, si supiéramos usarla en nuestro beneficio colectivo...
BorrarFuerte abrazo!
increible pero es verdad hay tantos debates que se pierden en el decir y mucho mas en las modales del como decirlo, es triste ver gente que dicen somos iguales y normalmente mi respuesta es, lo siento pero no me siento igual que vos.....a veces se quedan con la mirada perdida y en muchas otras se quedan mudos sin decir nada
ResponderBorrarCreen que al decirles les esuvieras haciendo menos, cuando lo que en realidad les dices es que todos somos únicos, diferentes e irrepetibles.
BorrarGracias! un fuerte abrazo.
¡la diferencia nutre la armonía real! ¡Muy bueno Sara!
ResponderBorrarExacto! llegaste al fin de las palabras previas.
BorrarAbrazo, Lao y gracias!
La igualdad es muy difícil, mientra estemos dominado por la energía de el poder y la ambición. Hasta que no tomemos conciencia esto no tiene arreglo, es difícil cuando no hay consenso. Si no nos ponemos de acuerdo de menor a mayor escala, que podemos esperar.
ResponderBorrarSara, un texto para la reflexión.
Un fuerte abrazo.
No me refiero a eso, Universo. La igualdad no sólo es difícil, sino que es imposible. Si existiera sería algo muy injusto, porque todos somos diferentes, aunque merezcamos todos ser tratados con respeto y justicia, sin privilegios especiales derivadas de las clases sociales, colores, sexo, escolaridad y todas las clasificaciones que se han inventado. Por ejemplo, yo quisiera tener los mismos derechos que el hombre, pero no competir contra él, en lo que es mejor que yo, ni que el compita contra mí en lo que yo soy mejor que él. Sino aprovechar las diferencias para beneficio de todos. Tú puedes más esto, yo puedo más lo otro, eso que se ponga al servicio de todos para vivir más libres. Nadie es feliz si recibe el trato de lo que no es, pero tampoco que otros tengan privilegios por que tienen o son determinadas característica.
BorrarFuerte abrazo!
Habría mas posibilidades, seguramente, si los niños del corro se mezclaran mas :)
ResponderBorrarBesos y salud
Me imaginé a las hijas de las infantas, con sus Guccis y sus Diors, jugando con los descalzos y piojosos de mi barrio... ¿tú crees? :-S
BorrarBesos y salud, porqué no, pero porque me estoy tomando un sotolito en tu honor, claro!
La igualdad pienso que no existe. Cada persona es un mundo.
ResponderBorrarMuy bueno tu escrito.
Te mando un beso.
Ni existe , ni debe de existir. Partiendo de que somos diferentes, no pienses en quié tiene y quién no... somos diferentes. No debe haber igualdad... Sí equidad!
BorrarBesos!
Aunque deseo la igualdad e incluso la luche...
ResponderBorrarLa igualdad ni existe nii existira.
Por que estamos diseñados solos pare el propio yo y si se va solo un poquito al propio tú, creemos perder y para eso no servimos.
Yo me aprendí el hoy x ti y mañana x mi...y el x mi aun lo estoy esperando, pq a quien le di el hoy se perdio, al verse que podia ser menos que yo. Y eso que el favor no era de interes.
Y desde luego donde haya interes que siempre lo hay..la igualdad es solo una palabra inventada.
Besoss mi Saldi
Ahhh ven mi bloog hoy me tocó hablar a mi de vecinos jejej te suena?
Querida: La igualdad no debe de existir... nadie es igual a otro. la EQUIDAD sí, y por esa es por la que debemos luchar.
BorrarNo esperes el por ti, no des esperando esa correspondencia. da simplemente, siempre recibirás más, difícilmente de quien diste, pero si de Dios, a través de otros. Nadie es menos que nadie, solo que hay quienes no tienen para dar dentro de su miseria espiritual.
La igualdad no existe. Voy por allí.
Besos mi Inma!
No has visto el anterior post de mis vecinos que es el que quería que vieras.
BorrarTampoco existe la equidad, ni la veo, ni la conozco...
Besossssss
Ok, por allí paso.
BorrarBesos.
Esto es como todas las grandísimas palabras, amor,libertad, justicia... son sueños que anhelamos.
ResponderBorrarSomos indivíduos, aunque bien sabemos que si aúnamos esfuerzos todos salimos ganando.
Besos, Sara.
Es un sueño que algún día comprenderemos, porque llegaremos al tope de la decadencia para luego renacer, desapareciendo el tener, para empezar a ser. No dejes de soñarlo, por lejos que parezca, con soñarlo lo vamos atrayendo.
BorrarBesos Ohma!
Sara eres muy clara, aunque suene con crudeza, tu texto despabila.
ResponderBorrarSiempre un gusto venir.
Gracias Magah! que comentario tan encantador, me haces sentir bien.
BorrarSiempre regresa!
Besos con anís.
No existirá, pero conviene seguir luchando para conseguirla. O como decía Antonio Gramsci, frente al pesimismo de la inteligencia hay que oponer el optimismo de la voluntad.
ResponderBorrarUn abrazo.
Incansablemente Isabel, mientras más lejano nos parezca, con mayor tesón.
BorrarUn fuerte abrazo para ti, gracias por regresar!!
ResponderBorrarYo siempre pensé y defiendo que la igualdad es sinónimo de tanto... Ejemplo: afinidad, conformidad, empatía y coincidencia.
Si mezclamos todas ellas, estoy segura que nos acercaremos más a lo que era lejano y nos asiremos de las manos, aun siendo distintos.
Por eso pienso, que la igualdad no existe pero se aproxima si nos abrimos a dejarla reposar en nuestro hombro.
Ahora no me digas que no he leído todo el contenido de tu texto, como me has dicho en el otro comentario.
Un abraciño,
Rosa María Milleiro
¡GRACIAS, Rosa María... qué encantadora eres!! Solo que la igualdad no existe, no por injusticias y poderes y eso... Sino que si no somos iguales, no puede haber igualdad, nadie es igual a otro, Todos somos distintos.
BorrarOjalá que un día pudiera haber equidad, que encierra todas esas cosas ideales que enumeras, pero no la igualdad. Que todos los seres distintos que somos pudiéramos tratarnos como hermanos, no importando nada superfluo.
Un fuerte abrazo!
La igualdad es difícil alcanzarla hay diferentes desigualdades empezando por la económica, luego la falta de justicia tampoco se aplica con la misma medida, la desigualdad intelectual. Pero me imagino que te refieres a la desigualdad social si no me equivoco. Quizás algún día logremos tener un poco más de equilibrio. No, mientras existan los políticos corruptos.
ResponderBorrarNo sé.
Saludos cariñosos Sara.
Ojalá querida Pluma Roja, que las cosas se vayan equilibrando, que haya menos desprotegidos. Pero en realidad me refiero a que la igualdad no existe, porque todos somos diferentes, independientemente de lo que cada uno tenga...pensamos, actuamos, somos diferentes, entonces la igualdad no es posible... Pero si es posible alcanzar la equidad.
BorrarAbrazo muy grande!
Mejor luchar para que las desigualdades no sean las que son... ¡tan abismales!
ResponderBorrarClaro, de eso se trata. Abrazo!
Borrar¿Iguales? Ni en la muerte.
ResponderBorrarBeso
Así es, ni en la muerte.
BorrarBesos
¿Iguales? Como mucho complementarios y a veces ni eso.
ResponderBorrarBesos y feliz semana.
Cierto!
BorrarBesos.
La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en un hecho.
ResponderBorrarBesos.
Hasta rimado te quedo Pitt, jajaja!
BorrarBesos.
La misma idea de "igualar" implica tener partes diferenciadas que comparar. El pobre igual al rico, el oprimido igual al opresor, el poderoso igual al sumiso. Tienes razón en decir que la igualdad no existe, pero no porque seamos distintos, sino porque solo somos UNO, y carece de significado igualar algo consigo mismo.
ResponderBorrarNuestra aparente individualidad, nuestra ficticia unicidad particular, es una dolorosa ficción que nos impide avanzar, que limita nuestro verdadero poder y crea incertidumbres muy serias sobre nuestra propia supervivencia como especie.
Un abrazote
ibso
¿Cómo salirnos de ese ficticio? allí está la cuestión. Sería tan fácil y por qué no lo hemos decidido. Ay no sé Ibso... mientras más vivo, entiendo menos.
BorrarMe alegra mucho tu visita y tu infatigabilidad.
Fuerte abrazo!!
En algunos aspectos de la vida es posible la igualdad, pero hay muchos intereses tanto políticos como económicos que obstaculizan este noble propósito.
ResponderBorrarUn abrazo.
Y se queda en propósito, hasta que caduca y muere.
BorrarUn fuerte abrazo Rafael.
Estoy de acuerdo. no existe! y "vivre la difference".
ResponderBorrar;o)
¡Gracias! sería muy aburrido...
BorrarAbrazo grande!
Un gran día para hablar de igualdad y una lástima que tiendo más a creerte cuando dices la igualdad no existe que a celebrar lo contrario.
ResponderBorrarquizás es que soy una descreída
Besos
No eres descreída... eres realista, jajaja!
BorrarBesos.
La igualdad, una hermosa utopía que nos gustaría fuese realidad…
ResponderBorrarUn cálido abrazo Sara
Gracias por compartir tu deseo de que fuese realidad, Snyder
BorrarUn abrazo de anís.