Si huyera de la inseguridad, de la delincuencia, de la falta de oportunidades, a otro país y entrara en forma ilegal, me deportarían de inmediato, sin mínima consideración.
En cambio los politicos, regenteados por el presidente Peña Nieto, por los corporativos, por los narcos y los expresidentes, han convertido a esta tierra en panteón de periodistas, detractores, trabajadores, defensores de los derechos humanos y cualquiera que los mire feo o porque tuvo la maldita suerte de ir pasando por donde mataron a alguien o hubo cualquier zafarrancho.
Se roban todo el patrimonio de los habitantes, el presupuesto de todos los rubros institucionales, para hacerse terratenientes, inversionistas en Oriente, Europa, Estados Unidos, whatever. Se hacen clientes preferenciales de las más exclusivas firmas de lo que ellos consumen y coleccionan frenéticamente...
Mienten, amenazan, sacrifican, insultan, humillan, asaltan, asesinan y les dan todas las garantías y derechos humanos.
Ellos tienen con qué pagarlos... ¡sí, nuestro dinero!
Caen en prisión, solo por alguna deslealtad hacia quien los regentea o por un simple "ya me caiste gordo" o "ya me sabes muchos secretos" les dan un tratamiento de VIP, en cárceles cómodas, diferentes, para celebridades; les preguntan si desean ser extraditados "los señores" o si desean permanecer en los países donde los localizan mediante los boletines de la Interpol y hasta les regularizan su situación migratoria por allá, aunque hayan entrado ilegalmente, sin devolver lo robado, sin pagar jamás las penas de sus crímenes... ¡Ah! Y con sus familias a salvo, permitiéndoles vivir en palacios, a sus hijos crecer y estudiar en los colegios más caros del mundo y convertirse al llegar a ser adultos, lo mismo que sus padres. Confiados en que los "roba frutsis", purgando la pena por el crimen cometido, perderán la memoria o ni se enterarán por la odisea de resolver su día a día, como es con toda persona fuera de la política.
¡Ay, mis hijos! Se lamenta la llorona todas las noches por todos los callejones del fantasmal país.
Y de las fosas clandestinas salen los murmullos inútiles "la lucha sigue sigue, el pueblo vive vive" que le hacen segunda.
*Frutsi es un juguito.
Pingüinos y gansitos, son panes.
Certera y oportuna entrada, tal como está el patio por aquí, Sara.
ResponderBorrarYo si alguna vez tuviera problemas gordos con la Justicia, em pediría el mismo Tribunal que A-T-E-N-D-I-Ó a los Ungandarín, y digo bien: "atendió" en su juicio...por ejemplo.
¿qué sociedad estamos legando a nuestro hijos y nietos?
Mientras no se resane ntodo esto no levantaremos cabeza nunca. Es mi opinión, si alguien me puede aclarar más y mejor ¡Que haga una caridad conmigo y miles de ciudadanos más!
Gracias por la entrada.
Besos.
Los ciudadanos del mundo estamos siendo ultrajados de manera brutal, por esa gente desalmada. Y no es falta de educación, instrucción o civilidad nuestra. Pues ellos pasan por encima de cualquiera. Es verdad, "los atienden", les sirven en los tribunales. Nos dejan estupefactos.
ResponderBorrar¡Gracias a ti!
Fuerte abrazo.
En España más, desde monarcas hasta empresarios, pasando por periodistas y políticos, cuñados, nueras y vecinos. Como está comprobado que la educación estamental es un fracaso deberíamos convertir los colegios en cárceles para dar cabida a la mitad de la poblacion, y digo la mitad porque tenemos la "gracia" de que los partidos que no estan en el gobierno ya llegan aprendidos y tambien arrastran corrupción. Un abrazo
ResponderBorrarClaro, todos los familiares entran en la red delincuencial que tejen. Buena idea, Ester, pero no cabrían todos los que deben estar. Esos otros partidos contribuyen también con el que esté en el poder.
BorrarUn abrazo.
Sara, es compartido por varios países ese accionar corrupto, Sara, la justicia debería sacarse la venda! Pero lamentablemente también forma parte, Un abrazo solidario!
ResponderBorrarCierto. Los de a justicia son los primeros en beneficiarse. Gracias por tu solidaridad.
BorrarUn abrazo.
No te enfades yo te compro un par de frutsi y para acompañar un par de pasteles rellenos de crema y mermelada de fresa, con cobertura de chocolate y espolvoreado con chispitas de chocolate.
ResponderBorrarDigo que no te enfades ya que en España nos está pasando lo mismo y afortunadamente hay muchos que están terminando en la cárcel y otros están dimitiendo, claro que para que la corrupción desaparezca deberán pasar años.
Un beso con un chupito de anís.
Acepto ese pastel delicioso y ese beso de anís. Acá pisan la cárcel un rato y luego salen a disfrutar de lo robado, que no todo los incautan. Pero ya en el transcurso arrebataron muchas vidas que nada repone.
BorrarUn abrazo.
Cuánta razon tienen tus palabras, la ley con los poderosos es nula. Aquí en España cada día, sale algúna persona que ha trincado muchos miles de euros y como si nada, porque luego la justicia no es para todos igual. Es vergonzoso ver estos atropellos y saber que no devolverán el dinero robado.
ResponderBorrarY este es el mundo que heredarán nuestros hijos, porque la justicia se ha vuelto ciega y ha huído a la estratosfera.
Mi cariño.
Ángeles
Es mucho el desequilibrio social que han creado y muy indignante ese trato de lords que ellos reciben.
BorrarGracias, Ángeles. Igualmente un abrazo con cariño.
Con ella charlé yo toda una noche en San Miguel de Allende...Cómo lloraba la pobre....Te acompaño en tus sentimiento -le dije. Un abrazo.
ResponderBorrarCómo no solidarizarse con ella, si no la hemos dejado descansar.
BorrarMuchas gracias.
Un abrazo.
Buena reflexión Sara, es cierto lo que dices y la verdad que ellos siguen robando al pueblo y el pueblo sigue en las privaciones.
ResponderBorrarUn abrazo.
Sí indigna mucho el gran contraste que existe. No entiendo cómo pueden hacerlo.
BorrarUn abrazo.
Mientras tengamos una sociedad corrupta donde ya no existen los valores ni la ética no podemos pretender que nuestros políticos, que vienen de esa sociedad, sean ejemplares.........tienen que ser corruptos pues el pueblo tiene lo que se merece se ha dicho siempre. Lo malo que quién paga siempre las consecuencias son las personas honradas que afortunadamente todavía existen y parece que esto es a nivel global.Besicos
ResponderBorrarA nivel global y una de las consecuencias de la globalización. Esa pérdida de valores : ( y seguirá creciente.
BorrarUn abrazo.
Que temas Sara,mundiales,abrazo.
ResponderBorrarPor más que queramos ignorarlos, pero si no nos dejan tener un día en paz,
BorrarUn abrazo.
Y lo malo es que eso no es lo peor, hatotos de esos Gobiernos, caeremos en las redes de los populistas que prometen acabar con la corrupción, nosotros mismos los llevaremos al poder, como ha ocurrido con Venezuela, por poner un ejemplo y fíjate como está el país. Entonces... ¿Que hacer? ojalá lo supiera, pero son muy malos tiempos :(
ResponderBorrarBesos y salud
Eso creo que nos pasará muy pronto por acá. Creeremos en quien prometa un jardín de rosas y entraremos a algo peor. Parece que no tiene fin todo esto.
BorrarUn abrazo.
Queria decir, hartos
ResponderBorrarHabía quedado más glamoroso,con palabra nueva, jajaja.
BorrarBesos.
Vienen las elecciones en el Estado de México no hay nadie en quién confiar. ¿Qué vamos a hacer? Me pregunto si alguien sabe la respuesta correcta. Para ofrecernos magos que prometen acabar con todo lo malo hay demasiados buenos para nada.
ResponderBorrarUn abrazo
Cómo osas decirles buenos para nada, si son tan buenos para algo:¡¡Robar!!
BorrarSí... Todos los ojos están puestos en su elección. Está terrible irle al menos peor. O como dice Genín
al más populista,
Un abrazo.
Ufff!!.
ResponderBorrarPor lo menos te has desahogado (.que falta hace también ) , a veces necesita una gritar al viento lo que siente el corazón.
Besos.
Si, Amapola, dan ganas de salir corriendo e irse a gritar al cerro, jajaja.
BorrarBesos.
Habrá que buscar quien puede ser el más honesto
ResponderBorrarBesos
Es que los honestos desde hace mucho que por aca no se meten en política. (No los dejan llegar
BorrarBesos.
Estamos cansados de tanta corrupción.
ResponderBorrarY lo peor es que va empeorando de día en día.
Una pena.
Un fuerte abrazo.
Parece que no tiene fin el problema, Amalia.
BorrarUn fuerte abrazo.
En todas partes tanto de lo mismo.
ResponderBorrarBesos 🌹
Parece una pesadilla. Y uno con tantas ganas de despertar y que la realidad fuera otra.
BorrarBesos, Vero.
Hola Sara , yo creo que en todos los sitios es igual , no se salva nadie , como se dice aquí " En todos lados cuecen habas y en mi pueblo acalderadas " con esto lo digo todo , te deseo una feliz noche besos de Flor.
ResponderBorrarNi para dónde mirar algo diferente, entonces. Qué desolador panorama. Gracias, igualmente.
BorrarBesos de anís para Flor.
MI SENTENCIA 17, EXPRESA PARTE DE ESA INMUNDICIA DE LA QUE TRATAS EN TU TEMA DE HOY. EXCELENTE TU DENUNCIA.
ResponderBorrarABRAZOS
Te quedó espectacular, ya la vi.
BorrarAbrazos.
Igualito que en España. A los ladrones de guante blanco les meten en celdas individuales con baño incorporado y a los que roban una "gallina" (cosa de poco) en las cárceles con más población. Besos.
ResponderBorrarBueno fuera y sólo eso, se brincan todas las leyes y reglas. Los exprimen de toda culpa, no les incautan lo robado y siguen circulando como las grandes personalidades.
BorrarUn abrazo.
Sara, si todo lo que has escrito te refirieras a España, para nada te quedarías corta. ¡Qué políticos los de este país! Y los votantes no aprendemos...
ResponderBorrarBesos, preciosa.
Crearon un aparato muy grande de control, en que nuestras exigencias muy pronto son anuladas. Y cualquiera que llegue, así sea el más bueno, más tarda en asumir su puesto que en echarse a perder. Lamentó mucho que estén viviendo circunstancias similares, se ha ido extendiendo.
BorrarUn abrazo.
Sara, en España el que no roba es porque no puede. Entran por una puerta y salen por la otra con las manos llenas. La justicia no es para todos igual, mira lo que ha pasado con el cuñado del Rey, ni fianza ni cárcel- Aquí nadie devuelve nada. Créeme si te digo que me da vergüenza esta pandilla de bribones.
ResponderBorrarYa veo que en todos los sitios está pasando.
De momento brindemos por la salud y el trabajo.
Besos azul-anís.
Brindemos por todo lo que sea productivo, dentro del caos... porque tenemos el deber de seguir viviendo.
ResponderBorrarUn abrazo grande.