Traductor :

lunes, 24 de abril de 2017

Si yo robara

Si yo robara un frutsi y un gansito de inmediato me mandarían a prisión, sin dejarme llamar a nadie para defenderme y estaría en una celda inmunda, repleta tratando de sobrevivir, sin derechos.

Si huyera de la inseguridad, de la delincuencia, de la falta de oportunidades, a otro país y entrara en forma ilegal, me deportarían de inmediato, sin mínima consideración.

En cambio los politicos, regenteados por el presidente Peña Nieto, por los corporativos, por los narcos y los expresidentes, han convertido a esta tierra en panteón de periodistas, detractores, trabajadores, defensores de los derechos humanos y cualquiera que los mire feo o porque tuvo la maldita suerte de ir pasando por donde mataron a alguien o hubo cualquier zafarrancho.

Se roban todo el patrimonio de los habitantes, el presupuesto de todos los rubros institucionales, para hacerse terratenientes, inversionistas en Oriente, Europa, Estados Unidos, whatever. Se hacen clientes preferenciales de las más exclusivas firmas de lo que ellos consumen y coleccionan frenéticamente...

Mienten, amenazan, sacrifican, insultan, humillan, asaltan, asesinan y les dan todas las garantías y derechos humanos.

Ellos tienen con qué pagarlos... ¡sí, nuestro dinero!

Caen en prisión, solo por alguna deslealtad hacia quien los regentea o por un simple "ya me caiste gordo" o "ya me sabes muchos secretos" les dan un tratamiento de VIP, en cárceles cómodas, diferentes, para celebridades;  les preguntan si desean ser extraditados "los señores" o si desean permanecer en los países donde los localizan mediante los boletines de la Interpol y hasta les regularizan su situación migratoria por allá, aunque hayan entrado ilegalmente, sin devolver lo robado, sin pagar jamás las penas de sus crímenes... ¡Ah! Y con sus familias a salvo, permitiéndoles vivir en palacios, a sus hijos crecer y estudiar en los colegios más caros del mundo y convertirse al llegar a ser adultos, lo mismo que sus padres. Confiados en que los "roba frutsis", purgando la pena por el crimen cometido, perderán la memoria o ni se enterarán por la odisea de resolver su día a día, como es con toda persona fuera de la política.

¡Ay, mis hijos! Se lamenta la llorona todas las noches por todos los callejones del fantasmal país.

Y de las fosas clandestinas salen los murmullos inútiles "la lucha sigue sigue, el pueblo vive vive" que le hacen segunda.


*Frutsi es un juguito. 
Pingüinos y gansitos, son panes. 

42 comentarios:

  1. Certera y oportuna entrada, tal como está el patio por aquí, Sara.
    Yo si alguna vez tuviera problemas gordos con la Justicia, em pediría el mismo Tribunal que A-T-E-N-D-I-Ó a los Ungandarín, y digo bien: "atendió" en su juicio...por ejemplo.

    ¿qué sociedad estamos legando a nuestro hijos y nietos?

    Mientras no se resane ntodo esto no levantaremos cabeza nunca. Es mi opinión, si alguien me puede aclarar más y mejor ¡Que haga una caridad conmigo y miles de ciudadanos más!
    Gracias por la entrada.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Los ciudadanos del mundo estamos siendo ultrajados de manera brutal, por esa gente desalmada. Y no es falta de educación, instrucción o civilidad nuestra. Pues ellos pasan por encima de cualquiera. Es verdad, "los atienden", les sirven en los tribunales. Nos dejan estupefactos.
    ¡Gracias a ti!
    Fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. En España más, desde monarcas hasta empresarios, pasando por periodistas y políticos, cuñados, nueras y vecinos. Como está comprobado que la educación estamental es un fracaso deberíamos convertir los colegios en cárceles para dar cabida a la mitad de la poblacion, y digo la mitad porque tenemos la "gracia" de que los partidos que no estan en el gobierno ya llegan aprendidos y tambien arrastran corrupción. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, todos los familiares entran en la red delincuencial que tejen. Buena idea, Ester, pero no cabrían todos los que deben estar. Esos otros partidos contribuyen también con el que esté en el poder.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Sara, es compartido por varios países ese accionar corrupto, Sara, la justicia debería sacarse la venda! Pero lamentablemente también forma parte, Un abrazo solidario!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto. Los de a justicia son los primeros en beneficiarse. Gracias por tu solidaridad.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. No te enfades yo te compro un par de frutsi y para acompañar un par de pasteles rellenos de crema y mermelada de fresa, con cobertura de chocolate y espolvoreado con chispitas de chocolate.
    Digo que no te enfades ya que en España nos está pasando lo mismo y afortunadamente hay muchos que están terminando en la cárcel y otros están dimitiendo, claro que para que la corrupción desaparezca deberán pasar años.
    Un beso con un chupito de anís.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acepto ese pastel delicioso y ese beso de anís. Acá pisan la cárcel un rato y luego salen a disfrutar de lo robado, que no todo los incautan. Pero ya en el transcurso arrebataron muchas vidas que nada repone.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Cuánta razon tienen tus palabras, la ley con los poderosos es nula. Aquí en España cada día, sale algúna persona que ha trincado muchos miles de euros y como si nada, porque luego la justicia no es para todos igual. Es vergonzoso ver estos atropellos y saber que no devolverán el dinero robado.
    Y este es el mundo que heredarán nuestros hijos, porque la justicia se ha vuelto ciega y ha huído a la estratosfera.

    Mi cariño.
    Ángeles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mucho el desequilibrio social que han creado y muy indignante ese trato de lords que ellos reciben.
      Gracias, Ángeles. Igualmente un abrazo con cariño.

      Borrar
  7. Con ella charlé yo toda una noche en San Miguel de Allende...Cómo lloraba la pobre....Te acompaño en tus sentimiento -le dije. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo no solidarizarse con ella, si no la hemos dejado descansar.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Buena reflexión Sara, es cierto lo que dices y la verdad que ellos siguen robando al pueblo y el pueblo sigue en las privaciones.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí indigna mucho el gran contraste que existe. No entiendo cómo pueden hacerlo.
      Un abrazo.

      Borrar
  9. Mientras tengamos una sociedad corrupta donde ya no existen los valores ni la ética no podemos pretender que nuestros políticos, que vienen de esa sociedad, sean ejemplares.........tienen que ser corruptos pues el pueblo tiene lo que se merece se ha dicho siempre. Lo malo que quién paga siempre las consecuencias son las personas honradas que afortunadamente todavía existen y parece que esto es a nivel global.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nivel global y una de las consecuencias de la globalización. Esa pérdida de valores : ( y seguirá creciente.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Por más que queramos ignorarlos, pero si no nos dejan tener un día en paz,
      Un abrazo.

      Borrar
  11. Y lo malo es que eso no es lo peor, hatotos de esos Gobiernos, caeremos en las redes de los populistas que prometen acabar con la corrupción, nosotros mismos los llevaremos al poder, como ha ocurrido con Venezuela, por poner un ejemplo y fíjate como está el país. Entonces... ¿Que hacer? ojalá lo supiera, pero son muy malos tiempos :(
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso creo que nos pasará muy pronto por acá. Creeremos en quien prometa un jardín de rosas y entraremos a algo peor. Parece que no tiene fin todo esto.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Había quedado más glamoroso,con palabra nueva, jajaja.
      Besos.

      Borrar
  13. Vienen las elecciones en el Estado de México no hay nadie en quién confiar. ¿Qué vamos a hacer? Me pregunto si alguien sabe la respuesta correcta. Para ofrecernos magos que prometen acabar con todo lo malo hay demasiados buenos para nada.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo osas decirles buenos para nada, si son tan buenos para algo:¡¡Robar!!
      Sí... Todos los ojos están puestos en su elección. Está terrible irle al menos peor. O como dice Genín
      al más populista,
      Un abrazo.

      Borrar
  14. Ufff!!.
    Por lo menos te has desahogado (.que falta hace también ) , a veces necesita una gritar al viento lo que siente el corazón.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Amapola, dan ganas de salir corriendo e irse a gritar al cerro, jajaja.
      Besos.

      Borrar
  15. Habrá que buscar quien puede ser el más honesto

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que los honestos desde hace mucho que por aca no se meten en política. (No los dejan llegar
      Besos.

      Borrar
  16. Estamos cansados de tanta corrupción.

    Y lo peor es que va empeorando de día en día.

    Una pena.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que no tiene fin el problema, Amalia.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  17. En todas partes tanto de lo mismo.
    Besos 🌹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece una pesadilla. Y uno con tantas ganas de despertar y que la realidad fuera otra.
      Besos, Vero.

      Borrar
  18. Hola Sara , yo creo que en todos los sitios es igual , no se salva nadie , como se dice aquí " En todos lados cuecen habas y en mi pueblo acalderadas " con esto lo digo todo , te deseo una feliz noche besos de Flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni para dónde mirar algo diferente, entonces. Qué desolador panorama. Gracias, igualmente.
      Besos de anís para Flor.

      Borrar
  19. MI SENTENCIA 17, EXPRESA PARTE DE ESA INMUNDICIA DE LA QUE TRATAS EN TU TEMA DE HOY. EXCELENTE TU DENUNCIA.
    ABRAZOS

    ResponderBorrar
  20. Igualito que en España. A los ladrones de guante blanco les meten en celdas individuales con baño incorporado y a los que roban una "gallina" (cosa de poco) en las cárceles con más población. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno fuera y sólo eso, se brincan todas las leyes y reglas. Los exprimen de toda culpa, no les incautan lo robado y siguen circulando como las grandes personalidades.
      Un abrazo.

      Borrar
  21. Sara, si todo lo que has escrito te refirieras a España, para nada te quedarías corta. ¡Qué políticos los de este país! Y los votantes no aprendemos...
    Besos, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Crearon un aparato muy grande de control, en que nuestras exigencias muy pronto son anuladas. Y cualquiera que llegue, así sea el más bueno, más tarda en asumir su puesto que en echarse a perder. Lamentó mucho que estén viviendo circunstancias similares, se ha ido extendiendo.
      Un abrazo.

      Borrar
  22. Sara, en España el que no roba es porque no puede. Entran por una puerta y salen por la otra con las manos llenas. La justicia no es para todos igual, mira lo que ha pasado con el cuñado del Rey, ni fianza ni cárcel- Aquí nadie devuelve nada. Créeme si te digo que me da vergüenza esta pandilla de bribones.
    Ya veo que en todos los sitios está pasando.
    De momento brindemos por la salud y el trabajo.
    Besos azul-anís.

    ResponderBorrar
  23. Brindemos por todo lo que sea productivo, dentro del caos... porque tenemos el deber de seguir viviendo.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!