Traductor :

miércoles, 17 de mayo de 2017

Además de mal encachados,

Mal pagados...

Hoy en el periódico El Universal publican que "solo 2.7 millones de mexicanos ganan un salario arriba de 12 mil pesos mensuales.  En contraste con 14.3 millones no llegan a 5 mil."

Ejercicio a grosso modo del costo de vida muy humildemente de dos personas:

Renta de una casa:  $ 2000.00
Pago de servicios,
Luz, agua, teléfono: $ 1000.00
Alimentación:           $ 3000.00
Transporte (en
colectivo).                  $ 3600.00

$9600.00. Sin pensar en compra de ropa, composturas y mantenimiento de casa, paseos, diversiones, etc. Obviamente queda prohibido enfermarse, porque el servicio médico gratuito "universal" es pésimo y hay que pagar por un servicio particular si se desea aliviarse.
Tampoco pensar en hijos, que se duplican los costos.
¿Y vacaciones? ¡Ni soñarlo!

La tasa de desempleo en los últimos 10 años ha bajado significativamente. Ya solo hay 1.6 millones de desempleados.

Se llena la boca "el señor presidente" Peña Nieto, en cuanto foro internacional habla sobre el tema de nuestra buenaventura laboral. Y cuando anda atrayendo inversionistas (señores feudales, con su venia).  A ese precio y a los tratos que dan a la gente...

¡Puagh!

¿Cómo no ser unos malencachados? Alguien que me explique.

*Mal encachado. Entiéndase mal aspecto, mal carácter.

Y no me lo creerán... la gente sonríe y sigue siendo divertida. Cómo no creer en Dios, que los sostiene a pesar de todos los pesares.

     

40 comentarios:

  1. Si, hay mucha injusticia regada por el mundo, y van a tener que pensarlo porque de seguir así las cosas sociales, la gente desesperada y harta votará por los pulistas que prometen el paraíso si llegan al poder... :(
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí... Eso ya está a punto de suceder, Genín. Porque la gente está muy desesperada, desilusionada. Y eso estará mucho peor. Tú. Sabes.
      Un beso.

      Borrar
  2. ES SUMAMENTE DIFÍCIL VIVIR ASÍ, HAY QUE SOBREVIVIR EN LATINO AMÉRICA.
    ABRAZOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andamos muy muy mal, amigo.
      Es una explotación espantosa.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. La familia y el humor son los que evitan un alzamiento. Un abrazo preciosa

    ResponderBorrar
  4. Es la estrategia neoliberal...muchos empleos para los nuevos esclavos

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Ha disminuido significativamente, porque los otros desempleados han muerto de hambre.
    Entendible.

    Un beso, Sara.

    ResponderBorrar
  6. Esto también ocurre en España que hay unos sueldos bajísimos mientras que los privilegiados cobran sumas astronómicas......demasiadas injusticias.Besicos

    ResponderBorrar
  7. hola sarita corazón tambien las cosas estan mas o menos idem de lo mismo, en sanidad se a bajado mucho la calidad la verdad los sueldos no son los que eran y los ladrones siguen el poder asi que para que veas pasa mas o menos igual feliz tarde besitossss

    ResponderBorrar
  8. Veo que el mal está extendido por todos los rincones...aquí van devaluando al trabajador, haciéndolo vivir cada vez más precariamente, el paro desciende porque los trabajos son de muchas horas pero menos sueldo y otros muchos trabajos son de cuatro horas pagadas irrisoriamente...
    Cada vez hay más trabajadores pobres que no llegan a final de mes, pero los gobernantes ponen la boca ancha hablando de lo bien que va todo y la gente, malhumorada, sí, pero sigue viviendo con la sonrisa puesta y acatando todo con resignación.
    Es tremendo el mundo, de veras que es descorazonador.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Qué pena me dan los pobres que no tienen nada y son explotados y maltradados por los codiciosos e inmorales políticos que tienen el sagrado deber de procurarles un mínimo bienestar ! Aquí estamos por el estilo. Mientras no se resane las altas esferas de corrupción no podremos levantar cabeza.
    Una entrada de gran interés.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Como nos parecemos los latino Americanos y te digo, no se como andará Mexico con la corrupción, porque en este sur americano las cosas se complican más con cada caso que sale a la luz.

    mariarosa

    ResponderBorrar
  11. Por aca las luces son iguales ahora le vendieron al pais a los chinos
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderBorrar
  12. Creo que el mal se está propagando a pasos agigantados por muchos países.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Hola Sara, creo que estamos igual en muchos sitios, los de arriba están todos cortados por el mismo patrón y les importa un bledo los que somos de apie, ellos con tal de llenar sus bolsillos los demás ya se apañaran y es muy triste ya que no se le ve solución, lo triste es también lo que dices, que la gente parece que se conforme con lo que esta pasando, en fin que no hay por donde coger la cosa.

    Besos.

    ResponderBorrar
  14. Un hermoso pueblo el que puede sonreir a pesar de sus pesares, un abrazo solidario Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo por eso es que están autorizando la marihuana, para que el pueblo siga sonriendo.
      Un beso.

      Borrar
  15. En este mundo injusto, siempre pagamos los mismos.

    Cada vez cuesta más sobrellevar tanto abuso.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  16. Sara, aquí en España estamos más o menos igual que vosotros. Los de arriba son los que viven, y además tenemos unos políticos corruptos que solo saben robar.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nosotros durante mucho tiempo nos robaban y nosotros pueblo seguíamos trabajando, luchando. Y vivíamos como cada quien quería y podia, según su preparación. Ahora roban, trafican, reprimen, asesinan en total impunidad. Terminan su plazo en los puestos y se van a vivir a otro pais, a todo lujo, como si fueran personas honorables.
      Qué asco de políticos hemos aguantado, solapado y permitido.
      Ustedes, pónganse muy listos, para que no se les convierta aquello en algo como México. Todavía tienen tiempo de revertir la tendencia.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  17. El mismo camino llevamos todos, Sara, los que pueden, trabajan para que los políticos vivan, nunca es suficiente, te acribillan a impuestos, te sacan brillo a la cartera y todavía les parece poco porque meten la mano en las arcas y las dejan vacías.
    La sanidad en España deja bastante que desear, largas colas de espera y encima se nos están yendo médicos buenos porque se les paga muy poco y se van quedando los mediocres. Y de esto sí puedo opinar porque es mi mundo, un precioso mundo que empieza a tambalearse como tantos otros. Y eso que con la salud no se juega.
    Un ramito de estrellas azules con sabor a anís para ti y paciencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, mi niña... paciencia es lo que más bien me cae en estos momentos. Así que valoro mucho esa dotación que me brindas. La cuidaré al máximo, para que nunca se me agote.
      Un grande abrazo con cariño de anís.

      Borrar
  18. Todos pasando por el mismo problema, aquí en Argentina las cosas aún no han cambiado mucho, se nota, lo que dejaron los gobernantes anteriores, y los que están ahora no pudieron aun revertir las cosas.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacen tanto destrozo en tan poco tiempo que revertir cuesta décadas y luego los que provocaron los destrozos se dedican a obstaculizar todas las iniciativas de los nuevos que entran, que no se puede.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  19. Sara querida
    Perdona mi ignorancia, no sé a cómo estará el cambio del peso mexicano a dólares para tener una mejor relación del resumen de gastos que has hecho. Sucede que donde vivo necesitamos 230 USD para pagar la mensualidad de agua, energía y teléfono. De todas maneras, sé que la mayoría de la población en el mundo la está pasando muy mal por la falta de entradas justas para su manutención.
    Deseo que pases un feliz fin de semana, que la esperanza te envuelva en un manto de alegría y belleza.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, me sirven mucho.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  20. y a veces uno puede sobrevivir .. aunque indignados ya hasta las cejas...

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!