Traductor :

jueves, 30 de noviembre de 2017

Nos alcanzó el destino

*Abril 2020

Ya el automóvil guía por mí, me quitó la tarea de saber por dónde y a dónde voy. El GPS quedó obsoleto. Conducir también. Conservo mi licencia de recuerdo. Adiós estrés por el tráfico y esas vulgaridades de la antigüedad. En los trayectos puedo hacer otras cosas.

Internet hace mi trabajo, me organiza los días, agenda mis citas, me recuerda compromisos, toma decisiones y con él accedo a lo que sea en donde sea, a la hora que sea.

Se acabaron las filas en bancos y oficinas repletas de gente, qué asco era todo aquello, cuando veía gente, ya todo lo hago online.

Nancy, la robotina que me regalaron en mi cumpleaños, se encarga de todo el trabajo que no hace Internet, o ahí se ponen de acuerdo entre ellos, no necesitan consultarme. Cuida y educa a mis hijos, atiende a mi marido y a mí. Es maravillosa, todo lo realiza en tiempo y forma.

Le regalaremos  para Navidad
sus mascotas robots que tanto desea. Más higiénico que los monstruos peludos que había antes, que no paraban de ladrar y molestar. Si no la complacemos, de todas formas ella lo ordenaría al fabricante, pues es quien administra todas nuestras cuentas.  Pero queremos darle la sorpresa. Nancy, todo un personaje, la creen la señora de la casa. Creo que lo es, además es tan guapa.

Todo lo automatizamos, para hacerle las tareas más prácticas a Nancy. Ella configura toda la tecnología que en cuanto surgen en el mercado, compramos para estar al día. Renovarse o morir.

Hace un año que no he tenido que salir de la cama. Y no sé qué hacer, ni cómo se hace. Tampoco puedo pensar en algo, lo que sea, hace días, semanas, ¿meses? que tengo la mente en blanco, no sueño, ni dormida ni despierta, quisiera aunque sea tener alguna pesadilla. Aburrida. Hastiada. Deprimida. Y muy gorda.  Obesa me dijeron los especialistas mundiales en la consulta en línea, de inteligencia artificial por supuesto, con Nancy. Los médicos humanos ya no existen. Ultimamente ni mis hijos clones me soportan el carácter. Iré al transplante de células, o al cambio de chip de salud permanente, para volver a quedar perfecta, no sé para qué, a mi marido ya solo lo veo en pantalla. Odio este vacío. Buscaré alguna nueva  aplicación para sobrellevarlo. Todo estará perfecto. No pasado, no futuro, solo presente, como tanto insisten e insisten ¿Para qué estaré perfecta?

56 comentarios:

  1. Terminaremos todos como en la pelicula Wall-E, que los humanos de tanto no hacer nada engordaban y desconocían la naturaleza?
    Dios nos libre. Está en nosotros despertar y movernos más.
    Muy interesante Sara y es para pensar tu entrada de hoy.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asimismo. Recuerdas aquella película "Cuando el destino nos alcance". Me pareció tan irreal. Pero ya la rebasamos en muchas cosas.
      ¡Aough! No me gusta. Aforo el contacto con las personas, animales, campos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aunque en un primer momento pudiese parecer perfecto si lo analizamos no lo es tanto...
    Tecnología, si, pero como en todo en su justa medida.
    Aunque una robotina para ciertas tareas no nos vendría nada mal, pero que nada mal.
    Abrazos 🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así, con una robotina empezó la de la historia, jajaja. No me gustaría, pero ya ves que ya está todo eso y a la venta.
      Abrazo humano.

      Eliminar

  3. No estoy preparada, para todo no, de ninguna manera, pero es inevitable. Allá por los ´60 recuerdo una conversación en clase y con el profesor, hablábamos de ordenadores, de las ventajas y la ayuda que eso nos traerían, mi mente siempre revoltosa avisó de que cuando un ordenador fabricara el solo otro ordenador nosotros ya no seriamos necesarios, casi me suspenden la asignatura. Entonces tenía más visión de futuro que ahora jaja. Dile a Nancy que no se olvide de publicar el blog y visitar a las otras “nancys” Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco Ester.
      Imagino la cara que pusieron en tu escuela, con tu ocurrencia tan futurista y real, jajaja. Nos van a sustituir, nos están sustituyendo ya.
      Nancy te manda saludos y tú y yo abracémonos antes de que ya no no dejen las máquinas. : O

      Eliminar
  4. ¡Qué agobio el no tener ilusiones, aspiraciones! Me has recordado la gran paradoja que ya se está dando en este mundo que vivimos: las altas tasas de suicidios se dan en los países más felices.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo, ya está eso vigente y a la par, se ha ido perdiendo el sentido de la existencia. Pudiendo hacer todo con una función instantánea, en qué situación quedamos. Ya no se necesita pensar, hacer esfuerzo físico, etc,
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Futuro inmediato. Presente ya, pues todo eso ya existe.
      Besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Computarizado y mecánico, de acuerdo a cada perfil, lo podrás elegir a tu gusto. Sí.. horrible.
      Besos.

      Eliminar
  7. Que horror!!!
    Besos, (Bueno no...Ya se encargará...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... ya. Todó eso está. Me gustó conocerte. Ya tratarás con Nancy en adelante. Te sentirás mejor, conoce todo de ti.
      Besos.

      Eliminar
  8. A mi como que mas bien me asusta,me gusta,ver,tocar,sentir,abrazar,y ahora te abrazo a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, hazlo. Abracémonos con mucha fuerza, que todo eso que ya existe, me aterra.

      Eliminar
  9. ¿Y todo eso va a ser así en solo tres años? Aunque la verdad hace mucho que no pido un banco, todo lo manejo por Internet, en fin, seguro que tu bola de cristal es correcta y ese es el futuro que les espera a quienes estén todavia en este mundo, si no lo han hecho saltar en pedazos o ha habido otro Diluvio Universal y palmamos el planeta completo... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Genín. Todo eso ya está a la venta. No quise echarnos a perder estos días tan románticos. Ya no seremos necesarios para nada.
      Besos antes de que ya no podamos.

      Eliminar
  10. Dios nos libre de deshumanizarnos, de depender de esa manera de la tecnologia, por favor, vamos a caminar un rato, necesito aire fresco y una buena charla amiga!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lista para caminar en el momento que quieras, ¡me encanta hacerlo!! Y gracias a Dios no creo que entremos en eso ni tú ni yo.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Sara, solo soñaste con WALL-E!!!!! Maravillosa película que presagia un futuro robotizado y terrible lejos de nuestro planeta, al final una plantita da la esperanza de volver a la humanidad! "Planta de pizza"!!! dice el gordito a los otros gorditos como él, de vuelta a la Tierra, un abrazo y no te tortures!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Fíjate que no la vi. Ese género me da pánico. Pero como ayer escuché una entrevista a un robot y hace poco me enviaron un video con el chip... pues se me quedó la mente dando vueltas y esto que les compartí.
      Noooo, yo no quiero nada de eso.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Hola Sara, que bien conduces....sigue guiándonos..
    Gracias, pasa buena tarde, besos solitarios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Don Vito.
      Fe luz fin de semana. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Que bien has descrito lo que nos depara el futuro no muy lejano.....Yo no podría vivir sin hacer nada pues me volvería tarumba.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco podría, Charo. Pero eso ya está. Esperemos que no quede a nuestro alcance jamás. Quiero seguir sabiendo que 2×2=5, o 6? Jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  14. Voy a poner una piedra en el camino.
    Fabuloso, no vamos a tener que hacer nada, lo van a hacer todo los robot, pero cuando nos hemos vuelto excesivamente vagos debido a que todo lo hacen ellos, un cataclismo nos deja sin energía eléctrica... ¿y ahora de que se alimentan?
    Recuerdo no hace mucho que se cayeron los ordenadores de una gran entidad bancaria, no se podía sacar dinero ya que no funcionaba el cajero y dentro de las oficinas no te lo daban ya que no podían consultar si tenías saldo suficiente para abonarte la paga mensual. Al debe tampoco te prestaban nada ya que no eran capaces de anotar ningún apunte en las cuentas cibernéticas de cada individuo. Hasta que no volvió la luz y se restablecieron las comunicaciones aquello se quedó muerto.
    Un abrazo, aunque sea virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino el caos que se generó con esa falta de energía eléctrica... significa entonces que por allí estará la solución.
      Besos.

      Eliminar
  15. Mayo 2020.
    Desde mi cama dicto al sirviente androide este comentario que trascribe de inmediato. El me suplanta en la red cuando la desgana me inmoviliza, lo que ocurre cada vez con más frecuencia.
    Bonito relato futurista con su punto de distopía.
    Un abrazote.
    PD: Y si escribimos un relato del futuro optimista (incluso utópico). ¿Te apetece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te salió con sobrada facilidad el comentario, que a ti se te da gasta con los ojos cerrados.
      ... No, cómo crees. Deja que me reponga del susto de esto que escribí, que el futuro como parece que será, me llena de pánico y desazón.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  16. A saber cómo acabaremos!!....

    Ya no lo veré pero lo has reflejado muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no lo veremos... ojalá, amiga. Que no me gustaría ni un poco. Pero creo que por ahí será lo que sigue.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Olá, Sara!
    Esta tua excelente crônica diz da praticidade dos tempos modernos, com a Internet, que está mudando muita coisa para melhor, como o caso que tu mencionas, a opção por não mais se preocupar com ter carro próprio e todos os gastos que ele significa, além da tranquilidade no trânsito usando táxi ou esses aplicativos para substituir o táxi convencional. Aqui no Brasil os jovens já não estão mais ansiosos por ter carros, em razão da internet. Também não mais ficamos presos à televisão já que temos matérias incontáveis de várias áreas da cultura no YouTube, É, sem dúvida, um novo mundo, com enormes facilidades.
    Desejo a ti um excelente domingo.
    Um beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sem dúvida, há grandes benefícios com a modernidade.
      Mas eu também acredito que o ser humano está determinado a perder sua inteligência, porque cada vez mais recorre à tecnologia. Ele não precisa mais aprender sobre qualquer assunto. Obtemos tudo da internet, por exemplo.
      Um abraço grande.

      Eliminar
  18. Triste realidad cuando las cosas no se utilizan con moderación. Pero es verdad y tenemos que tener cuidado, si no queremos ser robot izados más que humanos.

    Comenzamos el Adviento, y esta publicación es muy buena para preguntarnos ¿Cómo y cuanto tiempo estoy utilizando los medios de comunicación? También para quizás, hacer una pausa y aprovechar más el tiempo con nuestros familiares y seres queridos; o con aquellos menos agraciados que no tienen nada ni a nadie.

    Es un tiempo para buscar la presencia escondida del Señor en nuestra vida. En lo cotidiano, en la naturaleza, etc. Un tiempo para Abrir los ojos del alma, sin detenernos en lo superficial y transitorio.

    Muy buena Sara. Muchas gracias.

    Te deseo un feliz caminar hacia Navidad. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo siempre aprovecho el tiempo con mis seres queridos. Costumbre muy arraigada en nuestra cultura, lo sabes.
      Yo también te deseo lo mejor en estos días de conmemorar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Ainss que miedito me dan los avances tecnológicos!!! Tu relato bien podría ser un capítulo de Black mirror, una serie brutal que en cada capítulo cuenta una historia diferente determinada por los avances tecnológicos que se pueden preveer para el futuro como tu lo has hecho...Te hace reflexionar muchísimo y acojona otro tanto. Te la recomiendo, dosificada eso si, por que es muy impactante, al menos para mi. Besicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso sin ver... a mí todo esto me llena de miedo. Jajaja.
      Preciosa, Muchos besitos para dos.

      Eliminar
  20. Son medios que nos resuelven muchas veces problemas y en otros nos los complican, pero sin ellos no podemos seguir funcionando en un mundo moderno.
    Que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera tenemos la opción de decir sí o no. Pues se incorporan y uno o se actualiza o queda fuera de funcionamiento.
      Favorablemente somos de los que podríamos sobrevivir sin tecnología en caso de faltar en algún momento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Que gran tema tocas hoy, los medios tecnológicos, que cuidado hay que tenr, nos pueden arrastrar como un tsunami, si no medimos su uso.
    Es una forma de ganar tiempo y de perderlo, si no medimos los tiempos, gracias por hacernos pensar sobre esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que elijamos por ejemplo estar pegados a una computadora, eso uno lo puede mefir... sino que por agilizar procesos, ya están suplantando a mucha gente en centros de trabajo. Ya todos los autos traen gps, nada se hace en persona, ya todo en línea y así... aunque no queramos.
      Besos.

      Eliminar
  22. No quiero imaginarme un futuro así, casi me da urticaria pensarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estemos tranquilas pensando en que nosotros no lo incorporarnos del todo a nuestras vidas. Pero eso ya está, aunque cerremos los ojos.
      Besos

      Eliminar
  23. En todo caso nos has hecho pensar, cosa que estaría sobrepasada y olvidada en ese mundo. Me tenías embobado de tal forma que deseé que fuera más larga tu experiencia. Me gustó lo que dices y me gusta cómo lo escribes.
    Abrazos (que no los pierdo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Esperemos no vivir del todo esa pesadilla. O que la tecnología no se convierta en nuestra enemiga.
      Abrazo de anís.

      Eliminar
  24. HOLA SARA!!! ME HAS HECHO REIR CON ROBOTINA JAJAJA. NO ESTA PARA NADA MAL LA TECNOLOGIA SIEMPRE QUE SE USE EN SU JUSTA MEDIDA. YO AUN TE ESPERO EN FACEBOOK, jajajaja.EL IDA y VUELTA ES TAN RÁPIDO QUE LO DEMAS PARECE OBSOLETO. AH !...TE CUENTO, A RAIZ DE UN JUEGO QUE INVENTE EN UN GRUPO DEL FACE, DONDE NOS HEMOS JUNTADO UN MONTON DE MUJERES SESENTONAS ( Y MAS y TAMBIEN MENOS)ES QUE LE DI FORMA A ESTA IDEA DE CRYSTALIA, HISTORIA QUE HABIA DEJADO INCONCLUSA HACE BASTANTE TIEMPO y CON LA PROMESA DE CONTINUARLA.DEL MISMO JUEGO SURGIRAN OTRAS HISTORIAS QUE,SEGURAMENTE, SUBIRÉ AL BLOG.
    MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA AMIGA BLOGUERA INCONDICIONAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda visita!!! Y me agrada que te haya divertido lo de Robotina.
      En Facebook no estaré, ni aunque me pagaran, jajaja. No tiene una sola cosa que me guste de estar atrapada en una red, ni social.
      Estás en mi corazón, no me olvides.
      Un abrazote.

      Eliminar
  25. ¡Huy, no!... yo quisiera que el tiempo se devolviera al menos unos treinta años, todo era más humano.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos una máquina del tiempo y regresar. Aunque había muchos problemas, éramos otra cosa. Yo también añoro.
      Un abrazo, Rafael.

      Eliminar
  26. Ojalá ese destino no llegue nunca. Somos máquinas perfectas, nuestro organismo es perfecto, increíble diría yo, pero tenemos sentimientos, corazón, algo que tu robótica no conoce. El mundo virtual es un tipo de comunidad en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales y donde he conocido hermosas gentes y amigos que me encantaría poder saludar.
    Solo eso, linda Sara.
    Ramitas de flores azules van para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente todo eso ya existe. Yo también pienso que eso somos, tal como lo describes. Aunque paulatinamente siempre los humanos terminamos adoptando todo lo que nos van ofreciendo.
      Hermosas flores azules y con hermoso aroma.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Sí, Marcos. Hay que reflexionar mucho sobre el rumbo en que vamos como humanidad.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...