Qué sería de mí, si no esperara a que mañana salga el sol, en este día gélido y sin una pizca de él (del sol).
Qué sería de mí, si en situaciones infortunadas, no vinieran de inmediato la imagen de mi madre o mi padre o mis hermanos a consolarme, quienes ya no todos están. O los amigos niños a abrazarme (quienes ya tampoco todos están).
... Qué sería de nuestra Lengua, sin verbos en tiempo pasado, ni en futuro.
Quedaría la literatura, sin posibilidad de narrar lo sucedido e imaginar lo que sucederá. El Quijote, por ejemplo, tendría solo parte de los diálogos, sin saber cómo, cuándo y por qué de lo que hablan. Es más, dejaría de existir.
Estar solo en presente, nos elimina la capacidad de resistencia, de permanencia y la experiencia que necesitamos para mantenernos firmes en la vida, que da el pasado. Y también resta el anhelo de llegar a la otra orilla, cuando se nos hunde el barco, que da el futuro.
Reducirnos a presente, sería quedarnos en blanco instante tras instante... sin historia y sin esperanza. Fluidos, sin oponernos a la marejada de dominación.
Viviendo en todos los tiempos de conjugación posibles, encontramos los recursos vitales, la fuerza, lo mismo en un álbum con telarañas que en una utopía futurista, cuando el presente esté jodido. Con tal de no dejar que nos detengan el corazón antes de que se pare solito por muerte de verdad.
Con los años conjugo ya poco los verbos pasado y futuro, aunque el pasado todavía lo tengo en cuenta pues me resulta imposible de olvidar.....en cuanto al futuro ya no me dice nada pues cada vez lo veo más incierto, ya no hago planes cómo hacía antes. Mi conjugación preferida es el presente que es el que estoy viviendo y en realidad este presente se convierte en pasado a diario y si sigo pensando resulta que ahora estoy en ese futuro que pensaba hace unos años aunque a decir verdad es muy diferente al que soñé.Besicos
ResponderBorrarEl futuro que soñamos en el pasado que es presente, no equivale a lo soñado. Pero siempre queda mucho por hacer, por heredar. El ejemplo puede ser, Optimismo a prueba de verdades, eso, los que vienen después que nosotros lo pueden agradecer y utilizar en provecho de su entorno y cada entorno, hasta completar el mundo.
BorrarBesos.
* Haz planes, muchos, nunca sobran y sí alegran.
Apuesto por no dejar de conjugar pasado presente y un futuro remoto y no legible, pero sigo ahí esperando que todo sea como lo sueño, y lo deseo si Dios así lo decide.
ResponderBorrarAbrazo
Muy bien. Si todos soñamos un día llegará en que Dios quiera y se cumpla. Soñemos por el bien comunitario.
BorrarUn abrazo.
Me has recordado a mi hija que siempre dice que con lo que le gusta el queso tiene que montar una tienda, que tiene hasta el nombre "Queseríademisinti" todo junto. Pero regresando a tu reflexión soy de las que admiten todos los tiempos, aun hay muchas cosas que me sorprenden, tengo planes y tengo recuerdos. Gracias por hacerme pensar. Abrazos
ResponderBorrarEstupendo nombre, jajaja. dile que ya tiene una cliente para cuando lo abra. Que en esta casa también nos encanta el queso.
BorrarSobre lo otro. Eso imaginé que podría ser tu estilo de vida. Sin prejuicios, sin traumas.
Besos y saltibrincos.
Todas los tiempos so buenos, nos sirven para dar saltos.
ResponderBorrarBesos.
Si no sirvieran simplemente no existirían los tiempos verbales. Lo que está en palabtas, existe y no podemos negarnos a lo que hay.
BorrarBesos.
simepre comparto que por algun motivo estamos donde estamos en el tiempo que debemos vivir.
ResponderBorrarCariños
Ah, claaaro. Y nunca dejar de tener planes a futuro.
BorrarBesos.
Comparto la opinión de Abuela Ciber.
ResponderBorrarBesos 🌹🌹🌹
Qué bien! Abuela es sabía. Sus conceptos son muy acertados en su mayoría.
BorrarBesos ☕
Comparto lo de Abu,abrazos.
ResponderBorrarEstá bien, Fiaris.
BorrarUn abrazo.
Dicen que lo mejor es vivir el hoy
ResponderBorrarque es lo que vale y nos deja reales enseñanzas...
meditar siempre es bueno
nos fortalece como personas y nos crece como seres humanos.
abrazos.
Favorece mucho meditar. Y utilizar las enseñanzas es guardar una memoria de hechos pasados, para el presente y luego el futuro.
BorrarUn abrazo.
Saludos estimada
Borrargracias por tu preocupación, pero ese 6,3 de temblor poco hizo en mi país...ya sabes este país se quiebra de mas de 7 y arriba...
Aunque preocupa que esta temblando seguido un poco más al sur, pero acá eso es como constante...
Gracias.
Gracias a Dios! De inmediato pensé en ti.
BorrarUn abrazote.
Pienso igual que Abuela Ciber
ResponderBorrary por cierto, a mi conjugar, fatal.
Saludos
Es magnífico su comentario.
BorrarSaludos.
Creo que todos los tiempos son buenos, el pasado nos trae buenos recuerdos el futuro ilusiones y el presente hay que vivirlo lo mejor posible, con lo cual aprovecha este futuro fin de semana lo mejor posible, un abrazo.
ResponderBorrarJajaja... genial el desarrollo de tu comentario hasta llegar a ese final!!!
BorrarIgualmente Mari Pi. Feliz fin de semana.
Un abrazo.
Vivir el presente, pero en el futuro están nuestras ilusiones, y sin ilusiones no se puede vivir.
ResponderBorrarEs muy necesario tener ilusiones. Nos guían y nos dan fuerza para hacer lo necesario por hacerlas realidad.
BorrarAbrazo.
Vivir el presente. Pero me gusta recordar a las personas que han formado parte de mi vida. Me quedó el ejemplo de sus vidas.
ResponderBorrarMe encantó leerte.
Un abrazo.
Muchas gracias, Josefa. No sé por qué hay personas que se niegan a recordar el pasado e imaginar lo que puede haber en el futuro. Si hacerlo no nos impide estar viviendo el presente, lo mejor posible.
BorrarUn abrazo.
Me encantó el título, Sara, pero yendo a tus palabras, que sería de cada uno de nosotros si no tuviéramos esperanzas, sueños, recuerdos, un abrazo!
ResponderBorrarP.D. Todavía no pude ir a ver COCO, que se estrenó la semana anterior, espero ir pronto y ya sin bastón!
Gracias, el antojo de una rebanada de queso, fue quien lo eligió. Jajaja.
BorrarHaremos fiesta, cuando ya logres no necesitar el bastón y espero que sea muy pronto (tiempo futuro). Significa que te fue muy bien en el tratamiento (tiempo pasado)... qué gusto, me alegro, me alegro, me alegrooooo!!!(cantando en tiempo presente).
Ves? De solo imaginarlo (a tiempo futuro), ya lo gozamos desde hoy y te empeñarás, hasta lograrlo.
Y nuestra charla, de una manera muy simple, es un claro ejemplo de lo que dice la entrada. Pasado y futuro, desde el presente. Ya me dirás de Coco. Iría contigo si fuéramos vecinas.
Besos y un abrazototote!!
Este es nuestro momento a vivirlo. Me ha encantado la frase "Con tal de no dejar que nos detengan el corazón antes de que se pare solito por muerte de verdad" Hagamos lo imposible para que esto no ocurra. Besos.
ResponderBorrarGracias, Mara. Rescatar las buenas memorias y ser fábricas constantes de sueños con toda la ilusión posible, nos lo agradecerá nuestro ser. Y nuestro presente será mucho más satisfactorio y emocionante.
BorrarBesos.
Anclarse solo en el presente sería como empezar de nuevo cada día, el pasado es bueno aparcarlo pero nunca olvidarlo y abrir horizontes al futuro, ¿Qué sería de la Historia si siempre fuese presente?
ResponderBorrarUn fuerte abrazo desde Barcelona
Se convierten en un boom ciertas corrientes y ahí va la gente... como borreguitos, asumiéndolas como ley. Sin pensar si en realidad será lo mejor para su salud emocional. Despojarse de memoria e ilusiones, a mí, no me parece lo mejor, ni para vivir, ni para evolucionar.
BorrarMuy oportuno tu ejemplo de la historia. Se cometerían aún peores errores sin antecedentes.
Abrazo.
El presente está aquí y hay que vivirlo. El pasado ha sucedido y no se puede olvidar, al menos las cosas buenas que nunca se irán del corazón. El futuro hay que afrontarlo con ilusión y esperanza. Es lo que queda.
ResponderBorrarAbrazos
Claro, porque somos "multifuncionales", por nada hay que dejar de usar al máximo esa capacidad, potencialidad.
BorrarNos llevan a un estilo de vida instantáneo, desechable y no hay que dejarnos arrastrar. Valemos mucho más. Dejamos huella y debemos memoria los seres humanos y una gran capacidad para soñar en un mundo mejor. Si no, cuál sentido tendría vivir?
Un abrazo.
Si, tenemos que vivir y convivir con todo el vocabulario completico y mas que logremos inventar, o estaremos completamente jodidos... :)
ResponderBorrarBesos y salud
Genín!!! Ya estás mejorado, 😄 muy lindo saberlo, ha vuelto a salir el sol!!
Borrar¿Ves? ¿Qué hubiera sido de mí, si no estuviera pensando todo este tiempo trascurrido que te pondrías sano de nuevo? Futurear este momento me hizo aguantar y esperar con mucho ánimo el proceso, estando físicamente tan lejos, jajaja.
Sigamos viviendo en todos los tiempos posibles de conjugar. Inventemos nuevos para ser más felices. Jaja
Abrazotote!!
Qué escrito más alentador. Lleno de energía positiva.
ResponderBorrarSaludos,
Muchas gracias, María José. Y a la vez, tú me alientas con tu visita y comentario.
BorrarSaludos.
Me gusta traer reminiscencias del pasado(suelo aferrarme a él en muchas ocasiones, como creo que sabes bien) porque eso nos hace pisar con mas fuerza el presente y afrontar el futuro. Me gusta y me siento cómodo rodeándome de recuerdos pero nunca, nunca me separo del hoy.
ResponderBorrarPor lo demás, un texto encantador querida amiga.
No te lo había deseado todavía, así es que Feliz Año.
Un beset
José Vicente!! Me emociona mucho tu visita, de tu forma de ser, ni más ni menos que como lo has dicho, porque te conozco bien.
BorrarMuchas gracias y sabes que tienes desde siempre y para siempre, mi correspondencia en cariño y buenos deseos.
Un mundo de sorpresas lindas para ti y tu bella familia.
Abrazo grande!
Yo voy a hacer como "Rambo" "Vivir día a día", pero sin torcer mucho la boca como el.
ResponderBorrarBesos.
Jajaja, no, por favor no la tuerzas, así estás perfecto. Y mientras no te dé por dar golpes... jajaja
BorrarBesos.
Coincido con Josefa. Estupenda entrada.
ResponderBorrarUn beso.
Chamaca linda! Muchas gracias. Me dibujas una amplia sonrisa.
BorrarBesos.
Presente, pasado, futuro.
ResponderBorrarInfinitivo, gerundio, participio.
Comentar, comentando, comentado.
ando, endo, iendo... jaja.
BorrarAbrazo!
Conjuguemos el verbo, vivamos presente, pasado y no perdamos la ilusión y la esperanza de un futuro mejor para todos.
ResponderBorrarSomos lo que somos gracias a nuestros recuerdos.¡Preciosa reflexión la tuya!
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles
Muchas gracias, Kasioles. A conjugarlo en todos los tiempos, sin ninguna limitación real o imaginaria.
BorrarFuerte abrazo.
Por eso existen...Me encantó tu reflexión. Un abrazo enorme.
ResponderBorrarMuchas gracias, José.
BorrarVenga ese abrazo enorme.
Que sería de uno sin esperanza, sin recuerdos, sin planes o sin entusiasmo de vivir? Finalmente todos los tiempos se complementan y conforman lo que llamamos vida.
ResponderBorrarUn abrazo fuerte!
Finalmente todo complementa la vida, qué bien o has expresado.
BorrarAmiga, te mando un enorme abrazo. Vengo de tu casa. Espero que lo del sismo no haya tenido consecuencias graves para nadie.
Cada vez miro menos al futuro, pocos planes son los que tengo, voy recordando cosas del pasado y trato de vivir al día, en el presente.
ResponderBorrarBesos
Jubi querido, no vivas sin planes. Siempre hay cosas realizables y otras simplemente para soñar, sin importar si se realizan o no que nos llenan de entusiasmo y alegría, y esas emociones que nos provocan benefician a nuestro ser.
BorrarBesos.
Muy buena entrada. Pensar y conjugar nuestra vida, por ejemplo, yo puedo decir Yo amo, ya canto, pero jamás diría, ni podría: yo corro, yo bailo ballet, yo vuelo.hay que adaptarse a los verbos que podemos realizar.
ResponderBorrarUn abrazo.
mariarosa
Bueno, sí. De acuerdo a nuestras posibilidades. A veces hay verbos que no podemos realizar, pero sí las podemos imaginar o soñar. Soñar que volamos se siente increíble de bien.
BorrarUn fuerte abrazo.María Rosa.
Sara, acabo de ver COCO, mi hijo la bajó de internet, es hermosa, conmovedora, un abrazo!
ResponderBorrarQué bueno que ya pudiste verla! Jaja. Me alegro de que te haya gustado.
BorrarUn fuerte abrazo.
Mi pasado oh Señor, a tu misericordia;
ResponderBorrarMi presente, a tu amor,
Mi futuro a tu providencia.
Tú sabes Señor, que lo único
que tengo es el día de hoy
para amarte a ti, y a quienes
me has dado.
Feliz inicio de semana Sara. Gracias. Un abrazo
Gracias a ti, María. Un placer tenerte cerca.
BorrarBendiciones, un fuerte abrazo!