"¡Quiero existir! ¡Quiero constatar que existo, quiero captar la atención de los demás! Algo que ya no sé si tengo o puedo, porque cada vez trato menos con otros seres humanos en persona."
"¡Quiero querer y ser querido!, ¡lo necesito! para saber que soy un ser humano y que tengo un lugar en el mundo, en el corazón de alguien. ¡Aquí estoy, no me ignoren!"
"Y así, "existo", por las redes, por los blogs, por el whatts, me convierto en fibra óptica y voy navegando y si no puedo como soy, entonces crearé situaciones absurdas, exageradas, grotescas... con cara y nombre irreales, por si acaso debo desconfiar de quienes no crean en mi farsa. Repartiré mi sensación de vacío, malestar y soledad, para sumar aislamientos."
La forma de interactuar cambió, pero todavía no han cambiado las necesidades afectivas del ser humano... de amar y ser amado, de pertenecer al mundo.
habla con la gente
ResponderBorrary si es fuera de la pantalla, mejor
besos
Claro, no hay que perdernos del maravilloso contacto con las personas que tenemos a la mano. Y así no lamentar cuando ya no estén.
BorrarBesos.
Somos las que somos amiga :D existimos y eso vale ;) muakkkkkkkkkkkkkkk
ResponderBorrarPor suerte estamos en lugares, donde personas en persona todavía nos abundan. Si hasta parece que brotan de las paredes!! Jajaja
BorrarBesos, Patty.
necesitamos el reconocimiento y sobre todo el cariño. Las cosas las hacemos pensando en los demás, elegimos el vestido según con que amiga hayamos quedado, elegimos el restaurante dependiendo de con quien vayamos a comer, vamos a la peluquería para que nos vean guapas... Y ahora con las redes sociales buscamos que a cualquier tontada que escribamos nos den un montón de me gusta. Aunque todos sabemos que lo realmente importante es ese beso de despedida por la mañana, ese te quiero al regreso, la llamada de un hijo por la noche, los saltos de alegría en la puerta del cole... ya me he pasado. ¡Cachis, cachis! Un abrazote
ResponderBorrarLo importante es que tienes todas tus áreas sociales cubiertas. Porque si es muy importante para todos, la interacción humana. Nos alimenta. Y bueno, el tema de hoy, fue por... tú sabes en qué me inspiré.
BorrarGran abrazo.
Muy cierto, pero yo pienso que este medio ayuda bastante, de el se puede pasar a la vida social normal sin problemas, creo que es positivo, un medio muy eficaz para conocer seres humanos... :)
ResponderBorrarBesos y salud
Yo también lo pienso así, Genín. Tengo más por agradecer a los blogs, que lamentar. He conocido personas muy lindas... a ti, que eres hermoso.
BorrarPero también porque vas con tu cara con tu nombre y tu manera de ser. Franco, sincero, honesto. Yo también voy como soy.
Besos, muchos.
Muy cierto amiga,cariños.
ResponderBorrarNecesitamos el cariño y lo buscamos donde lo haya. Pero cuando no, nos hacemos personas muy impertinentes, por ese deseo insatisfecho.
BorrarAbrazo!
Posiblemente sea cierto que hay mucho ser desconsolado por ahí.
ResponderBorrarBesos.
El propio sistema nos tiene muy desubicados, desalentados, inestables. Estamos en un estado generalizado de incertidumbre. Eso repercute en la interacción. Cuando deberíamos de estimularnos más por lo mismo, en vez de chocar.
BorrarFuerte abrazo.
Tenemos que volver a ser más cálidos, más afectivos, más humanos o de lo contrario seremos frías máquinas.
ResponderBorrarUn abrazo.
Así lo creo, Rafael. Influir en lo posible sobre los más jóvenes que tenemos cerca, para que no se dejen atrapar, con nuestra afectividad y que den prioridad al contacto físico con los seres humanos.
ResponderBorrarFuerte abrazo.
Esa necesidad de “pertenecer “, es verdad.
ResponderBorrarCon el tiempo deja de importarte.
Un beso, hermosa.
Muy interesante comentario, A, que debo pensar, porque aunque nos queramos sustaer, pertenecemos al mundo.
BorrarPero... debo reflexionar en qué circunstancia podría crear eso también yo.
Mil besitos de anís.
No soy partidaria de las Redes Sociales. Me basta con el blog. Me siento muy a gusto con mi familia y vosotros. Me dais mucho más de lo que yo ofrezco y eso es para estar muy contenta. Amém
ResponderBorrarMuy buena entrada, Sara.
Besos.
Y a nosotros tus amigos y seguidores, nos representas mucha alegría. Tenlo por seguro. : )
BorrarBesos.
La vida está aquí fuera, y aún tras el cristal somos otros.
ResponderBorrarBesos, mi Chihuahua.
Lo más auténticos que podamos ser en todos los terrenos, nos hace sentirnos bien.
BorrarBesos, bonita.
En la actualidad con los blogs y las redes sociales estamos más cerca unos de otros y sin embargo donde esté el contacto físico, el vernos al natural, que se quite lo demás.
ResponderBorrarCuando empecé con el blog, conocí a través de internet, a la mayoría de blogueros de Zaragoza, y posteriormente con las reuniones que empezamos a hacer nos conocimos en persona y sinceramente es mucho más agradecido esto último.
Un beso
Habrá sido muy interesante y divertido conocerse en persona.
BorrarNi por mucho que blogueamos, estamos en el extremo de esta entrada... por ahora, jajaja.
Besos, Jubi.
El blog es un compañero entrañable, gracias a él he conocido a gente hermosa como vos Sara, la mayoría están muy lejos para encontrarnos como el caso del jubilado, dichoso! pero por eso no dejo de valorar estos encuentros, un abrazote!
ResponderBorrarCierto, María Cristina. Los blogs nos ofrecen grandes ventajas y satisfacciones. La cercanía con quienes nos hacemos amigos no tiene precio. Para mí, ha sido maravilloso conocerte.
BorrarLo expuesto en esta entrada, aunque se da más de lo que quisiéramos, no es el caso de quienes nos frecuentamos.
Un gran abrazo!!
Todas las personas necesitamos de cariño y cuando nos sentimos rechazadas lo sufrimos mucho.Es verdad que el contacto con las personas es necesario y mucho más bonito pero los amigos virtuales también nos hacen mucho bien.Besicos
ResponderBorrarDar y recibir cariño es necesario y hermoso cuando se logra por el medio que sea. Y por este, ¡sin duda!
BorrarEs más lo positivo que encontramos, incluso cuando se presenta algún conflicto. Porque es la oportunidad de revisar nuestras actitudes, igual que en persona y eso es para agradecerlo.
Un fuerte abrazo.
curiosamente con las redes... uno exhibe o pretende mostrar lo que en realidad y contradictoriamente muchas veces no es.
ResponderBorrarodio fb
Me creerás que no sé ni cómo se entra a Fb, ni a ninguna otra red. Ni ganas tampoco, Jajaja.
BorrarBesos.
Siempre es bella la amistad.
ResponderBorrarEl trato directo y personal es el ideal.
La tecnología nos ha abierto nuevos caminos pero menos entrañables.
Un abrazo.
Antes se lograban amistades entrañables a través de las cartas. Pero eran si acaso decenas y no millares como hoy. La facilidad tecnológica ha agregado cantidad, a la que no podríamos dar continuidad.
BorrarUn abrazo, Amalia.
Querida hay un tipo de exhibicionismo que se utiliza para llamar la atención, necesita estar en primera línea aunque sea oscureciendo y menospreciando.
ResponderBorrarHoy dos ramitos de estrellas ansiadas y tú sabes muy bien para quién es el otro.
Íntimamente relacionado con una baja autoestima y grave conflicto interno. "Me desapruebo pero no quiero o tengo miedo de cambiar y quedar vulnerable", "Mírame, hazme caso, aunque sea en mal rollo." Personas así claman ayuda, pero si te acercas, no la toman y te agreden. Lo mejor, como hizo quien recibirá tu ramo de inmediato, alejarse y ponerse a salvo.
Borrar¡Eres un sol!!
Un gran abrazo con estrellas de azul dulce.
Todo con moderación está bien.
ResponderBorrarPero cuándo uno está enganchado y vive en su mundo irreal, ahí ya tiene un grave problema que si no se trata irá a peor.
Besos, buen fin de semana 🌸
Es algo muy importante lo que has dicho, Vero. Y hay que tenerlo siempre presente.
BorrarBesos de anís.
La necesidad de afecto y de pertenecer al mundo está presente en todos. Para los que hemos crecido sin redes sociales y hemos disfrutado de la cercanía de las personas es mas fácil dosificar y buscar la cercanía del contacto humano. Se disfruta tanto de una tarde de cafecito y buena charla con una amiga. Deberías vivir más cerquita 😊🌼!
ResponderBorrarUn beso!
Somos sociales, es parte de nuestra naturaleza. Y por más satisfactorio mundo interior que tengamos, buscamos a los demás. Nos gusta él contacto con la gente y lo que se avecina, no será muy grato para quienes estamos acostumbrados a ello.
BorrarAhhh, ¿te imaginas, vivir cerca, poder hacer mil actividades juntas? Lo pasaríamos de maravilla, ya me veo, jajaja.
Fuerte abrazo.
Gracias por existir, Sara O. Te mando mil besos y mil flores.
ResponderBorrarGracias a ti, José... Mi amigo viajero.
BorrarReciprocidad de aquí para allá, donde sea que andes hoy. Jaja.
Hola Sara, el contacto humano es vital para el equilibrio emocional, necesitamos contacto humano para percatarnos de todos nuestro potencial. Pero si tu estas cubierta de afectos hacia ti misma, no lo echaras muchos de menos. El amor hacia uno mismo, es el punto de partida desde el cual una persona encuentra el propio respeto a sí mismo y en virtud de ese respeto y bienestar se relaciona con los demás. Cuando queremos tener una relación amorosa con el afán de llenar un hueco interno, ó de solucionar nuestros sentimientos de baja autoestima, lo que logramos es en realidad todo lo contrario, atraemos una persona que agrande nuestros sentimientos de carencia, alguien que nos recuerde ese vacío interno todavía más y por lo tanto las relaciones terminan haciéndonos sentir igual ó peor que cuando las iniciamos.
ResponderBorrarFeliz día! Abrazos desde el corazón.
Muy importante lo que dices, Cristina. Pues sin amor propio las relaciones con los demás no se logran de manera satisfactoria y solamente agrandamos el vacío y el malestar. Aunque siempre haya un roto para un descosido, pero no se trata de juntar patologías.
BorrarEs muy estimulante, enriquecedor y agradable el contacto con los demás, con quienes nos sentimos identificados y motivados. Ya sea en persona o a través de la tecnología. Llegando a sentirnos también muy cerca de personas a miles de kilómetros. Por ej. yo te siento muy cerca, como a mis demás amigos que tengo donde vivo.
Un abrazo sentido.
Las Redes como comentaba yo el otro día del móvil en una de las entradas, han hecho mucho bien, pero a su vez está haciendo mucho mál. Hasta en el seno familiar se está perdiendo la conversación y el diálogo, y esto a muchas personas está alterando hasta su capacidad y autoestima. Ya hay gente que está perdiendo hasta la sensibilidad hacia los demás, porque a
ResponderBorrara través de la redes muchas cosas las falsean para ocultar la realidad.
Besos Sara.
Como todo, Rafa. Y los niños tienen al alcance información muy inadecuada y vínculos con personas también inadecuadas.
BorrarCada vez vemos más gente reunida y cada uno viendo su móvil, en vez de olvidarse de él para convivir y disfrutar el momento.
Besos.
Necesitamos una ocupación ser atendidos y estar activos en la forma que cada una pueda o le vaya mejor.
ResponderBorrarUn feliz domingo.
Mantenernos ocupados en lo que más nos guste hacer.
BorrarAbrazo, Mari Pi.
Pues yo ya estoy fuera del mundo.
ResponderBorrarBesos.
¿Cómo haces para estar fuera del mundo y a la vez dentro de tofos los que te apreciamos?
BorrarUn abrazo.
Que triste es saber que muchos viven perdidos en esa soledad
ResponderBorrarcomo si nada los sujetase a su propio espacio...lo mejor que es uno mismo
Te dejo un abrazo grande!
Es que también cada cabeza es un mundo, con aspectos similares tal vez, pero con diferentes motivaciones y recursos.
BorrarUn abrazo.
Si pero se ha ido desvirtuando el amor
ResponderBorrarYa es un elemento muy comercializable y da se ve muchos dividendos en todos los aspectos en que sea empleado
Creo que la soledad y falta de amor de cada uno nace dentro de nosotros y al emerger encuentra un mundo muy apurado conversando en redes sociales
Pienso que todos los extremos son poco agradables asi que bienvenidos aquellos que saben encontrar su eje
Cariños Sara y buen domingo
Cierto, Martha. Se han ido presentando cambios muy drásticos, en la forma de manifestar los sentires, en la forma de ser.
BorrarGracias, Un fuerte abrazo.
Todos necesitamos amar y ser amados, bien sea de una manera u otra.
ResponderBorrarYo a través de tu blog, te tengo un enorme cariño.
Muchos besos, preciosa.
Yo también siento un enorme cariño por ti, Maripaz!! Ha sido hermoso estar tan cerca de ti.
BorrarRecibe un abrazo muy grande.
Hola Sara, paso saludando algunos amigos por este mundo del ciber espacio. Y veo que sigues en constante producción literaria. Me gusta mucho tu texto, es común leerte enfrentando realidades dentro de tu mundo objetivo tratando de crear consciencia. Eso es importante en tus textos los mensajes directos que manejas.
ResponderBorrarMe ha dado mucho gusto leerte, y créeme que para sí existes. Hay otras personas que quizás no existen pero tú te mantienes fresca en tus exposiciones.
Un saludo cariñoso amiga.
Hooola, amiga. Qué gusto recibirte. Y con esa generosidad, imagínate! Doble gusto.
BorrarMuchas gracias, recibe un fuerte abrazo con todo cariño!!
quise decir: "y créeme que para mí sí existes" disculpa.
ResponderBorrarY tú existes para mi y de manera muy especial, lo sabes.
BorrarBesos.
Gran tema el que tocas hoy, yo pienso que si de verdad queremos ser amados, tenemos que empezar nosotros amando de verdad, dándonos a los demás, ayudándoles,e so nos lo devolverán multiplicado por mil.
ResponderBorrarAhora lo que de verdad me causa una gran alegría, es el saberme amado por Dios, ese amor si que llena, ayuda, nos hace ser más fuertes......
Sara enhorabuena por esta entrada que nos ayuda a todos a quererte más.
Muchas gracias, Icue. Sentir tu calidez y cariño en cada oportunidad de comunicación cobtigo, es muy emocionante.
BorrarQue Diod te bendiga siempre.
Un abrazo.
Yo creo que todos necesitamos querer y ser queridos y tu ten por seguro que quieres y te quieren
ResponderBorrarbesinos
Hola, Pinky. Muchas gracias. Favorablemente ea así. Ni sobreviviría sin amor.
BorrarUn abrazo!