Traductor :

jueves, 17 de mayo de 2018

A caminar

El otro día, invitó nuestra amiga Ester, de "Autodidacta", a que dijéramos en qué somos buenos.

Yo no supe qué decir, por más que lo pensé y solo salí del paso.

Pero, ahora me acuerdo de que soy no sólo buena, sino muy buena para caminar. Me gusta. Prefiero ir caminando a lo que me queda accesible... y a veces, a lo lejano también.

Extraño a María, una amiga que tuve en la edad de la secundaria que vivía por mi casa. Salíamos a pasear al centro de la ciudad, conseguíamos con las mamás dinero para los colectivos.

Pero, decidíamos irnos caminando, para con ese dinero mejor comprarnos unos helados. Qué placer,  Una hora y media aprox. de ida, todo lo que caminábamos en el centro. Antes íbamos por Ana Rosa, porque había que pedir permiso a su tía que era extremadamente estricta, pues los papás de Ana vivían en un rancho y la tía se trajo a tres sobrinos para darles estudios. Hoy entiendo lo loable de su responsabilidad y su preocupación de que no les sucediera nada malo, cuando entonces nos caía re mal.

Y  la teníamos que acompañar de regreso, para entregarla a la tía...  ¡qué lata! Pero Ana bien lo valía, ella vivía más allá del centro. Otros 15 minutos.

Luego el regreso nuestro, antes de las 21:00. Si se nos hacía tarde, dos cuadras corriendo y una caminando. Pero llegábamos puntuales.

A veces íbamos, caminando a caminar, a La Deportiva, un parque lejos de casa.  Foto al final.

Cuántos chismes, ilusiones sueños y planes en esas caminatas...  Imagínense en la edad de la punzada. Que si me gusta Fulanito, que si Perenganito, que si qué estudiaremos, etc.  jaja.

Invité a un amigo que vive en Madrid a que fuéramos a caminar.  Imaginariamente, claro, cada uno en su lugar, pero juntos. Y me respondió que sí, pero siempre que fuera con rumbo definido.

Me quedé triste, porque  "Caminante no hay camino... " y porque me gusta ir a caminar, por decir, una o dos cuadras como plan y terminar yendo a kilómetros, que de regreso duelen los últimos pasos antes de llegar a casa y claro, siempre en el camino de regreso, un helado de premio. Acá les decimos nieve a los que sirven en cono (barquillo) y paleta helada, a las que tienen palito.

¿Quién se apunta? ¿Vamos?


36 comentarios:

  1. Me apunto, porque soy de lo que caminan con y sin motivo, aunque últimamente, con una lesión de rodilla que tengo, estoy andando algo menos. Dicen que es de los deportes más sanos que existen; lo cierto es que aquí en Suiza, coges un libro o una cámara de fotos y tienes un bosque a cinco minutos de casa. Todo un lujo, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, siendo tan lindo lo que tienes a tan solo 5 minutos, caminemos mucho por allá cada día, para que rehabilites lo más pronto tu rodilla : )
      Ya mismo,sal que estoy afuera esperándote.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta caminar, ya sea en plan paseo observando todo cuanto sale al paso como en desplazamientos asequibles en recados cotidianos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntame, por si un día deseas que te acompañe. Me alegra mucho que te guste caminar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Y yo tambien, me gusta caminar, lo hago casi cada día, por el parque o por el centro, me gusta ver la gente, los escaparates, los edificios, hago fotografías... caminar por el placer de caminar, compartir una charla con alguien o compartir pensamientos conmigo. Tu eres buena en muchas cosas. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómame en cuenta para algún día que admitas que yo te acompañe. Gracias, pero no en muchas cosas.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Buenos días, Sara, me apunto muy dispuesta y contenta. Soy una caminate empedernida, por lo general, en zonas de parques, pero los "mandaos" tb, no uso el coche más de lo muy necesario y me va estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, vámonos a recorrer distancias, estoy afuera de tu casa ya, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Antes caminaba mucho y además muy deprisa, en la actualidad debería de hacerlo, pero estoy más tiempo sentado o haciendo alguna manualidad que paseando, y lo debería de hacer, pero enseguida me fatigo, por lo que cada vez camino menos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que me lo dices, te acompañaremos los amigos de blog caminantes, para que recuperes condición. Así que alístate que pasamos por ti en breve. Jaja.
      Besos.

      Eliminar
  6. Ya mismo me calzo las zapatillas, Sara, salgo ahora que es bien tempranito, calculo que en dos o tres meses llego a México!!!!! Y te encuentro esperándome a la entrada que imagino un gran arco diciendo BIENVENIDOS LOS AMIGOS DE SARA!!! y salimos juntos a recorrer tu hermoso país. Qué te parece? Para imaginar hay que hacerlo en grande! Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Aquí estaremos esperándote, para hacerte un gran recibimiento, pues será larga tu travesía, para luego irnos en grupo a recorrer continentes!!! Jaja. Hermoso será, seguro!!
      Un abrazote.
      *Nada cuesta imaginarlo.

      Eliminar
  7. A mí caminar se me da bastante bien, es más me gusta y es el único ejercicio que hago, aunque desde hace ya un tiempo, tengo que hacer paradas, porque tengo chungos los pies.

    Besos Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no camino, me duele todo. Sólo caminar me hace sentirme bien. Con mucha energía y menos traumas emocionales, jajaja.
      Vámonos de caminata, dale!
      Besos.

      Eliminar
  8. Pues suelo caminar bastante.
    Me apunto con mucho agrado. Me parece una idea magnífica.
    Será muy gratificante y divertido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vámonos amiga, antes de que arrecie el sol. Cerca de casa hay un río con una sobrepoblación de álamos, luego unos cerros, con escalera hacia unas grutas. Desde allí, con la vista de la ciudad, se siente como dominar el mundo. Luego ya con esa paz y fuerza, tofo lo demás es lo de menos.
      Te espero.

      Eliminar
  9. Hasta hace pocos años caminaba muchísimo, nos íbamos andando a diferentes pueblos y monasterios distantes algunos hasta 60 kilómetros que nos costaba llegar hasta 10 o 12 horas caminando, con algún pequeño descanso para comer un bocadillo y reponer fuerzas. Ahora camino sólo por mi pueblo o cuando voy a la capital a ver escaparates y de compras.Ahora se me da bastante bien la natación pues nado una hora larga sin parar 6 días a la semana, para especificarlo mejor hago 60 largos sin parar en una piscina que mide 25 metros lo que supone un kilómetro y medio.Yo me apunto a caminar y tú te apuntas a nadar:-)) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creerás... he sido buena para foot, basket, voley, atletismo, tenis, montañismo, patinaje, caminata. Y no sé nadar ¿?
      Mientras tú nadas, yo camino y luego nos vemos para unas refrescantes limonadas juntas ¿te parece?
      Besos.

      Eliminar
  10. Qué bueno es caminar, con destino o por el placer de hacerlo y descubrir otra manera de ver.
    Me apunto a esa caminata claro que sí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A través de mi vida, Conxita, no he encontrado otra forma más adecuada para mí para poner en orden ideas y equilibrar emociones, que caminando. Ya sea nublado, bajo el sol intenso, lloviznando, nevando, me da igual. Quedó como nueva.
      Te invito, vámonos hoy.
      Besos.

      Eliminar
  11. Vámos!, ya estoy preparada, zapato cómodo, botella de agua y contigo al parque. Me gusta caminar ligero, además tengo que hacerlo a diario por obligación, tengo los dos meniscos desgastados, con fisura y es la mejor terapia. Camino y me distraigo mucho.
    Caminaré contigo aunque sea virtualmente y contaremos estrellas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día lo haremos en persona tu verás. Me encantaría y ya que lo haces, iré contigo en la imaginación cada día. Qué bueno que me dices eso de las rodillas. Yo las tengo muy accidentadas y sin conocimiento, por eso camino, cuando no lo hago me duelen. La gente me dice, estás loca, te haces más daño, pero como yo siento alivio, no hago caso. Ahora que tú me lo dices, lo haré con más gusto y convencimiento.
      Besos de anís libre de dolores. Contemos cuentos, si vamos juntas, cuántas cosas para contarnos.

      Eliminar
  12. Voy encantada si paso un día sin caminar es como que me siento mal,amo caminar y si es a la orilla del mar más,vamos!!!abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la playa y descalzas, es lo mejor para pies, piernas y columna.
      Espérame que allá te alcanzo. Yo camino a diario. Vamos por María Cristina que vive al lado tuyo y nos vamos las tres hasta que ya no podamos dar un paso más, jajaja.
      Sería muy lindo
      Abrazote.

      Eliminar
  13. jajajaja Me has traído recuerdos, de niño, yo también hacia lo mismo, mi mamá me mandaba a buscar la leche que le dejaban en casa de mi abuela y me daba dinero para el tranvía, yo iba andando y me gastaba el dinero en chucherías :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éramos muy conscientes, no pedíamos. Pero administrábamos bien nuestros fondos, para darnos un merecido premio, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  14. Caminar es una sana costumbre que hago siempre.
    En lo que he cambiado con el tiempo es en el tipo de calzado, una ya no está para ir sufriendo, ja,ja.
    Besos 🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Universidad, la estudie trabajando, así.. De 7 a 9 escuela. De 9:15 a 15 trabajo, en oficina. De 17 a 22 hr, de nuevo escuela. Los primeros 2 años no tenía carro. En tacones todas esas horas y como si nada.
      Hoy, tacones??? A alguna fiesta y duro dos días con dolor de pantorrillas, Jaja.
      Vamos adecuando conforme pasan los años.
      Así que ponte cómoda que al cuarto para la hora paso por ti para irnos a recorrer senderos. Y luego a alguna terracita agradable a refrescarnos.
      Besos. 🌳🌲🌳🌲🌳🌲🌳

      Eliminar
  15. Me gusta caminar, aunque últimamente lo hago menos a causa de una cadera, suelo hacerlo por el parque o bien por el puerto y siempre me llevo la cámara. Así que me apunto contigo Sara.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, No dejes de hacerlo, aunque duela... porque si no, empeora esa cadera y dolerá más.
      Te espero y vámonos a sacar miles de fotos. El grupo ya es grande, así que lo pasaremos increíble.
      Besos.

      Eliminar
  16. Gracias por tus visitas Sara
    Que tengas un buenisimo fin de semana
    Cariños mil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti, siempre mi cariño... Eres Un amor de mujer.
      Besos.

      Eliminar
  17. Yo me apunto siempre, es lo mejor para sentirse bien, tomas aire puro y olvidar las penas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alístate! Que ya vamos en una significativa expedición bloguera, jajaja.
      Las penas se disuelven caminando.
      Besos.

      Eliminar
  18. Buena manera de conservar los pulmones oxigenado y el cuerpo...
    de donde estoy a mi trabajo es muchas horas ...olvido caminar
    pero lo hago cuando puedo
    es el único ejercicio que me justa aparte de nadar...
    bonitos y no alegres recuerdos tengo de caminar de jovenzuela por mi ciudad ...creo caminé mucho para llegar a los colegio y luego a la universidad que me agotaron años de calles , frío ,hambre y dolor.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum... siendo así. cuando quieras, te invito a caminar juntas, para ayudarte a sembrar por los caminos esos recuerdos tristes y que nazcan de ellos, hermosos jardines, de paz y reconciliación con lo pasado en esa época.
      Grande abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...