Traductor :
martes, 15 de mayo de 2018
¿Qué ves?
¿Qué ves?
. . .
Sí... y además de las nubes, ¿qué ves?
. . .
Bien... además de ese cielo hermoso de Chihuahua, mi ciudad ¿qué más ves?
. . .
¿Cómo? ¿Nada más? ¡Piénsalo!...
. . .
¿No?... Pues está el sol. Y se encuentra diciendo cosas al oído, a la nube que tiene abrazada por la espalda.
¿Ya lo viste? ¡Me alegro!!
Así es en cada situación en la vida. Si vamos quitando los velos, de cualquier realidad que observamos, damos con la luz, que quizá sea lo único importante... aun en lo que su apariencia pueda parecer oscura.
Mi blog, amigos, es mi refugio de paz, amor, tranquilidad, empatía, solidaridad, amistad, complicidad. Es un territorio en que no cabe nada que no sea eso. Y donde yo recargo pilas para afrontar la realidad del día a día.
Es compartir. Dar, darme a ustedes... con todo el corazón, con el alma en la mano, para que sientan ese ambiente cuando llegan. Un lugar a salvo, con alguien de confianza, en donde cabemos todos.
Procuro regalarles risa, ternura, inocencia, aliento, compañerismo. Y por eso, me encanta responder a sus comentarios siempre, porque en ellos, he recibido multiplicado lo que doy.
Pero, aunque sea un refugio, a veces también abordo temas de la realidad, que aunque quisiera no tomar en cuenta, existe.
¿A dónde voy con esto? A aclarar la entrada anterior, a quienes no me conocen desde el inicio y por ende, mi esencia.
La anterior entrada, es una fotografía fidedigna y aunque es dolorosa, no está escrita con rabia, ni rencor, ni odio. El odio ha sido siempre de ellos hacia nosotros. Porque siempre han deseado nuestro territorio, nuestros recursos. Pero nosotros, les repugnamos. Quisieran todo lo nuestro, pero sin nosotros.
A nosotros solo nos queda, blindamos el corazón y la conciencia para que los daños provocados, no nos pudran la existencia. Defendernos a como hemos podido desde que llegaron al continente. Mi muro del que hablé, solo iba en ese sentido, de una manera metafórica, no literal.
Y mi única intención de contarlo es que conozcan la versión que yo conozco de ese país, para quienes no lo sepan. No es tan lindo como parece en las películas o en Disneyland. Ellos arman lío por todo el mundo y luego se proponen para resolverlo. Con la misma violencia con que lo armaron. Y matan y matan y matan. Y me nació por lo último sucedido en París. Un hecho con su sello, con ellos detrás, los dueños de esos grupos radicales. Para justificar otra guerra. ¡Pinches gringos! (Esto sí es con enojo y demasiada indignación), siguen destrozando el mundo.
Mi basura, amigos, yo la gestiono a solas. Jodía estaría si con todo lo que hay, mi blog fuera mi basurero emocional. Sería faltarles al respeto.
Cuando no estoy positiva y de buen humor, dejo de venir. Dejo de leer y comentar, o los leo y no comento. Regreso hasta que me repongo y estoy en condiciones para socializar.
Así soy.
Cuando vean nubes en algo que haya escrito, háganlas a un lado y encuéntrenme.
Pero no me digan: estás enojada, muy enojada, muy mal, suponiendo, pero sin saber si lo estoy.
Prefiero la pregunta directa, que respondería también directa y sin tapujos.
Un abrazo largo para cada uno de los que lean y muy agradecida, siempre. Los quiero un montón.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Tu anterior entrada no la leí, sabes que los domingos no bloggeo, así que ahora he ido a leerla, No te va a consolar pero España es un lugar que recibe mucho turismo, las islas especialmente, llegan borrachos y se van borrachos, otros solo comen burguer y cocacola, muchos son irrespetuosos y el resto del mundo no nos quiere poner un muro pero cada vez nos deja mas abandonados. Es lamentable lo que cuentas y se entiende tu enojo, claro que no se quienes lo leerán, creo que Trump no será uno de ellos pero si que sirve para soltar la hiel que vamos acumulando. Estas en tu blog y puedes escribir lo que quieras. Un abrazo grande
ResponderBorrarQuerida Ester, más que enojo por lo que hacen a mi país es tristeza, impotencia. Es humillante. Pero, poco a poco, vamos siendo más contestatarios y creo que lograremos alcanzar nuestro lugar con dignidad.
BorrarUn abrazo largo.
En la distancia, siempre noto la hermosura de tu corazón.
ResponderBorrarY, lo que es muy de agradecer, una gran sinceridad.
Por eso es lindo leerte .
Un fuerte abrazo.
Gracias, Amalia. Yo siempre me he sentido muy bien blogueando. Y muy cercana a ti. Eres un mundo de amabilidad y criterio.
BorrarUn gran abrazo.
No es enojo, es impotencia ante ciertas cosas...
ResponderBorrarLas cosas desde fuera son engañosas y no se ajustan a la realidad.
Qué triste.
Besos 🌹
Eso es, amiga. Encontraste la palabra exacta, es "impotencia".
BorrarLo que nos llega por los medios masivos a veces es tan diferente a la realidad. Por eso es bueno contar algo por acá y así vemos otras versiones, que nos ayuden a discriminar en las noticias lo que lleva una mala intención.
Un abrazo muy grande🌹
Amiga yo creo que el blog a la mayoría nos sirve para expresarnos en nuestro mas profundo interior,abrazo fuente,creo que en estos años te he conocido un poco,besos.
ResponderBorrarFiaris, yo creo que ya me conoces bastante y yo a ti. Son muchos años de tratarnos prácticamente a diario. Y con la cara que tenemos en cualquier parte. Gracias por tu autenticidad y ecuanimidad que se distinguen en tus cualidades.
BorrarUn fuerte abrazo.
Aquí corazón, llamamos a esa clase de gente "turismo de alpargata" porque no aportan nada, solo dejan miseria. Te aseguro que los conozco muy bien, como te conozco a ti, desde la distancia, como dice Amalia, nos has contado lo que sientes y yo al menos admiro tu sinceridad y aplaudo tus palabras escritas con toda la razón.
ResponderBorrarVeo un cielo limpio, lleno de nubes que arropan tu corazón.
Te abrazo Sara.
Jajaja, muy bien llamado ese turismo. A raíz de lo que está pasando allá con los arrendamientos de pisos, en estos días he visto la cantidad de turismo que están recibiendo, es monstruosa. No sé que estará peor, porque ustedes reciben de todo el mundo... nosotros mucho más de USA.
BorrarY contigo, aunque nos conocemos desde hace poco tiempo, siempre te he sentido sincera y muy cariñosa. ¡Gracias! De corazón. Hay días en que tú me regresas la alegría con tu manera de tratarme.
Un abrazo muy grande y sentido.
Bueno, tu has querido hacer esta aclaratoria, porque has querido claro, pero para mi no era necesaria en absoluto, ya se entendía claramente tu intención, pero claro, por los blog pasa todo tipo de gente que tienen su propia opinión y no siempre entienden las cosas con la intención que uno escribe, pero es así y será siempre así... :)
ResponderBorrarBesos y salud
Lo sé Genín... eres un sol. Y no es que quiera que me sigan la corriente. Cometo muchos errores y ustedes siempre me ayudan a entender desde otras perspectivas. Al contrario, me gusta que me expresen sus argumentos, por muy contrarios que puedan ser a los mios. Pero no que se me achaque de mal humor, cuando diga lo que pienso.
BorrarNo sé si me he explicado, pero sé que tú me entiendes. Jajaja.
Besos.
Un abrazo!
ResponderBorrarEstoy en una tierra en la que nos quieren tanto que nos apalean por pensar en otra lengua, literalmente.
Besos.
Oh, Alfred... lo mucho que he deseado por que al fin resuelvan lo mejor posible su conflicto. Lo sabes.
BorrarFuerte abrazo.
eres un sol
ResponderBorrarbesos
Tu eres más.
BorrarGracias, Óscar.
Besos.
Hola Sara, el blog a mi entender es para poner lo que a cada uno nos guste y expresar lo que en ese momento sintamos, y no lo que los demás quieran que pongas, entonces no seria "tu" blog y sentimientos, por eso el que lea y no le guste lo que tengas expresado, lo mismo que ha venido puede marchar ya que no es obligación por parte de nadie.
ResponderBorrarLo que he leído de ti me parece magnifico y siempre con respeto y cariño hacia los demas, asique o dejes de ser tu misma y sigue deleitando con tus magnificas letras estés enfadada o no ya que es un gusto leerte, no cambies:)
Estoy de acuerdo en lo que dices de los americanos.
Besos.
¡Qué linda eres, Pilar! Tampoco me autorices tanto, que luego me desboco, jaja.
Borrar(Es broma).
Muchas gracias por esa amabilidad y dulzura que te caracterizan.
Besod de anís.
Tienes un buen refugio en el cual te llena y te da animo para seguir luchando, comprendo que la situación actual no es la mejor pero México es un país formidable en el cual uno se siente bien acogido y tiene mucha riqueza cultural.
ResponderBorrarBesos.
Muchas gracias, Mari Pi. Estamos atravesando por muy mala circunstancia, pero estamos trabajando muy arduo para resolver nuestros problemas. Ojalá que pueda un día dar buenas noticias, me refiero a que alcancemos a verlo.
BorrarGran abrazo.
Querida amiga, que seas siempre así. Eres envidiable teniendo tan claro tu positivismo. Cuando empece a leerte miraba la foto buscando una nube con parecido a alguna cosa o animal.Desde ahora siempre buscaré al sol escondido
ResponderBorrarQue luce radiante para todos.
Muchas gracias, Marcos. Y te confieso que gustandome mucho buscar las formas en las nubes, esta vez las dejé de lado.
BorrarBusquemos el sol para sentirnos cobijados y amparados. Tal vez él nos diga y señale muy animado: ¡Miren aquella figura espectacular! Jaja.
Un bonito abrazo.
Te digo lo que veo, Sara, en la imagen, ahí abajito a la derecha, Sara con un moño en su cabeza mirando esa iluminación que la acompaña y nunca la abandona! Vamos Sara Todavía!!!!! Un abrazote!
ResponderBorrarJajaja... voy a buscar la imagen y a pedir por que me acompañe esa iluminación.
BorrarTodavía, hermosa.
Te abrazo con gusto y cariño!!
Tener un blog algunas veces es como desnudarse en público, el que quiera mirar que mire y el no ya sabe... un saludo.
ResponderBorrarHola, Mamé, muy buena explicación de lo que es lo de publicar cosillas.
BorrarUn abrazo y besos al que cumplió años.
Veo a una mujer que no le tiene miedo a ser ella misma
ResponderBorrarabrazos
No temo a ser yo.
BorrarAbrazo.
Me ha maravillado tu entrada y las reflexiones que haces, son todas verdades como robles, como decimos aquí en España. Me encanta tu positividismo y como encaras las situaciones de la vida, leerte es un lujo y un placer saber que siempre eres honesta con la verdad.
ResponderBorrarDesde el corazón, un abrazo.
Ángeles
Muchas gracias. Ángeles. Eres muy amable y cariñosa.
BorrarNos abrazamos con todo el corazón, claro!!
Mis relaciones con los estadounidenses son buenas pero no estaban de vacaciones. Aquí tenemos el mismo problema con los ingleses. Un beso.
ResponderBorrarMe causa alegría que conozcas a otro tipo de estadounidenses. Y lamento mucho que los ingleses sean así.
BorrarUn abrazo.
No era necesaria para mí esta aclaración Sara pero ha sido muy valiente de tu parte hacerla con esa sinceridad tan admirable.Te entiendo perfectamente y te aprecio un montón y ya sabes "en todos los sitio cuecen habas" es un dicho de España.Besicos
ResponderBorrarCharo, yo también te aprecio un montón. Y te agradezco mucho lo que me dices.
BorrarUn abrazo grande.
Brsis
Creo que me quedo por aquí leyendo, me ha gustado mucho tu blog! Gracias por escribir. un abrazo.
ResponderBorrarHola, Ady. Muchas gracias y bienvenida. Es tu casa
BorrarUn abrazo.
que maravilla!!!
ResponderBorrarrecordé cuando jugaba a eso de ver las formas...
y a verdad confieso que sigo haciendolo
Es muy divertido hacerlo, Jo. A mí también me gusta
BorrarUn abrazo.
A veces tener un blog es una responsabilidad Sara, pero... es tuyo, como tu dices tu esencia y así viniendo a leer a tu refugio es donde nos vamos conociendo, nos leemos hace mucho tiempo y siempre me has parecido una persona correcta y con mucha dulzura... pa' lante besos :*
ResponderBorrarGracias, hermosa. Los refugios deben ser lugares amables, protectores, de paz. Y eso lo tengo muy claro. Dejó el trauma en el tapete, antes de entrar jajaja.
BorrarBesos.
Hola Sara, me hice del blog en el 2009, y empece como una diversión, y sin darme cuenta, ha sido la mejor terapia de mi vida, ahora es una necesidad, que me da la opción de expresarme con el corazón, sientiendo y plasmando en todo momento lo que me dicta, y por supuesto, adornando mis sentimientos a mi antojo, es curioso, es como un abanico que cada vez que lo abres, su fresca brisa te regala algo nuevo.
ResponderBorrarYo escribo cuando estoy positiva y como no, en plan negativo, las dos posturas me enseñan algo, para plasmarlo en el blog, sin lugar a dudas cuando se está en positivo el resultado es otro, pero no mejor, de todo lo feo se aprende y salen también buenos poemas.
Es un placer haberte leido, siempre me eseñais algo.
Gracias y feliz fin de semana.
Un beso.
Claro,.. de la oscuridad se extrae gran belleza y más en poemas, Pero de eso, a atacar hay un mundo se diferencia.
BorrarTú me entiendes.
Un abrazo.
El blog creo yo que sirve muchas veces para desfogar y desahogarse, y tú haces muy bien en decir lo que sientes; sobre todo lo más importante de cualquier ser humano, es la sinceridad y honestidad.
ResponderBorrarBesos Sara.
Gracias, mi apreciado Rafa. Cierto que en un medio de libertad, cada quien podemos expresar lo que queramos. Peroooo, yo desde el primer día me fijé el objetivo de dejar negatividades fuera. Entonces, se me convirtió en un espacio de amistad y bienestar, un gran paliativo y motor para afrontar con ánimo los días. No me gustaría pleitear todo el día en la calle y luego también en el blog. A desahogarme al cerro, cuando necesito hacerlo. Lo que no quiere decir que no hablé de cosas lamentables, injustas, tristes.. y ya ustedes me regresan a la alegría. Es lo maravilloso de poder tener acceso a comentarios.
BorrarUn abrazo.
No hacía falta la aclaración, porque hay que saber leer entre líneas y valorar el conjunto. Siempre viene bien conocer la opinión de los demás; siempre aporta algo nuevo, y si de algo sirve esto de los blogs es para compartir aquello que nos gusta o que, simplemente, nos preocupa.
ResponderBorrarTienes razón. Además los comentarios, deben ser con toda libertad. Algo me sucedió que todavía no he podido descifrar.
BorrarUn saludo.