Traductor :

miércoles, 17 de julio de 2019

Aire fresco

Temprano. Aire fresco, sol perezoso, aves sin miedo. Ardillas que se desplazan sin sigilo, en los parques que los acogen sin peligros. Las hormigas aún duermen. Uno que otro ruido aislado y muy lejano de algún motor de coche. Puertas y ventanas abiertas. Nubes de azúcar. Un delicioso café. Un contento no tan fácil de transmitir, pero que sí podrías imaginar si te digo: "Ah, es que la mitad de los niños del barrio, groseros desatendidos incomprendidos (30 aprox. Con sus respectivos padres) andan de vacaciones..." ¡Ainss!... Cuánto bienestar para mí y para los 30 perros que hoy duermen a pata suelta y por unas semanitas no tendremos que cuidarnos, de ninguna afrenta inmerecida.
Dichosa me siento sin sus vandalismos cotidianos.
*Las familias están así por mi entorno y a esos padres de tan mala generación, no puedo educarlos yo, que ni son mis hijos, ni sus hijos, mis nietos. Y no por falta de mi ejemplo, voluntad y buenas maneras, que por cierto, es precisamente lo que ellos más repudian de mí.
Soy la anacrónica obsoleta de la villa. Puaf. Que quieren ver renegar, pero no saben que de resiliente ellos no me van a ganar... Porque ha de ser muy doloroso para ellos, no haber tenido un hogar con tanto amor como el mío. Y que yo podría darles, pero no quieren, ya es muy tarde. El árbol ya se torció. Snif. Carencia que yo si comprendo. Ha de ser terrible crecer sin amor y atención.

22 comentarios:

  1. Como molestan los padres que educan mal. Napoleón decía que a los niños había que educarlos 20 años antes de que nacieran, educando a sus padres. Buena entrada, ojalá la leyeran, Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Muy triste, niños sin amor, que no reciben cariño ni educación apropiada. Asi están las cosas Sara. Se van perdiendo valores amiga. Saludos y abrazo hasta donde estas.

    ResponderBorrar
  3. Hace un tiempo había en los medios una especialista que hablaba de estos casos, que llegan a la adultez con mala educación, con falta de valores y de amor filial, y cometen atrocidades y son juzgados. Pero ella decía que se les debía dar la atención correspondiente, tratar sus falencias para poder recuperarlos para la sociedad. Quizás quienes la escuchaban eran parte de esa manada de malos padres, porque nunca vi que le dieran importancia y lugar a sus opiniones, un día simplemente desapareció, no vi más notas ni comentarios de ella, ya ni recuerdo el nombre. Una pena, porque siempre hay que ir a la raíz de problema para solucionarlo. Un abrazo Sara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí. Es una lástima que esas voces no encuentran apoyo y terminan desapareciendo. : ( Se requiere trabajar mucho, de manera ordenada, conjunta y continua. Sociedad e instituciones.
      Abrazo grande.

      Borrar
  4. Bueno, eso no debería pasar, aquí en mi pais esta extrictamente prohibido maltratar a los perros, además que estás obligado a tener tenencia responsable, pues nadie te obliga a tener uno y si lo haces debes asumir todo lo que ello implica...sino multas y hasta cárcel , incluso se hizo la Ley Cholito, por un perro maltratado y muerto por una llamado "ser humano" ...así que ni se te ocurra aquí castigar o golpear un perro pues , hay 50 testigos que te cogerán y harán cumplir la ley...aunque anden de atorrantes algunos, no se les molesta, se les cuida ...entonces debes fomentar conciencia por todos lados y obvio que lo esencial debe venir desde el hogar, obvio sino respeto a los mayores o vecinos supongo en su consciente no enseñado , menos valor darán un animal, ya sea un perro o gatos...
    *****************************************************

    Estimada , he sabido de la seguidilla de temblores por tu tierra, vengo a darte un abrazo de aliento, a cuidarse y ser precavido, ya sabemos ambos paises lo que es pasar por hechos así...
    te dejo mi abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elogio su alto nivel de conciencia. Me alegra mucho saberlo. Acá debemos recuperar los valores.

      Gracias por tu cariño y solidaridad... No hubieron daños.
      Fuerte abrazo.

      Borrar
  5. Hoy en día se ha generalizado la falta de valores, el respeto hacia los demás y la buena educación no estan de moda así pasa lo que pasa.Besicos

    ResponderBorrar
  6. Cada vez somos más egoístas e incivilizados... La gente trae consigo demasiado ruido.😊 Disfruta esa paz, mientras tanto. Porque volverá....(no quisiera ser aguafiestas, pero es la verdad)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando regresen, me voy yo de vacaciones, jejeje. Eso me ha funcionado muy bien. Los lugares están exentos de esa marabunta y regresi con fuerzas para afrontar lo que venga.
      Besos.

      Borrar
  7. Desde hace unas déecadas se rompió lo establecido desde hace cientos de años: el respeto y la responsabilidad, de ahí la violencia creciente, no solo en el hogar, sino en el fútbol, calles, coducción, colegios....

    En septiembre se veranea más cómodamente, es indudable. Habiendo nietos, sujetos al calendario, nos "obligan" a tomarlas en julio y agosto, mayormente.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues entonces a disfrutar a lo grande de la familia en vacaciones. A jugar como niños todos. A dejarles a los niños preciosas experiencias para que las recuerden mañana.
      : )
      Abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!