Traductor :

sábado, 13 de julio de 2019

Tú me importas ¿yo a ti?

Para que yo le importe a alguien,
debe importarme, demostrárselo y tal vez me corresponda. Tal vez... Eso nunca es seguro.

Ocasionalmente a alguien puedo
importarle, sin que me importe. Parecerá mi proceder injusto desdén. Pedantería, arrogancia
mi indiferencia y frialdad.

Pero no, más vale ser sinceros. Aunque llegue a doler.

Qué no hacemos por quienes nos importan. Aquí va mi anécdota:

En abril me enteré de que no le importo a alguien que para mí era muy importante. Me dolió, pero fue muy positivo saber que no debería otorgar ni un gramito de importancia a una persona para quien yo no represento lo mismo; habiendo otras personas con gran  necesidad de amistad.

... Cuando creemos ya saber relacionarnos, surge la ocasión de aprender. Aunque sea con el método antiguo, ese que provoca una punzada en el sentir.  Cada día aprendemos.

Lo grandioso ha de ser, mejorar y ser más generosos en cariño, con las nuevas personas que uno conoce, en vez de que las experiencias malas, nos amarguen y nos hagan recelosos.

* Hablo de amistad. Siempre conviene rendir honor a quien se sacrifica y cumple un papel negativo por darnos esa enseñanza. Rendirle honor, decir conscientemente "gracias, aprendí por tu conducto. Lo mismo no me volverá a suceder, porque ese papel tú lo cumpliste muy bien." Y luego, desprendernos emocionalmente.

Nuevas personas y experiencias vendrán, hay que seguir abiertos
para recibirlos.


34 comentarios:

  1. No hace mucho me ha pasado algo parecido. Darme cuenta de que he dejado de ser importante para alguien que si que lo era para mi. Sin que haya pasado nada grave ni malo que pudiera cambiar eso.
    Supongo que acabamos separándonos de las personas por dejadez o vete tu a saber por qué...
    Y tienes razón, cuando dejamos de ofuscarnos por esos cambios, aparecen nuevas personas y experiencias que son maravillosas...y a las que antes, ni siquiera, les abríamos la puerta.
    Beso grande y amigable.

    ResponderEliminar
  2. Es inevitable que cosas así sucedan, como dice Laura, muchas veces por dejadez, en fin, si te sirve de algo, a mi si me importas... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú a mí, Genín. Me sirve de mucho, no solo "de algo".
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Sara, lo que dices suele pasar muy a menudo, no hace mucho me paso lo mismo y pues nada, cuando ves eso se corta y adiós muy buenas, otros vendrán que se lo merezcan mas, no vale la pena preocuparte por personas que pasan de nosotros olímpicamente, tenemos que tener a nuestro alrededor personas que nos aporten bien y no malestar que para eso ya esta la vida misma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por qué sucede eso tiene tantas veces explicacioes que no son ninguna. Hay que seguir dando importancia a quién corresponda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos quedamos helados xon las reacciones de las personas que creemos que nos quieren.
      Besos.

      Eliminar
  5. Muchas veces sucede que actitudes de gente amiga nos desconciertan, nos ponemos a pensar qué habrá pasado, habré sido yo la responsable, herí sus sentimientos? En esos casos lo mejor es preguntar directamente, la respuesta nos dará el panorama si prima la sinceridad, cuando esto no pasa todo queda en la nebulosa y lo mejor es la distancia saludable. El tiempo dirá, es un gran sabio. Un abrazo Sara, la vida sigue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más feo es cuando preguntamos y nos responden con una mentira.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. La vida es así, las cosa que a ti te importan o interesan a otros no, así de claro, lo que pasa que no es lo mismo que sean cosas que personas, la vida sigue... saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste cuando creemos que importamos a quien nos importa y resulta que no.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Son experiencias negativas que duelen. Sobre todo cuando no se encuentra una explicación.
    Pero vendrán tiempos mejores y personas que sabrán valorar lo que es la amistad.
    Cosas de la vida...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre aprender de cada decepción, lo ideal sería de vez en cuando aprender que somos importantes para muchas personas .

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... Y apreciarlo. Que a veces, yo soy muy ingrata con quienes me quieren.
      Besos.

      Eliminar
  9. En ocasiones, en verano, no puedo comentar a todas las personas que realmente me importan, ahora mismo estoy en el Pirineo con una conexión a internet que va más lenta que un caracol cuesta arriba.
    Lo que publico estando en este pueblo lo tengo preparado de antemano y a veces me las veo y deseo para conseguir que se me actualice el blog.
    Besos desde Broto (Huesca), esta noche con frío, pese a estar en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta mucho de tus vacaciones y de ese clima fresquito. No te preocupes, que los amigos nos amoldamos a tu modo veraniego.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Que dificil tomar ese recaudo en la vida, cuando no queres saber si sos o no querido o importante para esas personas, me gusta tu postura y coraje.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no debemos desperdiciarnos con quien no lo merece.
      Besos.

      Eliminar
  11. A mi me pasó a nivel familiar muy directo,duele mucho pero va sanando ya van como 7 meses,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años me pasó con familia, ahora amistad. Duele, porque uno confía y cae como balde de agua helada, por sorpresivo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Es doloroso para mi darme cuenta que no le importo a quien me importa. Leerte me hace reflexionar y aplicarlo en lo de los Blogs, que por aqui también hay mucho de eso, y me a pasado muchas veces, pero yo creo soy necia y sigo pasando por sus blogs porque me importan aunque yo no les importe hasta que me doy por vencida y no vuelvo mas. Te mando un fuerte abrazo y mis saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en los blogs es un tanto diferente. Porque hay, los amigos y los que nos agrada lo qye publican, aunque no haya amistad... Y estos, aunque no correspondan, uno sigue leyéndolos.
      Besos.

      Eliminar
  13. Es verdad que muchas veces vamos dejando el contacto con los amigos o familia por lejanía, por dejadez y no se hace con esa intención. Ahora, que si me entero que a ciertas personas no les importó y me ignoran por ello, las borro del mapa inmediatamente. No merecen mi amistad y no sufro por ello. Como bien dices, otros vendrán que merezcan nuestra atención.
    Flores azules para ti, mi apreciada niña.💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásame la receta. Que yo a veces no puedo tan fácil borrar del mapa a la gente que ha sido importante para mí. Sobre todo cuando te dicen quererte y luego resulta que solo es de dientes para afuera.
      Besitos de luna llena y montón de estrellas.

      Eliminar
  14. Es triste darse cuenta que estás de más, pero es mejor así para poner tierra por medio. Mi amistad no la regalo a quien no sabe apreciarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy paciente, aguanto errores, actitudes. Pero cuando me canso, corto en definitiva. Es cierto, no se debe regalar amistad a quien no sea persona amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Suele suceder que apreciamos a quien no nos quiere, son cosas de la vida, hay que seguir adelante y que Dios las ayude.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo mi querida Sara, siempre en mi blog escribo la importancia de la amistad y los sentimientos que eso conlleva, debe ser mutuo de lo contrario no es una verdadera amistad, como decía mi abuela, mas vale poner una cara roja que mil rosadas, un abrazo con todo cariño :*

    ResponderEliminar
  18. El que logre un verdadero amigo es un privilegiado, pero hay que reconocer también y disculpar,ya que todo ser humano no es perfecto.
    A los corazones sensibles, a aquellas personas acostumbradas a compartir, a dar, a escuchar, apoyar y comprender, nos duele en el alma cuando se recibe mal por bien.
    De todas formas, como tú bien dices, hay que seguir abiertos a nuevas personas, no podemos juzgar a todos de igual manera.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Muy importante lo que dices al final. No se puede dejar de confiar en el ser humano, nos amarga hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...