Traductor :

viernes, 28 de agosto de 2020

Se mudó

De buenas a primeras, le nació el deseo de mudarse a otra ciudad, con la ilusión de que viviría más a gusto que donde siempre había estado y ya le resultaba vertiginoso y pesado.

En la despedida que le hicieron sus afectos, se enteraron de que no conocía la ciudad a donde se mudaría, ni siquiera había estado de entrada por salida. Claro, consideraron que estaba cometiendo una locura, sobre todo porque nada se decía de esa ciudad, ninguna noticia ni buena, ni mala. Como si no existiera. No obstante estar en el mismo país.

Mas, no hubo quien lograra que se arrepintiera de irse. Partió solamente con unas cuantas referencias turísticas y lo escaso que pudo encontrar a través de Internet, confiando en que precisamente por eso debía ser un lugar precioso, tranquilo, seguro, de gente linda... porque era un sitio que no generaba noticias. No regresó... ¿Por qué sería?

¿Encontraría lo que buscaba? ¿Qué opinas? ¿Has hecho o harías algo así?




84 comentarios:

  1. Creo que esas decisiones se pueden tomar en ciertos momentos de la vida, cuando ya nada esperas y buscas algo muy especial, es como cuando te dan una agradable noticia o puede que una mala a saber que sorpresa te depara el destino.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es probable que sea tal y como dices. Gracias por tu comentario y buenos deseos. Igualmente.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Fue en busca de lo desconocido y a sí quedo para los demás.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  3. Posiblemente lo haría, aunque no es probable; seguro que le fue tan bien que se olvidó de escribir. Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Justo llega este post tuyo el día en que mi hijo menor al fin puede mudarse, estamos ansiosos y apurados, y si olvida algo? bueno está solo a treinta cuadras! No, no podría hacer esto, mi ascendente tauro necesita pisar tierra firme, si fuera por aries otro sería el cantar! Si sos la que inicia vuelo, suerte Sara! sos una chica valiente, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh... El día llegó. Emociones encontradas para los dos. Les deseo una pronta adaptación a su nueva vida independiente.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Seguramente al fin en encontró lugar sobre la tierra y más que nada la paz...

    ResponderBorrar
  6. Pues yo no haría ya que tengo cierta alergia a las mudanzas. Durante mi infancia a mi padre le trasladaban por su trabajo cada cuatro meses y he llegado a estar en cuatro colegios diferentes durante el mismo curso escolar. Con el inconveniente de ser en comunidades diferentes con su acento y hablas propias diferentes a la mía. Solo cuando empecé la universidad quede ya todo el tiempo en mi Málaga preciosa. Feliz fin de semana 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás donde quieres estar y eso es lo mejor para ti y hay que disfrutarlo. :)
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Seguro que le fue bien. A esta alturas ya no me muevo de mi casita. Me ha costado mucho llega hasta donde he llegado y tener un familia como la que tengo.
    Y lo sabes...💙💙💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya solo es disfrutar de lo que tienes en tu lugar. No tienes necesidad de andar aventurándote.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  8. Me e mudado muchas veces pero siempre dentro de la misma ciudad y aún pienso que volveré a mudarme al lugar que quiero quedarme realmente,abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo hagas. Los cambios deseados, caen muy bien.
      Un abrazo.

      Borrar
  9. Yo ya lo hice un par de veces en el pasado, no exacto a lo que escribes, pero mas o menos parecido, y ahora que lo pienso creo que fueron mas veces, siempre me ha ido bien, pero ahorita, me daría mucha flojera hacerlo de nuevo, eso creo, aunque quien sabe... :)
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás y has estado donde quieres estar y es algo muy grande. No todos pueden hacerlo.
      Un abrazo hasta tu ranchito, Genín.

      Borrar
  10. No sé. Si él fue con buena disposición, seguro le fue bien.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es muy importante para que le vaya bien. La disposición, para adaptarse y ser bien acogido.
      Abrazos.

      Borrar
  11. No se que le pudo pasar, pero no tengo dudas que yo haría lo mismo, quien sabe me encuentre en un lugar tranquilo y con posibilidad de sentirme feliz.

    Un abrazo Sara :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando las ciudades crecen mucho, resultan difíciles de soportar y se desea algo más en calma.
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Si a donde fue siguió haciendo lo mismo que hacía en su lugar de procedencia... poco cambiaría su vida. Y si se llevó todos sus problemas, complejos, carencias, obsesiones, recuerdos (pesada mochila)...ni te cuento.

    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Importante verdad. La mudanza no es una solución mágica a los problemas y hasta los puede agravar.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Suiza encontró su alma la paz que necesitaba..... Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba pensando eso... Por qué no se dice nada de tal o cual estado por acá. Será que son muy tranquilos?
      Un abrazo.

      Borrar
  14. los cambios se producen antes de la partida

    besos

    ResponderBorrar
  15. Hola Sara, creo que no lo haría, eso de ir a lo desconocido me da mucha ansiedad, miedo, no se, no estaría tranquila, ademas eso cuando se es joven si se hace pero luego..., seguro que al protagonista le fue bien cuando no supieron mas de el.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy jóvenes para llevar mucha fuerza y vencer desafíos o muy adultos para ya tener todo el sustento asegurado y no importar abrirse un futuro.
      Un abrazo.

      Borrar
  16. Algo tendría atado antes de la partida, seguro alguna ilusión.
    Yo no lo haría.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderBorrar
  17. Lo que sucede es que muchas veces lo que para uno es un desafío, un reto, una gran oportunidad, para otro es algo negativo, algo que probablemente piense que no te llevará a nada bueno.

    Nadie puede decidir por uno si es lo correcto o no, porque nadie está dentro de tu corazón ni caminando en tus zapatos como para tomar la decisión por ti y menos juzgarte por lo que decidas.

    Me alegra que ella haya partido, pues es lo que deseaba.

    Feliz semana Sara, besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu estimulante comentario para quienes tomen esas decisiones.
      Un abrazo.

      Borrar
  18. Me he mudado varias veces, no tiene por qué irle mal.

    Besos.

    ResponderBorrar
  19. Si está convencida de hacerlo que lo haga y si le va bien, estupendo y si no le va tan bien pues puede volver a cambiar.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, Conxita. Es preferible probar, que quedarse cob las ganas.
      Un abrazo.

      Borrar
  20. A lo largo de la vida cambié de ciudad varias veces, siempre movido por el trabajo. Está muy claro que es una aventura, un ir hacia adelante sin saber qué encontrarás y cómo desenvolverte, pero esto solo exige una cosa: ilusión y no volver la vista atrás.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que a ti te haya ido muy bien en esos cambios. Gracias por compartir esas experiencias.
      Un abrazo.

      Borrar
  21. Se fue de buena gana, ella quizás nunca mencionó su deseo de salir en busca de aventura, luego encontró aquello que le dio felicidad, decidió no regresar, quién podría saberlo, solo ella.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar lo que piensas al respecto.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  22. en estos tiempos que transcurren irse a un lugar bien alejado de las noticias puede que de mejores resultados...seguro que quien se va , esta mas tranquilo y feliz.. Y si fuese un momento "normal"...depende de cada uno y de lo que deja atrás... Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que haya encontrado lo que buscaba.
      Gracias, Eli.
      Un abrazo.

      Borrar
  23. Me he mudado muchas veces
    y la verdad no me agradan,
    si me gusta el lugar ahí
    me quedo.

    besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
  24. ¡Qué bonito es soñar así! La de veces que habré pensado "quiero coger un tren cualquiera sin saber el destino y cuando llegué, ya veré...". :)

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dan ganas de salir a un rumbo totalmente desconocido y probarse muchas cosas de uno mismo.
      Un abrazo.

      Borrar
  25. Hola.
    Seguro que le fue bien.
    Yo no lo haría. Me encanta viajar y lo he hecho siempre que he podido, pero mudarme...solo me he mudado en mi propia ciudad y en una zona relativamente cercana.
    Muy feliz martes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Marigem. No es fácil decidir un cambio así. Te comprendo.
      Un abrazo.

      Borrar
  26. Tal vez haya desaparecido en esa ciudad. Tal vez todo desaparezca en esa ciudad, incluso las noticias...

    No creo que me mudase a una ciudad que nunca hubiera visitado antes, aunque sí lo hice a otro país (continente y hemisferio) que había visitado poco.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) tal vez no exista esa ciudad y el protagonista dejó de existir.
      Fuiste muy valiente al tomar tu decisión.
      Abrazo.

      Borrar
  27. Lo que viene siendo... un liarse la manta a la cabeza o ponerse el mundo por montera.

    Contra toda opinión toma la decisión de escapar. Olvidarse de las noticias y huir a un lugar donde desconectar. Pues en los tiempos que corren casi lo que parece una locura podría ser hasta sensato. Aunque... yo no lo haría.


    Muy buena entrada para la reflexión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Galilea. Si no lo harías, espero que sea porque donde estás te sientes lo suficientemente bien.
      Un abrazo.

      Borrar
  28. Pues últimamente me planteo coger mi burricleta y dar 4 vueltas al mundo, además ahora que dicen que la tierra es plana apenas habrá cuestas, bonita utopía.

    Besines utópicos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sea tándem tu burricleta y me invitas. Yo te ayudo a pedalearle :)
      Un abrazo.

      Borrar
  29. Mudarme y comenzar de cero eso me gustaría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo que ya hice y que volvería a hacer si pudiera. Mi ciudad es muy árida en todos los sentidos.
      Un abrazo.

      Borrar
  30. Sí, lo hice y lo haré. Cuando tenía ocho años lo decicieron mis padres por mi, en mi juventud lo decidí yo, cuando tuve hijos fue una decidión compartido con mi compañero y ahora que ya estoy enla mitad de los cincuenta estoy segura de que lo volveré a hacer. Eso si, cada vez, más al norte.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito, Charo. Has tenido la posibilidad de encontrar lugares según las necesidades de cada etapa.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  31. Creo que si estaba segura de lo que hacía, sí me iría, la libertad no la podemos atar con nada y si el deseo de alguien es desaparecer de un lugar y buscar nuevos cielos, yo lo veo bien, eso es ser una aventurera, salir a encontrarse con el mundo y sentirse feliz con su decisión.

    Un beso con cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tomar decisiones de cambios, creo que nos renuevan y enriquecen.
      Fuerte abrazo, Ángeles.

      Borrar
  32. Me he tenido que mudar tantas veces a sitios que desconocía que lo encuentro hasta normal. Yo tengo la suerte de que me adapto con facilidad donde me toque vivir aunque ya no creo que me mude más y no quisiera tampoco hacerlo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito, Charo por esa capacidad de adaptación y espero que te puedas adaptar a tu nuevo estado en la mejor forma. To estoy segura que sí y pido por ello. Mucho ánimo, querida.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  33. Hola, Sara, después del largo y extraño verano comienzo a visitar a mis amigos blogueros entre los que te encuentras. Me ha ocurrido no hace mucho. Tuve que tomar la decisión de cambiarme de ciudad, y aunque me costó un poco, me atraía la idea de comenzar la vida en otro lugar acompañada de otras gentes. Tengo un espíritu aventurero que lo ha hecho fácil. Pienso que hay que atreverse a arriesgar para descubrir nuevos lugares con los que enriquecerse. Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde la distancia, he sido testigo de tu cambio y creo que te has adaptado con facilidad, gracias a tu espíritu sociable y generoso. Gracias por tu preciosa amistad.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  34. No sé si sería capaz de hacerlo.
    Pero a veces pienso que, si fuera joven, quizás intentaría buscar algo más tranquilo y con más paz.
    De nuevo por aquí, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  35. Yo algún día quiero hacer algo así, lo he hecho solo para vacacionar, yo solo tomando una ruta a otros estados, pero es diferente mudarse, aunque quizás las. Circunstancias son las que puedan orillarte a ello.

    Te dejo un abrazo de esos que te dan la calidez como si estuvieras en casa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hazlo... No te arrepentirás.
      Gracias por ese abrazo tan lindo. Te lo correspondo igual.

      Borrar
  36. Lindo relato.
    En ocasiones hay que atreverse a la aventura de lo nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno cambiar de aires y de caras. Conviene conocer otras costumbres.
      Un abrazo.

      Borrar
  37. Si fuese real noticias de la persona va a haber porque estamos hiperconectados.

    Lo de mudarte a otra ciudad en el futuro siendo mas mayor es algo que me lo planteo (si llego a viejo je). Peor no conocer el lugar ya sería como imposible, te mudas para mejor! ja... saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un lugar más pequeño para envejecer de manera más tranquila puede ser una buena opción.
      Un abrazo.

      Borrar
  38. Eso me pasa a mi últimamente, que tengo la cabeza en otro lugar.
    Yo que siempre he sido muy de aquí... son tiempos raros, supongo que es eso.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una circunstancia que nos está exigiendo mucho dominio de todas nuestras fortalezas y un reaprendizaje continuo.
      Abrazos.

      Borrar
  39. Yo creo que no, me asusta la incertidumbre y lanzarme así a ciegas no es lo mío, yo tan metódica y ordenada, decididamente, no.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro, porque significa que te sientes bien donde estás. Cuando las ciudades nos quedan muy grandes o los pueblos muy chicos, surgen las inquietudes de cambiarse. Creo que nadie que se sienta bien donde está, decida irse.
      Abrazos.

      Borrar
  40. No creo que fuera capaz de lanzarme a lo desconocido.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más bien eres una persona prudente. Que luego aventurarse a lo loco, no siempre resulta favorable.
      Un abrazo.

      Borrar
  41. Hola Sara, si he viajado a muchas ciudades pero así de entrada por salida sin conocerlas nada, mas que lo que investigo de la ciudad pero no a quedarme, básicamente lo hago o hacia, por el fútbol, ir a ver a mi equipo favorito a distintas ciudades sin siquiera saber como llegar al estadio y han sido experiencias formidables, y lo de mudarme, si lo aria también.
    te mando un abrazo con cariño, me gusta tu blog y lo que publicas, ya te sigo, un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me fui hace tiempo al sureste y lo disfruté muchísimo. Quiero volver a hacerlo. Se vive muy tranquilo por allá. Más sencillo todo. El norte es muy duro. Gracias por agregarte :)
      Te dejo un abrazo bonito.

      Borrar
  42. Holaaaaa mi Sarita guapa mi niña yo si lo hice dos veces, pero en ninguna había mar y tuve que volver ansiando lo que había dejado atrás, tu tienes una mami que se arriesga por amor, pero también volver si la decepcionan feliz tarde cielo besitosssssssssssssssssssssss de tu mami de ESPAÑA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo una Mami de España muy hermosa y valiente.
      Mil besitos de anís.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!